Ford Mustang GT 500 2005

inter

Pues me he enamorado de este coche, el mustang en su version gt 500 del año 2005, me encanta simplemente, y de precio no esta muy mal alrededor de unos 21000 € más o menos, y aunque me queden año y pico para tener 18 pero que pedazo de coche con unos 300 cv lo único malo es el consumo.Decir que es un Shelby Cobra y que sigue la línea que me gusta del mustang del 67 que algunos conocereis por salir en 60 segundos como "Eleanor" xD. En teoría alcanza los 260 km/h. Os dejo algunas imagenes para que opineis :

http://www.thecarlounge.net/gallery/albums/Marques/Ford/2005/Mustang/GT500%20Show%20Car/003.jpg

http://www.allsportauto.com/photoautre/ford/mustang/2005_shelby_gt500/2005_shelby_cobra_gt_500_concept_28_sb.jpg

http://www.muscle-mustangs.com/images/articles/13/normal_ShelbyCobraGT500Show_49.jpg

http://www.netcarshow.com/ford/2005-shelby_svt_cobra_gt500_mustang_show_car/1024x768/wallpaper_0c.jpg

http://champion-ford.com/vehicles/F13358.JPG

http://www.muscularmustangs.com/randompics/image4.jpg

thunder_89

me encanta y tampoco es mu caro pero ese es su precio en europa o en USA ?

Ramu

Esta guapisimo, pero no es una edicion especial ? ske de esos en españa no he visto ni uno :S

inter

cuesta en USA alrededor de unos 23000 $ que su equivalencia es la de 21000 € mas o menos y creo que solo se puede comprar en estados unidos

M

No quiero ni saber cuanto chupaba "eso".

K

te vas a arruinar de gasolina, eso son coches americanos, i en america no se preocupan mucho por el consumo porke la gasolina es barata.
asi k se dedican a utilizar grandes cilindradas sin pensar lo que contaminan i gastan.
Estos americanos van a lo grande!!!

Tanguiglio

“¿Es rápido? Bueno, te da 300cv, que es como 200cv menos de lo que BMW saca de un motor de igual tamaño. Pero sin embargo acelera de 0 a 100km/h en 5 segundos y llega a 240 de velocidad máxima. No está mal para un carro de bueyes. Pero para los estándares europeos, éste coche es basura. Su motor tiene una increíble capacidad despilfarradora que convierte la gasolina en nada; no podría recorrer media carretera nacional sin quedarse sin frenos, y tiene la agilidad de un burro recién nacido.”

“Hé aquí la cuestión. ¿Cómo es que una industria masiva como la americana no puede hacer lo que es básicamente una tostada de mantequilla? Un coche ligero, con brío, con un motor delante, un techo plegable en el medio y un par de ruedas propulsoras detrás? Lotus puede hacer un coche deportivo usando nada más que una bañera fundida y el motor de un Rover. Alfa Romeo puede hacer un deportivo con acero tan fino que puedes leer a través de él y un motor que no se enciende. […]

“Entonces, ¿cual es el problema de América? (…) siempre han visto el coche como una herramienta: nada más que una alternativa al caballo (…). En Europa hablamos del diseño y de lo rápido que acelera un coche. En América hablan de cuántos carros de caballos pueden tirar sus pick-ups y cuánto par-motor produce su motor.

Si tienes la suerte de encontrar allí a un aficionado de los coches deportivos, realmente sólo le interesará cuantos “G’s” puede generar en las curvas, mientras que aquí a cualquiera que le corra gasolina por las venas no le interesa en absoluto el agarre, sino sólo lo que pasa cuando lo pierdes y el coche “se está yendo”. Es entonces cuando estás en el mundo de la conducción. Un mundo donde la habilidad, y nada más, te mantiene dentro de los guardarraíles (…). Pon todo esto junto y empiezas a entender porqué aquí tenemos Lotus, Ferrari, Maserati y Aston Martin, y allí tienen el Ford F-150 Lightning pick-up: de cero a cien en una millonésima de segundo. Suficiente espacio en la parte de atrás para meter un oso muerto. Y en una carretera tan estimulante como un enema de wasabi (…).

