Focus vs Golf

Pontifex

Estaba ya casi decidido por el Focus, lo iba ya a pedir para que me lo trajeran pero se me ocurrió ir a la vw a preguntar por el golf y me han entrado las dudas.

Este es el Focus que me iba a llevar:
Motor 90 CV diésel, negro, con acabado trend, pack deportivo con llantas de 16" y algún extra como radio con mp3 y clima bizona, creo que alguno más. Esto por 16.700€

Ahora me han ofrecido el siguiente:
Golf con acabado GT sport y también algún extra, radio con mp3 y no se cuantos altavoces, luces antiniebla y clima bizona. Motor gasolina de 102 CV
Este por 18.500€

1.800€ de diferencia

Los dos están ya fabricados, más o menos lo que tienen es lo que habría pedido, así que en ese sentido no hay problema.

Por gustarme me gusta más el golf, pero mis dudas son con respecto al motor, no respecto a los caballos que tengo suficientes con esos, sino al consumo, el golf consume 9.9 litros por ciudad, que es el uso mayoritario que le voy a dar, el Focus 5.6, un 75% más, me parece mucha diferencia.
Lo que quiero que me digáis básicamente es que el gasóil va a seguir subiendo más y más y no va a merecer la pena xDDDDDD

Luego también quiero saber el tema de revisiones y reparaciones qué sale más caro. La intuición me dice que en igualdad de condiciones volkswagen será todo más caro que en Ford pero en un motor diésel será todo más caro que en un motor gasolina, así que estarían a la par en ese aspecto.

Un dos tres responda otra vez-

ZeroX_r00lz

Hace no mucho un forero de aquí se pillo un focus de 125cv flexifuel equipado hasta las trancas por 18mil y pico euros.

Yo iría a por ese. Aun así, buen precio para el Golfito.

Saludos

Pontifex

#2 creo que de refieres a dj sergio, de hecho fue en parte gracias a sus post por los que casi me había decidido ya por el focus. En caso de elegir el focus me quedaría con el de 90 cv diesel, no me interesa pagar más por más caballos, que además hasta que salga el motor de 109 cv está de promoción y tiene descuento extra.

romeo2k

¿Cuántos km haces al año?

Yo he estado mirando coches por tu presupuesto y finalmente me he decidido por el i30.

¿Vas a pagarlo a toca teja o vas a financiar? Súmale intereses en caso de financiación (luego te diré el por qué xD).

El Focus es un coche estupendo y seguramente hayas visto el 1.6 HDi de 90 cv. ¿Has visto lo que vale regenerar el DPF? En el caso del Mazda 3 cuesta 1200 € y se hace cada 120.000 km y el motor es el mismo.

¿Has visto el 1.6 de 115 cv gasolina? Es mejor motor que el 1.6i de 102 cv de VAG que es un motor viejo y gastón.

Por otro lado el golf tiene unos acabados estupendos y el Focus muy mediocres (por esa razón lo descarté).

¿Aceptas más sugerencias?

Un saludo!

Pd.: En Enero de 2009, desaparece el "gasóleo barato".

kiLLoSaMa

hombre si el golf es gasolina mejor el golf xd

romeo2k

#5 Ese motor es una roca, pero gastón y anda poco, no lo veo mejor que el refinado 1.6 HDi de PSA, aunque también me la juego que es más fiable.

Un saludo!

ZeroX_r00lz

Los Ford tambien usan motores HDI? No son TDCI y demás?

No sabía yo eso :S

PD: Romeo pillas un coche nuevo y no pillas un pro ceed que tanto mimo le tienes? :P

Ya nos contarás del hyundai

nasdaq

yo me compre un focus hace un mes gasolina 100 cv, con el acabado trend y todo eso q tu dices pero aparte aleron, suspension deportiva, llantas 17, lunas tintadas y asientos deportivos por 14.800€ asi q no se dnd stas mirando xD

romeo2k

#7 El Proceed se me quedaba chico y el Ceed me gustaba menos que el i30, sino, me habría pillado el Ceed que los de Kía son vecinos míos.

Veo que lees bien forocoches ;)...

