< Formula 1 2005 - Turquía 21-08-2005 >

ZaGo

Parecía que no iba a llegar nunca pero la F1 vuelve después del descanso estival que ha tenido desde que se disputará el G.P. de Hungría, esta vez estrenamos localización y nos dirigimos a Turquía concretamente a su capital Estambul, por tanto nos encontramos con un circuíto desconocido en el que hay total incertidumbre de quien saldrá beneficiado o perjudicado, esto será beneficioso para la emoción de cara al campeonato que trás los resultados del pasado G.P. ha conseguido que este aún mas apretado y que no se pueda dar por hecho quien será el ganador a 6 carreras del final del campeonato. Quien saldrá beneficiado de este G.P. Alonso? Kimi? Schumacher? el Domingo se resolverá esta incógnita y podremos saber si se aprieta aún mas este emocionante mundial o si por el contrario Alonso consigue recuperar la ventaja perdida en la pasada carrera. Bueno ahora doy paso a unos datos del circuito para que conozcamos este desconocido trazado:

-Caracteristicas del circuito:
+Nombre:
Circuito Istanbul Otodrom
+Localización: Estambul (Turquía)
+Distancia: 5.378 km
+Número de vueltas: 57
+Velocidad máxima que se alcanza: 330 km/h
+Carga Aerodinámica: Media
+G.P. disputados: 1ª vez que se corre este G.P.
+Espectadores: 110.000

-Campeonato de Pilotos (Antes de la carrera):

1º.
F.ALONSO 87
2º. K.RAIKKONEN 61
3º. M.SCHUMACHER 55

-Campeonato de Constructores (Antes de la carrera):

1º.
Renault 117 puntos
2º. Mclaren 105 puntos
3º. Ferrari 86 puntos

AGENDA DEL GP DE TURQUÍA

VIERNES 19 DE AGOSTO

»Lib 1.1
- 11:00
»Lib 1.2 - 14:00

SÁBADO 20 DE AGOSTO

»Lib 2.1
- 09:00
»Lib 2.2 - 10:15

12.00 h Sesión de clasificación

DOMINGO 21 DE AGOSTO

13.10 h
Previo de la carrera
14.00 h GP de Turquía

Ahora algunas noticias de interés que han trascurrido durante este paréntesis en el campeonato:

- Motores Cosworth V8 para Williams en 2006.
- Toccacelo tercer piloto para Minardi.
- Jordan pone al primer turco en la F1, Jason Tahincioglu
- Fernando Alonso no descarta ir a Ferrari pero promete cumplir su contrato con Renault
- De la Rosa presenta su candidatura para sentarse en el Sauber-BMW
- Indianápolis se plantea suspender la prueba del Mundial en 2006
- Massa a Ferrari en 2006 y Barrichello a BAR Honda
- Gené prueba el motor V8 de la próxima temporada
- Red Bull ya desarrolla su modelo RB2
- La Fórmula 1 podría regresar a Sudáfrica en 2009
- Klien correrá con Red Bull los dos próximos Grandes Premios

Pues nada a poner vuestros pronósticos y a disfrutar de la F1!!!

m1lkY

20 de junio ? :S

ZaGo

Fallo Técnico, arreglado xD
Es que cogí la plantilla del último G.P. que me tocó de hacer y se me olvido cambiarlo, gracias por el aviso.

Ahora mis pronósticos para la carrera:

Pole: Kimi Raikkonen

Podio: 1º Raikkonen 2º Alonso 3º Webber

MaRaNeLL0

1.-Schumacher
2.-Kimi
3.-Rubinho
4.-Juanchito
5.-Fisico
6.-Button
Alonso no acaba

J

|
|
v

los pronósticos suelen ser sinceros y meditados, lo tuyo ha sido... lo que soñaste ayer ^^ xDD

MaRaNeLL0

Está completamente meditado , que sea acertado o no se verá despues del gp xd

Blair

Estoy seguro de que si la fiabilidad de McLaren no se viene abajo por las altas temperaturas, Kimi y o Montoya (o ambos) subirán al podio.

Alonso, si no comete fallos importantes, puede confiar en la fiabilidad probada del R25 y al menos acabar la carrera.

