¿Estás planteandote comprar coche nuevo? Hazlo ya. Gasolina con FAP..

granaino127

Ahora que las ventas se están empezando a animar tanto en mercado de segunda mano como nuevo y de hecho la demanda sobre todo de la segunda mano es tan alta que los precios han llegado a ser realmente altos sobre todo en aquellos segmentos más "comunes y populares"... ahora es el momento más apropiado para comprar coche nuevo.

Si estás planteandote adquirir un coche, ahora es buen momento ya que puedes obtener una cifra interesante por tu viejo coche si lo tienes y también podrás sacar buenos precios por el coche nuevo.

¿Por qué comprar coche nuevo? Si me han dicho que comprar de segunda mano es la mejor opción....

Comprar de segunda mano es buena opción cuando existe poca demanda y los precios son realmente interesantes, pero en el caso actual hay coches que se estan vendiendo a cifras realmente cercanas a lo que costaron nuevos y ahora además todas las marcas están haciendo campañas realmente buenas y se le puede apretar bien a los concesionarios debido a que la próxima normativa anticontaminación va a caer en el proximo septiembre y todas las marcas necesitan deshacerse del stock de coches que tienen ya producidos.

Además de esto, también es importante tener en cuenta que todos los coches van a aumentar de precio a consecuencia de esta nueva normativa una vez entre en vigor.
El motivo es que ahora para homologar consumos y emisiones se usará un nuevo proceso mucho mas fiable con el que se ha descubierto que las emisiones de CO2, entre otros contaminantes, son realmente mayores a las que se homologaban hasta ahora y eso hará que las compañías pasen a pagar tramos fiscales superiores y estas repercutirán esas subidas en el coste de los vehículos y además porque ahora los gasolina traerán el odiado y polémico filtro de partículas y esto encarecerá el precio de los coches irremediablemente así como el coste de mantenimiento a largo plazo.

¿Por qué los gasolina van a empezar a usar filtro de partículas (FAP)?

Debido a estos nuevos procesos de homologación se ha descubierto que para cumplir los objetivos establecidos y los nuevos que serán aun menores los coches gasolina se verán también obligados a usar este filtro para reducir la cantidad de NOx y otras sustancias perjudiciales para la salud

¿Si los FAP son lo que han destruido prácticamente a los diesel y ahora también lo llevan los gasolina, interesa comprar diesel de nuevo?

Paradójicamente los diesel hoy por hoy son tan limpios o casi como lo pueden ser los coches gasolina, pero la mala prensa de los diesel antiguos en cuestiones ambientales, la presión política que han estado recibiendo hablandose de prohibiciones para circular con ellos en nucleos urbanos, etc han acabado por realmente hundirlos hasta el punto de que ya sólo el 35% de los vehículos a combustión comunes que se han vendido han sido diesel.
El descenso de ventas del diesel seguramente empuje a las marcas a dejar de desarrollarlos en favor de los hibridos/gas/electricos puros así que la tendencia normal esperada es que acaben muriendo al menos como diesel puros, quizá si continuen pero como hibridos.

Otra cosa a tener en cuenta es los precios del diesel que fiscalmente van a engordarlos hasta equipararlos o prácticamente equipararlos a la gasolina por las nuevas políticas no solo a nivel de España si no europeo. Los coches seguirán gastando menos pero no contarán o apenas contarán con su principal atractivo que es también el menor coste del combustible.

El diesel seguirá siendo rentable no obstante para aquellas personas que realmente hagan muchos KM, mínimo 20.000KM anuales o más, pero si eres de aquellos que tiraban al diesel aunque hicieran 5000km ahora palmarás mas dinero.

¿Qué tal comprar un coche hibrido/gas/electrico?

Son una opción más cara: gas<hibridos<hibridos enchufables<eléctricos puros.

Hay que tener en cuenta cosas como que gozan de mayores beneficios fiscales (exentos de algunos impuestos, bonificaciones para ITV...), en algunas ciudades aparcar en zona azul puede ser gratis o más barato, pueden circular en días donde se restrinja el uso de vehículos en determinadas ciudades que ya lo hacen como Madrid, Barcelona...

