< Formula 1 2008 - GP de Bahrain 06-04-2008 >

SAN_GIL

Mil perdones a CaLaTa y kakarikez por saltaros, he revisado vuestras porras y es cierto que acertasteis la MV Question ;)

Son tantas porras que es fácil despistarse :P

SAN_GIL

- Rueda de prensa de la carrera -

Asistentes:

  1. Felipe MASSA (Ferrari), 1h31'06"970
  2. Kimi RÄIKKÖNEN (Ferrari), 1h31'10"309
  3. Robert KUBICA (BMW Sauber), 1h31'11"968

UNILATERALES DE TV

- Pregunta: Tu segunda victoria consecutiva aquí, pero esta vez después de salir segundo. Háblanos de tu carrera.

- Felipe Massa: No cambiaba nada comenzar segundo porque nuestra salida fue buena. Creo que Robert no salió bien y lo adelanté. Entonces la carrera se complicó porque al principio había mucho aceite en la pista. Casi nos salimos, yo y Robert, y fue bastante difícil. Durante la carrera el monoplaza estaba bastante bien. No presioné al máximo porque vi que la distancia aumentaba, y luego tenía a Kimi detrás, pero pude mantenerme distanciado y la estrategia fue perfecta.

- Pregunta: Parecía que estabas luchando con tu compañero de equipo, Kimi, marcando las vueltas rápidas a mitad de carrera. Pero al final has tenido que lidiar con muchas cosas, como bien has dicho. ¿Puedes hablarnos de la mentalidad con la que has venido a esta carrera después de unos fines de semana tan difíciles como los de Australia y Malasia, llegando hasta Bahrein donde ganaste el año pasado?

- Felipe Massa: Sin duda, no he tenido unas semanas nada fáciles, pero así es la vida. No es la primera vez, y no será la última. En tu vida siempre tienes días malos. Tuve dos días muy malos en mis dos primeras carreras, pero sé que somos rápidos. Cuando cometes un fallo y estás por detrás, no pasa nada, pero cuando cometes un fallo y estás luchando por la victoria eso es señal de que hay un problema. Sin duda, la carrera ha sido muy dura, porque no quería cometer ningún fallo. Tampoco presioné mucho, intenté llevar el monoplaza hasta la meta, llevando un ritmo controlado. Pero sin duda, pasé mucho tiempo pensando en lo ocurrido en las últimas carreras. Eso es normal. Pero estoy seguro de que el pasado está en el pasado, y esta victoria me ayudará para la próxima carrera.

- Pregunta: Supongo que te encanta este circuito.

- Felipe Massa: Sí, me encanta este circuito. Es mi segunda victoria consecutiva. Siempre he sido muy competitivo aquí. Recuerdo mi primer año, en 2006 con Ferrari, cuando casi hago la pole, pero me vi bloqueado por el tráfico en la calificación. Entonces mi carrera no fue muy afortunada pero fui muy competitivo, así que me gusta el circuito. Aquí hay mucha gente agradable y siempre somos bienvenidos, así que es estupendo estar aquí para conseguir mi segunda victoria.

- Pregunta: Kimi, ahora eres el líder del Campeonato del Mundo, un día muy interesante. Intentando adelantar desde el principio, le hiciste una gran pasada a Robert en la segunda vuelta.

- Kimi Räikkönen: El fin de semana ha sido bastante difícil, es una de esas situaciones en las que no puedes reglar bien el monoplaza. Pero de todos modos ha sido un fin de semana en la que he terminado segundo, y la próxima carrera podría ser totalmente diferente. Estamos liderando el campeonato, y eso es lo principal, y sabemos que tenemos la velocidad adecuada. La carrera ha sido muy difícil, pero estoy satisfecho con la segunda posición.

- Pregunta: Dejando de lado esos problemas de control con el monoplaza, te retrasaste un poco en la primera parada en boxes y entraste un poco antes en la segunda.

