< Formula 1 2007 - GP de Japón 30-09-2007 >

ZaGo

Bueno amigos estamos a falta de 3 carreras que darán sentencia al campeonato de pilotos, ya que en lo referente a constructores Ferrari se adjudicó el mismo trás la perdida de puntos del equipo McLaren por la sanción sufrida.La antepenúltima carrera del campeonato se correrá en el circuito de Fuji, desde 1977 no se corría en este circuito, ya que hasta el año pasado la cita japonesa siempre se había corrido en Suzuka, veremos lo que nos depara este desconocido circuito propiedad de Toyota.

En cuanto a la situación del mundial de pilotos, Hamilton y Alonso 2 puntos de diferencia y 2 pilotos de Ferrari que recortan diferencias, la emoción está servida, aún no hay nada definitivo.

Bueno aquí va la típica información complementaria de este G.P:

-Características del circuito:
+Nombre:
Fuji Int. Speedway
+Localización: Fuji (Japón)
+Distancia: 4.563 km
+Número de curvas: 11 (izquierda:4) (derecha:7)
+Número de vueltas: 67 (305.721 Km)
+Velocidad máxima que se alcanza: 330 Km/h
+Carga Aerodinámica: media
+Fecha de creación: 1965
+Primer GP de F1: 24/10/1976
+G.P. disputados: 2
+Mejor vuelta: -
+Mejor Pole: -
+Pole 2005: -
+Podio 2005: -

  • Aquí unas imágenes de circuito:

  • Curvas:

Una vuelta al Fuji Speedway - rFactor:

1º L. Hamilton 97
2º F. Alonso 95
3º K. Raikkonen 84
4º F. Massa 77
5º N. Heidfeld 56

  1. Ferrari 161
  2. BMW 90
  3. Renault 39
  4. Williams 28
  5. Red Bull 18
  6. Toyota 12
  7. Super Aguri 4
  8. Honda 2
  9. Toro Rosso 1

No soy muy de asiáticas, pero bueno por esta vez ahí van unas cuantas :P

AGENDA DEL GP DE JAPÓN

VIERNES 28 DE SEPTIEMBRE

»Lib 1.1 -
03:00-04:30
»Lib 1.2 - 07:00-08:30

SÁBADO 29 DE SEPTIEMBRE

»Lib 2.1 -
04:00-05:00
»Oficiales - 07:00

DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE

06:00 h Previo de la carrera
06:30 h GP de Japón

SISTEMA DE PORRAS:</B> Para esta temporada vamos a intentar seguir un sistema de porras y al final de temporadas veremos quien es el que más acierta. El sistema será el siguiente: antes de que se realice la ronda de clasificación de los sábados se deberá poner la pole, vuelta rápida y podio.

El sistema de puntuaciones será el siguiente:

Acierto Pole + 1 punto
Acierto Vuelta Rápida + 1 punto
Acierto 3 pilotos del podio (sin acierto de orden) +2 puntos
Acierto Podio + 5 puntos

No creo que haga falta decir que solo se puede hacer un voto por persona xD, espero que participéis, si hay alguna duda no dudéis en preguntar.

- Resultados de la porra (antes del GP de Japón):

spoiler


Bueno nada más que contar, veremos que tal se resuelve la primera de las 3 finales que nos quedan por vivir, la única pega que en esta ocasión el horario va solo recomendable para aquellos que tengan fuerza de voluntad de madrugar o de empalmar una noche de fiesta con la carrera, esperemos que sea una buena carrera y merezca la pena hacer el esfuerzo.

Salu2!!!!

ZaGo

Como ya sabréis desde el primer G.P. de la temporada:
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=32&tid=276400#2

Otra nueva novedad que voy a incluir en mis thread de cada carrera, será la nueva sección pilotos de leyenda, en cada G.P. incluiré a un piloto como manera de homenaje y asi también nos servirá para que quien quiera opine sobre el respectivo piloto, espero que os guste la iniciativa.

PDT: También podéis proponer vuestros pilotos de leyenda y si veo que hay alguno que destaque sobre el resto pues se le hará su respetivo "homenaje".

El piloto elegido de esta semana es:

Juan Manuel Fangio

Para las 3 citas que nos quedan por disfrutar en esta temporada he reservado a 3 pilotos de excepción, el primero de ellos va a ser el pentacampeón, conocido simplemente como "Maestro" Juan Manuel Fangio, piloto argentino de la década de los 50 y que esta considerado como el mejor piloto deportivo de todos los tiempos.

Fue campeón mundial en cinco oportunidades, incluyendo cuatro consecutivas 1954-1957. Es el único piloto de la historia de la F1 que fue campeón con 4 marcas distintas Alfa Romeo, Maserati, Ferrari y Mercedes-Benz. Ganó 24 carreras de Fórmula 1 de las 51 que disputó consideradas hoy Carreras Oficiales, teniendo aún hoy en dia el promedio más alto de la historia de la F1. En 1957 ganó la carrera de Nürburgring, tras haber estado a 48 segundos del líder. Su marca de 5 títulos permaneció vigente hasta el año 2003 cuando fue superada por el piloto alemán Michael Schumacher (que corrió el doble de años, ya que en F1 participó desde mediados de 1991 hasta fines de 2006). Sin embargo, su efectividad (carreras ganadas sobre partidas efectuadas) ostenta por lejos un récord casi imposible de igualar, con una efectividad asombrosa del 47%, guarismo sin par hasta la fecha. Del mismo modo, la relación de podios/partidas y de pole/partidas permanecen sin ser igualadas.

