El Ford Fusion Hybrid logra 2.325 km con un solo tanque

ZaGo

El Ford Fusion Hybrid es una berlina híbrida de cuatro puertas realizada sobre la base del Ford Fusion, el equivalente estadounidense al Mondeo. El equipo de marketing de la firma del óvalo ha dejado bien claro que su vehículo es uno de los más eficientes de su categoría, con una autonomía estimada de 1.127 kilómetros. Su esquema de propulsión es del tipo tradicional, un motor de gasolina acoplado a otro eléctrico, cuyas baterías de níquel se recargan sobre la marcha por el motor de combustión interna.

Este es un 2.5 litros de cuatro cilindros en línea y ciclo Atkinson, desarrolla 156 CV y un par máximo de 184 Nm. El motor eléctrico entrega 35 CV y un par máximo de 225 Nm. La potencia combinada es de 191 CV, asociados a un jugoso par máximo de 411 Nm. El consumo homologado en ciudad por el Fusion Hybrid es de sólamente 5.74 l/100 km, mientras que esa cifra aumenta hasta los 6.53 l/100 km en autopista. Sus prestaciones son muy correctas, sólo emplea 8.7 segundos para acelerar hasta los 96 km/h.

Ford quería demostrar al mundo que ninguna otra berlina híbrida puede batir a su excelente Fusion. Para ello se plantearon el objetivo de recorrer 1.000 millas – unos 1.609 kilómetros – sin parar a repostar. Para asegurarse de que la prueba fuese completamente fiable el coche no fue modificado, es una unidad anónima de concesionario.

Los encargados de conducirlo fueron Carl Edwards – un campeón de la NASCAR que emplea en carrera la conducción eficiente en la medida de lo posible – y Wayne Gerdes, un hypermiler fanático de los consumos reducidos de combustible. El equipo condujo durante nada menos que 69 horas seguidas una ruta prefijada alrededor de Washington DC que incluía circunvalaciones y ciudad. Cuando la gasolina del tanque se agotó el Fusion había recorrido nada menos que 1.445,7 millas, unos impresionantes 2.325 km.

El consumo medio de combustible fue de 2.89 l/100 km.

ZeroX_r00lz

Joder!!!

Mas de 2mil km con un deposito! Pero aquí hay algo que no me cuadra, si los consumos oficiales no bajan de 5L (y siempre tirán para lo bajo) como es que han conseguido una media de menos de 3L???

PD: Me encanta el panel

BoBmArLeY

hombre ha 50 k/h llevando unas buenas revoluciones lo hace cualkier hibrido de esos, otra cosa seria hacerlo a 100 k/h

no se que velocidad media saco eh

jOrjUdA

Mi padre tiene un Prius, yo cada vez tengo más claro que mi futuro coche será un híbrido.

2.325 kms, que burrada..

PUTO_JEFE

Lo más jodido es que es un 2.5 :| Eso es lo que más impresiona

Pd:Hay que joderse, un piloto de nascar (A saber lo que consumen esos bichos en una carrera) que promueve la conducción eficiente.... jajajaja

ShAdOw000

Lleno por favor :D

Dj_Sergio

igualito que el ford fusion europeo...

Pontifex

#5 Precisamente una de las cosas más importantes que tiene que saber un piloto es cómo ahorrar gasolina para optimizar los repostajes

Mall0rk1NNN

Normal que haga esos kilometros, si combinas el motor electrico y el termico normal

Estas un rato con el electrico y otro con el termico y au pero despues el matenimiento de las baterias, luego que aqui en españa que yo sepa no ai ningun sitio todavia para poder recargarlas, en un futuro no veo viable un coche hibrido

Porque como me dijo el profesor el otro dia, lo que no contamine el hibrido, lo contaminaremos en otra parte para producir electricidad para cargar las baterias del coche, asi de simple

por ejemplo aqui en mallorca, lo que no contamine un hibrido se contaminara por la central electrica de carbon en producir la electricidad :/

#10 ya, ya lo se, pero no me refiero en este vehiculo, me refiero en los hibridos en general

ChaRliFuM

#9

Emmmmmmmm no te has enterado verdad?

