El español Raül Torras muere en el TT de la isla de Man

kirtash74

Nueva tragedia en la isla de Man. En esta ocasión el fallecido es Raül Torras Martínez, el único español que participaba en las carreras del TT de esta edición de 2023. Su muerte es la primera de esta edición. La propia organización informó del suceso, haciéndolo oficial.

A sus 46 años, Torras había logrado participar en todas las 'road races', mejores carreras urbanas de motociclismo a nivel mundial: el TT de Man, el GP del Ulster, la North West 200, la carrera de Macao... y en todas había ido progresando.

En esta edición, Raül tomaba parte por quinta vez en el TT de Man. De hecho, el curso pasado fue 15º en Supertwin, la prueba que disputaba esta campaña cuando murió.

El accidente tuvo lugar en la tercera y última vuelta de la carrera de Supertwin, en la zona de Alpine, entre las millas 16ª y 17ª del Mountain Course, el circuito de la prueba. Se da la circunstancia de que antes, había corrido en Superstock y se había convertido en el piloto español que más rápido corría en Man, al alcanzar las 125 millas por hora. En general, en esta edición se estaba superando a sí mismo.

"Raül ha sido el español que más rápido ha rodado en el TT. En total, compitió en 21 carreras y sus actuaciones le valieron un total de 18 Réplicas de Bronce. El TT transmite su más sentido pésame a la familia, amigos y seres queridos de Raül", decía el comunicado.

Raül era un enamorado de este tipo de carreras y, en especial del Tourist Trophy de la isla de Man, el lugar donde nació el Mundial de motociclismo. Amante de las motos, era un aficionado antes que nada, pues trabajaba de Mosso d'Esquadra y con su sueldo se costeaba la competición. Sabía del enorme riesgo de este tipo de citas, pero era su sueño y no paró hasta llegar a correr allí. Su misticismo le atrapó y ya sólo quería volver.

Las carreras no se paran
Pese a todo, las carreras del TT de 2023 continuarán este miércoles con las segundas carreras de Supersport y Sidecar, seguidas de las segundas de Superstock y Supertwin este viernes. El TT de 2023 se cerrará el sábado con el Senior TT.

https://www.marca.com/motor/mas-motor/2023/06/07/647fb5c046163f5b248b4636.html

goliat17

Joder DEP.

michi

DEP. El año pasado alcanzaron la cifra de 265 muertos. Yo no se a cuantos tendrán que llegar para que baneen esta carnicería

2 3 respuestas
SuperMatute

Buen viaje, morir haciendo lo que te apasiona yo lo firmaba

1
Knelo

Es curioso como la seguridad en las carreras va en la dirección completamente opuesta a esta carrera

Kandelario

#3 Tu ves que les importe? Más bien diría que forma parte del espectáculo.

2
achenese

DEP, ni un año sin que pase una desgracia.

suggus

Darwin approves.

4
tute07011988

Lo de este circuito es demencial, pero bueno, la gente es libre de participar.

DEP

achenese

Al que no le gusten las motos no lo entenderá, aprovecho para dejar por aquí el resumen del día de ayer

goliat17

#3 Todos saben a que van, dejad de ponerle puertas al campo.

10
ChaRliFuM

#3 A nadie le obligan a participar. Yo no iría ni por todo el dinero del mundo pero quienes corren ahí viven el motociclismo de otra manera.

De ahí a prohibirlo... xddd

2
koalas

Nose de que os quejais, es un deporte y una pasion, lo mismo pasa con la formula 1, rallys, motogp y demas deportes del motor

Todo mi apoyo a la familia es la primera vez que corre un español en el TT de la isla de man

1 respuesta
B
#13koalas:

Nose de que os quejais, es un deporte y una pasion, lo mismo pasa con la formula 1, rallys, motogp y demas deportes del motor

Igualito que la Formula 1, vamos. 5 muertos en 10 días, 3 en el mismo tramo. Algo que podría suceder perfectamente en la Formula 1 sin que nadie levantase ni 1 ceja.

