< Formula 1 2005 - Hockenheim > 24-7-05 >

Kimi

Vuelve la F1 mas fuerte que nunca en un mes nunca antes visto en el mundillo de la f1 con cuatro carreras importantisimas , y de las cuales , el lider del mundial , Fernando Alonso , esta sacando tajada de los infortunios del piloto mas fuerte de la parrilla , Kimi , y de los fallos del coche del Kaiser. Una carrera menos, y el campeonato se le esta escapando a Kimi. Este circuito favorece a Mclaren por sus largas rectas y sus claros puntos para adelantar. Un circuito donde vimos el inicio del declive de Jarno Trulli en renault cuando fue sobrepasado por los dos Jaguar y los Sauber , una bonita lucha entre Button y Alonso , y un accidente que nos hizo encogernos el corazon ; el de Kimi cuando perdio su aleron posterior y se fue contra las vallas a 250 Km/h...

porra:

Kimi
Montoya
Alonso

19-07-2005 - Alonso declara a marca que un calor extremo beneficia a Renault. Rob Bell añade que la excelente refrigeracion del R25 permite montar radiadores mas pequeños que sus competidores y asi penalizar menos la aerodinamica.

20-07-2005 - En marca , Kimi declara que el mundial esta aun abierto y luchara por recortarle puntos , aunque sean dos a dos. El kaiser tambien dice que la lucha por el mundial esta lejos , pero no es imposible. Y es que los ferrari siguen trabajando duro y muchas mas horas que sus competidores.

algo sobre el circuito:

http://www.formula1.com/race/circuitmap/743.html

4574 metros. Esa es la distancia del nuevo Hockenheim. Se dan un total de 67 vueltas. El año pasado , el cajon fue coronado por Schumacher , al igual que la pole. El segundo lugar fue para Button y el tercero para Alonso , despues de dar 20 vueltas con problemas aerodinamicos. Recordamos todos la imagen de Button sujetandose el casco debido a las vibraciones producidas por la perdida de uno de los soportes HANS , que fijan el casco casi en su totalidad al coche , para evitar daños cervicales.
La vuelta rapida , como dice la web , fue para Kimi con un 1.13.780.

Mirando atras , Hockenheim era un largo óvalo de 8 kilometros de largo. Cuando se adapto a la F2 , se introdujeron pequeñas chicanes en medio de ambas rectas para reducir las velocidades , que aun asi , eran superiores a las de Monza. Por ello , en el 2002 , el circuito se remodeló , guardando la mitad de la primera recta , y enlazando la zona del estado con una horquilla y una sucesion de 2 chicanes y contracurvas. Tiene un punto de adelantamiento muy claro , al final de la recta larga , donde esta colocado el speed trap; una recta de mas de 1000 metros donde los coches cogen 320 Km/h.

Personalmente , y mirando pocos años atras , me quedo con la remontada de Barrichello. Salio en parrilla de 18 o mas , y acabo primero , tras rechazar la orden de Ross Brawn para montar neumaticos de lluvia. El coche se deslizaba agonicamente , hasta que cruzo la meta y Rubens echo a llorar en el podio , con Hakkinen a su lado.
Tambien me quedo con la perdida de la rueda trasera izquierda de fisichella en su jordan en el año 97 , cuando marchaba segundo y consiguiendo acabar en el podio, o eso me parece.

Nada mas que decir por el momento. La parrilla de salida el año pasado fue:

Kaiser
Montoya
Kimi
Coulthard
Alonso
Trulli
Sato
Panis
Pizzonia
Webber
Klien
Button
...

Y al final...

Kaiser
Button
Alonso
Coulthard
Montoya
Webber
Pizzonia
Sato
Fisichella

fuente: http://www.formula1.com/archive/grandprix/2004/725.html

sPoiLeR

1º Alonso
2º Kimi
3º Trulli

Alcanor

Ah claro, Kimi el mas fuerte y Alonso solo tiene suerte... siempre igual... menudo resquemor teneis los que apoyais a Kimi eh?

C

#3 déjalo, no sirve de nada, jamás entrarán en razón, yo ya he aprendido a ignorar a los rebeldes sin causa anti-alonsistas.

