< Formula 1 2005 - EEUU 19-06-2005 >

M

y a todo esto schumacher a 3 puntos de raikkonen

aLeX

¿Donde están ahora los que decian que Alonso tenía suerte?

Acaso no es suerte lo que ha tenido MSC en esta carrera. Alonso gana a Kimi porque sus ruedas aguantan y decimos que tiene suerte. MSC gana a todos porque sus ruedas son mejores y NO decimos que tiene suerte.

Doble rasero powa... eh.

Q

Y en esta carrera también ha tenido suerte... Raikkonen salía 2º y Alonso 6º , vamos que la carrera era perfecta para Raikkonen ya que iban mejor que los Renault.

Sin embargo al no correrse Alonso sigue teniendo esos 22 ptos de ventaja, pero con una carrera menos para poder recortarle.

IAF

#327
Al reves, la FIA nego poner una chicane o cambiar los neumaticos michelin i dijo q la solucion era que los coches fueran lentos en la curva siempre que no entorpecieran el paso de los otros mas rapidos

(http://www.thef1.com/noticias/2005/noticia_16339.shtml)
"No dudamos que informareis a vuestros equipos cual es la velocidad máxima para sus coches en la curva 13. Les recordaremos la necesidad de seguir vuestros consejos de seguridad. También les aconsejaremos que sus coches no sean un estorbo para otros coches. "

ReibenN

lol tiene razon quinto alonso ha tenido bastante suerte xD

iMcOma

ya que quinto cuenta las historias y las hace suyas pongo aqui el programa del larguero de ayer noche en el que participan Verdegai y Villadelprat en la SER

http://www.cadenaser.com/player.html?audioFile=20050620csrcsrdep_1.Aes

Q

#336

En #314 digo que lo dijo 'gente entendida', me refería a ese programa del que no quiero hacer publicdad.BOCAS

PD: Dijeron mucho de lo que yo había puesto en mis comentarios antes de empezar el programa y la gente incluso me insultó.. que cosas... a ver si ahora cambian de opinión.

iMcOma

gente entendida no son bajo el criterio de muchos sin duda 2 de las personas que mas experiencia y conocimientos tienen sobre el tema y por lo menos estaria bien decir en donde la oiste para que todos los escuchen y opinen.

Zapador

El briatore como diria mi abuelo , es un tunante XD.
Ha sido el cabecilla de esta revuelta , 1 carrera menos para el objetivo ¬¬

sPoiLeR

si menudo ejemplar eh.

Para ejemplar Ecclestone que no mete la chicane para que corran TODOS y queden como queden en la carrera, se les de los puntos a ferrari y a los demas coches, y de esta manera garantizar al menos el espectaculo. O que al menos les cambien los neumaticos y los puntos se los den a los Ferrari, pero que haya carrera de la manera que sea.

Se decidio que no, pos nada, cada dia estamos mas cerca de que todos los constructores se hagan su propio torneo de Formula 1 y Ecclestone & Ferrari se queden mas solos que la una. Y poder tienen para ello, pues estan la gran mayoria de los pilotos con mejor proyeccion y todas las constructoras de coches.

Sigo diciendo que el binomio Ecclestone-Ferrari siempre ha existido y cada dia se estan quedando mas solos, porque mira solo hay que ver la agrupacion de constructoras TODAS menos Ferrari. Si no hay pilotos no hay carreras.

Recordar a todos que para el 2008 si que se prepara buena tangana en el circo de la f1 con las nuevas normas.

-> reducir el agarre aerodinamico
-> coche de repuesto para carrera
-> unico proveedor de neumaticos (mas que sabido, bridgestone)

Esta mas que claro, entre bridgestone y Ecclestone se reparten todo el pastel.

rOfEllOs

" sisisi bueno lo que kerais pr0-ferraris, pero que el siguiente gran premio MICHELIN manda. Veremos a los renault y mclaren levantarle las pegatinas al kaiser "

Pues no hay apenas diferencia de decir eso a lo que dices en el último post

Q

#340

Esucha el audio que ha puesto #336 anda.

J

para los que tienen la brillatne idea de decir, pues si no pueden ir a 300 que vayan a 250... enfin.

imaginate la situación, los ferraris apretando el acelerador a fondo en la curva pedaltada, mientras los demás reducen bruscamente su velocidad... vale... pero... quien irá mas lento? alonso irá a 255, kimi a 256 .. el otro a 270... todos querran kedar delante :S todos kerrán ese "tercer puesto, puesto de podio", vamos que acabarán apretando a fondo, y alguno pues, se matará ^^

Q

Vamos a ver... los Ferraris también tienenn freno...... si se ecuntran a alguien por delante y no pueden adelanterlo se frenan y punto.

Respecto a lo otro... eso es responsabilidad del piloto, es como si una curva que se toma a 150km/h la tomas a 220km/h porque tienes que apretar para ese puesto de podium, también te matas...