Las baterias se cargan solas mientras andas utilizando el motor de gasolina.

O

Se recargan con el motor lulzxD

KuS

Eran las 3 de la mañana, dadle cuartelillo hombre xD

Desde luego son impresionantes esos 2.325km. Uno como nosotros que conduzca normal al menos le sacas 1.000 y pico como quien dice, que ya es bastante.

Pontifex

Por cierto, exactamente cómo se combinan los dos motores para que el que ha redactado ese artículo sume el par de los dos?

Mall0rk1NNN

#13 yo creo...

que primero se mira cuanto par puede dar el electrico y el de gasolina y con los dos valores se sumaran, aunque no tengo ni idea de como lo haran

O

Supongo que tiraran mucho del electrico, cuando se agote la bateria, tiraran del de combustion muy lentamente hasta que esta se termine de cargar y asi todo el rato

supongo vamos..

Dj_Sergio

y cuando dicen que lo van a traer a españa? (si es que llega claro)

P

Los coches hibridos son fails en toda regla y el tiempo ya me dara la razon.

ChaRliFuM

Ahora mismo la direcion que se esta tomando ya no es tanto la de ahorro energetico sino eficiencia energetica. Es decir: en todo proceso energetico se utiliza X energia (pongamos 100), de esos 100 en un motor de gasolina convencional se aprovechan solamente unos 35, los otros 65 restantes se pierden en el proceso bien sea por disipacion de calor, por friccion de los componentes moviles.

Lo que se pretende conseguir es reducir al maximo la energia que se desaprovecha, es decir, aproximarse lo maximo posible al 100% de rendimiento energetico, hoy en dia la unica maquina que es capaz de aprovechar mas de un 90% de la energia que consume es el motor electrico, por lo tanto y si los intereses economicos lo permiten, se ira avanzando en esa direccion o bien desarrollando maquinas que sean mas eficientes. El motor de combustion convencional es un despilfarro de energia.

Pontifex

#18 Según tengo entendido básicamente lo que hacen estos coches es frenar con dinamos y con esa energía extra es con la que consiguen un gran ahorro en ciudad, que es donde más enegría se despilfarra, luego en carretera tienen un consumo parecido a un coche normal, esto es una solución temporal porque se sigue dependiendo de el motor térmico como eslabón de la cadena, hasta que no se invente otra forma más eficiente de almacenar energía eléctrica es lo que hay, poquitas cosas más se pueden hacer, los motores eléctricos existían ya hace 100 años, hacia donde hay que mirar es hacia formas de almacenamiento

ChaRliFuM

#19

A mi modo de ver el futuro pasa por el motor electrico o bien por una nueva maquina que se acerque en terminos de rendimiento energetico al motor electrico.

El motor electrico es sumamente eficaz, tengo entendido que aprovecha mas de un 95% de la energia que consume dado que tan solo tiene una parte movil y por ello la perdida de energia en forma de rozamiento y de calor es mucho menor.

El problema como tu bien dices esta en que aun no se han diseñado formas de almacenamiento lo suficientemente eficaces como para hacer coches electricos con una autonomia parecida a la de los coches de combustion convencionales.

A lo que yo voy es que ya no se mira tanto el ahorro energetico puro y duro sino que los esfuerzos se centran mas en construir maquinas mas eficientes, es decir:

-Ya no se dice tanto: "Hay que encender menos la luz" sino que se dice "Hay que usar las luces de forma responsable y a su vez utilizar bombillas de bajo consumo"

-Ya no se diseñan televisiones enormes de plasma que consumen una barbaridad y se ha optado por tecnologias como el LED que gastan mucho menos y el resultado es parecido.

-Ya no se pide tanto que se use el coche particular para cosas puntuales sino que se dice: "Es recomendable utilizar el transporte publico, peeeeero si coges el coche procura conducir de forma suave y progresiva para gastar menos combustible"

La escala de prioridades para mi gusto es la siguiente: Eficiencia > ahorro > consumo. Consumiendo menos energia, ahorras, ahorrando energia reduces el consumo, pero siendo eficiente no solo ahoras sino que consumes menos (2x1 xD)

Pontifex

#20 exacto, no es raro que hayan máquinas con rendimientos por encima del 90%, el "secreto" es que el rozamiento es mínimo, funcionan con una parte fija, y otra móvil, pero no están en contacto como en un motor normal los pistones y los cilindros, sino que el movimiento se transmite mediante un campo magnético giratorio, es decir "por el aire", creo recordar que las pérdidas por rozamiento y ventilación suelen ser menores a las pérdidas provocadas por la propia circulación de la electricidad y el campo magnético en el interior del motor (que ya de por sí son pequeñas).