Vamos a no engañarnos. Esa carrera debería estar prohibida hasta que mejoren la seguridad, del mismo modo que está prohibida la venta de heroína. Que la gente tenga derecho a matarse no quiere decir que haya que proporcionarles un sitio donde hacerlo para que unos hagan negocio y otros disfruten de su dosis de morbo.

7 2 respuestas
koalas

#14 llevan haciendo esa carrera desde 1907 por mucho que te quejes no se va a prohibir ni hoy ni mañana.

Ahi el que corre sabe que puede morir y sale a correr igualmente

2 1 respuesta
kirtash74

#14 la verdad que es una de las carreras más peligrosas que hay, no entiendo como después de tantos años no se ha vetado. He visto muchos onboards y es una locura que se permita correr ahí

B
#15koalas:

llevan haciendo esa carrera desde 1907 por mucho que te quejes no se va a prohibir ni hoy ni mañana.

No, si a mí me la trae al pairo que se mate quien se quiera matar, lo único que digo es que defender que eso siga abierto no tiene sentido (en mi opinión, tú puedes tener la que te dé la gana). No te creas que me quita el sueño que 4 monguers se maten con 40 años porque es su pasión. Cada uno hace el imbécil como le da la gana. Como si se quieren matar haciendo balconing.

Ir a una carrera a la que mueren de media 3 al año desde que se inauguró pensando que tú eres el maquinote, para mí es de tener la brújula jodida. De entrada, porque si fueras tan máquina, estarías corriendo contra Márquez y no viéndolo por la tele.

1 2 respuestas
achenese

#17 Solo el hecho de que compares a los pilotos de TT con los de motogp ya demuestra la poca idea que tienes. Por qué no te limitas a dejar el hilo limpio y ya está? No creo que sea el sitio adecuado para debatir si la carrera se tiene que prohibir o no

1 respuesta
B
#18achenese:

Por qué no te limitas a dejar el hilo limpio y ya está? No creo que sea el sitio adecuado para debatir si la carrera se tiene que prohibir o no

8 personas antes que yo comentaron el tema de la seguridad de la carrera (entre ellas tú), pero gracias por el ataque personal y por solo decirme a mí que este no es el hilo para hablar de eso.

1 respuesta
achenese

#19 Bueno, es que tú te estás poniendo especialmente pesado hasta el punto de estar siendo irónico sobre la habilidad de los pilotos de TT llamándolos "maquinas" y diciendo que si son tan "maquinas" que vayan a correr a motogp cuando son los pilotos de un sitio y de otro no son comparables.

Está bien que des tu opinión pero de ahí a hacer comentarios de auténtico cuñado por haber buscado en la wikipedia la gente que muere cada año...

Tu comparación es básicamente la misma que si comparas a un piloto de F1 con uno de Rally, osea carece de sentido totalmente y demuestra bastante desconocimiento del deporte. Y hasta aquí el debate que no quiero ensuciar el hilo

1 1 respuesta
B
#20achenese:

hasta el punto de estar siendo irónico sobre la habilidad de los pilotos de TT llamándolos "maquinas"

A ver, mueren 3 de media al año en ese circuito desde que se inauguró. El año pasado murieron 5. No sé... Pero vamos, que como te veo muy sensible con el tema, lo voy a dejar aquí y que cada uno saque sus conclusiones.

#20achenese:

Tu comparación es básicamente la misma que si comparas a un piloto de F1 con uno de Rally,

Creo que estás estirando un poco el chicle al comparar tierra y nieve con asfalto y vehículos totalmente diferentes, pero bueno... Lo dicho, que te dejo aquí con tu hilo.

1 respuesta
achenese

#21

A ver, mueren 3 de media al año en ese circuito desde que se inauguró. El año pasado murieron 5. No sé...

Te explico las diferencias:

Motogp: carrera a vueltas, circuito de 4/5km especialmente preparado en anchura para que te puedas caer a 200km/h y no te pase nada debido a las escapatorias que tiene en la gran mayoria de curvas, accidentes prácticamente todos los fines de semana, hasta del grandioso marc marquez.

