< Formula 1 2006 - GP de Japón 08-10-2006 >

C

#299 yo opino lo que tú, en parte pienso que será similar a lo que pasó en Ferrari con la llegada de Schumacher, se pusieron las pilas y tras muchísimos años comiéndose los mocos, después de los dos primeros años de Michael consiguieron tener un coche ganador.

Ux1o

#290 En su linea. xDDD

ANDREz

GRANDE ALONSO!

G

viva alonso!
por fin le volvio la suerte!

viva España!

rusillo_

" Una vez mas a demostrado que es el mejor!!"

¿cuando lo a demostrado en esta carrera?, ¿se a impuesto a Michael en conduccion?, ¿le a adelantado en carrera?.

rusillo_

¿donde e dicho yo que no sea un gran piloto? xD.

Es simple, algunos confunden ser gran piloto con ser el mejor y alonso ni es magic ni es un dios ni es el mejor, que alonso con coches malos a hecho lo mismo que el resto.

Por cierto, yo no soy antialonsista, simplemente estoy algo cansado de ver salir ahora expertos y forofos de la f1 hasta de debajo de las piedras que solo saben decir burradas estilo alonso es magic, es el mejor, etc, etc, etc y ya para rematar es que un no puede estar 5 min. viendo la F-1 sin que don limpio diga alguna chorrada, no se si tanto le gusta alonso que se case con el.

Por cierto, Alonso dijo que la F-1 las carreras se ganan fuera de los circuitos y que es antideportiva, que la F-1 va a ganar mucho con la retirada de Michael, etc, etc, etc, etc....

En definitiva, Alonso es un buen piloto, pero cuando alcanze en titulos a Michael, pues ya podremos hablar de magic alonso o de que es una leyenda....

Pheik

#308 alonso con coches malos ya destacaba hasta en minardi que me acuerdo que luchaba con los arrows creo, y en renault cuando no era tan competitiva ya hacia mucho mas de lo que se esperaba de la escuderia, siempre muy superior a los compañeros de equipo que ha tenido...

en fin, buena suerte que ha tenido alonso en esta carrera que compensa la mala otras, y para mi, se hace justicia llevandose el mundial quien mas se lo merecia (y con esto no digo que schumi no se lo mereciese)

alonso para mi, digais lo que digais por cifras y estadisticas, lleva mucho tiempo demostrando ser el mejor piloto de la actualidad

pd-kimi gran carreron tambien, le veo con muchas psibilidades el año que viene....pedro para comentarista, que es el amo xd

pd-no lloreis mucho los megafans de schumi, que ahora estais tan picaos que cualquier palabra a favor de alonso os parecen gilipolleces xd

sPoiLeR

Que si que si, que Alonso ya se a ventilado a Kimi y este año a Schumi.

El proximo año ya le dan un coche bueno y los demas igual no huelen ni una victoria porque los dos AÑOS va a ganar con el coche que NO es el mejor.

Con errores mecanicos, con fallos de la fia.....el cabron debe estar a reventar de alegria :D

V3dd3r

En la leyenda de la F1 ya ha entrado, es el piloto mas joven en ganar un mundial de pilotos...

ANDREz

#310 pues sí, pero espera porque algo me da que el año que viene el mclaren no va a ir bien :\

sPoiLeR

Y recordemos que aun NO HA ESTADO en ningun ekipazo de la f1 como pueda ser Mclaren o Ferrari. El proximo año cn un Mclaren estara bien verlo :D

rusillo_

si vamos, a dia de hoy McLaren es un EQUIPAZO, espera si, que me rio un rato.....

Anda, guarda tu bola de cristal señor adivino...

sPoiLeR

Ah no, Mclaren es un equipo que nunca ha ganado nada xD. Sin historia y sin na.

Aytor Senna, Alain Prost, Fitipaldi, Lauda... son personajes que pasaron por mclaren de refilon.

FreemAN-

por esa regla d 3 ferrari el año pasao era un equipo mediocre no? lo q hay q leer. es mas posible q mclaren el año q viene tnga un wen coxe q al contrario, x algo es uno d los equipos históricos d la f1 y tiene uno d los mayores presupuestos

rusillo_

meec, error, estamos en el presente, no en el pasado, y si no que se lo digan al real madrid.

sPoiLeR

Pues entonces aprende a leer en #313. Y antes de decir tonterias piensa dos veces. Y luego go www.kleenex.com

-Sore-

Es una pena q la f1 depende d tantos factores externos al piloto. Como a dixo el comentarista d t5, esta temporada las maquinas an fallado mas q el humano.
Es una pena a los limites q a llegado la f1, dnde ganar una carrera : 10% piloto, 90% factores externos.

rusillo_

"Y recordemos que aun NO HA ESTADO en ningun ekipazo de la f1"

Claro, Renault es un equipo de segunda...por eso estan donde estan, por que Alonso es un campeon divino que esgrime el poder de los dioses con su vengadora sagrada, la f1 es un deporte de equipo, pero alonso es un dios y no necesita al equipo para ganar...