No sabéis lo que me he podido patear para llegar a una decisión clara, máxime cuando estaba totalmente decidido por el Bravo.

Un saludo!

Pontifex

#4 Los km que voy a hacer no son muchos, sobre todo el uso va a ser en ciudad, unos 15-20 mil al año

El pago en principio pensaba ver qué financiación me hacían y si me salía demasiado caro pedir prestado a mis padres

estoy mirando el catálogo y todos los diesel son tdci (aunque igual es lo mismo que hdi, no tengo ni idea) lo del dpf no tenía ni idea de lo que era hasta que lo he buscado, estoy leyendo opiniones y no son precisamente buenas, lo tienen todos los motores diesel?

el motor de 115 cv y 1600 cc también lo había mirado y el del concesionario me había hablado muy bien y además consume relativamente poco, pero estuvo buscándome uno y no tenían ninguno en stock, aunque esto fue hace 3 semanas, tengo planeada mi última visita a otro concesionario ford si puedo esta semana y preguntaré por él.

Lo de los interiores es lo que me gusta bastante más en el golf que en el focus, supongo que es la diferencia que pagas.

Y qué me dices de las reparaciones y las revisiones de uno y otro? dices que el motor de 102 cv es viejo, por otro lado eso será una garantía de que está más que probado y no da problemas, no? aunque sí que me parece que consume demasiado, pero el tsi se me va ya un poco de precio.

#8 no lo he mirado en ningún sitio, es el precio que me dio el del concesionario xD

romeo2k

#10 Mírate el i30. Yo al final me he decidido por ese coche, entre muchos. El motor 1.6 de VAG es más gastón y caro de mantener (cuando cambies correas, sobre los 100.000 prepárate más de 600 € casi seguro).

En el caso del Hyundai ahora mismo puedes dar una entrada y financiar hasta 14.000 € durante 6 años al 0% de interés (te vas a ahorrar más de 3000 € en la financiación).

Te voy a quotear lo que le puse a un chico de forocoches (por cierto, a tí te renta gasolina, no diésel):

En tu mismo caso, yo me acabé decidiendo por un Hyundai i30:

  • A nivel de chasis, Hyundai promete una rigidez torsional superior a modelos como el Astra, Mégane y la mayoría de compactos.

  • Esquema de suspensiones trasero independiente (nada de ejes torsionales).

  • A excepción de los motores de 2 litros (que no sabría decírtelo con seguridad), el resto de motores van con distribución por cadena (cuyo único mantenimiento es tensarla a los 200.000 km).

  • El equipamiento es completísimo: En el caso del acabado Style, tienes desde llantas de aleación hasta asientos calefactables, pasando por climatizador (monozona, pero creo que no es un detalle relevante), toma auxiliar para ipod y usb, guantera refrigerada, lunetas delantera y trasera calefactables, espejos calefactables y plegables eléctricamente, sensores de lluvia y lumínicos, frenos de disco a las 4 ruedas, volante y pomo en cuero, tapicería mixta de cuero y tela (de muy buena calidad, por cierto) y un largo etcétera.

  • El interior es bastante espacioso, aunque el asiento queda un pelín alto (o al menos es mi percepción, con 1.84). Aún así en mi caso, insisto, no das con el techo.

En el caso del Ceed, vienen siendo el mismo coche, pero el Hyundai está un pelín mejor acabado y el interior es más bonito (y los faros traseros también), aunque esto es más subjetivo y si te gusta más el Ceed, tiene un detalle que sí me gusta también mucho más que el i30, el morro es algo más vistoso e interiormente lleva espejo fotocromático (aunque creo que con un poco de maña se le podrá acoplar al i30).

La única gran pega: El techo solar y el Xenon en las versiones medias.

Por menos de 19.000 tienes ahora mismo el i30 PREMIUM con techo solar, cuero y llantas de 17" sobre el equipamiento del Style. El 1.6 CVVT lo tienes por unos 16.500 €.

