< F1 2025 - GP de Japón 06-04-2025 >

Live-timing & Tiempo:
https://f1.tfeed.net/live

Formula Fantasy 2025: https://fantasy.formula1.com/es/leagues/join/C2R84IB2H09
Lovexperienc

Todo lo que sean referencias de animes es bien recibido

5 1 respuesta
RusTu

#31 Qué cosa más guapa

1
TaTo

Vaya ostia, colapinto goes

1
Sirius_spa

Menuda toña de Doohan

DRS abierto??

2 respuestas
TaTo

#34 tiene toda la pinta, ha sido girar el volante un poco y a tomar por culo

RaDiuM

Para haberse matado eh

Sirius_spa

Qué fallo más tonto, copón

eondev

No dudo de ti, Fernando, pero y si estamos viviendo el cliff?

1 respuesta
pcgp

11
ChaRliFuM

#34 Yo diría que tiene toda la pinta sí... o bien se ha quedado abierto o bien ha girado antes de que se cerrara porque en cuanto mete un poco de volante pierde por completo la parte trasera.

1 respuesta
pcgp
6
Sirius_spa

#40 Como estoy currando no estaba prestando mucha atención a la retransmisión, pero me pareció entender a DLR que con estos coches, en ese punto tienen que cerrar el DRS con el botón porque aún no se ha pisado el freno.
Viendo la onboard, no le veo que toque el mismo botón que toca cuando lo activa en la linea de DRS(Dedo indice de la mano izquierda detrás del volante)

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Yo creo que la ostia de Doohan es algun fallo en el coche

pcgp

#42 creo que no hay cámaras que enseñen el DRS abierto, pero la luz del volante del DRS sigue activa cuando empieza a trompear hasta que se la pega, y tendría todo el sentido del mundo, la verdad, pierde la parte trasera al instante

Hades13

Os estáis centrando mucho en si se cierra o no, pero habría que ver telemetría y cómo hacen esa curva otros.

Lo digo porque me da que donde lo pierde ni se suelta el gas ni se frena. Que son las dos activaciones para que el DRS se cierre.

Yo diría que eso es pedal a fondo aún.

(Salvo que la línea del DRS esté antes y se cierre solo, en cuyo caso todo lo que he dicho no vale de nada).

1 respuesta
pcgp

#45 pues es todo un misterio, qué raro que lo hagan manual cuando hay varios sistemas (como dices) que cierran el DRS solo para que no pueda haber un despiste del piloto
Bueno y poco se habla de que haya salido ileso de estamparse contra un muro a máxima velocidad, la seguridad de los pilotos sigue siendo una de las cosas que más me fascina de este deporte, no dejo de sorprenderme

1 respuesta
ChaRliFuM

Yo creo que la clave de este caso está en lo que comentan de que te tiras a la curva con el pie a fondo y sin frenar, además al ser una curva muy rápida a nada que pierdas carga aerodinámica el coche se te va.

De hecho se ve claramente que pierde el coche en el mismo frame en el que mete el giro de volante.

Frezz

Bueno si es eso es error del piloto, pero no deja de ser un peligro eso del DRS en este circuito

3 respuestas
Mirtor

#48 Coincido. Error de pilotaje pero sigue siendo muy peligroso, no debería ser posible ni dar lugar a ese error. Un punto de cierre automático sería lo suyo.

2 respuestas
ChaRliFuM

#48 #49

Exacto... es que además no somos conscientes de las acciones por segundo que hace un piloto de formula 1... Que si cambiar balance, mapas de motor, etc... es fácil que pueda cometer un error de ese estilo y olvidarse de dar al botón.

1
Hades13

#46 #48 #49 Ahí está el tema.

En todos los circuitos el piloto no tiene que tocar ningún botón para cerrarlo (tendría que revisar una a una todas las zonas de DRS) pero lo normal es que tras la recta haya una frenada. Así que en cuanto sueltas 1mm el pedal del gas, el DRS se cierra instant.

Yo creo que tras esto, y si se demuestra que ha sido error de Doohan por no cerrar el DRS, pondrán un sistema de (des)activación para que se cierre solo.

Vale que es error del piloto, pero se podía haber evitado.

1 1 respuesta
Frezz

#51 Es la curva 1 que si apuras pues... pero vamos, el tema del DRS ya en general, es una movida, deberían quitarlo, quiero decir, y si se atasca un día el DRS por algo y no baja , en cualquier circuito xD

1 respuesta
Mirtor

#52 Ya ha pasado lo de que se atasque y risas. Recuerdo un Sauber (¿Ericsson?) en Monza que acabó para el desguace.

2 1 respuesta
pcgp

he buscado hasta en los reglamentos (técnico y deportivo de 2025) y no encuentro ni en artículos ni nada, ninguna referencia a que se cierre solo al salir de la zona de DRS ni aunque el piloto se desmaye y deje el pie abajo ni nada...
es que en Suzuka que se hace la curva 1 a fondo, me parece una liada que no se cierre solo, por que este accidente tan tonto y tan grave, se podría evitar bastante con un cierre automático, será que no hacen cosas los coches por si solos cuando pasan por zonas...

1 respuesta
Mirtor

#54 No tengo muy claro que haya establecido un final de zona de DRS como tal. Hay un inicio, pero si pudieras hacer pie a tabla las curva siguientes, creo que no se cerraría.

1 respuesta
pcgp

#55 sí se establece que el DRS sólo se puede usar en las zonas designadas, así que se entiende que si tiene inicio cada zona... debe (o debería) de tener un final
vamos, es que me parece loco que por seguridad no se cierre solo si te olvidas de apagarlo, por que la consecuencia es al muro a 300km/h xDD

2 respuestas
Hades13

A todo esto, ¿hay ya parte médico de Doohan o explicación técnica de lo que ha pasado?
Que yo realmente me estoy viendo los libres 2 ahora.

1 respuesta
Frezz

#56 es que se supone que se cierra solo, o tiene que cerrarse obligatoriamente , al frenar y soltar el acelerador, que es lo normal que se suele hacer en cada recta o zona de DRS, la cosa aquí es que, la primera curva puedes apurar y hacer la entrada aún sin eso, como ha pasado.

Aunque tengo DUDAS porque la primera de China es parecida... no sé, seguramente diga algo la FIA del tema

1 respuesta
pcgp

#58 de apurar nada, se hace a fondo y todos los pilotos cierran el DRS manualmente (mira más arriba el post de Lobato), de eso me quejo xD
es verdad que es el único circuito donde pasa esto pero joder
#57 se lo han llevado al hospital a chequearlo que se debe de haber llevad una leche de 4000G el pobre, pero está "bien", ha salido andando (cojo) y creo que le dolía una mano

1
Mirtor

#56 Claro, pero estamos hablando de la misma organización que pretende que los alerones sean infinitamente rígidos. No me extrañaría que hablaran de "zona" sin definir un final

1