Ferrari FF: El Ferrari compacto

p4l3rm0

Todo el crédito que habían vuelto a ganar con el espléndido 458 Italia después de años y años de despropósitos a nivel diseño, lo han vuelto a perder de golpe con este modelo IMHO.

1
Poisonous

pues no me importaría tenerlo, aunqe estéticamente me gusta más el que tengo ahora

kaosMC

#30 Estirando marchas, con dos cojones!

MyrnaMinkoff

La parte delantera no me gusta nada, pero el lateral me encanta. Como ya habéis dicho, recuerda a otros coches, pero a mí me parece que ya era hora de que Ferrari sacara algo así.

1
BuLLeT_AZ

En gris aún gana más... Bestia parda

granaino127

#13 Mas les valia hacer un video "chulango" porque el coche por si solo no vende por estética o al menos para los que nos gusta el mundo del motor en general.

De todas formas en casi todo el vídeo va el coche cubierto y casi todas las tomas son de lejos o de morro, cuando se muestra la zona trasera casi al final pierde todo el encanto el video. Deberían de haberlo hecho a la inversa, empezar con tomas de la trasera y terminar con los derrapes en nieve con vista de frente...
A ver ahora que ha sido presentado cuando vemos algún video donde apreciemos mejor "como luce el coche", porque verlo en la calle, creo que nos queda bastante y no por caro o tal si no porque será dificil que alguien que quiera un ferrari se gaste el dinero en eso.

P

#2 pues a mi me parece una obra de arte (quitando los faros q me parece q han metio to el gambon)

Strangelove

El concepto de "compacto" ha variado mucho de su significado original, mas que nada, en el momento que el cochecito mide casi cinco metros de largo y gasta un bicharraco de motor V12 de 600cv. Eso sí, es muy espectacular y muy Ferrari, nadie lo pone en duda.

Para mí, compacto de Ferrari era el 308 GT4

NTC-________

1 respuesta
Homyu

A mi el frontal me parece la cara de un payaso asesino de una pelicula de terror, pero bueno eso sera lo de menos, siendo un compacto lo importante es el consumo y ver si es facil de aparcar.

2 2 respuestas
NTC-________

En esta foto yo lo veo algo mas agraciado, no se, sera cuestion de ir acostumbrando la vista.

PD: NO es un compacto... a esta forma de carrozar se le conoce como shooting brake, y no es la primera vez que Ferrari apuesta por un diseño similar, asi que todos los puristas que se echan las manos a la cabeza y se lamentan de tiempos pasados decirles que el FF esta inspirado en algun modelo de aquellos tiempos xdd

yaiko

#39 melofo

granaino127

Todo es jugar con las pespectivas.... aparte es sabido que en persona nunca es igual que en foto para muchos coches.

Ejemplo: ves un Audi A4, A5 en foto y está bien, pero lo ves en persona y gusta MUCHO mas.
Con el Leon pasa que en fotos parece un monovolumen casi, en la realidad se ve mas ancho, bajo y estilizado que la mayoría de compactos.

Hay coches a los que las fotos no les hacen honor salvo en algunas perspectivas.

Pero para mi gusto, el diseño compacto en este ferrari no ha sido muy acertado, podría tener diseño berlina y ganaría mas estéticamente para mi gusto....al estilo de un DBS que conserva 4 plazas en un diseño berlina de morro largo. Claro que quizá este diseño ofrecía una mejor mezcla entre prestaciones y practicidad.

PD: Como diría Clarkson, tiene toda la cara de Rio Ferdinand enfadado.

neo-ns

La novedad mas "grande" es que tiene un sistema de traccion integral :D

B

Igual de feo que un Z3, enhorabuena Ferrari...

MaRaNeLL0

Me esperare a verlo en persona, como todos los Ferrari, que suelen ser mas bonitos en persona que en fotos.