No espero nada de Ferrari, Williams ni Toyota. Y menos de BAR con Sato quemafrenos y Button-Beckam a los volantes. Bienvenido sea Barrichello.

Blair

Por cierto, he hecho la carrera en el F1 2005 de PS2 y destaco lo siguiente:

Una curva bastante cerrada tras la corta recta de inicio. No se llega a mucha velocidad, pero puede resultar bastante peligrosa cuando la formación vaya muy agrupada y pegados entre sí.

Se inicia despues un tramo con un par de rectas semi rapidas y varias curvas lentas anidadas, para acabar en una curva cerrada pero sin complicaciones.

Tras el tramo "lento" empieza la parte virada más veloz del circuito, varias curvas muy abiertas en las que se puede ganar mucho tiempo arriesgando al límite. Le sigue un par de rectas con el mismo formato: alcanzar mucha velocidad y apurar la frenada ya que ambas desembocan en dos curvas de herradura peraltadas.

Y antes de llegar a meta dos curvas lentas junto a la salida de boxes, y la recta final.

Es un circuito que me recuerda muchisimo a Magny Cours, pero sin chicanes. Puede ser divertido.

Por cierto, este circuito se corre en sentido contrario a las agujas del reloj.

RusTu

El nuevo circuito de Turquía no se llama Otodrom? :S

Mi Abuela Fuma®

Kimi

Yo jugue en el F1 challenge y me llamo la atencion la cantidad de horquillas encadenadas y las curvas rapidas :S.

Como aficionado de Kimi , espero que consiga terminar primero la carrera. No deseo que Alonso le pase nada , pero lo mejor que le puede pasar a Kimi , es que el nano vuelva a reencontrarse con el Hermanisimo una vez mas. Como han comentado ahi arriba , la salida sera muy peligrosa otra vez. Y en las 2 salidas peligrosas que llevamos este año , Nurburgring y Hungria , en ambas vimos como Ralf siempre colisionaba con el nano.

Jacob_Conde

Para los que no hallan visto aun el circuito os dejo el dibujo del trazado (si, está cogido del marca, pero menos da una piedra). Como bien han dicho arriba este circuito al igual que Ímola y otro que no recuerdo ahora mismo va en sentido contrario a las agujas del reloj.

http://www.marca.com/motor2005/mundial_f1/circuitos_turquia.html

El diseñador del circuito dice esto sobre él:

Dentro de seis días, tras la primera sesión de entrenamientos libres en el nuevo circuito de Estambul, los pilotos ya habrán saciado toda su curiosidad sobre lo que ofrece el trazado que se estrena en el Mundial 2005. Fernando Alonso lo ha declarado en más de una ocasión, como en 2004, cuando se enfrentó a las nuevas pistas en Bahrein o China. “Seis vueltas son suficientes para empezar a realizar buenos tiempos. Luego se aprende poco más, aunque vas intentando pulir detalles para arañar un poco de tiempo en los sitios más delicados”.

Sin embargo, Hermann Tilke, el alemán que se ha encargado del diseño y construcción del circuito turco, avisa a los pilotos que el trazado de Estambul “será todo un desafío para ellos”, sobre todo por una sorpresa que ha preparado para evaluar su pericia. “Hay una curva de 180 grados que consiste en varios tramos rectos y que no tiene un radio definido. En esa curva es difícil mantener la trayectoria del monoplaza. Si los pilotos lo hacen bien, podrán ir con el acelerador a tope, pero si no es así, deberán realizar varias correcciones y pueden perder mucho tiempo”.

Tilke, creador de los últimos grandes circuitos del Mundial, como Malasia y los antes reseñados de Bahrein y Shanghai, asegura que tiene un baremo infalible para comprobar si ha acertado cada vez que se produce un estreno. “Siempre hay pilotos a los que no les gusta tener que rodar en un circuito desconocido. Cuando empiezan a quejarse, uno ya sabe que el circuito es bueno”.

Los pilotos, incluido Fernando Alonso, han aprovechado sus vacaciones para empezar a tener una idea primigenia de lo que se van a encontrar sobre el terreno la próxima semana. La Playstation, que tiene recogido este trazado, y los DVD de vueltas grabadas sobre coches de calle por los equipos son los principales elementos utilizados para no llegar a Estambul a ciegas.

