< Formula 1 2005 - Hungaroring > 1-08-05 >

Kimi

Una semana justo despues de la sexta victoria del lider del mundial , tenemos el circuito en el que hace dos años , y concretamente el dia del patron de mi pueblo (24 de agosto - San Bartolomé) Alonso ganó su primer gran premio en un año en el que el mundial estaba superabierto , con Kimi empatado a puntos con Montoya y a un punto de Schumacher , que posteriormente ganaria dicha temporada. Es un circuito donde es muy dificil adelantar , del tipo de monaco. Solo al final de recta principal , hay suficiente espacio para intentar una frenada suicida si traccionas bien a la salida de la ultima curva.

El podio el año pasado fue para los dos ferraris y tercero el español , con abandono de Kimi.
Hace dos años , Alonso termino primero , seguido de Kimi y Montoya , con abandonos varios , entre ellos por una rotura espectacular de barrichello cuando iba cuarto , de su rueda posterior izquierda.

Por equipos , Renault tiene el mundial cogido por los cuernos. Con solo aguantar y segun los calculos de diario Marca , En belgica podriamos ver a un Alonso ganador. En la pagina final de dicho diario , Lobato da una definicion de suerte en favor de Fernando y criticando a Mclaren. Ahora solo preocupa el mundial de constructores.

Mclaren es un circo. Se rumorea , segun diario ABC , que Daimler - Chrisler podria comprar dicha escuderia , pero solo son rumores. Mientras tanto , Kimi sigue cargando contra el equipo diciendo que le piden y no le dan nada. Fue un problema hidraulico lo que le hizo abandonar. De ahi su bloqueada final. Abajo dejare un comentario , que me gustaria que analizarais de corazón , y me dijerais vuestra opinion.

Si Mclaren es un circo , Williams y Toyota son una comedia romana. Solo Ralf salvo los muebles en su casa con un 5º puesto. Fatal Webber , y Heidfelf , vencido con su estrategia a 3 paradas.

RBR , coloco a Coulthard 7º. Dos puntitos y se despunta el equipo mas en forma de los 5 ultimos equipos.

Jordan y Sauber a ostias... xDDD Bronca para Monteiro y sanciones a Kartikeyan a dolor..

Minardi son mundo aparte pero acabaron ambos , incluyendo el debutante.

Creo que poco mas hay que hablar de actualidad y circuito. Hungria tiene un circuito muy poco abrasivo pero , si muy sucio. La pole puede estar facilmente en manos de coches con gran traccion como el Renault o el ferrari. Quiza los mclaren no tiren tan bien en este circuito. Kimi calificara de los primeros , lo cual es jodido porque la pista estara sucia , y adelantar en carrera no sera facil. Tambien penaliza salir muy cargado. Es posible que la estrategia de ganador sea a dos paradas.

Entra en vigor la normativa anti-tabaco de la fia. Todos los equipos abandonaran el dia 31 sus sponsors como West , Marlboro y Mild Seven. Esto marcara un punto de inflexion en la F1. Es muy triste :(. La mayoria de los equipos definieron sus colores por dichos sponsors. Esto no beneficia a nadie , al menos en mi opinion.

Respecto al post anterior. Quisiera disculpar a todos los Pro-alonsistas con mi actitud fanatica e inmadura , como la calificaron algunos. Este año , Alonso esta siendo mejor piloto que Kimi y lo reconozco. Pero me sigue gustando mas como piloto Kimi. Poneros como ejemplo vosotros mismos: El año pasado , Kaiser era el mejor y apoyabais a Alonso de corazon no? Pues algo parecido me pasa a mi. De todas maneras ,si mis convicciones os molestan , no las hablare aqui con vosotros , sino con los colegas de aqui que estan a favor de Mclaren , con los que comparto mis ideas y no nos criticamos mutuamente. En estos post , sere completamente imparcial.

Despues de muchas vueltas a la cabeza , creo que el problema de Kimi , y de lo que nunca habla De La Rosa es ; quien es el 2º piloto de Mclaren?. Es decir. En mclaren , Coulthard siempre fue primer piloto de la escuderia por veterania , de ahi la colocacion de los dorsales en el año 2002 y posteriores. Ahora que viene Montoya , que es mas experimentado que Kimi, e incluso tiene mas numeros que el finés , lleva el dorsal del segundo coche , pero , de verdad es Kimi piloto lider de la escuderia? Yo lo unico que podria atribuirle a las roturas de Kimi , seria la maldicion del 2º coche durante estos 3 años. Es curioso como Kimi era lider en sauber en el 2001 y nunca abandono por rotura esa temporada... Analizad esto. No os parece que las cosas encajan?. Si os fijais , le pasa lo mismo a Fisico , Sato , Barrichello y demas pilotos de coche - 2.

Ahi queda. Nos vemos el sabado y viernes con el live timing de los entrenamientos.

K

presiento i noto en el aire que Raikonnen volvera a romper su motor....

Alcanor

Jajajaj, muy bueno lo de: "Si Mclaren es un circo , Williams y Toyota son una comedia romana."

Lo de williams no tiene nombre. Y te olvidas a Sauber, con el presupuesto que tienen, con tunel de viento propio, y nun faen una mierda.

