Forma de conducir

C

Hola gente, vereis tengo una pregunta, pork en la calle cada uno tiene su opinion, es el tema del embrague, hay gente k dice k cuanto mas tiempo se pisa antes se acaba jodiendo y hay gente k dice k el embrague esta para usarlo, y k un uso excesivo no es malo.
Yo tengo la mania de siempre k toy en un semaforo o cualkier sitio k tenga k estar un ratillo parado con el motor encendido, k poner punto muerto y cuando se pone verde o ya pueda pasar, cambio rapidamenbte a 1ª y salgo?
Lo unico k quiero saber es asta k punto es malo (si esk lo es) pisar el embrague mucho o usarlo bastante

saludos y gracias

MogaMbO

pues a no ser que lo pises cada 2 por 3 al ritmo de la musica de la radio, no creo que sea excesivo.

Poner neutral en un semaforo es lo correcto yo creo, porque puede ser peligroso estar con el embrage y que se te olvide por alguna razon y sueltes, y se te cale. Es asi como te ensenian a conducir en las autoescuelas no?

aLeoLo

el problema no es cuanto se use, sino, como se use. (sin excesos ,claro)

Si eres de los que no tiene el tacto cogido al embrague que para salir en primera un pelin lo suben a 3k rpm, pues te durara 4 asaltos

El embrague esta para usarlo si, pero es pieza de desgaste, como los frenos.

oOL4sTOo

El embrage es una prensa,que como todo se va desgastando,lo correcto es como dices,en un semaforo,frenar,poner punto muerto,y punto.

End3r-

Yo siempre he tenido la idea de que cuanto menos tiempo se tenga pisado el embrague mejor. No me acuerdo quien me metio la idea en la cabeza, pero me acuerdo de la frase: "El embrague quema! xD.

as

que va, hay que usarlo lo justo y necesario.
el punto muerto equivale a tener el embrague pisado, en semaforos obviamente, pisas embrague, punto muerto y sueltas.

psikotron

No me acuerdo ahora exactamente de las palabras "técnicas".

Lo ideal es tener cuanto menos tiempo nos sea posible el embrague pisado. El embrague se compone de unos platos y unos muelles, cuando pisamos el embrague estamos desacoplando esos platos por medio de los muelles, cuando más tiempo tengamos pisado el embrague a más tensión se verán sometidos esos muelles con lo que el desgaste será mayor, así que ya sabéis, lo ideal es tener lo menos posible el embrague pisado.

Salu2

Kenny

Tambien evitar esos tirones bruscos al embrage, es decir, tener el motor revolucionado y soltar el embrague a lo burro.

Por ejemplo, el coche de mi padre tiene problemas con el embrague, que se ve que no aguanta la potencia del motor y es mas facil quemarlo. Aunque parece que al 3º embrague ya queda bien la cosa

SeRiaL_k

Me recuerda a una conversacion que tuve con un amigo que me dijo que no reduciese q gastaba embrague y le conteste prefiero quedarme derrepente sin embrague q derrepente sin frenos
xD

Muff

Hay que ser bastante bestia para quemar el embrague. Por regla general no es algo que deberia preocupar.

ManOwaR

Es una cosa de cultura general, a más uso más desgaste... yo por ejemplo me he pegado una mania de mi hermano, me encanta usar freno motor, pero desde que cambié el embrague (700 leuros) ahora hago como mi hermano y cuando me acerco a un semáforo paso directamente de 3ª a punto muerto en lugar d reduciendo xD

kijuna

#12 y entonces comprobarás cuanto vale cambiar los frenos xDD

C

#12 eso me va a tocar comprobarlo a mí en cuanto me llegue la factura del mecánico, me quedé sin frenos hace nada y menos mal que estuve fino de reflejos y no me llevé al de delante conmigo xD

Yo también tengo la manía de poner punto muerto en cuanto tengo oportunidad, si veo que voy a tener que frenar dentro de 100 metros por un semáforo, cambio directamente de la marcha que lleve a punto muerto, nunca uso freno motor pero creo que me voy a ir acostumbrando a usarlo de vez en cuando, que no mola nada quedarse sin frenos según te acercas a un ceda xD

mazius01

El embrague se gasta, en algunas ocasiones mas que en otras. Eso no quiere decir que no lo uses a menudo (sobre todo en ciudad) pero si es importante por ejemplo en las cuestas, en los semáforos en cuesta...
Procura tener pisado el freno en vez de aguantar embrague, así evitarás quemarlo o gastarlo.

C

era solo una pregunta k tenia por la cabeza, gracias a todos, tengo en carnet desde hace un tiempecillo y siemrpe en semaforos y demas k valla a estar parado un ratillo, suelo poner punto muerto incluso antes de pararme, lo pongo en marcha y voy frenando asta kedarme parado

saludos y aias de new

ValdemarAK47

Yo no tengo embrague y nunca tendré el gasto de cambiarlo _

_

#16 automatico FTW!!!

Kenny

Pues a mi los automaticos me parecen una puta basura la verdad. Pille un BMW automatico y me parecio una de las mayores patatas que tuve la suerte de conducir.

Solidus47

Yo procuro cuanto menos pisar el embrague mejor claro, y el freno de motor lo utilizo a menudo.

