Familiar compacto

GreatKingRat

Buenas entendidos del motor mvderos.

Tengo intención de ampliar la familia y estoy buscando un coche que cumpla más o menos con esto:

  • 3 plazas detrás, suficiente para poner 2 sillas infantiles y poder ir un adulto en medio.
  • Un buen maletero para poder meter equipaje para ir de acampada.
  • Lo más limitante es mi plaza de garaje que mide 4,30 x 2,06 m, puede sobresalir un poco de largo, pero no de ancho que tengo la columna literalmente pegada a la línea que la delimita.
  • Presupuesto aproximado de 20-25.000€, y estoy abierto a cualquier opción, tanto nuevo como segunda mano.

Básicamente busco lo más grande posible que me entre en la plaza. Ahora mismo tengo un Ibiza y se me queda corto tanto de maletero como para meter a 3 pasajeros detrás, de ahí buscar coche nuevo a pesar de ser un mal momento. Eso sí, no tengo ninguna prisa, en el peor de los casos seguiría con el Ibiza como buenamente pueda.

También tengo una duda importante con el combustible. El coche lo usamos poco en mi casa, ya que vamos a trabajar andando así que será para viajar, acampar y desplazamientos puntuales, muy raramente un uso intensivo. Había pensado en gasolina por esto mismo, pero merece la pena mirar otras opciones? Eléctrico, híbrido, GLP?

Añadir por último que no tengo ni puta idea de mecánica por lo que necesito consejos para tontos xD

Muchas gracias de antemano!!

Sinso

Dos sillas y un adulto no existe que quepan. Un niño ya va incómodo.

Un Hummer quizá xd

2 1 respuesta
Aidanciyo

Dacia Jogger

olvidate de hibridos y moderneces por ese precio y que sean coches grandes

1 1 respuesta
GreatKingRat

#2 mi cuñada tenía un S-Max y he ido entre dos sillas razonablemente cómodo, pero claro, eso es un bicho enorme.

#3 Gracias!! Se me ha olvidado poner en #1 las opciones que ya he visto, entre ellas el Jogger.

Además tengo pensado algo tipo Berlingo, Dobló, etc... Un SUV que me entre en la plaza, o algo tipo León ST.

Moonlight86

Volvo XC90 y problemas arreglado (necesitaras una reformita en el garage eso si).

1 respuesta
GreatKingRat

#5 igual los 20k se quedan cortos ahí.

1 respuesta
z4eR

#6 y los 40 xdd

espikiller
4 1 respuesta
RVA

#8 esta es lo ideal pero se pasa como medio metro de largura jejeje. El c5 aircross también tiene tres asientos traseros individuales pero también se pasará de largura. Es que 4,3 metros para lo que buscas mal. Yo tengo un Focus y mi mujer se sienta entre las dos sillas pero en viajes cortos. Un viaje largo es inviable.

1 respuesta
CerdoVerde

Un skoda kamiq?

1 1 respuesta
J_Penny

Ampliar la familia, es el primer hijo? cualquier compacto que te guste

1 respuesta
B

Has pensado en llevar al hijo mayor en el maletero? Así va aprendiendo a sobrevivir y todo eso. Luego nos salen señoritos porque se lo hemos dado todo hecho...

1 respuesta
GreatKingRat

#9 la plaza mide 4,30 pero puede sobresalir un poco, muchos vecinos tienen coches bastante más largos, entre ellos un C5 Aircross.

#10 lo he mirado, Skoda me gusta y puedo tener acceso al descuento de empleado de un familiar, pero no veo una ganancia importante en la anchura de los asientos traseros.

#11 es el segundo, de ahí que quiera sitio para meter 2 sillas xD

#12 estoy entre eso y una jaula en la baca xD

1 1 respuesta
Sinso

#13 Lo tienes facilísimo. Coge dos elevadores portátiles de niños y llevalos a los concesionarios cuando veas un coche para ponerlos en el asiento de atrás.

Lo que buscas sencillamente no existe.

Y te digo un elevador cuando por experiencia propia te aseguro que es miles de veces más cómodo ir sentado entre dos elevadores que entre dos sillas completas con su respaldo y todo, puesto que con los elevadores lo único que no te va a caber es el culo/caderas pero si es una mujer que está delgadita y se puede poner medio torcida un poco igual 100km se puede hacer llegando hecha una mierda, pero con dos sillas y su respaldo? No haces ni 5km porque es imposible caber en los asientos tradicionales de un compacto. Al menos en un coche "tradicional".

