< Formula 1 2008 - GP de España 27-04-2008 >

Bau

#299 algo ha dicho ron dennis:

" Heikki was airlifted to the Hospital General de Catalunya in Sant Cugat del Valles, for precautionary checks, and will remain there overnight. However, he has no broken bones and CT scans performed at the hospital confirm that he has no head injuries and the team is optimistic that he will make a full recovery over the next few days. Subject to the results of an FIA medical examination we hope that he will be able to compete in the Turkish Grand Prix. The precise cause or causes of his accident are not yet known. Our data shows evidence of a sudden tyre deflation shortly before the accident, but it is still too early to identify what triggered that deflation other than to say that it is likely to have been the result of a wheel rim failure. The impact was a relatively heavy one, but our car’s passive safety devices, designed in compliance with the FIA’s safety regulations, protected the driver in the way they were intended to do. Equally, I would like to pay tribute to the FIA Medical Team, whose work was both rapid and efficient. Finally, the local Spanish marshals also did an excellent job.” "

Resumiendo que para turquía dicen que volverá y que no tiene nada roto..

IMPRESIONATES los sistemas de seguridad una vez más.

yEnS

Más impresionante ha sido ver como se iba recto, sin apenas decelerar y se ha metido debajo de las ruedas... gracias a dios que está bien.. pero estaría bien ver a pedrito pilotando un poco

BlisZ

venga, a ver quien es mas aficionado, quien lleva mas tiempo viendo la f1 y a ver quie nla tiene mas grande

pareceis niños

SAN_GIL

Ya están todas las clasificaciones actualizadas en el Thread general

  • Pilotos
  • Constructores
  • Porras
MaRaNeLL0

Feliz como una perdiz estoy madreeeee mia.
Por cierto, Alonsista? Despues de lo visto hoy , que cuando ha abandonado Alonso se ha ido medio circuito, patetico, es mas , gente de pelouse que llevaba desde las 6 de la mañana allí para coger sitio y luego se van?
Vamos hombre, eso no es pasion por la F1.

Gp que voy , doblete de Ferrari ea ea.
Sorry por mi tono rojo hoy , pero la verdad es que estoy mas rojo de piel que de corazon (que ya es decir).

T-1000

#301 Mucho se debe a la muerte de Ayrton Senna Da Silva

J

Yo lo que no entiendo es el resquemor que tienen algunos xd, vease ejemplo #280. ¿Será la envidia? y mas ahora que Alonso lleva ya mucho tiempo siendo todo un gentleman, solo hay que ver hoy como se acercó al público. Es un crack.

Bau

#306 no me digas? xD

YaMBiADoR

Tengo +3 puntos en la porra, y acerté el podio (en orden) y la vuelta rápida. ¿No tendría que tener +6? :(

SAN_GIL

#309 Nooooooooooooo, joder siempre fallo alguno :(

Tienes toda la razón YaMBiADoR te lo corrijo ahora mismo :P

Samurai

#306 Pues sí, a raíz de su muerte fue cuando la seguridad pasó un tema primordial en la F1 con lo que con el paso de los años fueron desarrollándose elementos como por ejemplo el HANS.
De ahí a que desde aquel fatídico día los daños por accidente sean mínimos.

Por cierto, en cuanto a la carrera creo que ésta siguió el guión previsto: dominio de Ferrari de cabo a rabo (sobre todo Raikkönen).
Una pena lo de Alonso, pero bueno lo importante es que, como ya comenté alguna página más atrás, el salto es real y aparentemente podrá luchar por los puntos con asiduidad y quién sabe, a lo mejor algún podio.

Kenny

Yo acerte la Vuelta Rapida y el ganador del GP ¿No serian +2 en vez de +1?

ZaGo

#312 Mírese las puntuaciones por acierto, caballero :P

Dod-Evers

Bueno, ya vuelvo a estar delante de un pc con internet...

Grandísimo el GP. Lo malo es la pateada desde la estación hasta el Circuit... pero weno.

He vuelto quemadísimo, como Manarello y también me dio muchísima pena que la gente se fuese cuando Alonso rompió motor. Te vas del campo cuando le meten un gol a tu equipo? (si es el 7º pues igual...). Para eso ni vayas a las 6 am... Yo llegué a las 930, cogimos wen sitio delante de una pantalla y veía a los coches pasar por la recta de meta y por delante mío...

Eso sí, el accidente de Heikki... ufff, los pelos de punta, porque no pudo frenar nada.

SAN_GIL

Ahora es cuando los afortunados que han ido al GP ponen sus reportajes fotográficos y vídeos :P

Dod-Evers

Pf, en cuanto pase las fotos y videos esta tarde...

Danrex

Las fotos no dependen de mi, y los vídeos son con el móvil.... xDDD

A ver cuándo me pasan el material de calidad...