También tienen el Ford Mustang (…). La nueva versión se ha diseñado recordando al original de 1965, y eso es bueno. Menos satisfactorio es el dato de que también se ha construido parecido al original con todo tipo de tecnología que en Europa se consideraría pasada de moda por Edward Longshanks. (monarca de la Inglaterra del siglo XIII).

No hay un complejo turbo de doble fase; ni una cámara de combustion elegantemente fabricada en espiral para extraer el máximo rendimiento y mejor consumo del motor más pequeño que se pueda. Es un V8 de 4.6 litros de un sólo árbol de levas, tres válvulas por cilindro y la clase de potencia que el europeo medio esperaría de un exprimidor de naranjas (…).

Así que, ¿cómo es conducirlo? Bien, el día anterior lo llevé a una vuelta rápida al extraordinariamente bello circuito de Laguna Seca que, como es el más revirado de Norteamérica, está considerado por conductores de todo el mundo como uno de los mejores (…). Y francamente fue todo un reto para el caballo tonto de Ford. Los frenos estaban cocidos hacia la curva 6; la curva lenta final arrolló completamente al eje trasero; y a través del escalofriante “Sacacorchos”, que se retuerce hacia abajo por una pendiente tan empinada que no puedes subirla a pié, me temo que Mr Ed was about as pin sharp as a punt gun (Imposible traducir eso). Casi me meo encima (…).

…conduciendo de vuelta por la 101 a 110km/h escuchando los Eagles en la radio, refunfuñando por la zona portuaria de la mismísima San Francisco, el escenario de “Bullit”, la película que grabó para siempre el Mustang en la mente de todo loco por los coches. Y seguía pensando que estaba en un Mustang en San Francisco en una tarde gloriosa de Septiembre. Y me gustó la idea. Me gustó tanto que me consumió la noción de quizá traerme una pequeña parte de esa experiencia conmigo. (a Inglaterra).

Los números suenan bien. Como el Mustang está hecho de hierro en lingotes y lava es extraordinariamente barato: 25.000 dólares. Y 20.000 euros por 300cv es tentador. Incluso añadiendo los costes de importación, cambio de luces y unos cuantos impuestos para Mr Blair, seguirán siendo unos 32.000 euros. Por esa cifra podrías haberte comprado un Golf GTI, que al lado de la canoa de Ford parece el Starship Enterprise. Es más práctico, más facil de conducir, y en Laguna Seca será indudablemente cien veces más competente. Cada vez que conduzco un GTI me llena de admiración por sus habilidades, pero conduciendo el Mustang… no me parece feo.

Naturalmente, la “American way” significa que nunca serán capaces de construir un coche deportivo. Pero el enfoque simplista de un familiar con piel de lobo en realidad no importa en un coche como el Mustang; no cuando vas a 110 por hora al atardecer (…) en un coche así de bonito que te ha costado “20 de los grandes”.

La única preocupación es que si me comprara un Mustang, me lo traería aquí y me daría cuenta en una noche de Noviembre pasada por agua que, en el fondo, lo que me gustaría traerme es San Francisco.

El Mustang es, por tanto, un coche perfecto para América. Pero aquí, mejor vas con un Golf".

Ésta fue la respuesta mas coherente a un hilo del mismo coche que salio hace tiempo

LioNHearT

es my wapo la verda, xo..

coche americano= muchos caballos para nada.

es un coche muy pesado y no corre (ya me entendeis..). gasta MUCHISIMO y cualkier coche con la misma cilindrada y menor, corre mucho mas.
es eso, un coche para alli, para aki no lo recomiendo ;)

M

Por enamorarte, yo me enamoré del Aston Martin Vanquish (:

Ramonlc

#9 somos 2 enamoraos, el vanquish y el impreza sti wrc

ANDREz

sacad fotos de ese aston martin plz.