- Kimi Raikkonen: En la segunda parada nos iba todo bien porque teníamos un doblete, y aquí no se trata de competir el uno contra el otro. Sabíamos cuándo íbamos a parar, así que seguimos una estrategia fácil. En la primera parada tuve algunas dificultades. Tuve un problema con el sistema de luces, así que tardé un poco más, pero eso no cambió nada para la carrera. Quedé segundo, y como dije, ha sido un fin de semana difícil, así que segundo no está nada mal.

- Pregunta: Había fases de la carrera en la que marcabas los tiempos de un modo más rápido, y presionando a Felipe. Incluso en ese momento, ¿cómo era el control del monoplaza y cómo te sentiste en él?

- Kimi Raikkonen: Dije que no ha sido perfecto durante todo el fin de semana. El problema es que una vuelta está bien, pero en la siguiente la cosa cambia, y no conseguí encontrar el punto intermedio, pero así es la vida. Jamás me he sentido tan feliz en este circuito, y en estas tres carreras ha sido muy importante puntuar tanto como pudiera. Normalmente, después de esto comienza la temporada realmente, así que me alegro mucho de estar liderando la carrera volviendo a Europa, y ojalá podamos ser tan competitivos en las próximas carreras.

- Pregunta: Robert, felicidades. Pole position y tu segundo podio consecutivo. Antes de nada, ¿cómo se ve todo comenzando desde la pole?

- Robert Kubica: Bueno, creo que no supuso ninguna diferencia. La única diferencia es que no había monoplazas delante de mí. Pero tuve algunos problemas durante la vuelta de formación en la salida, las ruedas me patinaron mucho y también me pasó en la salida, y parece que Felipe arrancó mejor que yo. Entonces por desgracia, en la segunda vuelta no sabía nada del aceite, y desde la curva cuatro a la diez había aceite en la pista, incluso en la curva 11. Pisé restos de monoplaza en la curva y pinché el neumático. No sabía si tenía que parar pronto a boxes porque no tenía información sobre el aceite que había en la pista, así que perdí una posición con Kimi. En la segunda fase tuvimos algunos problemas con el graining y la degradación de los traseros, pero creo que perdimos mucho tiempo con Ferrari. De todos modos, creo que el resultado ha sido bueno: tercero y cuarto para el equipo, y liderando el campeonato de constructores, ha sido un buen fin de semana.

- Pregunta: Y una carrera muy reñida al final con tu compañero Nick Heidfeld, derrotándolo por tres segundos y medio.

- Robert Kubica: Sí, sabía que tenía que distanciarme en la primera fase. No pude hacerlo por el problema con el aceite, y en la segunda vuelta Kimi me adelantó y me quedé detrás de él. No fue fácil porque en las condiciones de viento que había, cuando estás corriendo detrás de alguien cometer fallos es muy fácil. Sabía cuánta distancia debía tener antes de parar en boxes. Sólo presioné cuando era necesario, y eso fue todo.

- Pregunta: Felipe, ahora regresamos a Europa, y al GP de España en Barcelona. Una gran posición para Ferrari con este impulso, pero parece que la temporada va a estar muy reñida.

- Felipe Massa: Sí, sin duda la temporada va a ser muy competitiva. Ahora nos vamos a Barcelona, una pista que me gusta muchísimo. Nuestro monoplaza funciona bastante bien en esta clase de pista, así que tengo muchas ganas de tener un ritmo muy competitivo en las últimas carreras, y ojalá cuando vayamos a Mónaco veamos si nuestro monoplaza ha mejorado realmente en las curvas lentas, o no en comparación al año pasado. Creo que nos dirigimos en la dirección adecuada para las carreras que se acercan.

CONFERENCIA DE PRENSA

- Pregunta: Felipe, esto es un poco como el año pasado. Seguro que desearías que el campeonato comenzara en esta carrera, y no en las dos anteriores. Parece que te ha ido muy bien aquí.