1º. Alonso
2º. Kimi
3º. Schumi

ES-ElCiD

otros tb sabemos ignorar al tipico español oportunista y q no tiene ni idea de lo q esta viendo :)

ruben132

1º Kimi
2º Montoya
3º Alonso

C

#5 si tu tienes tantísima idea, podrías explicarme por qué Kimi es mejor piloto que Alonso, su ilustrísima?
También podrías explicar a que viene esa sublime chorrada de "español oportunista" :]

ruben132

La cuestión no es si Kimi o Fernando son uno mejor que otro sino el coche que conducen.
Se ha visto claramente que McLaren supera al Renault , luego se ha visto "la mala suerte" de Kimi los dias anteriores a la carrera y la remontada que hace en las carreras debido a la estrategia de equipo. No se , son muchos factores los que entran en juego.

Alcanor

Yo sostengo que no es posible tanta mala suerte junta. Algo tiene que haber en la conduccion de Kimi que el McLaren no es capaz de soportar. Yo no veo a Montoya romper.

T-1000

1.- Kimi
2.- Montoya
3.- Schumacher

alonso peta

button atropella a un mecanico

satto rompe 3 veces el motor

iMcOma

1º Alonso
2º kimi
3º shumi

PD: kimi ya que te encargas de los post de los GPs de F1 creo que no estaria mal un poco mas de imparcialidad a la hora de escribirlos, sin animo de ofender ni nada por que me parece muy buena tu labor.

YaMBiADoR

Joe que rapido ha sido el empezar a despotricar contra alonso en este post...

1ºAlonso
2ºKimi
3ºMontoya

Sato rompe 59 veces el motor, coge una bici, la destroza, coge una moto, la gripa, va andando y se parte las piernas... xDDDD

Alcanor

Sato es un showman xD

HiGS

Alonso
Schumi
Montoya

Raikkonen rompe jojo

os duele pero alonso win, kimi es un petardo

sPoiLeR

ALONSO MALO
KIMI BUENO

Si gana Fernando Alonso es porque ha tenido SUERTE y el todopoderoso KIMI le esta dejando ganar para darle un poco mas de salsa a la F1

Alcanor

Para mi Kimi no esta mas fuerte, porque va detras. Los campeonatos se ganan con constancia, y constancia es Alonso.

Kimi, no me importa que opines x o y, estas en tu derecho, pero por lo menos, macho, si tienes la mision de abrir un post por GP, pon datos del GP en el primer mensaje y luego ya comentas en otro mensaje tu opinion.

J

#15 se escribe --> "a ver"

lo que has dicho... era irónico, no? :S

sPoiLeR

Si estuviera mas fuerte kimi que alonso estaria por delante. La formula 1 no es solo dar vueltas rapidas, tambien hay que pensar, cosa que kimi precisamente no hace, xk vamos yo si estuviera corriendo prefiriria irme cn 8 puntos que con ninguno.

J

Alonso sigue líder... llevais lo 4 últimos GP's con la historia de Kimi, y mientras despotricais contra el Nano, el os responde alargando la diferencia respecto AL SEGUNDO CLASIFICADO EN EL MUNDIAL DE PILOTOS <-- Kimi.

Como diria ayrton senna, el segundo es el primero de los perdedores.

B

-Kimi
-Alonso
-Montoya

P.D: Ojala me ekiboke y ke gane alonso :D

P.D2: Alonso tiene la suerte de los campeones, igual ke el real madrid tb tiene la suerte de los campeones :) xD

Malarki

Bueno gente, ahi va mi porra, la que siempre se acerca pero nunca acierta xD.

1º El SC
2º Doornbos [El nuevo piloto de minardi]
3º Albers

C

Sí #16, es mentira decir que Kimi es mejor piloto que Alonso o que "está más fuerte". Un buen piloto de F1 debe conocer las posibilidades de su máquina y explotar el coche hasta donde esas posibilidades le dejen. Yo hasta ahora no he visto a Montoya romper un motor ni reventar un neumático como lo hizo Raikkonen no hace mucho, si siempre le pasa a él por algo será. Si lleva su coche siempre más allá de las posibilidades del motor, es muy normal que algunas veces le salga mal y rompa, y que otras le salga bien y gane, no todo se le puede achacar a la mala suerte cuando está claro que si siempre rompe el mismo por algo será.