De todos ellos los de gas son los que menos incrementan el coste de adquisición, coste mecánico y mantenimiento ya que funcionan prácticamente igual que un gasolina común moderno y son más polivalentes ya que tienen prácticamente la misma autonomía y relativa rapidez para repostarlos. Los hibridos y electricos puros interesarán más en determinados usos, por ejemplo si se hace mucho uso urbano y/o pequeñas distancias.


actualizaciones

  • Leer en #141 (página 5) . Posible aplazamiento de las subidas fiscales y posible aplazamiento para que las marcas puedan vender el stock actual.
8
vene-nemesis

Yo ya sabía lo del cambio de normativa de medicion de emisiones y justo estoy viendo coches nuevos que me interesa pillar un gasolina, es posible que esperando a fin de año bajen mucho mas los precios en vehículos de concesionario puesto a que están obligados a librarse de todo el stock antes del 01/01/2019 debido a que se prohibirá la venta de los coches que no cumplan la nueva normativa?

1 respuesta
killkillkill

Gracias Por la info, yo en Mayo del año pasado cambie a Gasolina despues de 20 años de Diesel, realmente no se si hice bien ya que fue el cambio "condicionado" por el tema de las restricciones que tenemos en Madrid por contaminacion, pense en Hibrido pero me parecia pronto aun y en solo un año parece que todo se adelanta y no solo los diesel, hasta los gasolina pinta que se pueden "desfasar" mas pronto que tarde, el caso es que fluctuan las informaciones en este sentido supongo que por intereses mas que por realidades.

HeXaN

Al precio que se está poniendo el mercado de segunda mano sale casi más rentable pillar uno nuevo.

1
4ases

#1 justamente hoy fui a ver el clio y el del concesionario me estuvo comentando lo de la nueva normativa. Buen aporte.

alguna idea de cual comprar? Por ahora he mirado el clio y el ibiza, va ganando el ibiza únicamente por los 5 años de garantia y mantenimiento gratis. El clio prácticamente lo descarto a no ser que sea un gasolina y de ocasión.

1 respuesta
HeXaN

#5 En este hilo tienes muy buenas opiniones sobre el Ibiza: https://www.mediavida.com/foro/motor/primer-coche-entre-estos-3-15000-euros-613629

2 1 respuesta
C

Seguiré con diesel hasta que pueda. El gasolina no aguanta el pisotón en consumo.

granaino127

#2 Las marcas seguirán vendiendo ese stock pero ya como km0 y quizá en algunos casos "los actualicen" para cumplir las normativas si les sale rentable, pero obviamente preferirán intentar quitarselos de encima lo antes posible. Según se comenta, lo interesante es pillarlos antes de septiembre porque casi todas las campañas vigentes mas o menos tienen ese plazo y parece que en concesionarios se están estirando también (tanto marca como concesionarios pueden hacernos descuento de forma independiente).

4ases

#6 gracias ya estuve siguiendo ese post.

spyro512

un diesel jamás será tan limpio como un gasofa, incluso aunque den menos emisiones medibles en el mismo ciclo

2 1 respuesta
granaino127

#10 A igualdad de medidas ancontaminación por supuesto que el gasolina es mas limpio.
No hay más que ver a escape libre lo que suelta un diesel comparado al gasolina y el picor de ojos y garganta que produce, ya solo eso da a pensar que es mucho peor sin mirar pruebas de laboratorio.

1 respuesta
vene-nemesis

Cuando los gabachos y los germanos hicieron lobying a finales de los 80s para promocionar el diesel, consiguiendo subvencionar el coste del combustible, bajo la promesa de ma´s kilometros por menos consumo y menos CO2 por Km recorrido no mentían, el problema viene con los óxidos de nitrógeneno no estaban medidos por aquel entonces, y dichos oxidos que este tipo de motores producen en mayor cantidad que un motor gasolina por las altas relaciones de compresión son el verdadero problema, produciéndose en las combustiones a alta presión las condiciones idóneas para que el nitrógeno reaccione con el oxígeno, conforme hemos ido adoptando motores gasolina con relaciones de compresión cada vez mas altas hemos mejorado consumos aumentando los NOx, pero no están ni cerca de los niveles de un diesel.

2
mr_ent

Digo lo mismo que dije en otro hilo, cuánto mejor hacen los aparatos que detectan las partículas, siguen encontrando las mismas solo que en menor tamaño cada una de las partículas nocivas, pero las partículas que emite un motor de combustión no desaparece, pueden hacerlas más pequeñas y no detectarlas y decir que es "limpio" pero seguirán jodiendo tu salud.
El diésel contamina en ciudad y es nocivo, lo quitan, durante estos últimos años el gasolina "no contamina", pero ahora resulta que esos vehículos tan "limpios" necesitan un filtro. Ni me imagino lo que contamina cada autobús, camiones y furgonetas que cada día circulan por las ciudades.
No hacen más que llevarnos como borregos, qué sentido tiene meter gasolinas en ciudad cuyo combustible gasta más y cuesta más para ser más "limpio" y ahora les meten filtro. Que no, que la situación no va a cambiar, solo incentivan que te compres algo que gasta más para hacer el mismo trayecto y que cuesta más (combustible).
Un diesel contamina más que un gasolina, pero no van a dejar de contaminar nunca por más filtros o motores que desarrollen

2 1 respuesta
granaino127

#13 Si precisamente la gente compra más los gasolina en los últimos años es porque sale más barato precisamente.