"como pueda ser Mclaren o Ferrari."

Como pueda ser, que no tiene por que ser asi, el Real Madrid es un equipazo en la teoria y en el pasado (lo cual no hace ganar trofeos nuevos..) y en victorias a dia de hoy esta en blanco...

"El proximo año cn un Mclaren estara bien verlo"

Como McLaren valla a estar igual que ahora mismo, no se yo, espero equivocarme y que podamos ver un duelo de titanes de la next gen.

Por cierto, gracias pero no, a dia de hoy no lloro por ver perder al piloto al que llevo siguiendo desde bastante antes que la malloria de alonsistas descubriesen lo que es la F-1, simplemente doy mi opinion aqui, no soy tan fanatico para tomarmelo como algo personal y a dia de hoy ni deseo accidentes ni muertes a otros, cosa que no pueden decir todos los aqui presentes.

ZaGo

Clasificación final del GP

Tablas de datos

Orden y tiempos de llegada:

  1. 1 Alonso Renault Renault 1:23:53.413
  2. 6 Massa Ferrari Ferrari + 0'16"100
  3. 2 Fisichella Renault Renault + 0'23"900
  4. 12 Button Honda Honda + 0'34"100
  5. 3 Räikkönen McLaren Mercedes + 0'43"500
  6. 8 Trulli Toyota Toyota + 0'46"700
  7. 7 R. Schumacher Toyota Toyota + 0'48"800
  8. 16 Heidfeld BMW BMW + 1'16"000
  9. 17 Kubica BMW BMW + 1'16"900
  10. 10 Rosberg Williams Cosworth + 1 vuelta
  11. 4 De la Rosa McLaren Mercedes + 1 vuelta
  12. 11 Barrichello Honda Honda + 1 vuelta
  13. 15 Doornbos Red Bull Ferrari + 1 vuelta
  14. 20 Liuzzi Toro Rosso Cosworth + 1 vuelta
  15. 22 Sato Super Aguri Honda + 1 vuelta
  16. 18 Monteiro Spyker Toyota + 2 vueltas
  17. 23 Yamamoto Super Aguri Honda + 3 vueltas
  18. 21 Speed Toro Rosso Cosworth + 5 vueltas

Vuelta rápida:

  1. F. Alonso Renault Renault 1:32.676

No clasificados:

  1. 9 Webber Williams Cosworth 40
  2. 5 M. Schumacher Ferrari Ferrari 37
  3. 14 Coulthard Red Bull Ferrari 35
  4. 19 Albers Spyker Toyota 20

Una vez más la F1 ha demostrado que es imprevisible, a pesar de varios fallos en boxes por parte de Renault, varias acciones dudosas de la FIA, de una política de equipo algo desacertada y de una oposición increible del alemán que ya había conseguido tomar la delantera del mundial, llegamos a Japón con la mentalidad de que Michael se llevaría el mundial y nos encontramos con esto que nadie se esperaba.

Por tanto es lógico pensar que en ocasiones el piloto tiene bastante más que decir en la consecución de un título de lo que parece, esa lucha hasta el final es la que marca quien de verdad tiene una fuerte mentalidad ganadora y que no da la competición nunca por perdida.

Un gran campeón se nos va y otro nuevo parece que empieza a despuntar cada vez más, por tanto espero que la gente se ilusione con la competición y se dejen las rencillas a un lado, vivamos la magia de este deporte que unas veces nos da increbles alegrías y otras veces nos las quita.

En cuanto a la temporada que viene, ya habrá tiempo de ver que pasa, si la mayoria nos equivocamos al hacer los pronósticos para la carrera de hoy como vamos a hacernos a la idea de que va a pasar el próximo año, ahora lo importante es ver que pasa dentro de 2 semanas en Brasil, ya que aún no hay nada decidido cualquier cosa puede pasar.

Por último pediros que cuideis vuestros comentarios y respetéis los de los demás, ya que hay que vivir la F1 como un deporte y no como una batalla encarnizada entre distintos frentes que a la larga no llevan a nada.

Salu2 ! :D

sPoiLeR

#320

Ahora me diras que Renault antes de volver a la f1 era igual que Mclaren o Ferrari. Con williams iba bastante bien pero aunque estos dos años hayan sido buenos no creo que este al mismo nivel historico que lo que son Ferrari y Mclaren.