- Felipe Massa: Este circuito es agradable y me gusta mucho. Siempre soy competitivo aquí, y desde el viernes ya tuve un ritmo competitivo durante todas las sesiones. Eso también fue así en la calificación y en la carrera. Incluso la calificación fue muy buena, aunque no lo pareciera porque quedé segundo. Pero viendo la carga que teníamos a bordo, la vuelta fue fantástica. Tenía un ritmo excelente y un buen monoplaza durante la carrera. Al principio costaba un poco seguir el ritmo con el aceite que había en pista. Las curvas 5, 6, 8 y 10 estaban llenas de aceite en la zona de la línea. Me fui por fuera de la línea y Robert me siguió, y la situación fue difícil. Pero según se fue limpiando la pista, la carrera fue mejorando y pude avanzar sin problemas. El monoplaza respondía a la perfección.

- Pregunta: Se ha dicho mucho sobre el lado sucio y el lado limpio de la parrilla, pero parece que has salido mucho mejor desde el lado sucio.

- Felipe Massa: Mi salida fue muy buena y, creo que la de Robert no tanto. Vi que sus ruedas patinaban mucho, así que me aseguré se salir mejor que él, y adelantarlo enseguida.

- Pregunta: ¿Y después de eso, algún problema?

- Felipe Massa: No.

- Pregunta: ¿Qué sientes al ganar en Bahréin dos Grandes Premios seguidos?

- Felipe Massa: Estupendo. Me encanta el lugar, y como dije, la pista. La gente siempre te da la bienvenida aquí. Es estupendo haber ganado dos veces seguida, y mis primeros puntos en el campeonato.

- Pregunta: Kimi, no pareces muy emocionado por haber llegado segundo, pero aun así, es mejor que llegar tercero.

- Kimi Raikkonen: Sí, por supuesto que queremos ganar carreras, pero nuestro ritmo se ha visto algo deficiente durante el fin de semana, es uno de esos fines de semana en el que las cosas no van como tu quieres, pero ha estado muy bien terminarla. Ahora lideramos el campeonato, así que si sigo consiguiendo segundas posiciones, no me sentiré muy decepcionado, pero por supuesto que prefiero ganar a quedar segundo.

- Pregunta: Háblanos de la maniobra de adelantamiento con Robert.

- Kimi Raikkonen: No creo que haya sido nada especial, la verdad. Fue a defender su línea por el interior, y yo frené como es normal en el lado limpio. Es muy difícil intentar defender tu posición cuando no estás en el lado limpio, saber cuándo frenar, así que tuve ventaja, y fui por el exterior.

- Pregunta: ¿Te viste muy afectado por el aceite en este circuito?

- Kimi Raikkonen: Sí, al igual que todos. Necesitábamos intentar pasar por el lado del aceite, y no sabía cuándo había llegado el momento adecuado de usar la línea de la pista, porque no quería salirme del circuito, así que me lo tomé con bastante calma. Pero esas vueltas fueron muy complicadas, pero nada fatal.

- Pregunta: Robert, sin duda has tenido una fase media muy larga. Fuiste el primero en parar en boxes de los pilotos de delante. Cuéntanos cómo funcionaba el monoplaza durante la fase intermedia.

- Robert Kubica: No creo que nos distanciáramos mucho en la primera fase. No salí muy bien, mis neumáticos patinaron muchísimo en la vuelta de formación. Luego en la salida Felipe arrancó de un modo estupendo y me adelantó directamente. Luego quedé detrás de él. Pisé piezas rotas de monoplazas en la primera curva, y la verdad es que no sabía nada del aceite, no me habían informado, y estaba seguro al 100% de que había pinchado un neumático con los restos, y estaba a punto de parar en boxes cuando me di cuenta en las curvas 10 y 11 de que el monoplaza volvía a tener agarre. Intentaba presionar pero Kimi ya estaba muy cerca de mí, e intenté defender mi línea en el interior, pero estaba muy sucia y me adelantó. En la segunda fase sufrí mucha degradación de los neumáticos traseros. La tercera estuvo bien. Sí, así fue mi carrera.