Este mustang es precioso... no tiene un aire a bmw de perfil?

sPoiLeR

sti & evo powa!

T

esta tó wapo!!! pero yo sinceramente con ese precio me compraria otros...

VSG

#7 tiene toda la razon.

Pero una cosa no quita la otra, ese coche tiene una linea preciosa

R

lo tengo en mi garaje, una joya

PLeaSuReMaN

todos los mustangs son wapísimos, hace unos meses hubo aquí en gijón una exposición de mustangs dsd antiguos hasta los modelos más nuevos y madre mía como sonaban buff xDDD, que maravilla de coches.

PROS: forma wapísima, prestigia, potencia, precio no desorbitado (menos en el shelby gt500 que ese te lo hacen a mano y cuesta más de 50kilos creo)
CONTRAS: potencia desaprovechada, es decir, típico muscle car estadounidense, mucha potencia, mucho consumo, más importancia a la potencia que a la aerodinámica, masa del carro y todo eso.

h7ks

#11 pos si, tiene 1 cierta semejanza xDDDD ke vista xDDDD

inter

lo que decís de la potencia malgastada es del todo cierto, pero no se yo si compensa el que gaste litros o que sea un mustang y encima con esa forma que ME ENCANTA. Opiniones . ¿ os lo comprariais? porque el tema del gasto de gasofa es importante xD

PLeaSuReMaN

hombre, si me sobrara el dinero claro que lo compraría, solo por simple capricho no para viajar por ahí xDD. tiene que ser un vacile salir de fiesta con ese carro xDD

Dj_Sergio

http://www.autoscout24.es/spa/detail.asp?ts=227345&id=50712000
29.000€

uMeK

#20 yo creo que el titulo del topic lo pone bien claro Ford Mustang GT..... no V6 193c.v. que es lo que desarrolla de verdad el V6.

Dj_Sergio

#21 ya, pero te haces una idea de por cuanto lo puedes conseguir en españa, aunque sea el V6

GuTy

Creo que era este coche que cuando lo comprabas te regalaban 3 o 4 acciones de repsol gasolineras xd

Sh1n0d4

Me encanta este coche!

Y solo 21.000€????????

Pues esta a un buen precio a mi modo de ver ;)

Pero este te lo tendrán que traer desde america vaya, saldrá caro vaya, desde ese punto de vista no?

Dj_Sergio

#24 pues no tengo ni idea de lo que vale eso...
lo mismo el precio ya te vendra incluido el transporte la homologacion y toda esa basura.. como es de concesionario.. es cuestion de preguntar

tNrz

21000 € ? ese coche?pfff mas lo que debe chupar el aparato ese madre mia :\

GNOZiDiO

Me encanta el Mustang :D

LoRTH

El texto de Tanguiglio lo resume todo.

Muy bonito, muscle car, con ruido inhumano, pero... sin contar que no frena...

T

Un Mustang no es muy caro en EEUU, piensa que mantenerlo alli no cuesta mucho, porque alli la gasolina esta tirada de precio, la historia cambia cuando lo traes a Europa, solo con mantenerlo para gasolina te arruinas, salvo que seas millonario, que partimos del caso de que no lo eres

Por cierto me gusta muchisimo mas el nuevo DODGE CHALLENGER, han sabido plasmar los coches americanos tradicionales dandole un retoque moderno y ha quedado precioso, quien quiera verlo...

http://www.allpar.com/cars/dodge/challenger.html

inter

joder ya lo creo el dodge challenger me recuerda a los tipicos coches americanos de los 70, esta muy muy wapo tb, alguien tiene las especificaciones de el ?

Usuarios habituales

  • Sh1n0d4
  • uMeK
  • PLeaSuReMaN
  • t0rrY
  • inter
  • Dj_Sergio
  • MAKIonFire