Cangrejo mode on... por raro que parezca la braga de abrigar el cuello me salvó la nuca, modo legionario... xD

Lo que más sorprende es el sonido, es genial, todos los putos coches suenan que da gusto... y lo rápidos que van los f1, la tele no tiene ni comparación.

SAN_GIL

- Rueda de prensa de la carrera -

Asistentes:

  1. Kimi RÄIKKÖNEN (Ferrari), 1h38'19"051

  2. Felipe MASSA (Ferrari), 1h38'22"279

  3. Lewis HAMILTON (McLaren Mercedes), 1h38'23"238

    UNILATERALES DE TV

- Pregunta: Kimi, la pole, la vuelta más rápida, y parece que has tenido el control sobre todo desde el primer minuto de la carrera. ¿Un día perfecto para ti?

- Kimi Räikkönen: Sí, pero mi salida no fue perfecta. De todos modos fue lo suficientemente buena para quedar al frente. Si hubiéramos querido habríamos ido más rápido, pero no hacía falta presionar cuando no lo necesitas. Creo que hemos estado más cerca por los safety cars, y sin ellos tal vez las cosas habrían sido diferentes. Ha sido un buen día - todo fue brillante. Estoy contento de saber que Heikki está bien después de su accidente.

- Pregunta: Parece que fue tu gran pole lo que te hizo controlar la carrera.

- Kimi Räikkönen: En este circuito es muy difícil adelantar. La salida es el mejor lugar para hacerlo, y cuando pasan muchas cosas con el safety car puedes tener suerte o mala suerte, así que el mejor lugar para intentar ganar es siempre delante. Ayer estuvo bien, y eso nos ayudó mucho hoy. Hemos tenido una buena velocidad durante todo el fin de semana.

- Pregunta: ¿Cómo fueron las condiciones de la pista hoy?

- Kimi Räikkönen: No muy malas. Tuve un incidente en la curva tres cuando salía de mi primera parada en boxes. Sufrí un subviraje masivo. Por supuesto cuando te pasan esas cosas inesperadas en una vuelta, tienes que tener suerte para no salirte de la pista. Pero de todos modos, las condiciones hoy fueron bastante buenas.

- Pregunta: Felipe. Ha sido un doblete genial para Ferrari. Una gran salida en la que ganaste la segunda posición en la primera curva.

- Felipe Massa: Sí, fue una gran salida. Está claro que la calificación era muy importante para esta carrera. Tenía una vuelta menos de combustible que Kimi y no pude dar una buena vuelta cuando era necesario. Comencé tercero pero mi salida fue buena y pude adelantar a Fernando. Cuando llegó el safety car me di cuenta de que él iba más largo que yo. Hemos hecho los deberes y hemos llevado los dos Ferrari al frente - primero y segundo - algo muy importante en el campeonato.

- Pregunta: Estás en una posición maravillosa. Parece que el monoplaza es fiable. Ferrari está en una gran posición.

- Felipe Massa: Estamos con un motor fresco, y viendo lo que hicimos en las pruebas avanzamos en la dirección adecuada. Sigamos mejorando porque vemos que nuestros rivales están muy cerca. Si observan la calificación, la cosa ha estado muy reñida, en la carrera también, así que necesitamos prestar mucha atención carrera tras carrera y tenemos que trabajar como locos en la fábrica para intentar mejorar el monoplaza en todos los aspectos.

- Pregunta: Lewis, supongo que desde tu punto de vista con Ferrari al frente, terminar tercero en el GP de España es un gran alivio.

- Lewis Hamilton: Absolutamente, es genial haber vuelto. Cuando me califiqué quinto sabía que sería muy difícil derrotar a los Ferrari. Pero la clave fue una buena salida y avanzar tantas posiciones como fuera posible, y pudimos hacerlo. Teníamos la sensación de que Fernando iría algo más ligero y que no nos causaría ningún problema. Especialmente hacia el final del stint del medio, y hacia el final donde tuve que seguir de cerca a Felipe, ya que sabía que tenía una vuelta menos que yo, pero parece que eran más rápidos que nosotros.

- Pregunta: La primera curva con Robert definió la carrera para ti. Fue una lucha reñida en la primera curva, pero ganaste.

- Lewis Hamilton: Sé de experiencias pasadas en la F3 que Robert es uno de los pilotos más difíciles de adelantar. Es muy agresivo en la primera vuelta, pero pude pasarlo por el interior. Lo había dejado atrás y sólo tenía que asegurarme de cubrir mi terreno. Desde ahí todo fue sobre raíles. Fue una salida excelente. Hemos tenido dos carreras malas, así que volver al podio es fantástico.

- Pregunta: ¿Qué escuchabas por radio y que veías por las pantallas durante el accidente de Heikki?