- Pregunta: ¿Estás contento con la tercera posición?

- Robert Kubica: Sí, es estupendo estar en el podio por segunda vez consecutiva, pero creo que sin estos problemas en la segunda vuelta, tal vez podría haber luchado contra Kimi. Nunca se sabe, pero así es como fue todo, cometimos algunos fallos pero aun así terminamos terceros, y creo que es un gran resultado. Nuestro ritmo era bueno, sí, en la calificación había una gran diferencia en las cargas de combustible, pero conseguí la pole y la carrera no ha estado mal del todo.

SAN_GIL

- Declaraciones tras el GP de Bahrain -

Jarno Trulli
"Estoy encantado de haber vuelto a acabar entre los seis primeros. Tanto el equipo como yo hemos trabajado mucho y hemos conseguido un buen resultado. Hice una buena salida y conseguí subir un par de posiciones en la primera curva. El coche tenía buena estabilidad y sabía que podía ser rápido y que llevábamos una buena estrategia. Este resultado nos ofrece un buen impulso de cara al futuro."

Timo Glock
"Ha sido una buena carrera y, en conjunto, estaba satisfecho con el coche. Ha mejorado mucho y también hemos hecho algunos ajustes en carrera que han ayudado. Las primeras vueltas fueron muy interesantes. Podría haber conseguido puntos, pero perdí velocidad cuando perseguía a Nico Rosberg a mitad de la carrera.
Fue difícil frenar a Fernando Alonso después de eso, pero estoy contento de haber podido terminar. El coche ha funcionado muy bien y debemos seguir trabajando para mejorar."

Tadashi Yamashina, director del equipo
"Nuestros dos pilotos han hecho un trabajo excelente hoy. Estoy encantado con los tres puntos que ha logrado Jarno y Timo también ha terminado bien la carrera. El trabajo en las paradas ha sido muy bueno y me siento optimista de cara a Barcelona, ya que Jarno ha vuelto a acabar en los puntos y Timo ganará confianza por esta actuación."

Fernando Alonso
La carrera ha sido complicada, tal y como esperaba. Clasificarnos ayer para la Q3 ya fue una gran sorpresa, pero sabíamos que nuestro ritmo de carrera no nos iba a permitir hacerlo mucho mejor hoy.
Nos sigue faltando algo de velocidad, pero esperamos mejorar en Barcelona.

Nelson Piquet
He hecho una buena salida y el coche estaba respondiendo bien, pero después ha llegado el problema en la caja de cambios. He intentado seguir, pero era peligroso, y mis ingenieros me han pedido que me retirara para así evitar una penalización en la próxima carrera. Este resultado no es el que queríamos, pero este fin de semana he vuelto a aprender mucho y eso es lo que necesito seguir haciendo. Ahora intentaré prepararme lo mejor posible para la próxima carrera, e intentaré aprovechar también al máximo las pruebas que realizaremos en Barcelona dentro de diez días.

Flavio Briatore, Director General
La carrera de Fernando se ha visto comprometida desde el principio tras ser embestido por Hamilton. Después ha hecho todo lo que ha podido a pesar de que su coche estaba dañado. Sin embargo, somos conscientes de que debemos mejorar nuestro nivel de rendimiento. En cuanto a Nelson, ha sido víctima de una pobre fiabilidad, aunque había hecho una buen salida en la carrera. Ha sido un fin de semana para olvidar, pero lo que ahora debemos hacer es seguir trabajando duro en nuestro intenso programa de desarrollo en el próximo test en Barcelona.