Y kimi, macho, no joden tus comentarios, aqui cada uno puede pensar lo que quiera, pero no te lo tomes tan a pecho. Aqui no nos pagan a nadie, que yo sepa.

A ver que tal el proximo GP, en teoria estaria mas igualado el rendimiento Mclaren - Renault, al ser este circuito mas de traccion. Ojala tengamos una carrera bonita, aunque esta pista nunca trae demasiada espectacularidad.

C

Espero que Raikkonen no rompa esta vez, no me gustaría nada ver el mundial casi acabado con 6 carreras por disputarse todavía :|

Kimi, no veo por qué tienes que dejar de decir lo que piensas en estos posts. Tú apoyas a uno, y otros apoyamos a otro, y es lo más normal que cada uno digamos lo que pensamos en los posts, no molesta que expreses tu opinión, es más, si todos opinásemos lo mismo estos posts serían aburridísimos.

ruben132

Veamos que nos depara ...

PD: Por cierto, soy el unico al que le molesta que diga el de T5 cada gran premio "Esto es F1, si parpadean se lo van a perder?"
xDDDD Me pone de los nervios

C

A mí también me parece completamente ridícula esa frasecilla, de hecho la mayoría de las cosas que dice el pavo ese me parecen tonterías.

J

another win 4 renault.

Kimi

Sauber aparece ahi arriba con jordan. Si son tal para cual!. Para el año muchas sorpresas. Segun los rumores , escuderias rusas , jordan de otros colores , nueva escuderia BMW F1 & Williams - Cossworth... Si tienen chasis malo y tb motor modesto.... bienvenidos a minardi xD. No puede ser...

T-1000

1.- Kimi
2.- M. Schumacher
3.- Montoya

Alonso peta

ReibenN

a ver bmw que hace el año que viene , yo creo que sera 1 equipo competitivo

sPoiLeR
  1. Alonso
  2. Button
  3. Fisi

Montoya y Kimi queman el motor

FrNz

Kimi no creo que debas dejar de decir lo que pienses, es lo que le da vidilla a esto xD

Kimi

:D - Weno , si es a peticion vuestra , nos reiremos un poco de la incompetencia de Mclaren

aLeX

El Cosworth V8 del año que viene llega a 20.000 rpm easy. Quizá den sorpresas.

zOmBiE

#5 te falta un kaxo... la frase completa kreo k es..

"Esto es F1 <B>en estado puro</B> si parpadean.. se lo van a perder"

zOmBiE

#14 a k escuderia te refieres ?? :S

ReibenN

#14 williams no tenia problemas de motor con bmw , sino que el chasis parece de piedra y el coche no tiene adherencia asi que sorpresas cero y minardi pues pse

Kimi

Pero es eso , motor cossworth y chasis de piedra es , basicamente , minardi y jordan. Como se apunte williams a esa moda , malo malo

T-1000

aun keda mundial pero kimi lo tiene muy jodido

cosas mas raras se ha visto

J

|
|
|
v

iluso.

T-1000

Lo tiene dificil pero todavia puede ganarlo

J

tio... MUY dificil... el problema no está en que el gane.

creo que si consigue "tratar" mejor a su coche, ya que tiene un coche más rápido que el r25 de fernando y es bueno al volante, puede ganar carreras pero, fernando es igual o más bueno, y su coche no peta, o el lo trata mejor, como te guste verlo, el también es rápido, y con kedar detrás de el, cumple de sobras.

ArkanoiD

Kimi lo unico que puede hacer para ganar el campeonato es atropellar a Fernando y darse a la fuga (si no peta el coche claro y le coje la poli xD)

GaN2

Arkanoid, con lo gafe que es seguro que le cogen la matricula xDD

J

va a ser que por mucho k gane el finés no hay nada que hacer, mientras el nano no se baje del podio, el título esta en la palma d su mano :)

#kimi suerte con tu fanatísmo.

T-1000

lo mismo digo
Gl con tu fanatismo

FaRfLy

puf kimi, horrible. Calzonazos sinsentido.

srry

Kimi

#25. No te voy a entrar al trapo. ahorrate esos comentarios y no perderas tu tiempo ni yo el mio

Alcanor

Yo no le meteria tanta caña al motor costworth. Mirar las puntas de velocidad del Minardi en Canada. Nada que envidiar a los demas. Y fiabilidad 100%, no rompen un motor.

El motor costworth no es tan malo como se piensa, lo que pasa que el conjunto de los equipos que lo llevan es pesimo, ademas de que no evolucionan sus monoplazas.

Malarki

Doy la razon a Alcanor, los motores costworth son de una calidad aceptable y resistentes, se que con Minardi no se puede comprobar, pero los Red Bull Racing lo llevan y aparte les va medianamente bien.

Sobre las velocidades solo decir la punta que marco Albers en Francia con 322km/h aunque no llevase aerodinamica...

PD:

1º Albers
2º Doorbos
3º Schumacher

Usuarios habituales

  • J0k3r
  • FaRfLy
  • Kimi
  • MaRaNeLL0
  • FreemAN-
  • T-1000
  • zOmBiE