Strangelove

#40 El consumo (600cv) y fácil de aparcar (4.9metros) ... ¿Lo has dicho con ironía, no? xDDDDDDDDDDD

1
eagLe__

Ya lo tengo reservado, a ver si me lo traen.

jonhy_walker

me gusta.

HoTiTo

Sois unos folladeportivos.

El parecido razonable yo se lo veo con un Z3 Coupe.

A mi me gusta el resultado, al igual que me encantó el resultado del Panamera. Es un coche más de diario, y es Ferrari. Qué más se puede pedir.

Puedes ir a buscar a los niños al cole a 350 km/h.

Kaiserlau

xD yo no critico sobre su deportividad, yo opino q ferrari ahy esta perdiendo en su tendencia de diseño, que es todo "novedad". Yo de tener pasta no me lo compraba a no ser que seria un colgado por la marca pero por nada mas. Si me lo regalan si hace falta me follo el FF esta claro.

granaino127

#40 Hostia... no vi el punto que diste, espero que fuese intencionado xD!!!!

Aunque tenga diseño de berlina compacta con 4.9 está mas cerca de un A8 que de lo que conocemos por una berlina compacta común....y con un V12 de 660cv 6.3L seguro que por consumo no va a ser comparable a un híbrido.

Eso si, para recoger a los nenes del cole un gustazo...o para ir a trabajar 8-) lo épico sería ver un albañil bajarse de uno de estos con todo el mono lleno de roña....mas o menos como hasta hace 5 o 6 años que veias niñatos con el mono lleno de yeso bajarse de un M3...

NTC-________
parecido razonable
1 respuesta
granaino127

#53 Son modelos totalmente distintos, podemos buscar parecidos con muchos, pero este Ferrari no se ha inspirado en ninguno porque es totalmente nuevo, no es un modelo que sustituye a uno anterior ni tampoco nunca se ha hecho alguna otra berlina compacta de este calibre.

1 respuesta
ekeix

Los que os gusta el 458 italia no os gusta este? me refiero al morro es muy parecido salvo la parrilla que eso es lo de menos... pero las luces son calcadas...

NTC-________

#54 Sera que los diseñadores no toman ideas de modelos pasados para realizar sus trabajos... ademas lo puse para los que decian que se parecia al viper o al z3 coupe, que digo yo que de hacerlo, antes se inspiraran en un modelo de la casa y una leyenda como es el 250.

1 respuesta
Hantrax

a mi lo que me parece feo es la estetica general, creo que esta desproporcionado, como si lo hubiesen estirado por el morro.. no me gusta nada, al igual que el serie 1 que se asemeja en esto.

granaino127

#56 Normalmente, en la mayoría de casos y en cualquier marca, cuando se busca la inspiración en un modelo pasado es siempre que se va a volver a sacar un sucesor de un modelo ciertamente mítico.

Scirocco, el recien visto Audi Quattro, Mini, New Beatle, SL AMG, Camaro y un largo etc

Y también hay cierta concordancia con modelos pasados de anteriores generaciones...

También se siguen unos patrones que son "señal de identidad de la marca" y que se mantienen en todas las generaciones...

Quitando esto, no sería capaz de buscar parecido con otro Ferrari al FF...Es obvio que dentro de la propia Ferrari todos sus coches tienen una silueta que hace saber que son Ferrari, como pasa a Porsche, como pasa a Lamborghini o como pasa a casi todas.
Normalmente tu cuando ves la silueta de un ferrari nuevo, sabes que es un Ferrari aunque no te pongan el emblema en ningún sitio y no te lo digan, al igual que pasa con otras tantas, y eso es porque todos sus modelos desde el principio han guardado ciertos patrones base.

8 días después
NTC-________

Nuevas fotos:

Fuente: autoblog.

Er_XaVo

No se porque, el morro me recuerda a una cool face xD. Aun asi me parece un coche bastante bonito.

Usuarios habituales

  • aqem
  • granaino127
  • NTC-________
  • ArThoiD
  • Gilgamesh
  • Kaiserlau
  • drakner