Pat Symonds, Director de Ingeniería
No ha sido una carrera satisfactoria para el equipo, especialmente por lo que se refiere a nuestra fiabilidad, con Nelson abandonando en la vuelta 41 por un problema en la caja de cambios, aunque afortunadamente no incurrirá en ninguna penalización en el Gran Premio de España. La carrera ha sido complicada para Fernando, ya que su coche ha quedado dañado tras un incidente con Hamilton en la segunda vuelta. Ahora nos centraremos en el próximo Gran Premio y en los desarrollos que incorporaremos en los próximos test de Barcelona. Necesitamos ofrecerles un mejor conjunto a nuestros pilotos.

Sébastien Bourdais
"He hecho todo lo que he podido para ser lo más consistente posible, sin cometer errores. Pero he tenido un problema con los frenos. La lectura positiva es que he completado otra distancia de carrera, sintiéndome bien al final, lo cual es satisfactorio. Pero al final he terminado en la misma 15ª posición en la que he comenzado. Quizás mi elección de gomas para iniciar la carrera no haya sido la mejor, ya que he sido muy lento, pero rápidamente he cambiado a los neumáticos más blandos y he sido mucho más competitivo. Una carrera sin problemas, pero también sin emoción. Una experiencia útil."

Sebastian Vettel
"En esta ocasión he hecho una muy buena salida tras no haberlo hecho tan bien en las dos primeras carreras. He podido pasar a dos o tres coches, pero al llegar a la primera curva, cuando iba por el interior, he bloqueado el coche. Había muy poco espacio y me he tocado con un Force India. Mi alerón delantero ha quedado algo tocado, pero eso no era mayor problema hasta que en la curva 4 alguien ha llegado por dentro y me ha golpeado en la parte derecha, obligándome a abandonar. No sé quien ha sido y qué pretendía. Es realmente decepcionante porque podríamos haber hecho una buena carrera, pero lo intentaremos la próxima vez."

Nico Rosberg
"Creo que tengo que estar contento de haber conseguido un punto, pero no me siento satisfecho, deberíamos haber conseguido algo mejor. Nos queda trabajo por hacer antes del GP de España. Barcelona suele ser un circuito difícil para nosotros, pero tendremos algunas mejoras en el coche, así que espero que eso nos ayude."

Kazuki Nakajima
"No ha sido un día fácil para mí.
Tuve una mala salida y luego hice un trompo en la segunda vuelta. Después de eso intenté mantener un ritmo constante, pero era difícil mejorar."

Robert Kubica
"Estoy feliz con este resultado. Es mi segundo podio consecutivo y el equipo lidera ahora el Campeonato de Constructores. Lamentablemente el coche no me ha respondido en la salida y me he encontrado con restos de fibra de carbono en la primera curva de la segunda vuelta. Cuando me he encontrado con aceite sobre la pista estaba seguro de que había pinchado. Pero aún así ha sido un gran día para el equipo. Ahora espero con mucha ilusión la próxima carrera en Barcelona."

Nick Heidfeld
"Ahora, después de la carrera, estoy mucho más feliz que ayer. El cuarto puesto es un buen resultado tras un fin de semana complicado para mí.
El equilibrio del coche en este circuito no ha sido nunca el que quería. Espero no volver a encontrarme con tantos problemas otra vez. Finalizar la carrera justo por detrás de mi compañero, que salía desde la pole y habiendo salido yo desde la sexta posición, es un buen resultado. He disfrutado mucho con mis adelantamientos a Jarno Trulli y Heikki Kovalainen."

Mario Theissen, Director Deportivo de BMW
"Tercer podio tras tres carreras. Realmente estamos haciendo un gran inicio de temporada. Finalizar tercero y cuarto en Bahrein con Robert y Nick es un muy buen resultado. Este rendimiento le da a todo el mundo una motivación extra para las próximas semanas. El coche aún tiene más potencial por explotar y debemos seguir mejorando paso a paso."