C

#24 es que si nos ponemos así, ningún piloto en toda la historia ha ganado por ser buen piloto, siempre ha sido porque tenía el mejor coche o por el "trabajo de su equipo". Aunque os pique, tenéis que reconocer que Alonso está siendo el mejor piloto este año, aparte de que su coche tire de lujo y su equipo sea bueno, si Alonso va líder del mundial es por sus propios méritos, porque si todo fuera coche o equipo, Fisico debería ir segundo, y mira como le va.
Por cierto, yo también pienso, sin ánimo de ofender, que si haces un post informativo sobre los GP de F1, debería ser meramente informativo y dejar tus opiniones personales para un post más abajo, no es porque apoyes a Kimi, si apoyases a Alonso tampoco lo vería bien, es sólo una opinión :]

FaRfLy

#25 kreo ke schumi en el 94 no tenía el mejor coche, y tenía a grandes campeones como hill o senna, y ya ves, ganó : ) asike aer si sabemos mirar la vista hacia atrás un poco, para decir ke "Nunca..noseke nosecuantos" jÁ.

kien discuta ke este año alonso tiene un coche ke anda mucho, no es el mejor coche eso si, pero anda muy muy rapido y no casca, al contrario ke kimi, y este año alonso tiene el mejor ekipo, el ke más ha trabajado etc etc, y se está aprobechando de los infortunios de otros para tener esa ventaja tan grande, por ke si no le pasase todo eso a kimi, el mundial sería de otro color o al menos, muchísimo más ajustado.

Espero ke las reglas anti-ferrari el año pasado no acaben con el imperio rojo como han hecho en este.

MSC Weltmeister x8. decis ke kimi exprime el coche..y lo peta, lo ke hace schumi si ke es exprimir el coche..con ese carromato mira donde está..en fin, ; (

porra

msc corre en casa, cuenta con mi apoyo, no así el del coche..
trulli
montoya

tanto alonso como kimi, no acaban.

pole: kimi

sPoiLeR

Si bueno tambien Ferrari ha tenido privilegios todos estos ultimos años hasta que han cambiado las normas. No es que sean anti-ferrari, es que, o cambian las normas o todas escuderias se hacen un campeonato propio ( y por dinero no será) y creo que una carrera con solo Ferrari no molaria muxo eh?

De todas maneras sino gana Alonso que gane MSC al menos en casa, para quedar bien delante de su gente, de paso, Alonso tiene un buen colchon y asi MSC tiene su primera victoria REAL de la temporada.

C

#26 y con Schumacher en el 94 por supuesto que la teoría de que ganaba por suerte o mala suerte de los demás, o por el gran trabajo de su equipo/mecánicos/boxes o lo que sea como hace Alonso no sirve no? Esa teoría sólo sirve cuando interesa.
Claro, Alonso aprovecha los "infortunios" de los demás para ganar, es que vaya mala suerte que tiene Kimi... Pues yo sigo diciendo que si rompe tan a menudo el motor es porque lo fuerza demasiado, es demasiada casualidad que siempre sera mala suerte, y siempre a él, porque yo no he visto a Montoya cascar motores como lo hace Raikkonen. Sato también rompe cada dos por tres por mala suerte, o quizás sea porque fuerza demasiado el motor? Igual a Raikkonen le pasa lo mismo. Repito que un buen piloto tiene que conocer las posibilidades de su coche. Un ejemplo clarísimo es cuando Kimi reventó el neumático en la última vuelta, se le puede llamar mala suerte o si tienes un poquito de ojo crítico, también se puede decir que forzó más de lo que debía. A Alonso le pasó algo parecido en Mónaco y en vez de ir más allá de donde sus neumáticos le permitían, prefierió aflojar el ritmo y mantenerse en pista para conseguir al menos puntuar. No todo se le puede achacar a la mala suerte, una carrera de F1 consta de muchas vueltas y hay que estar al 100% en todas ellas, no hacer al principio una vuelta rápida tras otra y adelantar a 8 en 6 vueltas para luego cascar el motor por "mala suerte", porque eso no es mala suerte, eso es que si fuerzas demasiado, rompes.

zOmBiE

yo lo k digo esq en estos post os lo podriais kurrar un pokito mas no ? nose.. a mi m gustan mas los post de ZaGo ke pone la clasificacion y datos del circuit y tal y kual... k ya se k no vale para muxo pork viene en mil paginas mas.. pro si se hacen las kosas, se hacen bien Kimi ;)

opinion constructiva xD

PD.: stoy kon C en kada post k eskribe ;)

Jacob_Conde

Estoy con C, cuando dice que Raikkonen rompio el neumático y sólo se achaba a la mala suerte, pero se olvida que la culpa fue de él por clavar tres veces los frenos y hacerle uncos cuantos pllanos al neumatico.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • OtomiX
  • C
  • iMcOma
  • sPoiLeR
  • J0k3r
  • Kimi