Después de algunas carreras en 1958 se retiro del automovilismo, ya no teniendo nada que probar a nadie, diciendo solamente "Se terminó." Volvió a su garage con la conciencia de haber salvado a la F1 post Le Mans y de haber establecido un estándar de excelencia y dominio de la máquina que nunca serán igualados. Se murió tranquilamente el 17 de julio de 1995 a los 84 años. De todos aquellos que lo han seguido, el legendario Fangio dijo que sólo Jim Clark y Ayrton Senna se han aproximado de sus habilidades al volante.

Para quien desconozca lo ocurrido en Le Mans, Fangio se envolvió sólo indirectamente en el accidente que provocó la muerte de 81 espectadores en 1955. De cualquier modo, eso marcó un punto de inflexión en su carrera. Mercedes se retiró del automovilismo y había un riesgo real de que los gobiernos europeos terminaran con la F1 por razón de la tragedia.

Como véis un pilotazo en toda regla cuyos números en algunos registros perdurarán para siempre inamovible.

IAF

Juraría que en el vídeo del rfactor faltan algunas curvas del final xD
Impresionante la primera japonesita de renault doblando los brazos al revés :|

ArteeMa

A ver como va este gran premio, una incognita de momento porque no hay referentes.. Esperaremos hasta el viernes

JoNSuaN

empecemos con la porra, que tengo un monazo tremendo:

pole: hamilton
vr: hamilton
podio: hamilton, kimi, massa

Dod-Evers

Le dedicamos las fotos de las pitbabes a George-Bush.

La porra está jodia... a ver si me acuerdo después de los libres.

Knelo

intiresante premo. Aver si le va bien a alonso.

sin pedazo de recta aun mas larga de cataluña xD

PD: la curva nº 8 sera doble o una recta, pq en la imagen aerea se ven las dos posibilidades

ShAdOw000

Me huelo ke los toyota van a estar ahi, lo van a kerer hacer bien en casa.

Bau

Venga va me la juego:

1º K. Raikkonen
2º N. Heidfeld
3º F. Alonso

VR: K. Raikkonen
Pole: K. Raikkonen

JoNSuaN

#8 lo que te puedes oler es una descargada cojonuda para hacer la pole, porque como echen gasolina no califican por delante de renault ni BMW ni de coña, por muy suyo que sea el circuito

Eustaquio

Puede ser que los Toyota estén ahí para tocar los huevos con poca gasolina xd

A ver que tal este circuito.

T-1000

1º K. Raikkonen
2º F. Massa
3º N. Heidfeld

VR: K. Raikkonen
Pole: K. Raikkonen

LiDeR

pole alonso
vr alonso

1alonso
2kimi
3heidfel

Hardy

Pole: Raikkonen

1º - Raikkonen
2º - Alonso
3º - Hamilton

VR: Raikkonen

-

Pole Massa
VR Alonso

1 Alonso
2 Hamilton
3 Massa

GrimMcSlam

http://www.as.com/motor/articulo/hamilton-importante-recordar-primer-ano/dasmot/20070926dasdasmot_1/Tes

...ya se está viendo cn fatiguitas o soy yo? xDDDD

Kirri

ojala se valla alonso a ferrari y esta jornada a madrugar.

Kanoute

#16 pues si, se ve q como siga la cosa como en las carreras anteriores se keda sin campeonato

VipeR_CS

Impresionantes las vistas en el circuito... y el monte Fuji impresionante también xD

Por otra parte, reconoció que no ha "visto" siquiera el trazado nipón. "Sé que tiene una larga recta, pero no sé que puedo esperar", afirmó el inglés, que ni siquiera lo ha probado a los mandos de un videojuego. "Mi hermano se ha dado una vuelta en la PlayStation", apostilló entre risas.

Ehm... Alonso dijo que había Hamilton había dado unas 2000 vueltas en el simulador mientras que él no lo había visto xD

JoNSuaN

no me creo lo que dicen hamilton y kimi de que nunca han visto el circuito ni en el simulador.

bueno, de kimi si me lo puedo llegar a creer xD

factonni

buff pues esta semana igual madrugo hasta yo, que tengo ganas de que alonso le gane al imbecil de hamilton

es que mira que me caia mal alonso, pero es que ultimamente el otro gilipoyas me esta tocando las pelotas

Zapador

De la Rosa si sabe lo que es correr en ese circuito , espero que le haya aconsejado a fernando xd.

Pole Alonso
VR Alonso

1.Alonso
2.Raikkonen
3.Massa

Hamilton DNS

Eustaquio

Lo suyo es irte de fiesta y tal y luego volver para la carrera y la ves con algún colega desayunando xd

ArteeMa

A mi no me gustan las carreras a estas horas... Siempre las veo bebido y nunca me entero de nada...

T0RR3S

pole: Hamilton
vr: Alonso
podio: Alonso, Hammilton, Kimi

Knelo

dan lluvia pal domingoooo00oo0o0.

lluvia cae lentamente sobre mi
que mas da si el tito alonso es feliz
ay ay ay ay nos estamos mojandooo0o0o0o0

vamos alonso coño!

ChaRuu

pole: alonso
v.r: kimi
podio : alonso kimi hamilton

PLeaSuReMaN

que incógnita de finde xD

Kanoute

no se si madrugar o salir y llegar medio mamao xD lo malo d esto ultimo es q no t enteras d na d lo k pasa en la carrera...y como llueva q dicen q es muy probable se pone bien la cosa para alonso :P

Zapador

Como llueva el Domingo , Alonso sale con el titulo de campeon del mundo debajo del brazo.

Usuarios habituales

  • Knelo
  • MaRaNeLL0
  • Kanoute
  • PLeaSuReMaN
  • Eustaquio
  • ZaGo
  • Xray