Mark Webber
"Los chicos han hecho un buen trabajo. Ha habido algunos incidentes en las primeras vueltas, que me han permitido aprovecharme. La primera vuelta nos ha ido bien, pero estaban todos muy igualados y había que tener cuidado en las primeras vueltas. También había aceite en la pista. Después de eso he ido al máximo y me he pasado el resto de la tarde persiguiendo a Jarno (Trulli)."

David Coulthard
"No he hecho una buena salida. Solo quería pasar la primera curva y no meterme en problemas, pero por desgracia un par de coches me golpearon por ambos lados. Eso dañó un poco el coche. Tuve un pinchazo y me vi obligado a parar en boxes. El coche era bastante lento después de eso, pero he luchado por la posición con Jenson (Button), que era más rápido. Nos hemos acercado demasiado y hemos chocado, lo que a él le ha dejado fuera de carrera y ha dañado aún más mi coche. El coche parecía ir un poco mejor, pero no ha sido una gran carrera."

Anthony Davidson
"Ha sido una carrera agradable, acabar con los dos coches es muy bueno para el equipo. He tenido algo de tráfico, pero después se ha despejado y he podido marcar un buen ritmo. Ha sido otra buena carrera para mí."

Takuma Sato
"He tenido unas primeras vueltas muy ajetreadas y he disfrutado yendo en la zona media. Tuve un pequeño contacto y seguramente la aerodinámica quedó afectada, pero conseguí llegar a rodar 14º y fue muy emocionante. Tuvimos un problema en la segunda parada, que me costó la posición, pero lo importante es que hemos acabado la carrera."

Jenson Button
"Empecé bien y avancé un par de plazas, pero ya no sé qué sucedió en la quinta curva. Me golpearon por detrás, tuve un pinchazo y me vi obligado a salir a boxes, lo que arruinó mi carrera desde la primera vuelta. Después de cambiar los neumáticos el ritmo del coche era muy bueno y no tuve problemas de equilibrio. Alcancé a David muy rápidamente, ya que parecía tener problemas, y tuve la ocasión de adelantarlo al entrar en la octava curva. Ataqué cuando el iniciaba el frenado, cuando quedó claro que yo tenía un espacio para pasarlo rumbo al ápice de la curva. Lamentablemente, él retrocedió tarde a la línea de carrera en la zona de frenado y me quedé sin espacio, ya que no podía frenar a tiempo."

Rubens Barrichello
"Perdí mucho tiempo hasta que el equipo realizó una magnífica labor en mi primera parada en boxes para hacerme salir por delante de Fisichella. A partir de ese momento, el coche rodó muy bien y logré acortar distancia con los que iban delante. En general, el fin de semana en Bahrein ha sido muy positivo. El coche ha mostrado el ritmo necesario para pasar a la tercera fase de clasificación y los tiempos de vuelta de hoy han sido positivos. He conseguido acabar la carrera por tercera vez en lo que va de temporada y eso demuestra una gran fiabilidad. Lamentablemente, nos ha faltado velocidad en las rectas largas para poder hacer adelantamientos, lo que afectó a nuestra carrera. Estoy seguro de que los avances que introduciremos en las próximas carreras nos ayudarán a seguir mejorando y a luchar por los puntos."

Ross Brawn Director del equipo
"Como es obvio, la mayoría de las escuderías también realizarán mejoras, pero esperamos que nuestro avance sea uno de los más importantes. También realizaremos pruebas de velocidad en recta en Menorca, para medir al completo el nuevo conjunto aerodinámico. Tanto nuestro ritmo en clasificación como en carrera va mejorando poco a poco, a medida que ajustamos los reglajes."

Giancarlo Fisichella
"He hecho una buena salida y he adelantado a algunos coches en la primera curva. Después algunos otros se salieron de la pista en la curva siete. Nuestro ritmo era consistente, así que debía tener una buena carrera. Hacia la mitad tuve algunos problemas con los neumáticos, pero al final funcionaban bien y me sentía a gusto. Estoy muy contento de mi carrera. El equipo ha hecho un gran trabajo hasta ahora y solo tenemos que mejorar un poco más el coche."