Sagaaa

Yo en un semáforo siempre pongo punto muerto....y una vez q está verde pues ya piso embrague primera y paŽlante...pero no estoy continuamente pisando el embrague con la marcha metida ¬¬

Y sí, vaya a en la marcha que vaya siempre pongo directamente punto muerto y me dedico a frenar, no reduzco, no se si será bueno o malo....pero me he acostumbrado y siempre lo hago.

granaino127

#1 Te respondo rapido a dudas aunque supongo que mucha gente lo habra dicho.

Todo lo que sea uso implica desgaste. Cuando mas pisas, mas se desgasta y por lo tanto le acortas "vida". Lo normal esque en un semaforo se use el punto muerto y siempre se debe de evitar lo mas posible circular con medio embrague pisado (en primera velocidad es cuando se suele hacer) porque es ahi donde mas se desgasta, cuando aceleras combinando con embrague....hay veces que se tiene que hacer para que no resulte tan tosco o por motivos de trafico, pero hay que evitarlo lo maximo si quieres que te dure mucho el embrague.

#20 mucha gente tiene la costumbre de no hacer reducciones. No hacerlas es malisimo...

1º: Los frenos pueden fallar por sobrecalentamiento y si te quedas sin frenos puedes piñar con una posibilidad altisima ;-)

2º: El coche al no ir traccionado en caso de un movimiento brusco derrapa facilmente y te puedes ir al cuerno tambien en easy&fast.

Aparte de todo eso, los que hacen eso acortan a mas de la mitad la vida de sus frenos y la verdad es peligroso por todo lo dicho antes...asi que hay que evitar pillar esa costumbre..

kakarikez

pos yo muchas veces piso el embrague con la 1º metida sin punto muerto ni pollas.

de hecho en la autoescuela lo pregunte y me dijo que eso de que se desgastaba el embrague era una chorrada. que antes todavia, pero hoy en dia eso no pasa.

y para dar ejemplo me puso el coche de la autoescuela, que el lleva toda la vida enseñando asi y jamas cambio el embrague de ningun coche de la autoescuela. y mira que aprendiendo se le dan patadas al embrague.....

granaino127

#22 Te digan lo que te digan cualquier componente mecanico existente en el mundo, se deteriora con el uso, cuanto mas uses el embrague antes lo bas a deteriorar. Es ley, y ademas es de cajon....

Todas las piezas de tu coche tienen una vida utul estimada en KM...su vida acabara antes o despues dependiendo de su uso y forma de uso. Fin , no tiene mas vuelta de pagina.

MaRaNeLL0

Pero ya no solo por el embrague , por comodidad , enserio se pasa alguien TODO el semaforo esperando con el embrague pisado?
Como bien dice grainaino cuando cambiamos de marcha hay que evitar dar mucho gas , como mucho una puntita para que no notemos el "tironcito" de rigor de quedarnos sin potencia , pero nada mas.
Y lo de mover el coche con el medio pisado pecado de dios , si vas a parones , lo sacas con un poco de gas y cuando puedas ya sueltas embrague , aunque quizas se note tener una 1º muy corta o no tan corta.

Y lo de reducir , el ejemplo lo tengo claro de que la gente no piensa , tenemos aqui un tramo de 3-4º velocidad una recta , y luego una salida cuesta abajo bastante pronunciada , pues la gente no tiene otra dia que frenar cuando ya la estan bajando en vez de frenar y reducir ya antes de bajarla (si vas a 80 , cuesta abajo, el coche le cuesta frenar) cuando es facilismo frenar antes , meter 2º y dejar caer el coche con el freno motor sin tocar ni el freno. Pero aqui como cada uno conduce como le rota...

aLeoLo

#23 si, pero siendo rigurosos..

si en un semaforo metes punto muerto y para salir metes 1º, estas usando el embrague 2 veces (una para quitar, otra para meter)

C

#25 no, porque no hace falta pisar el embrague para sacar la marcha, así que si quieres lo usas sólo una vez.

M

#6 Dijo... el punto muerto equivale a tener el embrague pisado,

¿Perdona?

#16 No te preocupes que gastar embrague no vas a gastar, pero lo que te dejaras en frenos no me lo dejare yo en mi vida

Desper4doS

Lo importante no es embragar o desembragar....El problema viene dado cuando estas a medias entre las dos, ahí es cuando se produce el daño. De ahi el problema cuando sales derrapando (pisas aceleradolor muchisimo pero no sueltas de golpe, dejando el embrague en medio) o tambien la mala costumbre que tienen algunos conductores de dejar el pie encima del pedal (aunke parezca ke no se pisa, el peso solo del pie ya le afecta) y tambien el conducir con la mano en la palanca de cambio, el simple peso de la mano tambien influye, provocando ke la relacion de marcha se descincronice y no entren bien

kakarikez

#23 pero tener el embrague pisao no es lo que lo quema, es lo que acaba de decir el de arriba mio

es mas importante saber cambiar bien, saber sacar el coche y demas que tenerlo o no pisao en un semaforo.

pq desgaste, por tenerlo pisao, ninguno

aLeoLo

#26 y tambien se pueden meter marchas sin tocar el embrague, pero es algo ms dificil

Usuarios habituales

  • sPoiLeR
  • Mila
  • psikotron
  • kijuna
  • granaino127
  • C
  • aLeoLo