¿Estás planteandote comprar coche nuevo? Hazlo ya. Gasolina con FAP..

perche

cuando se supone que entra en vigor la nueva medicion de consumos en septiembre?

1 respuesta
4ases

a los que les mola el chr deciros que me he montado y en la parte de atrás me sentía bastante apretado, no soy un tio grande que digamos. delante si, es una delicia bastante amplio pero atrás es un poco meh.

BaSiLiSKo

Me uno a la pregunta de #90 de hecho estoy bastante interesado en el i30 , pero la pregunta que quería realmente hacer es :

No será perjudicial comprar ahora un gasolina sin FAP , si van a poner la normativa en base a eso ? a la entrada de gasolinas con FAP ? Obviamente no pueden hacerlos desaparecer ni quitarlos de mercado, pero no sé.

Edit : Los i30 1.4 140cv de gasolina, han desaparecido de la web xdddd

2 respuestas
granaino127

#90 Lo malo del León es que está al final de su generación y para el año que viene estará el sucesor...

#91 lo que va q llegar es la nueva normativa anti contaminación EURO 7, que entrará en vigor desde el 1 septiembre de 2018.

4ases

lo que dice #93 no es tonteria, se sabe algo de eso? a ver si me voy a comprar uno nuevo y me hacen cambiar algo los hijoeputa

1 respuesta
Seyriuu

Cómo se recargan los coches a gas? No recuerdo ver nunca un surtidor de gas en ninguna gasolinera

2 respuestas
granaino127

#95 #93 no va a pasar absolutamente nada.

Ahora, cuando se quieran cargar los gasolinas, irán subiendo impuestos y cositas primero a los más antiguos, pero a saber de cuándo hablamos.... igual estamos hablando de para 2050 que es cuando se especulaba que se pretendía dejar de vender motores de combustión (si los avances tecnológicos no cambian esto).

#96 Los hay, son los surtidores de GLP y GNC.... hay estaciones de recarga específicas pero también esta empezando Repsol y otros a poner en sus gasolineras convencionales estos surtidores.
Es prácticamente igual que un surtidor corriente solo que la pistola se inserta en un pitorro que trae el depósito de gas, se cierra una válvula para hermetizarlo y ya puedes comenzar el reportaje.

2 respuestas
vene-nemesis

#96 hay gasolineras de con surtidores GLP, supongo que tendran algun sistema de enganche estanco porque el gas debe ir a alta presion,

1 respuesta
4ases

#97 perfecto entonces, imagino que para 2050 ya tendre un ferrari electrico por lo menos.

1
Seyriuu

#97 #98 Curioso, veré de fijarme cuando pare en las gasolineras porque juraría que nunca he visto uno

1 respuesta
MegalomaniaC

#85 Se espera que el Skyactiv-x llegue montado en el Mazda3 que sale en Marzo del 2019.

1
granaino127

#100 minuto 8

-

El coche de Seat puede funcionar únicamente con gas o ¿siempre depende de la gasolina?

2 respuestas
lxn_

#103 Necesitan tener algo de gasolina para el arranque. Una vez arrancado, funciona con GNC, cuando este se agota pasa a gasolina.

A mi me parece la mejor opción del presente (si tienes gasineras cerca) y se le da muy poco bombo. Su única pega es el que quita de maletero, el resto todo ventajas.

1
vene-nemesis

No sé si sigue vigente, pero hace unos años el gobierno te subvencionaba 2000E o así si convertías tu coche a gas licuado, y creo que la obra total costaba 4-5k

2 respuestas
granaino127

#103 El SEAT en particular funciona siempre con gas mientras tenga gas, una vez agota el gas usa la gasolina.

PD: Para arrancar usa gasolina durante unos segundos.

P

El nuevo a1 es una locura.

1 1 respuesta
Sirius_spa

Hoy he ido a una expo de coches ya que estoy también mirando algo para cambiar el mio (De momento no tengo prisa..pero ya los voy mirando).

Casi todos los km0 que tenian eran diésel (La mayoria matriculados simplemente para esta feria)...Era como si se los quisieran quitar de encima como fuese

1 respuesta
granaino127

#108 Es que es así, literalmente tienen un stock de diésel acojonante.

En VW para que te hagas una idea, se de primera mano que para pedir un gasolina, depende modelos (como el Tiguan) hay una lista de espera de hasta 6-7 meses y los diésel los tienes en 3 semanas maximo si van equipados con opcionales y en 1 semana si compras una gama tal cual. XD

#107 Pues para mi gusto ha perdido algo personalidad.
El anterior tenía un aire notable al A3 en interiores. El interior actual es el de un Polo 90%.
El exterior casi parece un restyling del A1 anterior, lo que no está mal porque conserva ahí esa imagen que le queda bien...

spyro512

#84 aun no tienen ni tendrán jamás un consumo como el diesel, olvídate. No hay excusa con respecto a eso. Las partículas vienen de la relación de compresión, tipo de combustible y tipo de combustión. Un gasolina no tiene nada que ver en ninguna de las 3 (si acaso en un futuro la primera).

