< F1 - GP de Japón 29-03-2026 >

Live-timing & Tiempo:
https://f1-dash.com
https://f1.tfeed.net/live

Formula Fantasy 2026: https://fantasy.formula1.com/en/leagues/join/C39CFORKJ10
pcgp

#360 hace 2 años que se piró xDDDDD
y es de las personas con más cabeza de redes, que digas que todo lo que dice es por resquemor es que no conoces nada ni a él ni al resto xD
además no se mete con DAZN sino con la FIA y su cambio de reglamento
yo no estoy de acuerdo con sus opiniones últimamente, pero lo sigo respetando muchísimo, suele dar muchísimo en el clavo

8 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

al final va a ser que el sanganchao tenia razon y el calvo lo carga el diablo (que ojo que no digo que me guste el sanganchao)

Sirius_spa

#360 Y gracias a Dios que salió de ese pozo....Perdimos su código F1, pero hemos ganado la revista.

Es una pena que PNZ (123pnz en twitter) ya no esté activo en redes y no haga directos de twitch porque es rajador profesional y con esto seguro que se quedaba a gusto.
Peeeeero siempre podemos leerlo en CarAndDriver :)
https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a70879904/resaca-gp-japon-formula-1-2026-anticlimatica-peligrosa/
https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a70891797/formula-1-bano-realidad-caida-estrepitosa-audiencias/

5 1 respuesta
Lovexperienc

#361 si no recuerdo mal no le echaron, se fue el ??? Porque se quería dedicar full a yt / Twitch/ fium

xingular

De los creadores del DRS ahora llega el no quiero adelantar.
Es normal, tantos años haciendo el trenecito...

-Orb-

Sigue rajando en el gpcast, si te aburres cada lunes tienes tú dosis diaria xD

Básicamente esta normativa solo te la defiende el que la necesita para comer véase Dazn y medios dedicados a la F1 con derechos, el resto Nadie.

Y cuanto más ridiculicen al que no traga con esto lo que van a conseguir es cabrear al populacho más porque están tratando a la audiencia como si fueran retrasados.

Básicamente ahora la defensa es "ejke se adelanta mucho" "la gente quiere ver esto, no saber de normativas y CVs"

Pues no os preocupéis que así os irá.

1 2 respuestas
Sirius_spa

#366 Ayer lo escuhé en directo porque tenía pinta de ser de los que molan xD
Me faltó Eloy para aportar su dosis de cordura.

1 respuesta
WhenoobcheZ

#367 el nuevo Eloy, el ingeniero, está dando juego también. Le falta mojarse un poco mas pero poco a poco.

1 respuesta
balmunG_

#357 tenia de fondo el video ayer a la 1 de la mañana y porpoco me levanto y me pongo a aplaudir en varios momentos.

xingular

#366 He visto a la F1 en momentos peores.
Mucho peores.
Pero peores de largo...

Y ahí sigue. Y aquí seguimos.

Bueno... Yo no pago un duro por la F1. Así que...

1 respuesta
Sirius_spa

#368 "Eloy el nuevo" es el ingeniero.
Al que me refiero es Eloy Entrambasaguas, que ya no aparece tanto, y suelo coincidir en casi todo lo que dice

#370 Peores de largo?? De largo?
Hostias...mira que ha habido reglamentos que no me han gustado (Yo creo que desde que metieron la hibridación cada vez me gustan menos), pero yo creo que este se lleva la palma

1 1 respuesta
xingular

#371 Yo he visto que tuvieron que inventar un artilugio como el DRS.
He visto a Vettel quejarse de el.

He visto a Schumi decir que la fórmula 1 se iba a pique porque prohibieron los repostajes y ya no se podía ir al 100% siempre. Cosa cierta.
Eso se hizo en respuesta a su "la fórmula 1 es esto". Refiriéndose a su dominio de vuelta rápida y carrera (con un Ferrari al que se le permitía mucho).

Si es que hablamos de cosas que están muertas hace 30 años.
Muchos aquí ni han conocido.
Esto no es más que una vuelta de tuerca más.
Otra artificialidad más.

Pero vamos, comparadas con las anteriores ni de lejos la peor.

Con todo esto, los tiempos por vuelta mejoran siempre. La F1 es de ir rápido en lo imposible, es decir en la curva.
Ahí se verá el éxito del reglamento. No en los lloros de muchos.
Ahora mismo hay gente currando en ideas de bombero y al mismo tiempo ideas brutales. Eso me encanta. De ahí salen cositas.