- Lewis Hamilton: Pasé y vi que había un monoplaza en el muro. Parecía rojo, así que no sabía si era uno de nosotros o Ferrari. Vi un poco la repetición por la televisión y me recordó a mi incidente el año pasado en Nurburgring. Estaba asustado por quien pudiera ser, ya que el impacto parecía terrible. El equipo me dijo que era Heikki pero aún no sabían cómo se encontraba. Pero Ron Dennis me habló por radio luego y me dijo que tenía una pequeña contusión. Estoy seguro de que volverá a reponerse.

- Pregunta: ¿Pensaste que podría ser un problema mecánico que afectó tu monoplaza?

- Lewis Hamilton: No. Si dejas que esas cosas te dominen, estás en problemas. Comienzas a cometer fallos o te pones en la posición equivocada. Jamás se me pasó por la cabeza. Estaba seguro de que habíamos hecho un gran trabajo y el monoplaza era fiable. Eso me permitió seguir avanzando.

- Pregunta: Kimi, centrándote en Turquía ahora, donde Ferrari también es muy competitivo.

- Kimi Räikkönen: El año pasado aquí la carrera fue diferente. Nuestro monoplaza debería ser bastante competitivo en Turquía. Es un gran circuito y tengo ganas de ir allí e intentar hacer el mejor trabajo que podamos. Como equipo, hemos tenido un buen fin de semana aquí, e intentaremos repetirlo en Turquía.

CONFERENCIA DE PRENSA

- Pregunta: Kimi, parece que hoy has tenido un día perfecto, ¿el monoplaza lo ha sido?

- Kimi Räikkönen: Sí, estaba bastante bien. Aunque aún podíamos mejorarlo. Siempre intentamos mejorar, y ha sido genial, un buen equilibrio en todo momento, no estuvo mal.

- Pregunta: Parece que perdiste algo de tiempo con los compuestos duros a diferencia de McLaren. McLaren iba mucho más rápido con los duros durante varias vuetas.

- Kimi Räikkönen: No teníamos necesidad de presionar. Si queríamos haber presionado, habríamos sido más rápidos, sin duda, pero no había motivos para arriesgar nada utilizando el motor más de lo necesario. Lo primero es que intentaban alcanzarnos y adelantarnos, pero mientras no nos alcanzaran, todo iba bien. En la última parte de la carrera no puedes ver la verdadera velocidad de mucha gente, si pueden reducen la velocidad.

- Pregunta: Perdiste algo de tiempo con Felipe durante una o dos vueltas en la vuelta 40.

- Kimi Räikkönen: No, perdí algo de tiempo en el tráfico con el mismo monoplaza. Creo que fue con Sato. No ayudó mucho, pero dejando eso de lado, no sé si pasó algo. No había ningún problema con el monoplaza. Tal vez cometí un fallo o había tráfico. No lo recuerdo.

- Pregunta: Felipe, Fernando parece que se acercaba hacia a ti en la salida. ¿Eso fue aceptable? ¿Algo inusual?

- Felipe Massa: No. Mi salida fue buena, aunque él se acercara, vio que yo estaba a su lado, así que no podía hacer nada. Él no estaba en el punto de frenado, no podía defender su posición. Si sales mejor que alguien, esa persona no puede hacer nada. Además yo iba al rebufo de Kimi, y me puse en paralelo a él en el exterior de la primera curva. Ayudó mucho adelantar a Fernando en la salida.

- Pregunta: Y después de eso, ¿te quedaste ahí protegiendo tu segunda posición?

- Felipe Massa: Sí, la carrera fue muy parecida a la anterior. Iba una vuelta antes con combustible, y las oportunidades de ganar eran muy pequeñas. Sin duda, estaba presionando en la primera fase, en la segunda, y estaba preparado para distanciarme de Lewis, pero sabía que a menos de que pasara algo, sería muy difícil ganar la carrera. No puedo ganar todas. Fue muy importante acabar con ocho puntos y dar un paso más en el campeonato.

- Pregunta: ¿Fue muy importante dejar atrás a Robert en la salida, Lewis?

- Lewis Hamilton: Sí, absolutamente. Está claro que después de calificarnos quintos nuestra posición para ganar la carrera no era la más idónea. Sabíamos que nuestra estrategia era buena y al principio sólo tenía que intentar avanzar tantas posiciones como fuera posible. Fue genial dejar atrás a Robert, ya que si no habríamos quedado detrás de él. Como pudieron ver durante la carrera, lo tenía justo detrás de mí, pero me alegro de haberlo dejado atrás al principio, hicimos un trabajo bastante sólido.

- Pregunta: ¿Es una sorpresa haber quedado tan cerca de los Ferrari?

