Fallece Dan Wheldon

Sirius_spa

Acaba de morir el piloto de Indy Car Dan Wheldon como consecuencia de este accidente:





Estaba viendo la carrera en directo, y a cosa de las 22 ha sido cuando ha pasado el accidente...Menuso palo...Es el tercer piloto que veo morir en directo, y no mola nada :(

Estado en el que quedó el coche tras el accidente:

Para el que quiera un stream: http://www.seeon.tv/view/17248/

Han dado 5 vueltas al circuito en forma de homenaje:




Su victoria en la indy500 de este año:

2
angelorz

Hostias qué putada....

Siempre que vemos las carreras tenemos la sensación de que absolutamente nada puede pasarle a los pilotos. Hay una seguridad bestial, el cockpit es a prueba de impactos bestiales.... hasta que pasa y te das cuenta de que estás viendo a 24 tíos jugándose la vida en cada curva.

Qué mala suerte RIP.

EDIT: Están los pilotos llorando.. :S
EDIT2: Han cancelado la carrera. Normal.. es lo que tendrían que haber hecho en el mundial de Motociclismo cuando falleció el japo :(

1
neo-ns

joder que mal cuerpo me esta dejando ver el directo.... en cosa de 5 minutos ver que ha muerto tu piloto, etc...

podre madre e hijo :(

pd: sigo pensando que en estas otras categorias tendrian que invertir lo mismo que en la F1 en seguridad, son coches con mucha seguridad, pero en la F1 son x 10 mas seguros que las demas categorias.

Nos quejamos de la FIA, pero gracias a esta y los equipos de F1, cada año evolucionan hasta unos limites la seguridad... solo hace falta ver que tortones se meten en la F1 y como mucho se rompen un dedo o salen mareados.

SCORPIA_VVA

DEP

CaLaTa

Las imagenes parecen de una película.

DEP

Sirius_spa

Sigo dandole vueltas, y creo que el tio de C+ deportes dijo que corria porque habia sido invitado por el patrocinador para esta carrera...

weah_dany

Dejan muy mal cuerpo las imágenes, DEP.

ChaRliFuM

Vaya grandísima putada.

No obstante no creo que esos coches sean ni una cuarta parte de seguros de lo que lo es un F1 de hoy en día. De todos modos... así son las carreras... y más aun la Indy en la cual corren tropecientos coches en un circuito oval a velocidades que rozan el absurdo para el tipo de coches que pilotan.

nixonE1

Aunque ya se sabe que arriesgan la vida, estas cosas no se piensa que puedan pasar hasta que pasan...
Una pena, no lo conocia pero para ganar las 500millas seria de los buenos no?

RIP

1 respuesta
drakew0w

DEP

Sirius_spa

#9 No es que fuese un fuera de serie( desde que sigo "a fondo la Indy)", pero las ha ganado 2 veces. A parte de ser campeón de la Indy en 2005 y subcampeón otras 2 veces

Y lo que es el destino...Este año las ganó porque el que iba primera se la pegó en la última curva, y ahora esto :(

Fascaso

Pfff, el accidente es brutal. Una pena la verdad.

goloso

Una autentica lastima, al final no pudo salir de esta. El accidente una autentica brutalidad. Como decis, que pocas medidas de seguridad para coches que alcanzan velocidades de infarto

D.E.P

ChaRliFuM

Los coches de la IRL y la Champ comparados con los F1 son troncomóviles del neolítico en cuanto a tecnología se refiere... en cuanto a seguridad me imagino que también y más aun teniendo en cuenta las velocidades que alcanzan de cerca de 400km/h en circuitos ovales...

1 respuesta
ekeix

#14 Si, no creo que sean tan modernos como los F1 pero tampoco creo que sean una mierda de todos modos lo que le ha pasado ha sido mucha mala suerte :/

2 respuestas
bryaN1

DEP.