TT: carrera CONTRARELOJ de 60km en un circuito urbano en el que como mucho hay unos acolchados en diferentes puntos del circuito y poco más. Récord de velocidad media en más de 200km/h, una caida como las que hay en motogp cualquier fin de semana en esas condiciones son papeletas para morir o quedar muy mal parado, aún así hay gente que lo cuenta.

Ósea que creo que cuestionar la habilidad de los pilotos por el índice de muertos en pruebas y circuitos tan jodidamente diferentes pues no se...

1 respuesta
B
#22achenese:

Ósea que creo que cuestionar la habilidad de los pilotos por el índice de muertos en pruebas y circuitos tan jodidamente diferentes pues no se...

Bueno, como veo que quieres seguir hablando del tema, te voy a responder. Yo no sé a quién pretendes tú culpar de la muerte de un deporte individual en el que los pilotos se conocen el circuito, lo practican antes de la carrera y el terreno es asfalto, que no es que digas tú que es nieve o tierra, que es más imprevisible. Está claro que los pilotos se están matando por ir a más de lo que les permite la moto, el circuito o sus manos. Saber evaluar todo eso es responsabilidad del piloto. Y saber decir "ese circuito es demasiado peligroso, muere demasiada gente todos los años y yo no soy especial" también es responsabilidad del piloto.

Llámalo falta de manos o falta de cabeza a la hora de evaluar la velocidad a la que pueden entrar en un tramo o si deben presentarse a esa carrera. Lo que está claro es que después de 265 muertes no se puede decir "los pilotos lo están haciendo perfecto y no hay nada que criticarles, es que es inevitable porque el circuito es así". Pues si es así, no vayas, cojones. Y si vas, al menos tendremos derecho a decir que te estás equivocando de pleno al ir (ya la forma de expresarlo de cada uno es libre, pero que es una cagada por parte del piloto ir a correr a ese matadero es innegable).

lluisete

Los que no sienten una pasión pura por el motociclismo nunca entenderán que haya gente que participe en el TT, es entendible, es una locura, pero almenos respetar a la gente que decide libremente participar y dejar de ir proponiéndo prohibir cosas porque no os guste.

Todos los años se mata gente en parapente y a nadie se le ocurre prohibirlo, también se mata gente con la moto los domingos saliendo con amigos, etc. Dejad a la gente hacer lo que quiera con sus vidas por favor y menos en un hilo que trata de una muerte de una persona.

DEP Raúl.

7
incorrecto

Los que dicen que la isla de man TT es una locura... habeis visto macao???

Vitov

Locura dep

goliat17

#17 Te la trae al pairo quien se mate pero quiere coartar las libertades de otros para participar en un evento privado.

Comparar a esta gente con Márquez es una falta de respeto, para ambos. Márquez (al igual que Valentino) no se meten ni locos a esa carrera, saben la realidad de la dificultad y frialdad que hay que tener para ir gas a fondo entre muros de esa manera.

Para mas inri llamas monguers a personas que hacen lo que les gusta.

Tu estas en tu derecho de decirles que no acudan al igual que ellos tienen su derecho de acudir y disfrutarlo. ¿Cuál es el motivo para afirmar que se están equivocando? ¿Quién lo dicta? Si están dispuestos a morir de esa manera, no se están equivocando, están decidiendo su sino y eso hay que respetarlo.

¿Dónde te han dado el carnet de adalid de la verdad?

3 1 respuesta
B

#27 Todo lo que me comentas ya lo he contestado y todos hemos decidido no seguir hablando del tema. Si quieres que te responda a algo de lo que evidentemente no has entendido, me mandas privado.

1 respuesta
GasaiDovis

Y como pretendéis hacer carreras de motos seguras?XDDDDDDDD

DEP Raúl

goliat17

#28 Si, vi toda tu argumentación y sigue sin responder a nada coherente.

Se me han escapado los mensajes en los que habéis tomado esa decisión. Sumadle cuando podáis la de respetar las decisiones de los demás pese a que no os gusten y no solicitar prohibiciones como si fueran gratis.

Usuarios habituales