Antes del i30 mi preferencia era el Fiat Bravo, mucho más bonito el interior y también con algo más de calidad, todo hay que decirlo, pero más costoso de mantener y con eje rígido atrás (que ojo, no tiene por qué ser malo, pero yo prefiero independiente).

Hay coches que no son mala opción, como el Focus, pero es que el interior deja mucho que desear a nivel de calidad, aunque tiene un chasis y una dirección estupendas con un precio muy bueno también.

El Mazda 3 tampoco está mal, muy bonito, pero caro en comparación con el resto de coches similares, teniendo en cuenta que el año que viene se jubila, que el equipamiento no es malo, pero está limitado y que en el caso del 1.6 HDi a los 120.000 km hay que regenerar el filtro FAP que según he leído (me corrijan si no es cierto, por favor) viene costando 1200 €, no es muy recomendable. El 1.6 de 105 cv por lo visto anda muy bien pero también es muy tragón según también he leído.

El Alfa 147 está a un pis pas que te vas de ser sustituído y en mi caso con descuento de empleado lo tendría por 19.000 € equipándolo como yo quería, el JTD de 120 cv. En el caso del 1.6 TS me lo plantearía haciendo 15.000 km, pero no con casi 25.000 km/año. Te llevarías posiblemente el coche más divertido y con los motores más "explosivos" del segmento, pero sinceramente, si me compro un coche cuyas diferencias con el mismo modelo de hace casi 10 años son 4 tonterías que han cambiado y al año que viene se jubila, me da algo. No me gustaría gastarme 20.000 € en un coche viejo, quizás hace 5 años no me lo hubiera pensado, pero hoy, es lo que hay (te lo dice un alfista de corazón).

Al Seat León le pasa algo parecido al Focus: El exterior pasa, el precio no es malo, pero el interior da pena y encima la consola es fea del carajo. Ayer me senté en un Ecomotive y no entiendo como un coche con una línea tan personal, puede tener ese interior. Por chasis creo que también puede estar entre los más divertidos de conducir, aunque este no le he probado y me guío por comentarios de otra gente.

En fin, por ese presupuesto, opciones tienes muchas, pero para mí la mejor es el i30.

Si te vas a coches "Premium", anduve mirando el A3 y el Serie 1, pero es que un A3 más o menos bien equipado,,, psé, te compras un A4 un poco más simplón y ya tienes más coche, con el Serie 1 pasa lo mismo y en este caso lo mejor es comprarlos de km.0 para que realmente salgan bien de precio (Yo he estado mirando de BMW los Premium Selection, que los he encontrado a precios similares al i30 en Alemania, de hecho anduve hablando con un chaval de un concesionario de Alemania y me explicó que te dan garantía válida en toda Europa y te lo matriculan provisionalmente para que te lo bajes aquí y le hagas el cambio de matrículas, con lo que perderías unos días de vacaciones y al precio del coche deberías sumarle unos 3000 € -calculados a ojímetro- entre avión a Alemania, coche de alquiler para ir al conce, compra del coche y bajar a España rodando, pasar ITV aquí, etc.). Vamos, un follón.

Total que si no padeces de marquitis, Hyundai está dando garantías de 3 años sin límite de kilometraje, ampliables a 5 años por 300 €, todo a un precio muy ajustado y con un equipamiento de primera, contando con el aliciente que estrenas tú el coche. Todo lo que te he contado lo he basado en patearme foros y ver experiencias de usuarios, ir a concesionarios, probar los coches que he podido, etc. También e intentado informarme un poquito con algunas revistas, pero a estas es mejor no hacerlas ni caso, algunos artículos de distintas revistan dan bastante pena.
[/i]

Un saludo!

Josetxe

yo tiraria por el focus, mas que nada porque la verdad a mi el golf no me dice nada, me parece feote :\

Yo por motor tiraría por el mas grande, no te voy a engañar.. en esos coches no se nota muchas "prestaciones" pero si con 90cv vas con clima + 4 personas + equipajes + subida.. quizas 10cvs si que los echarias de menos.. ahora si que tambien te digo que si los consumos que has dicho están bien(me parece dificil un diesel de 100cv hacer 9.9) tiraría por el focus ya si que sin pensarlo aunque fuesen 20cvs menos.

y si, deberías mirar mas precios pq el descuento que puedes llegar a conseguir mirando entre concesionarios es de hasta 10%.