Igual lo que necesitas es una furgoneta estilo Berlingo o similar, creo que es lo que más se parece a lo que buscas. Igual algún monovolumen pequeño tipo Scenic tiene plazas traseras individuales (del mismo tamaño) y no pasa mucho del 4,50, eso sí de precio dudo que se acerquen a los 20K, ojalá me equivoque.

1 1 respuesta
GreatKingRat

#14 me temo que no, aunque por lo que he visto hasta ahora tanto el Jogger, como una furgoneta tipo Kangoo se aproxima bastante a lo que busco.

1 1 respuesta
kcuestag

Segmento compacto + 2 sillas y adulto detrás que vaya cómodo, yo diría que no son compatibles.

Para cosas así tienes que saltar al siguiente segmento y mirar cosas como la Ford S Max, un Seat Tarraco, un Peugeot 5008… pero claro, se te irán de ese presupuesto.

1
Xreal

Se me ocurre el KIA XCEED, más o menos debe estar ahí ahí con las medidas y el precio y el diseño al menos no parece el típico ST ranchera.

Si tiene que ser compacto sin más. El Seat León parece grandecito por fuera en la nueva versión, pero casi todos andan más o menos igual

1 1 respuesta
GreatKingRat

He visto la historia está: https://www.autobild.es/practicos/rivemove-como-llevar-dos-sillitas-adulto-segunda-fila-174656

Que no sé si separará lo suficiente las sillas como para entrar en medio.

1 respuesta
RVA

#18 aquí hay otra historia no muy satisfactoria...
https://elpais.com/sociedad/2021-02-10/la-guardia-civil-alerta-contra-el-uso-de-un-accesorio-para-sillas-de-seguridad-infantiles-tras-la-muerte-de-una-nina.html?outputType=amp

1 1 respuesta
fkdlzh

Kia carnival de segunda mano, para familia numerosa es comodisimo en cuanto a espacio

1
GreatKingRat

#19 pues nada, descartadisimo. Muchas gracias!!!

Shikoku

#17 que va, atrás la plaza del medio es inexistente xD

Me dejaron uno una semana y la silla de la niña ocupaba prácticamente la mitad del hueco del medio

1
D10X

#15 Olvídate de coches compactos, yo he estado dándole vueltas a esto y en ninguno vas a ir cómodo. Además de la mierda de maletero que te queda.

Para mí la mejor opción es la Berlingo, q ya depende del maletero q quieras tienes talla M (4,40m) o XL (4,75m), y el precio es bastante contenido.

1 3 respuestas
GreatKingRat

#23 la berlingo es mi opción favorita (u otra combi similar) pero es muy ancha y no me entra ni de coña :(

RVA

#23 esta es muy buena opción pero lo de precio comedido me parece que no ehhh. Está todo cariiiiisimo.

ObiJuano

#23 Berlingo y rifter ya solo las hay electricas. Quedan la kangoo, la toyota y poco mas

1 respuesta
GreatKingRat

#26 siempre está la opción segunda mano.

GreatKingRat

Doble posteo para compartir mis conclusiones, por si a alguien le sirve.

Por ahora, he dejado la búsqueda de nuevos en 2 opciones: Dacia Jogger y Toyota Proace City Verso. El primero tiene a favor el precio y el segundo el equipamiento y la seguridad.
Siempre he leído que los Dacia no son inseguros, que lo que les falla son las ayudas a la conducción, por esa parte estoy más tranquilo, pero no del todo.

Y en segunda mano, cualquier hermana de la Berlingo. Que también están en gasolina, nuevos solo hace ya gasolina Toyota.

2 respuestas
ObiJuano

#28 Yo estoy en la misma tesitura. Estamos mirando los MG de gasolina que tienen buena pinta y vienen hasta el culo de equipamiento. Encima entrega inmediata

Markitos_182
#28GreatKingRat:

Siempre he leído que los Dacia no son inseguros, que lo que les falla son las ayudas a la conducción, por esa parte estoy más tranquilo, pero no del todo.

Igual deberías mirar los organismos de seguridad en lugar de leer a cuñaos xd https://www.euroncap.com/en/results/dacia/jogger/45231

2 respuestas

Usuarios habituales

  • GreatKingRat
  • flowerone
  • Markitos_182
  • kcuestag
  • ObiJuano
  • RVA
  • Sinso