Tambien es ridiculo comparar un F1 con este tipo de coches pero bueno.

goloso

#15 Accidentes como este tipo nascar igual no pero otros como el de Greg Moore o Alex Zanardi si me acuerdo.

Metes a 30 monoplazas en un ovalo a casi 400 km/h. El morbo alli es lo que se lleva

ChaRliFuM

#15 No es que sean una mierda o no... a ver si me explico un poco por encima para que lo entendamos mejor:

La seguridad equivale a inversión en concepción y desarrollo de sistemas de seguridad y sobretodo inversión en materiales. La FIA hace unos crash test impresionantes a los monocascos de los F1.

Pero no sólo esto sino que también exige a los circuitos contar con sistemas de seguridad que impidan impactos directos contra un muro de hormigón, ahora bien, que nos expliquen que seguridad tiene un circuito oval en el que se ponen a 400km/h y el único elemento de seguridad que tienen es un muro de hormigón xD

No hay nada más que ver el impacto de Kubica en Canadá en 2007 en el que el piloto no sufrió ninguna lesión.

X-Crim

DEP

Nucklear

Lo vi ayer en el twitter de Lucas Ordoñez. Pobre chaval...

DEP :/

Zexar

El accidente es muy gordo, una pena el fallecimiento del piloto...
Nunca he entendido porque los circuitos ovales tienen como protección exterior un muro de hormigón, y eso sumado a las velocidades y la no óptima seguridad de los monoplazas IRL o Champ...

Sirius_spa

No os hagais lios diciendo que si son menos seguros que los F1, porque estos cochecitos lo son.

Cuantas veces hemos visto accidentes peores que cualquiera que haya habido en la F1 y no les ha pasado nada?
Esto lo achaco a la mala suerte. Fue una combinacion de que el coche salio volando(con lo que no podia frenar) y que el golpe se lo llevó la parte de arriba del coche.

De echo,a parte de su muerte, los únicos pilotos dañados han sido una chica, que se le ha roto la mano, y Will Power(perdió el campeonato en este accidente) que estab en observación porque le dolia la espalda.

Meiven

Me recuerda a la víctima de otra carrera, creo que en la Náscar de Sudamérica (fue hace un par de años creo), donde se metió una hostia un coche lateralmente, contra la entrada a boxes, que atención, era de hormigón haciendo una especia de cuña, y cubierto por un par de bidones de agua nada más...A ver si lo encuentro

Sobre esta muerte, dicen que fue por chocar contra la valla, no contra el muro.

Lolazo87

DEP :( . Que mal te siente leer que muere, y luego ver las fotos con su hija que tendrá muy pocos años.

Sirius_spa
1 respuesta
_

Joder qué poco me gustan éstas noticias. Menudo palo.

Por suerte no sigo esos campeonatos, ya vi caer a Senna y a Daijiro Kato y son escenas que uno no olvida nunca.

RIP

Zexar

#25 Menudas imágenes...se me ponen los pelos de punta. Tiene que ser muy duro hacer ese homenaje, los pilotos rodando en honor de su compañero recientemente caido en esa misma pista, pasando por el lugar fatídico...yo no se si sería capaz, tiene que ser muy muy duro...

A

en la f1 no suelen chocar a 300 por hora contra coches casi parados.

1 respuesta
neo-ns

#28 no, no lo hacen, pero los chasis de F1 son casi indestructibles y cada año que pasa aun mas! Estos cohes del indy se desintegran sin mas.... La parte de la entrada de aire enos F1 esta tan reforzado y demas que es casi impossie que se dañe y ademas si te fijas levantan el coche por ahi.... Si levantsn un indy por la chimenea estoy seguro que se rompe, por que solo hay fibra!

SAN_GIL

Ayer viendo una de las repeticiones me pareció ver que le daba la rueda en la cabeza, la forma más segura de perder la vida en un monoplaza.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Zexar
  • neo-ns
  • Sirius_spa
  • LoTioN
  • rENCORE
  • ChaRliFuM
  • goloso