#11 HAS CAIDO!! otro como granaino, ya sabemos de donde te viene la pasion por alfa xDD

por cierto me parecen impressive eso que has dicho que por 19k€ tienes la version con xenon techo cuero y mil polladas :O No te diré que preferiría ir con un "ford" a hyundai, igual q preferiria un honda a un toyota, pero cuando hablamos de ese precio(sabiendo que un amigo le costo el bravo unos 20k€ 120diesel sin techo ni xenon ni nada xD, solo con pijadas de bluetooth, usb, mp3, bizona, y cosas así) al i30 de cabeza aunque el simbolo ponga CHACHO xD

también te diria que aunque no es mala opción, el bravo le da cuatrocientas mil millones de vueltas en diseño, ya lo he dicho en algunos post pero vamos para mi el civic y el bravo tienen auténtica personalidad y van un paso por delante de la mayoría de compactos...

Crus

Prometo que no quiero molestar a nadie, pero a mi el Ford Focus me parece el coche mas feo de los compactos junto al Hyundai i30. Como coche no dudo que sea la releche, pero esteticamente me parecen bastante feotes.

Sobre la pregunta dependiendo de tu economia iria a por el Golf. Además cuando lo quieras vender de segundamano siempre tendrá mucho mas valor un Golf que un Focus.

Pontifex

#11 la verdad que nunca había considerado el i30 una opción, de hecho creo que nunca he visto ninguno al natural, o por lo menos no me he fijado, con todas las bondades que dices tendré que hacer un hueco para ir a mirarlo, en las fotos me parece muy chulo, el kia ceed no me gusta nada, y el mazda 3 el culo tampoco me acaba de convences

sobre si me renta o no un diesel, lo dices por el tema de las revisiones?

#12 el golf que he puesto no es diesel, es gasolina, por eso consume tanto

romeo2k

#13 No valen los argumentos "un Golf es un Golf", y no hablamos de coches bonitos o feos, estéticamente cada cual son de su padre y de su madre, pero una cosa innegable es que ese motor de VAG es un jodido cepo.

No entiendo por qué no le meten el 1.6 de 115 cv que seguro que va más desahogado.

#14 Yo tampoco había recaído en Hyundai, pero te aseguro que el coche está estupendo.

Lo de gasolina lo digo por todo:

  • Consumos combinados de 6.2 litros.
  • Potencia: 122 cv a 6200 rpm y casi 16 kg.m de par.
  • Distribución por cadena (sin manteniemiento prácticamente).

Vamos, está a años luz del motor del Golf, tanto en prestaciones como en consumos, como en economía de mantenimiento, en toda la vida del motor vas a cambiar aceites, filtros y repostar gasolina.

Incluso si te quieres gastar menos, por 14.300 € me ofertaron el 1.4 que da 110 cv, consume lo mismo que el 1.6 y anda un pelín menos. Con todo eso, sigue siendo más prestacional, más económico y sobretodo más moderno que el motor del Golf.

Además teniendo en cuenta la diferencia de precio, la financiación que hace hyundai este mes y jugando un poquito con la pasta que tienes ahorrada para el coche puedes sacarte el coche aún más barato de lo que cuesta.

Un saludo!

MegalomaniaC

como puede consumir el golf 9,9l en ciudad con 102cv si mi laguna de 125cv 2.0 consume 7'5? :S:S:S:S:S:S:S

Josetxe

#16 esque es gasolina(yo tmpc habia caido).

ht

golf en colorcito blanco de este q gusta :D

Boke

ami me han dixo en la gasolinera k el diesel se va a poner el mes k viene a 1.45 (y aki esta ahora a 1.28) osea k... si, va a subir un webo xd

_CheTe_

Focus el mas feo de los compactos?? Joder que diferencia de gustos!