Sobre la filosofía y las prioridades, estaba bien hace dos años, ahora mismo creo que se invierten los signos xD

granaino127

¿No recorrio el Prius USA de ancho a ancho hace ya mil con un deposito? ...o mi cabeza me falla...

Pontifex

#22 Yo creo que te falla la memoria, porque eso pueden ser fácilmente más de 5.000 kilómetros

gefea

La manera de recargarse el motor electrico es kasi similar a la forma con que se carga el KERS en f1, aunque supongo que de manera mas lenta.

Y mi coche que con el deposito lleno me hará entre 500 y 600 km ¬¬

granaino127

#23 Teniendo en cuenta que el Prius por debajo de 80KM/h puede funcionar solo con motor electrico (o eso decian) podria hacerlos perfectamente....

Solo usaria el gasolina para recargar el electrico cuando se agote y por encima de los 80....

Pontifex

#25 Funcionando con el motor eléctrico siendo recargado por un motor gasolina se consumiría más que funcionando directamente con el motor gasolina, no recuerdas el capítulo de los simpsons de "en esta casa se respetan las leyes de la termodinámica"?, pues en el prius también hay que respetarlas xD.
Si un motor eléctrico, pongamos tiene un rendimiento de 0.9 significa que de toda la energía que recibe transforma un 90% en energía mecánica, hasta aquí guay, pero si para conseguir la energía inicial hay que usar un motor de gasolina que pongamos tiene un rendimiento del 35%, significa que desde el origen al final sólo hemos aprovechado un 31.5%, frente al 35% que habríamos aprovechado usando el motor de gasolina directamente.
Vale que los rendimientos son variables y se podría ajustar el motor de explosión para que diera su rendimiento máximo en sincronismo con el motor eléctrico, pero también se podría circular en su punto de máximo rendimiento ajustando la marcha y la velocidad adecuada.

nixonE1

El futuro sera la fusion de Hdrogeno, no la pila de hidrogeno que es otra cosa. Lo que pasa es que no se como coño se conseguira algun dia meter una reaccion nuclear a no se cuantos miles grados kelvin en un coche. Pero eso si es el futuro.

ChaRliFuM

#27

Cuando nos referimos a futuro, lo hacemos en un plazo no muy grande de tiempo xD.A corto/medio plazo mucho me temo que el tema de la fusion de hidrogeno no avanzara lo suficiente como para producirse en masa y no solo eso sino que sea aplicable a los automoviles xD.

ALMoNDiGa

El Honda FCX es el futuro, funciona con pila de hidrógeno, tiene una autonomia de mas de 400km y posee 130cv.
Luego es totalmente funcional, tiene su maletero, un interior espacioso y me atreveria a decir que es hasta bonito.
El problema de este tipo de vehiculos es que el petroleo por desgracia mueve muchisimo capital(bueno más que mucho capital mueve el mundo) , y el que los coches de buenas a primeras dejen de usarlo seria un barapalo terrible para las empresas petrolíferas, y estas hasta que no se queden sin ni 1 gota de petroleo, haran todo lo que este en su mano para que los vehiculos de hidrogeno no tengan la cobertura suficiente como para que el ciudadano de a pie pueda disfrutar de ellos.
Ah por cierto, el coche ya ha salido a la venta en muchos paises, veo dificil que salga en españa, ya que yom aun no he visto ninguna gasolinera con surtidor de hidrogeno.
Aqui teneis un test de del programa Top gear, en el que dicen que este coche es el mas importante desde la creacion del coche:

http://www.youtube.com/watch?v=YtdU15rqpQ0

granaino127

#29 No es el primero ni el unico coche de hidrogeno....

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