Los diésel son motores más costosos, pagas más mantenimiento, seguros e impuestos y además con tantos elementos anticontaminación son más propensos a tener “mantenimientos extras”.

MegalomaniaC

Yo estoy esperando al Mazda3 2019 con el Skyactiv-X, ahora ando con un Chevrolet Cruze LTZ 1.8 16v, antes un Renault Laguna RT 2.0 8v. Siempre he tenido gasolina y el próximo será gasolina, ya lo que venga después pues no lo sé, habrá que adaptarse al mercado. Estuve interesado en el Lexus IS300h, pero la verdad que prefiero seguir con atmosféricos puros gasolina pues al año no paso de 8.000km con el coche y da gracias. Ese Skyactiv-x nuevo con casi 190cv me llama mucho en el Mazda3.

Eso sí, la moto gasolina hasta que me la quiten por obligación.

granaino127

Si, los Skyactiv-X, se está hablando mucho de ellos y de hecho creo que ya por algún tema lo hablemos aquí en MV...

Pero yo sinceramente, he ido perdiendo interés en ellos... además que conozco mucha gente del gremio con dudas de si realmente van a ser fiables y si realmente van a ser tan “efectivos” como los pintan.
Lo que indudablemente si van a ser es caros mecánicamente y bastante, más de lo que el público medio de una marca generalista puede o está dispuesta a pagar seguro.

El que no quiere comprar un motor turbo “por si se rompe el turbo que es caro” (que eso depende mucho de sí se siguen unos cuidados básicos para el turbo o no) se va a encontrar con un motor con otros sistemas que como digan de fallar te salen muchísimo más caros...

Solo la distribución variable... jem como de algún problema más de uno tiene que vender un riñón para arreglarlo.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

"Un diesel contamina más que un gasolina"

Pues en realidad depende: los gasolina si la memoria no me falla emiten como 6 o 7 veces más CO2 que un diesel, pero este último emite más variación de particulas en menor volumen total; por lo que al final tienes que decidir por un vehículo que contribuye al cambio climatico o que contribuye a las enfermedades respiratorias. Y ojo, que los gasolina modernos llevando dosados parecidos a los diesel se van a encontrar con los mismos problemas y antes o después con las mismas prohibiciones

1 respuesta
granaino127

#17 Eso es un detalle interesante... que si quieres reducir NOx emites más CO2 y si quieres emitir menos CO2 emites más NOx.

De hecho el downsizing trajo menores emisiones de CO2 porque era lo que primaba, y ahora han empezado a subir las cilindradas porque ahora también tienen que tener en cuenta el NOx y...

1 respuesta
Dubz

Pues que quieres que te diga, yo veo más rentable comprarse un Tesla. Puede parecer la tipica gilipollez que se dice al tuntún, pero viendo gente que se gasta 70 kilos en un Mercedes Clase S y por 30.000 euros menos tienes un Tesla que te trae de todo. Los 40-50 mil euros que te cuesta un Tesla los acabas amortizando en lo que te ahorras en Gasolina/Diesel, porque aparte de que hay puntos de carga totalmente gratuitos en casi todas las ciudades, lo que gasta de luz vs lo que chupas de gasolina no es comparable. E insisto que es un precio muy competitivo, que ahora no es raro ver coches por 30.000 euros siendo lo más normalito del mundo, y viendo todo lo que te incoropora Tesla, merece la pena.

1 2 respuestas
mr_ent

#19 hay mucha gente de base que no se puede comprar esos vehículos, tienen 10k y bastante es. Todas las personas que están en esa horquilla qué hacen?
Los eléctricos aun tienen que mejorar la velocidad de carga, autonomía y que su precio sea razonable y mientras llega el cambio la tendencia es que te compres gasolina o híbrido o que cojas el bonobús

1 respuesta
spyro512

#11 no no, hablo los dos catalizados y misma norma.