Adrian Sutil
"Mala suerte para nosotros. Después de una salida bastante buena tuve un accidente en la primera curva y perdí el alerón delantero y pinché, con lo que tuve que volver a entrar en boxes. Conseguí llegar y cambiamos el morro y los neumáticos. La carrera no ha tenido más problemas. El coche parecía haber mejorado, pero tuve algunos fallos con la radio, así que he entrado demasiado pronto para mi segunda parada."

Heikki Kovalainen
"Una carrera bastante dura la de hoy. He hecho una gran salida, adelantando a Kimi en la curva 2, pero después me he pasado de frenada en la curva 4 y él me ha arrebatado la posición. Después he hecho un plano en mi neumático delantero derecho en la curva 8 y eso ha provocado muchas vibraciones en el coche. Vibraba tanto que me preocupaba que algo pudiera caer del coche. Las cosas han mejorado en el segundo stint y el coche ha respondido realmente bien hacia el final, cuando hemos montado los neumáticos duros. El quinto puesto es lo máximo a lo que podíamos aspirar hoy. Sin embargo, hemos puntuado en un día difícil, y eso es lo principal. Tengo una confianza total en el equipo y el coche es bueno, y sé que trabajando duro mejoraremos en las próximas carreras en Europa."

Lewis Hamilton
"En la salida, pensé que había iniciado correctamente el procedimiento de salida, pero me di cuenta de que en el primer paso no apreté suficientemente pronto el botón y tuve que poner el sistema anticalado y reiniciar todo el procedimiento. Perdí varias posiciones, pero las cosas en ese momento aún se podían salvar. Después ha llegado el incidente con Fernando. Estaba detrás de él. Yo me moví hacia la derecha y él también. Así sucedió. Fue un incidente de carrera, supongo. Confío en que tenemos el ritmo suficiente para luchar delante, así que la confianza sigue estando ahí. Pese a que hasta ahora todo ha ido bien desde que estoy en la F1, pero es inevitable que las cosas a veces se tuerzan. Pero queda mucho Campeonato por delante y voy a intentar ganarlo."

Ron Dennis
"La mayoría de equipos han utilizado la misma estrategia de neumáticos con la excepción de los que han ido a una sola parada, que es lo que ha tenido que hacer Lewis tras su incidente con Fernando. La carrera de Heikki se ha visto afectada por el subviraje que ha sufrido y que no le ha permitido coger su ritmo hasta las últimas vueltas de carrera. La mala salida de Lewis y el incidente con Fernando, que daño significativamente su coche, ha limitado seriamente su ritmo, y pronto hemos tomado la decisión de que preservara el motor de cara a la próxima carrera en Barcelona. Continuaremos trabajando duro en Woking, Brixworth y Stuttgart para intentar estar lo mejor preparados posible para el inicio de la temporada europea."

Felipe Massa
"¡Sensacional! Al final, y tras un inicio de temporada algo complicado, he visto de nuevo la luz. Hemos mantenido la concentración durante todo el fin de semana y este ha sido el resultado. Sabíamos que contábamos con un gran coche y se ha demostrado, ya que no he tenido que forzar al máximo para mantenerme líder en la carrera. He hecho una buena salida, adelantando a Robert. Después ha habido algunas vueltas complicadas porque había aceite sobre la pista entre las curvas 5 y 8, pero siempre he tenido todo bajo control. Siempre he tenido en mente lo que pasó en Malasia y he intentado estar muy atento a todo para poder acabar la carrera. Es bonito volver a ganar aquí en Sakhir, una pista que siempre me ha gustado."

