¿Los faros de los coches nuevos deslumbran más?

Czhincksx

Últimamente estoy notando que cada vez más coches usan faros más potentes de lo que estaba acostumbrado. No sé si son los xenón o qué, pero voy por la autopista de noche y por el retrovisor los coches deslumbran bastante más que hace unos años. También puede ser que las luces de cruce apunten más arriba que antes.

¿Tenéis esa sensación vosotros también o soy el único que lo cree?

M4k4rr0n1

A mi me ha pasado alguna vez, ver un coche con unos faros que ni en los campos de fútbol, yo pensar que va con las largas, hacerle luces, y el muy cabrón me las devuelve, por lo que iba con las de cruce, dejándome mas ciego todavía :|

2
alblanesjr

Son mas potentes y alumbran mas.

1 respuesta
spyro512

#3 eso sumado a que la gente los calibra mal, los pone en la posición más alta, que naturalmente ilumina más espacio pero es más fácil deslumbrar por las irregularidades de las autopistas y demás.

2
JameZ-

mas de uno lo meteria yo en el taller para ver como van de subidos los faros, y los mejores son los coches que ya tienen unos años y alumbran mas que uno nuevo, de risa

onega_pro

Eso son los típicos subnormales con las bombillas azules y deslumbran llevando la de posición ni siquiera la de cruce le hace falta.

1 respuesta
Hades13

#6 No creo que nadie deslumbre con las de posición.

1 1 respuesta
HeXaN

Joder, cuando te viene el típico con las luces de xenon criptoniano y plutonio... Madre mía, te deja las retinas para el arrastre.

6
icetor

el death combo es SUV + xenon + mala calibración.

pero a mi me molesta la mitad porque llevo las lunas tintadas.

1 respuesta
JameZ-

#9 supongo que la delantera no la llevas tintada y tampoco los retrovisores xd

1 1 respuesta
icetor

#10 no, claro que no, aunque creo que es más molesto circular durante un rato con uno de estos detrás, al fin y al cabo si viene de frente el puteo dura menos.

con las lunas tintadas minimizas el reflejo del retrovisor interior, que también puedes hacerlo con la palaquita. Pero mola menos.

1 respuesta
onega_pro

#7 tu las llevas verdad ??
y del norauto seguro, bueno bueno del parabuenoooo

1 respuesta
V

Y los que va en corta pero resulta que un foco esta siempre en larga, la madre que los parió.

YokeseS

#11 me acabo de enterar que la palanquita sirve para eso :S

no te acostaras sin saber algo nuevo

2 respuestas
Hades13

#12 ¿En un Megane II? No.

#14 Yo el día que lo descubrí fue en un coche viejo y estaba durísimo. Pensé que me lo cargaba.
Aún así nunca lo he usado, y eso que en mis viajes suele estar atardeciendo por detrás durante +1h, pero prefiero "deslumbrarme" un poco, que quedarme ciego de ese retrovisor. Si un coche me molesta tanto, me va a molestar también por los laterales, al final la única solucioón (Que apetece) es parar el coche, y decirle 4 cosas al conductor de turno.

Muchos de ellos llevan el maletero a reventar y no saben ni que s epueden regular sus luces, o no quieren hacerlo.

1 respuesta
sacker

a mi también me pasa! muchos coches nuevos parece que llevan un foco de la poli ahí apuntándote y es horrible ir delante. Pero tampoco les puedo "decir nada" porque la verdad es que no sé si son unos cafres que van con las largas o simplemente que las luces normales del coche son así de fábrica : /

Jotauvece

yo siempre les pongo las largas a estos que van con las luces haciendo la señal de batman en el cielo

jonhy_walker

Yo me sorprendí un día que me baje de mi coche de noche con las luces encendidas, y me deslumbraban. Desde entonces los regulo decentemente.

S

Si llevas un coche deportivo, con la cantidad de SUBS con faros de xenón que hay por la carretera te quedas medio ciego. Por suerte mi retrovisor tiene un sistema anti-alumbrado y solo me molestan los que vienen de cara.

1 respuesta
JameZ-

#14 enserio no lo sabias? me parece raro la verdad jajajaj, veras que diferencia por la noche xD

#19 supongo que hablas del retrovisor del medio (que es por bien de palanquita o por sensor, segun el coche claro) porque los exteriores no creo que tengan eso no?

2 respuestas
YokeseS

#20 yo lo que hago cuando se me pega uno, es pegar un frenazo. asi guarda las distancias y no me escandila tanto, es superefectivo.

S

#20 El del medio, exacto, funciona por sensor. Por los exteriores me sigo quedando ciego.

Beckem88

Me joden más los que van tuertos y con una luz a toda ostia y los que llevan las antiniebla porque sí que muchos otros coches.... En serio lo de las antiniebla no lo entiendo

4 2 respuestas
m4a1sd

#23 Los que usan las antiniebla en días normales son mongolitos, y se notan muchísimo los coches que usan las de xenón son una pasada, algo si llega a deslumbrar pero puede ser por la posición que las tienen mas elevadas.

Hades13

Después están los genios (que por suerte son una parte pequeña de los cenutrios de los antiniebla), que no deben saber muy bien cómo funcionan que también ponen los traseros.

Ysera

Por suerte tengo los espejos retrovisores y el interior antideslumbrantes por lo que no me entero. Pero los retrasados que encienden la luz antiniebla trasera...

1 respuesta
SpiuK

#15 Pero al mover la palanca no dejas de ver,en el mio al menos se sigue viendo el coche lo unico que mas oscurecido de manera que no te deslumbra. Y el mio no tiene nada de especial.

1 respuesta
Hades13

#27 Bastante poco se ve de noche, como para oscurecer el retrovisor xD
Por eso nunca lo hago. Además si te deslumbra, te va a deslumbrar por los otros dos tb.

Krules

Jode bastante, aunque das a la palanquita del retrovisor y fuera. Algun dia mataré a alguno

Aunque me joden más los que dice #23

RVA

#26 Q gran extra es ese, los retrovisores exteriores antideslumbramiento. Pena q en el mío no estaban ni en opción :mad: :mad: :mad: :mad:
Se supone q los faron de xenón tienen autoajuste no??? Por lo menos mi coche los tiene así....

3 respuestas

Usuarios habituales

  • spyro512
  • Hades13
  • Sabrewulf
  • YokeseS
  • JameZ-
  • onega_pro
  • icetor