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#110 En realidad el tipo de combustible no tiene tanto que ver (al final ambos son hidrocarburos) sino la proporción de la mezcla. Un diesel en dosado estequiometrico no emitiría particulas prácticamente y un gasolina no emitiría monoxido de carbono; como es practicamente imposible tenerlos ahí (y no renta, todo sea dicho) en ambos tienes subproductos, pero si el gasolina tuviese dosados pobres ya te digo que produce NOx como un diesel

2 respuestas
vene-nemesis

#111 realmente si tiene que ver, porque aunque a efectos químicos siempre puedas arreglar las reacciones para obtener los subproductos que quieras, a efectos prácticos la autoignicion es el factor limitante, y un motor gasolina se le pueden hacer algunos trampeos con la inyección para subir hasta 31/1 la mezcla global del cilindro (aunque puntualmente hay una zona rodeando la bujía donde siempre ronda el 15/1), pero no es la norma.

2 respuestas
spyro512

#111 tienes parte de razón y en parte no.

La influencia del combustible es baja, de acuerdo, pero es un factor más.

El diesel quema pobre, de ahí saca en cierta medida su ventaja de consumo (la mayor no te olvides que es una densidad de energía mayor en litros). Pero gasolina quema lambda 1 sí o sí, y no solo se puede, sino que es 100% necesario. Salvo que seas VW y te empeñes en hacer mezcla estratificada (ergo quema en pobre), produciendo entre 15 y 20x NOx a llevar la lambda a 1, con lo cual obligándote a poner una NOx Trap que tienes que regenerar cada X tiempo (y la regeneración tiene una pérdida de eficiencia que al final, en cómputo total, sale muy muy poca ganancia de eficiencia).

#112 precisamente cerca de la bujía suele estar muy rica, no muy pobre. A 31/1 (es decir, más de lambda 2) ni enciendes la mezcla con el chispazo.

1 respuesta
PJay

Y la llegada del Model 3 en 2019 es interesante para el ciudadano de a pie? Es la súper revolución que nos vende Tesla o puede ser un pufo en nuestro país? Porque con el panorama actual cada vez tengo menos claro hacia dónde van a ir los tiros y, aunque por el hecho de ser Tesla me llama mucho la atención, la verdad es que tiene cosas que me echan mucho para atrás (lo primero ese interior horrible).

1 respuesta
HeXaN
#114PJay:

es interesante para el ciudadano de a pie

A día de hoy, en España, no.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#112 Claro que es limitante, porque a la hora de fabricar un motor a ti lo que te interesa es subir lo máximo posible la relación de compresión (dentro de los limites de eficiencia de ciclo) y así sacar más potencia por menos combustible; pero es limitante en realidad en ambos ya que el diesel tampoco puedes subirlo hasta donde quieras

#113 ¿Las ordenadas son los dosados relativos? Porque si es así esa imagen tiene nombradas las mezclas al revés
Justo estaba mirando ahora un par de graficas de esas en mi libro (que por cierto se ve que sin catalizadores el gasolina tira muchisimo más NOx)
Si la memoria no me falla los gasolina indirectos sus dosados bailan entre 0.9 y 1.4 siendo lo más común que caigan por encima del 1; pero quemar con dosado estequiometrico es muy muy complicado ya que tienes que llevar la cuenta con una precisión imposible casi para cualquier sistema físico

De todas maneras me alegro de haber repasado el libro que tengo de motores porque me he dado cuenta que el pensamiento que llevaba era más teórico de lo que pretendía y precisamente en la imagen ahí puesta y en las graficas que tengo se ve que en dosado estequiometrico no tienes por que librarte de los NOx

1 respuesta
A

Aprovecho este hilo para preguntar.
Me voy a comprar un coche gasolina. Me han ofrecido un Opel Astra Dynamic de km0, con faros matriciales por 17000 euros. ¿Está bien de precio?.

Por otro lado, me han comentado que es relativamente sencillo convertirlo a híbrido, añadiendo un tanque de depósito en el maletero, dónde va la rueda de repuesto. ¿Realmente merece la pena hacer la conversión? ¿Se mantienen los 2 depósitos, o lo he entendido mal?

Muchas gracias

2 respuestas
lxn_

#115 ¿Porque no iba a ser interesante para quien se lo pueda permitir?

1 respuesta
HeXaN

#118 Yo por "gente de a pie" no entiendo "gente con más de 40k€" para gastarse en un coche xD

3 2 respuestas
pJ_KoKo

#117 Claro que mantienes los dos, renta? Pues como todo depende de lo que busques. De todas formas tienes mil páginas dónde mirar ventajas e inconvenientes del GLP

Usuarios habituales

  • granaino127
  • MegalomaniaC
  • spyro512
  • willy_chaos
  • vene-nemesis
  • Kike_Knoxvil
  • -Pr0dyh-