J

lo que pasa, esk es IMPOSIBLE pasar las chicane de monza a 300, FISICAMENTE IMPOSIBLE, lo que NO ES IMPOSIBLE es cruzar la curva pedaltada a 300, es MUY arriesgado pero no imposible, peudes dar 10 vueltas sin problems y a la 11 comerte el muro, y los pilotos quieren correr, y mas de alguno, se le va la pinza, para evitar eso, simplemente, no corren.

Me recuerda a los problemas con petardos defectuosos ^^ te dan una bolsa de petardos defectuosos, y tu te dedicas a tirarlos ? :S es más, si uno de los petardos que has comprado es defectuoso y te quedas sin mano, la CULPA NO SERÁ TUYA POR HABERTELA JUGADO ^^ exhigirás responsabilidad al fabricante, no?

pos igual, el piloto no debe asumir el riesgo y jugarsela, decidiendo si va a 260 o 270 teniendo en cuenta que sabe k su neumático no es seguro a mas de 10 vueltas...

T-1000

1 Culpa : Michelin Por No Hacer Los Deberes

2 Culpa : por no cambiar neumaticos ni poner la chincane

3 Culpa : Los coches intolerantes ke llevaban Brigestone

Q

Ese ejemplo no es válido, porque que se te rompa la rueda lo puedes evitar pasando por el oval más despacio, sin embargo el petardo defectuso de explotará en la mano hagas lo hagas.

Los pilotos lo único que tiene que hacer es pensar que esa curva se toma a 250km/h como máximo.

Es más te voy a poner un ejemplo que a mi me parece más adecuado... es como si en una carretera con una señal de prohibido ir a mas de 120km/h tu te pones a 200km/h porque querías llegar antes a tu casa porque querías ver la final de la Copa de Europa y te matas... la señal te ha advertido que no pases de 120km/h ya que es peligroso, sin embargo tu has preferido arriesgar tu vida por ver esa final...... es el mismo caso, tu puedes hacer ese podium, pero también te puedes matar.

Es un simple árbol de prioridades.

last_citizen

bueno, supongo k ya se habra dicho todo lo k dire, pero mi opinion es:

-los equipos michelin han hecho lo correcto, no pueden jugarse la vida cuando les dicen k no garantizan su seguridad a partir de 10 vueltas

-los equipos bridgestone tb han hecho lo correcto, podian solidrizarse, si, pero ellos no tienen la culpa, su proveedor de neumaticos fue mas previsor y se merecieron la victoria

-schumacher en todo momento correctisimo, para mi se porto perfecto dentro de esa situacion

-la culpa como no, empezando por michelin, fallo garafal para una empresa tan importante, y aun peor la FIA al no permitir poner la chicane y al menos ver una carrera con emocion, aunke los michelin no puntuasen

-repercusiones: olvidemonos de indianapolis pq dudo k la F1 vuelva a estados unidos en mucho tiempo, ya tenian de por si poca aficion, con esto ya le han dado la puntilla (la FIA no se en k piensa, se han cargao a indianapolis...)

-el publico, logicamente, al igual k todos los telespectadores, sentimos primero incredulidad, luego indignacion, luego rabia, y finalmente verguenza, el lanzamiento de botellas, latas y abucheos hizo k aun fuese mas penoso

pues eso, vaya palo para la F1, a ver k sucede d aqui en adelante...

M

ahora la fia dice que en caso de haber puesto la chicane hubieran incumplido la normativa de seguridad, y en caso de accidente les podian haber metido un buen paquete cualquier tribunal estadounidense

http://www.marca.com/edicion/noticia/0,2458,645338,00.html

IAF

Los pilotos dieron sus opiniones despues de la carrera, veamos lo q dijeron:

Monteiro; "estaba tan concentrado que aun saliendo atras me dio la sensacion de que no tenia rivales"

Rubens: "Estoy contento con el resutado,aunque monteiro me lo puso complicado"

Karthikeyan: "Nunca habia adelantado 14 coches en la salida"

Rubens " No pensaba que la chicane que pusieron iba a estar delimitada por botellas de agua "

y para terminar...

EL GOBIERNO PORTUGUÉS FELICITA A MONTEIRO POR SU TERCER PUESTO
"Es un orgullo para nosotros que seas mas rapido que un indio y dos minardis"

<<se sale xD>>

J

#350 xD

sPoiLeR

Mira no hay que escuchar ningun audio para saber que todos los equipos en el 2008 van a hacer su torneo de Formula 1 propio, excluyendo de este a Ferrari. Los constructores quieren dirigir entre todos la formula 1 y es lo mas normal vamos, no un viejo chocho multimillonario que lo unico que busca es forrarse y tiene que acordarse que si los coches no salen no hay carrera y si no hay carrera no hay dinero.

Malarki

Yo estoy sorprendido al leer en un comunicado de Paul Stoddart de Minardi, que dice que Jordan poco antes de empezar la carrera dijo que corria aunque no hubiese chicane y por que por eso ellos tambien salieron a correr :S

PeLoTaSo

#352 Eso de que excluyen a Ferrari ¿de donde lo sacas?, si acaso Ferrari se excluye él mismo al haber firmado con Ecclestone hasta el año 2012 o una burrada asi, mientras que el resto de escuderías creo que han renovado un par de años y luego ya verán. Pero vamos dudo mucho que formen su propio mundial, es más que nada para meter presión a Ecclestone.