Sera yo que veo que veo al Golf como una mini-evolucion del Polo y encima veo al Polo mas bonito. Por estetica yo eligiria el Focus... por motor no tengo ni idea! ^^

MegalomaniaC

#17 mi laguna es gasolina xD

oOL4sTOo

Pues si que le pisas poco al Laguna,yo tengo el mio 1.4 95cv y tengo de consumo 8.6...:\ .

A lo de la pregunta,yo me iria a por el Focus,quizas los 102 cv del Golf se te queden un poquito cortos. Lo que dice Romeo mirate el 1.6 115cv..tanta diferencia no habrá en precio ,y si en prestaciones...

DmoN

golf

Josetxe

#21 hablaba del golf. ahora hay tmb motores gasolina que no te consumen mas de 7 de media... cuanto mas viejo menso avanzado y mas chupon..

por ejemplo, el golf gti de 200cv tengo entendido que no chupa mucho, unos 8 o asi(para tener 200cv es poco) y es gasolina turbo.

romeo2k

Ilustramos la opción i30 con el kit MS Design:

Golfo GT:

Y un Bluemotion:

Y del Focus Latvala o Hirvonen (llantas 17" ó 18"):

Un saludo!

DarK-Over

#25 aunque la mona se vista de seda, mona se queda...

oOL4sTOo

Para mi opinion la delantera del i30 es bonita,pero claro con el kit ese..,pero el culo es lo mas feo que he visto en compactos...es mi opinion claro.

romeo2k

#26, #27 Por lo que cuesta el i30 no vais a encontrar un coche que sea más bonito, más versátil, con mejores motores, con más calidad ni más económico.

A mí sinceramente, no me parece un coche feo, todo lo contrario, es bonito. Lo que menos me gusta es el culo, que se asemeja bastante al serie 1, con unos faros de Fiat Punto, pero tampoco es feo, en absoluto.

Para no tener un diseño italiano, realmente es un coche bonito.

Un saludo!

oOL4sTOo

#28 Es tu gusto tio,a mi me parece horroroso,y eso que cuando lo escuche en la radio,con las cosas que venia y tal...me hizo tilin,pero al verlo...

Saludos

Crus

Vamos a ver, con kit sport y pagando 10 o 15.000€ mas todos los coches son mas "bonitos".

Pero si miramos la gama media:

  • Focus: Tiene la linea de los coches viejos de finales de los 70 http://www.abc.es/informacion/coche/images/coches/chrysler_150.jpg Una pena porque el antiguo si me gustaba.
  • Golf: El que mas me gusta, es demasiado tipico quizas, pero es sobrio y parece que nunca pasa de moda, lo malo es que su precio esta por encima de lo que lo ofrece.
  • KiaCeed y ProCeed: No estan mal, el Ceed sigue la linea del Mazda 3 y eso no es algo malo.
  • Hyunday i30: sigue la linea del Mazda 3, pero en feo, culo muy feo.
  • Auris: Es el que tengo, a mi me gusta cada dia mas, porque es muy sobrio. Es de esos coches que el primer dia no entran por los ojos, pero a medida que lo vas viendo te va gustando mas y mas.
  • Mazda 3: Ha marcado tendencia, sobrevive bien al paso del tiempo.
  • Seat Leon: Coche de macarrilla de barrio de 18 años, parece un monovolumen. Aun asi no me parece feo. La linea del antiguo era otra cosa, desde luego.
  • Opel Astra: lo mismo que el Leon, pero sin aspecto de monovolumen.
  • Civic: Me encanta, lastima de su precio, y de que necesita ir bien equipado para lucir como dios manda.
  • Citroen C4 Coupé: Al principio piensas wow como mola! que futurista! pero dia a dia le vas cogiendo asco hasta que te das cuenta de que habria que matar al diseñador.
  • Megane: Despues del susto inicial te vas acostumbrando a su culo...
  • Peugeot 308: Mas bonito a mas lo ves, lastima que tengan tan mala fama (fama ganada a pulso) los 307.
  • Nissan Almera: Parece que es del siglo pasado.

Usuarios habituales

  • Pontifex
  • kiLLoSaMa
  • DmoN
  • granaino127
  • romeo2k
  • Josetxe
  • oOL4sTOo