Nunca he seguido esta categoría al 100% pero las carreras en europa me las tragaba todas.
Me daba igual que fuera el 4 campeonato consecutivo de Schumi o el quinto de Mercedes.
Lo que me flipa es eso, el paso por curva. Me ha gustado siempre.
De hecho los cambios en mi coche los tengo orientados a eso más que a la potencia. Cada uno tiene sus gustos.

Hay algo que los usanos saben. Es hacer show.
Todo el mundo entiende que coches llendo al 100% por pilotos cuasi robots ofrece pocas variantes.
Eso lo demostró Schumacher, Häkkinen...
Todo cambio en la reglamentación, a largo plazo, ha ido en poner más tareas al piloto, evitar que vaya al 100% para que cometa errores. Cometer errores da espectáculo, salseo, discusiones, movimiento en Twitter...

2 respuestas
Shaka

Menudo tocho solo para hablar del drs y de cuando quitaron los repostajes. Igualito vamos xDD

6
Sirius_spa

#372 pues este reglamento precisamente lo que ha estropeado son las velocidades por curva.
Cogen una velocidad punta un poco ridícula desde mi punto de vista (350 creo que ha hecho Hulk en Japón) mucho antes de llegar a la frenada, y a partir de ahí la nada más absoluta.
Las curvas las hacen más lentas porque les sirve para recargar y encima las ruedas ni sufren(en estas 3 carreras no se ha hablado nada de las ruedas)

Si, la 130R o Eau Rouge ya no es lo que era...pero hacerlas más fácil aún no es el camino correcto.

Que estamos hablando de que ir rápido en curva es contraproducente para el tiempo por vuelta...en mi vida he visto un reglamento de F1 que para ir rápido tengas que ir en zonas rascándote los huevos

10 1 respuesta
Carnival

#372 igualito este cambio que cuando quitaron los repostajes, madre mía

1 respuesta
Knelo

Comparar este reglamento cono de los repostajes, es no entender la magnitud de la basura q tenemos ahora. Lo q tenemos es básicamente la anti competición.

Cuk_Man

#374 No se puede explicar mejor.

D10X

Yo no soy un aficionado de hace 40 años, llevo unos años viendolo, y pago mi dazn y tal ...

He pasado de verme las casi 6 horas entre previo, carrera y post ... A lo de japon que me vi el resumen de 20 minutos. Que Lobato se lie, es hasta entrañable, pero es que nada de lo que rodea a Dazn merece la pena.

Pedro es un puto pesado con 'sus experiencias ', que parece que ha estado corriendo 20 años la F1 y se retiro la semana pasada, Tony es bueno en lo suyo, pero no es divertido de ver, es más didáctico que divertido. Nada que ver con Fabrega. Los de pista, infumables, muchas veces con bromicas personales, que como encima no empatizas con ellos, pues te la suda muchísimo. Podría atropellarlos un coche a la que van por el pit, y como mucho levantaría una ceja de sorpresa.

El trio calavera necesita contrapesos, y es que no los tiene. Las carreras son aburridas, y si encima solo cuando esta Alonso o Sainz arriba (mas el primero) , se les nota algo de sangre a los comentaristas... Pues no ayuda.

Me vi el ovalo de la Nascar ... Es un puñetero trenecito de manual, pasa algo en ... Un 10% de la carrera? Pero sin tener ni pajolera idea, los comentarios lo hacian bastante más ameno.

1
xingular

#375 se lo dices a Schumacher. A mí no. O te informas un poco. Ese fue el día en el que se dejó de ir al 100%.
A partir de ahí si has hecho del sucedáneo tu modo de vida genial.
Yo me lo trago, pero no lo niego.

1 respuesta
0xJCG

Sigo esperando saber qué época era peor que la actual.

OrahOrahORAH

La F1 murió cuando se empezó a contar la mecánica disponible para la temporada.

Muchas carreras a 1 parada tras el cambio de neumáticos es ya un paseo hasta la linea de meta y/o "no es su batalla"

Change my mind

WhenoobcheZ

La F1 murió cuando incluyeron los alerones. La aerodinámica se ha cargado el espíritu de el mejor motor y las mejores manos.

pcgp

La F1 murió cuando les pusieron neumáticos a los coches y ya no dependía de que los pilotos empujasen el coche con su fuerza

10
Carnival

#379 ahora le mando un WhatsApp máquina

1 respuesta
xingular

#384 Y te lo contestan. Ojo cuidao. Otra cosa es que sea el