La concentración de emisiones en los dos tipos de motor es distinta:

Gasolina: con el catalizador frío se emite el 95% de las emisiones del ciclo. El catalizador termina de calentarse en apenas un minuto, a partir de ahi las emisiones son casi 0, si no es por momentos de aceleración fuerte o diagnosis activas trabajando. Es decir, el gasolina acumula el 95% de emisiones en los primeros 2-3 minutos, a partir de ahí no emite casi nada.

Diesel: con el catalizador frío emite algo menos y luego emite constantemente a un ritmo muy superior al gasolina.

Algo así, digamos. Por tanto un gasolina podría hacer un ciclo de dos horas más y emitir casi lo mismo, mientras que un diesel tiene dimensionado el sistema de supresión de emisiones para pasar el ciclo y ya, y un ciclo de dos horas supondría una burrada de emisiones.

Thx Mr. Diesel. Cualquier viaje largo en diesel emite30 veces más que un gasolina.

Por no hablar de lo que ya he dicho siempre: la peor emisión del diesel NO se trata y no está presente en el gasolina: nanopartículas que ningún filtro se puede jamar. Son tan pequeñas que al respirarlas van directas al riego sanguíneo. Puro cáncer.

Que no, que no soy yo contra el diesel, es lo que hay encima de la mesa. El problema es que encima de la mesa también hay miles de millones de euros.

4 1 respuesta
spyro512

#18 los gasolina con FAP virtualmente no tienen límite de partículas, pues la eficiencia del FAP es tremenda (a precio de tener un filtro en el escape, claro).

J_Penny

Los gasolina deberían llevar este filtro desde hace mucho tiempo. Debo ser de los únicos que esta esperando para comprarse coche y que no va a ir como loco a comprarse uno ahora mismo. al grito de " OHHH Dios mio! Nos van a poner un filtro y no podremos contaminar mas!!", no?

2 respuestas
B

Y no bajarán mas aun cuando sean Km0?

2 respuestas
vene-nemesis

#23 el FAP es un elemento de mierda, no sé cómo lo harán en los gasolina, pero en los diesel hay ciclos de limpieza e incluso te recomiendan cada poco que le metas un buen calentón un rato al coche circulando en una marcha más baja para limpiarlo.

O lo mismo hay tan poco que filtrar qué directamente nunca va a haber problemas con él.

1 respuesta
B

He estado siguiendo los Toyota Auris y los vendian por 1000 o 2000 pavos menos que nuevo con 30.000 o 40.000 km.

Me parece una sobrada por muy nuevo que siga el coche con esos km.

1 respuesta
J_Penny

#25 Para que veas la mierda que respiramos.... Cuanto mas nos esforcemos por tener algo limpio entiendo yo que mejor. Que hablamos de la salud de todos nosotros.

A mi lo que me da miedo van a ser los Mild hybrid y las etiquetas eco... me da que nos la van a meter doblada con esa mierda. Deberían ser mas estrictos con esas cosas.

granaino127

#23 Los motivos para comprarte un coche ahora son varios, que están haciendo cmapañas y descuentos jugosos que no se van a repetir en muuuuuucho tiempo, que con el cambio de normativa el precio de los coches va a subir irremediablemente y luego además si andas pensando en un gasolina ya sabemos que el FAP no es dificil que se obstruya y los costes que tiene.

1 respuesta
AikonCWD

Yo me acabo de comprar un coche nuevo, gasolina. Pero ni sé lo que es el FAP ni tampoco sé si lo tengo, ni sé que ventajas tiene tener el FAP o no.

MegalomaniaC

#16 Eso son todo habladurías de barra de Bar típicas de Forocoches y demás foros del motor. Todavía no se sabe nada. Antes de salir los Skyactiv-G la gente también echaba pestes y los ponía a parir, y han resultado ser una absoluta maravilla y probablemente el mejor motor atmosférico actual, y uno de los mejores hasta la fecha en prestaciones + consumo + fiabilidad. Conozco varias personas con uno y los consumos son de risa para un 2.0 o 2.5 en el caso del MX5 y Mazda6.

De todas formas no lo voy a comprar nada más salir, iré viendo y si merece lo cogeré, si no buscaré una unidad del Skyactiv-G de km0 y listo. Pero al final casi todos los motores japos llevan distribución variable desde los 90, eso no es ninguna novedad, el mío la lleva y no por eso hay que tenerle miedo.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • granaino127
  • MegalomaniaC
  • spyro512
  • willy_chaos
  • vene-nemesis
  • Kike_Knoxvil
  • -Pr0dyh-