P.D: Blair y Kimi poned vuestros tiempos en el circuito en el juego y comprobamos que vais como ellos.

Kimi

No se si llegue a hacer 1:30 o 1:40. Ni idea :S

Blair

Bien, vamos a hacerlo bien, que esto puede kedar chulo.

Quien tenga el F1 2005 de PlayStation 2 y quiera poner su tiempo, adelante.

Vamos a ir poniendo el mejor tiempo que consigamos en este circuito. Propongo que para hacerlo usemos la siguiente "configuración":

Usaremos la opción "Un jugador -> Sesion de prueba cronometrada".

Equipo: Renault
Piloto: Fernando Alonso
Circuito: Istanbul

Opciones de carrera:

  • Combustible y desgaste: realista
  • Metereologia: soleado
  • Salidas en movimiento: si

Ayudas de conducción:

  • Todas las asistencias desactivadas. Caja de cambios en el modo que querais.

Carga de combustible para 3 vueltas.
Configuraos el resto del coche como querais.

Blair

1' 30.601 , de ahi no bajo y me duelen los dedos ya xD

Yo no consigo trazar la primera curva sin que se pire el culo, y la segunda cerrada igual, me marco unas cruzadas dignas del Karthikeyan :)

Jacob_Conde

De paso dejad impresiones sobre el circuito los que jugueis. Porque es la caña.

1 minuto 30 segundos 505 milesimas

Juego: Formula 1 2005

Coche: Renault R25 F. Alonso
Condiciones: Soleado, combustible real, vuelta 9 de carrera a vueltas reales (mi cuñado aun está jugando).

P.D: Vaya circuito más revirado, la primera curva derrapo siempre y tiene una zona de enlazadas que se va a saco justo antes de la única chicane. El domingo si la carrera es como en el juego va a haber muchos sitios para adelantar.

Edit: 1Ž29"114 Joer como tira el Mclaren de Kimi.

T-1000

1.- Kimi
2.- Montoya
3.- Button

Alonso no acaba

Schumacher atropella a un mecanico

Satto rompe el motor 3 veces

YaMBiADoR

1- Alonso
2- Schumacher
3- Montoya

Kimi rompe. Sato da una vuelta de reconocimiento en bici y la bici estalla, coge unos patines y estallan, camina y estalla. xD

Blair

No se si lo abras dicho de coña, T-1000, pero lo de "Schumacher atropella a un mecánico" pasó de verdad xDD

Y Sato no es tan malo, lo único que le pasa es que aun no consigue distinguir cuando está corriendo y cuando está echando una partida a la Play2 :D

D3VIL_P3K3

joer yambiador de aviles tenias q ser xD jajaja los asturianos somos un poco fantasmicos jaja

1ºEl Nano
2º Shumi
3ºmontoya

Alcanor

Alguien sabe si el circuito esta disponible para F1 Challenge???

olablair

alcanor, hay mods hechos por gente

Kimi

alcanor. Si que hay ya un mod. vete a

http://usuarios.lycos.es/f1liga/index.php

Inscribete y mira en los foros.

Dw

Alcanor

Thx por el enlace, no sabia que habia algo pal 05 ya, voy ver.

Othingnet

El 1er y 2º Sector son facil el 3er sector es mas compricado pero segun me aprece ke 1º Alonso, 2ºMontoya, 3º Kimi Sus ansias le van a jugar 1 mala pasada....

iMcOma

1º alonso
2º montoya
3º shumi

kimi rompe.

Srhoud

1- Raikkonen
2- Schumacher
3- Montoya

Alonso no acaba

Kimi

Toy con mi colega el #26.

Montoya atropeya a Ecclestone

Lagwagon

1- Montoya
2- Alonso
3- Schumacher

5- Kimi

Kimi se sale un poco en la clasi.

ScHuM1

Cuando hablábais de los tiempos en el juego... Ellos están siendo un poco más rápidos, llevan 20 min de Libres 1 y Pedro de la Rosa ya ha hecho un 1:28:585.

Así que en calificación, echadle que andarán en el 1:27:xxx, así a botepronto.

Os informo.

Kimi

Todo normal en los primeros del viernes. Renault discretos como siempre, alguna sorpresa como Button y los Mclaren delante.

Usuarios habituales