No soy adivino pero si a Fernando Alonso le han hecho casi una escuderia a su medida, el resultado no sera malo (en un principio). Ademas Vodafone se va de Ferrari y Mclaren con lo que por dinero yo creo que no sera....Aunque esta claro que luego puede pasar como Ferrari y ser un pufo, vease el año pasado.

Si un coche va ser bueno la proxima temporada es imposible de predecir, pero siendo un gran equipo las cosas son mas faciles.
Y sobre lo que dices del Real Madrid, lleva sin ganar bastante pero sino gana la liga se queda segundo, por lo que siempre esta ahi. Ademas la f1 y el futbol son cosas muy distintas.

Pyroman

#320 Que le pregunten a Briatore hace 4 años que iba a ganar su primera carrera esa temporada y a la otra acabaría como la tercera mejor escudería, que iba a acabar como tercera escudería y que conseguiría el doblete, tal vez dos años seguidos. A lo mejor al que le daba la risa era a él. Y eso siempre estando entre el cuarto y quinto presupuesto del año.

Renault es como Honda, un equipo nuevo, con potencial, pero lejos de las dos grandes, como son McLaren o Ferrari. Fijaros el año pasado, cuánto mejoró el McLaren y este año cuánto ha mejorado el Ferrari desde el principio de la temporada. Ambos coches al principio eran del montón (de los buenos claro) y terminaban siendo los más rápidos de todos. Escuderías como Reanult no son tan competitivas desde ese punto de vista, por el presupuesto.

Está claro que Renault ha trabajado muy bien en esas condiciones y que además han encontrado el piloto que necesitaban para ganar el plus necesario para pasar de ese nivel al nivel actual.

Nota: El Madrid es un club tan grande, que no me cabe duda que volverá a ser el mejor tarde o temprano. Es como si hace 3 años me dices que el Barsa sería así para siempre xD.

LwZ

rusillo_ vas de entendido y por tus comentarios se ve que no tienes ni p. idea de lo q hablas. q sigas la f1 desde hace años y seas ferrarista no van ligados a q seas un entendido del tema.

el unico q sabe algo de esto es maranello y .

IAF

#299 Renault tmp estaba para tirar cohetes cuando alonso hizo su primer campeonato y mira donde han acabado, nose si gracias a el o no...

con la rotura hoy de ferrari se puede ver q ya empieza a temblar con la llegada de raikkonen y su mala suerte xDD

rusillo_

yo hablo de hoy, de esta temporada y de la pasada, vosotros os centrais en el pasado y en un supuesto futuro, no digo que el año que viene todo valla a seguir igual, solo digo que hoy por hoy, McLaren no es la McLaren de otros años, y que McLaren sea historica no le hace ganar titulos a dia de hoy.

Lo dicho, el Real Madrid es historico, y mirad las temporadas que lleva.

Y ahora decidme que estoy equivocado en esto.

Pyroman

Si pero Alonso no ha corrido en el McLaren de este año, correrá en el del año quie viene y McLaren es un equipo tan grande que el día que despierte barrerá a todos lo demás, lo mismo que Ferrari. El año que viene veremos qué pasa, lo cierto es que algo de ventaja parten a priori tanto Renault, por ser el equipo que ha puesto a punto el coche desde el inicio en los últimos años y el próximo año es de pocas evouciones y Ferrari, por estar acostumbrados a trabajar con los Bridgestone, neumáticos que se montarán en todos los monoplazas.

Por cierto, le fue tan mal a principio de temporada a McLaren y ha tenido tantos problemas con sus pilotos (lo de Montoya y que Raikonnen se iba del equipo), que se ha dejado llevar. Evolucionaron en Canadá y desde entonces, nada. O sea que llevan desde el verano centrados en el año que viene, sabiendo además de que ahora su referencia es el piloto que ha ganado hoy y por el que han apostado tan fuerte y Hamilton seguramente, que es otra apuesta fuerte.

ArcheR

La verdad es que Alonso tiene más razones que nunca para reventar, porque Schumacher, seguramente, no gane el Mundial ni con la FIA, Massa y Fisichella de su parte.

Alonso contra el mundo, y lo mejor es que gana XDDDD

rusillo_

pues eso, que el año que viene se vera, no sere yo quien saque de la manga una bola de cristal, pero si sois buenos adivinando, pues felicidades.

Sobre lo de alonso contra el mundo...en fin..

Lo bueno es que estais tan obsesionados algunos que hasta os lo creeis, asi cuando alonso pierde, la culpa es de una conspiracion.

BaSTiON

perdon si ya lo habeis dicho.

En brasil alonso estrena motor o es el de esta carrera?

Usuarios habituales

  • Pyroman
  • n00thinG
  • kikev10
  • Ux1o
  • -dav--
  • rusillo_
  • C