Kimi Räikkönen
"La segunda posición es la mejor a la que podía aspirar en un fin de semana que no hay duda de que no ha sido el mejor para mí. Estos ocho puntos me colocan en cabeza del campeonato y esa es una razón para que deje Bahrein bastante satisfecho. No he llegado a encontrar la estabilidad adecuada.
A veces se tienen fines de semana así, pero estoy convencido de que en Barcelona será diferente. Mi primera parada no ha sido muy rápida porque hemos tenido un problema con las luces, pero eso no ha afectado al resultado. Cuando consolidé mi posición, fui administrando la ventaja, intentando no presionar demasiado."

Stefano Domenicali
"Estamos muy felices con este maravilloso doblete. Tras un mal inicio de temporada, hemos demostrado que sabemos reaccionar a las adversidades, como es habitual. Hemos trabajado duro a lo largo de todo el fin de semana y los resultados han llegado. Ahora hemos de continuar de la misma forma, sin permitirnos un solo despiste, porque el campeonato parece estar muy igualado y cualquier imprevisto te hace perder unos puntos muy valiosos. Felipe ha estado fantástico y Kimi también ha hecho un buen trabajo, como todo el equipo, aquí en el circuito, pero por encima de todo en casa, ya que todos nuestros éxitos se basan en nuestra gente de Maranello. Este doblete es la mejor forma de celebrar la victoria nº100 de Luca di Montezemolo como Presidente de Ferrari. Siempre nos ha apoyado, especialmente en los momentos difíciles."

Luca Baldisserri
"Un gran resultado que demuestra el potencial del F2008 y el de nuestro equipo. Hemos trabajado bien, con el único problema de las luces en la parada. Cuando nos colocamos en las posiciones que queríamos, les pedimos a los pilotos que fueran con cautela. No había necesidad de presionar ni de correr riesgos innecesarios. Gracias a todos nuestros patrocinadores técnicos, principalmente a Shell."

Samurai

Bueno, pues como ya habéis comentado alguno, esta carrera fue algo más aburrida que las anteriores.
Dominio de cabo a rabo de los Ferrari con un Massa reivindicativo y un Kimi... "dormido" :P
BMW ya está ahí, sólo era cuestión de tiempo. Enhorabuena a Kubica por su 2º podio consecutivo.
Hamilton... en fin, que ya está todo dicho.

Mierda de porra dios mío, no he acertado ni una grrrr

melowmind

He acertado la mv question y la pole y solo tengo un punto :(, supongo que sera un fallo

mi porra esta aqui #52

SAN_GIL

#215 La pole fue de Robert Kubica :P

T0RR3S

yo voy de 1 en 1 maxo

porcierto, no habia un punto si acertabas el ganador? :\

T-1000

Ya veremos que mejoras traen cada escuderia para el gran premio de España.

Impaciente estoy.

Mejorará Renault?

Por el espectaculo esperemos que sí porque sino....

SAN_GIL

Señores, resulta que Hamilton pierde un trozo del alerón puente delantero antes de la embestida a Fernando.

En el minuto 05:04 se le desplaza un trozo hacia abajo y en el 05:07 se desprende totalmente.

No sé cuanto tendrá que ver en el golpe a Fernando en el 06:31, pero ahí os lo dejo.

kakarikez

ya hemos pasao de que la culpa sea de alonso por no acelerar a que la culpa sea del coche de jaimilton...no esta mal :P

aun asi, no se yo si eso influira mucho en que le pegues por detras a alguien en una recta....

Samurai

#219 Si miras el vídeo de la carrera que hay en www.formula1.com se ve claramente que Hamilton embiste 2 veces a Alonso. La primera de ellas es la causa del desprendimiento posterior del alerón puente. La 2ª embestida ya todo el mundo la vimos en carrera.

SAN_GIL

#221 Cierto, cierto.

Usuarios habituales

  • SAN_GIL
  • Samurai
  • ZaGo
  • PLeaSuReMaN
  • Eustaquio
  • Yorka_95
  • 101010