J
  1. F.ALONSO 59
  2. K.RAIKKONEN 37
  3. M.SCHUMACHER 34 <-- ganó a 2 minardis y a 2 jordans. :O:O:O impressive.
  4. R.BARRICHELLO 29 <-- se esta cansando de todopoderoso kaiser, ya van unas cuantas..
  5. J.TRULLI 27
  6. N.HEIDFELD 25

That's how it goes. :)

sPoiLeR

Daba por sobre entendido que Ferrari ya ha firmado hasta el 2012. No se si se creara, pero si se habla de ello, sera por algo,no solo por presion :)

PeLoTaSo

#356 Montar un campeonato del mundo no es sólo reunirse 9 escuderías y decir, "Ale vamos a crear un campeonato que el que hay no nos gusta", hace falta mucho dinero, muchos expertos trabajando, y sobre todo, experiencia en otros campeonatos, sino la F1 dará un gran paso hacia atrás. Es verdad que Ecclestone ha beneficiado siempre a Ferrari y la FIA hace lo que Ferrari dice, pero no es cierto que mire por el dinero por encima de todo, este sábado se ha visto que ha preferido mantener la relación con ferrari y no ceder ante el resto de escuderías aun sabiendo que esto le iba a provocar bastantes pérdidas de dinero. Ahora mismo Ecclestone sólo tiene a Ferrari de su lado y tiene que aprovecharlo.

Sobre la pregunta de si hubiera sido Ferrari el perjudicado, al principio de temporada ecclestone lo habría mandado a la mierda, pero ahora que ha firmado hasta el 2012 estoy seguro que hubieran puesto una chicane. Ferrari ha empezado a perder desde que la FIA le controla su coche al milímetro, antes tenían manga ancha hasta que se metió en la gpwc y ecclestone dijo hasta aquí hemos llegado, ahora parece que después del contrato hasta el 2012 se le han bajado los humos a ecclestone y le ha vuelto a dar manga ancha a Ferrari, al fin y al cabo es la única baza que le queda en la mano.

SkiNeT

Ecclestone bajo mi punto de vista, ha hecho lo que debía hacer. Según tengo entendido, los equipos Michelín dijeron de poner una chicane la misma mañana del domingo, es decir, con menos de 4 horas de antelación a la carrera.

En ese tiempo, es imposible reaccionar. Vale si, construyes una chicane, muy bien, pero .. ¿y qué pasa con los coches? Al hacer una chicane, en una zona peraltada, los coches deberán llevar otros reglajes, además habrá que variar los frenos, la aerodinámica, etc etc ... Vamos que es como empezar de cero. Si todos los equipos estuvieran en esa situación, yo vería justificado lo de hacer la chicane, pero da la casualidad que hay tres equipos que están en condiciones de correr. Por tanto, si pones la chicane estás perjudicando a tres equipos que lo han hecho todo como se debe hacer y que han llegado al gran premio como hay que llegar.

Por tanto, la única responsable de todo esto ha sido la imcompetencia de los de Michelín por no hacer su trabajo.

Y los comentarios de alonso acusando a michael de su poca solidaridad ... en fin, estaría mejor callado.

DaMMiT

toda la razon skynet, pero toda la razon.

V

Anda que no hay q leer gilipolleces... Joker tu sigue con tu cruzada por la vida de los pilotos de F1, pq como Alonso ha llamado a Ferrari insolidarios, lo que tenemos que hacer es kemarlos vivos...

En fin, ya habeis explicado casi todo lo que el tema da de sí, con lo cual ya poco puedo aportar. Sólo recordaros que poner una pegata de publicidad en un coche de F1 vale un pastón, y si yo soy el dueño de Redbulk y mi coche no sale a correr, le meto una paliza al gilipollas que haya dado esa orden...

Esta revuelta es obra de Briatore que para algo se puso a la cabeza de la revolución, y a pesar que respecto a Ferrari le ha salido el tiro por la culata, al menos tiene a Raikonen a más de 20 puntos cuando ya sabían que en esta carrera Kimi podía hacerles mucho daño...

Y sólo una cosa más, hará cosa de 2 años se rumoreaba que Ron Denis (si, el de Mclaren) iba a relevar a Ecclestone en el cargo. Si eso acaba siendo verdad ¿qué son esas gilipolleces del campeonato paralelo? No es más que una artimaña para presionar a Ecclestone, y todo vino siempre pq kerían joder a Ferrari pq les estaba pateando el culo a TODOS.

En fin, a ver en q acaba esto, que parece un puto circo...

Un saludo.

Usuarios habituales

  • rOfEllOs
  • quinto
  • J0k3r
  • GaN2
  • Kimi
  • _k4in_
  • ZaGo