- Lewis Hamilton: Sí, podría decirse que sí sin duda porque han sido muy rápidos, aunque en la calificación quedó todo muy reñido. Teníamos la sensación de que ellos iban algo más ligeros que nosotros, tal vez una o dos vueltas. Todos parecíamos estar muy cerca. En la carrera, cuando estás a varios segundos detrás de alguien terminas dañando tus neumáticos, y te cuesta mucho más quedarte detrás de ese coche, pero estoy muy contento con el resultado final.

SAN_GIL

- Declaraciones tras el GP de España -

Fernando Alonso
"Ha sido un fin de semana agridulce. El coche ha sido muy competitivo y hemos estado ahí, con los Ferrari y los BMW, lo cual es una muy buena señal y un primer paso. Creo que a partir de ahora podremos comenzar a divertirnos en las carreras de nuevo y competir con los de delante. Aunque lógicamente estoy decepcionado por no haber podido acabar, ha sido una sorpresa positiva ver que somos más competitivos de lo que pensábamos que podíamos ser."

Nelson Piquet
"He cometido mi primer error muy pronto y me he salido de la pista, pero he podido seguir en carrera y a partir de ese momento he atacado, lo que ha implicado que asumiera riesgos.
Estoy decepcionado, pero no cabe duda de que hemos hecho muchos progresos este fin de semana. Debo aprender de esta carrera y no cometer los mismos errores en el futuro. Ya estoy deseando llegar a Turquía y hacerlo mejor allí."

Flavio Briatore, Director General
"Es decepcionante marcharnos de aquí sin nada, especialmente después de un fin de semana tan esperanzador. La carrera de Nelson se ha visto marcada por su salida de pista al principio, pero Fernando estaba pilotando de una forma impecable. A pesar del problema de motor hemos visto que el coche es muy competitivo y esperamos con muchas ganas la próxima carrera."

Pat Symonds, Director de Ingeniería
"Un fin de semana en el que teníamos un gran potencial, pero en el que al final se nos ha escapado todo de las manos. Un quinto puesto parecía asequible con Fernando hoy y una buena actuación de Nelson lo habría acompañado. No sabemos cual ha sido la causa de la avería de motor en el coche de Fernando, pero a pesar de la decepción del resultado, hemos de quedarnos con la mejora que hemos experimentado en nuestro rendimiento. Todavía hay mucho trabajo por hacer y continuaremos intentando mejorar el coche."

Sébastien Bourdais
"No me gustaría hablar de lo que ha sucedido hasta que no vea las imágenes. Todo lo que sé es que he mirado mis retrovisores y Nelson no parecía estar en condiciones de poder adelantar, incluso a pesar de estar cerca. He frenado en la curva 10 bastante tarde y empezaba a trazar el viraje cuando de repente ha aparecido a mi lado y me ha tocado. Y final de la historia. Es una pena porque habíamos hecho un buen trabajo este fin de semana."

Sebastian Vettel
"Esto es muy decepcionante, especialmente porque no he podido hacer nada. La colisión ha llegado en la curva 4, cuando Adrian (Sutil) ha arriesgado demasiado al intentar adelantar.
Se ha tocado con otro coche y ha hecho un trompo impactando contra mi coche. He intentado girar hacia el interior, pero no había espacio. De haberlo conseguido, tenía un Super Aguri intentando también adelantarme. Tendremos que volver a intentarlo en Estambul. Espero que podamos contar con el nuevo monoplaza pronto y salir de la parte atrás del paquete, donde me estoy encontrando con tantos problemas en la salidas."

Franz Tost
"Nuestras carreras son cada vez más cortas. Vettel ha abandonado en la curva 4 de la primera vuelta, mientras que Bourdais lo ha hecho seis vueltas más tarde. Vettel no ha podido hacer nada porque Sutil ha hecho un trompo delante suyo y BouRdais no ha visto a Piquet y se han tocado."

Jarno Trulli
"Hemos sumado otro punto, pero hoy deberíamos haber conseguido más. La carrera no ha sido fácil, pero todo estaba yendo bien y rodábamos sextos. Pero entonces, un malentendido con el equipo me ha hecho entrar en boxes cuando no tocaba. Estas cosas pueden pasar, pero hoy nos ha costado dos valiosos puntos. Ha sido un fin de semana duro hasta el final, pero luchábamos por un buen resultado. Estaba sacando el máximo del coche y haciendo lo imposible para acercarme a Webber. Estamos en un grupo de equipos muy igualado y tendremos que seguir trabajando duro en el desarrollo para mantener nuestro nivel."

Timo Glock
"La salida no ha sido buena y al llegar a la primera curva he perdido dos o tres posiciones. Después un coche se me ha cruzado y ha dañado mi alerón delantero. Eso me ha afectado durante todo el primer stint, ya que he perdido rendimiento aerodinámico y eso ha provocado que tuviera constantemente tráfico. El coche ha respondido mucho mejor tras cambiar el morro en la parada en boxes. Pero después Coulthard estaba delante y rodaba lento en su vuelta tras entrar a repostar. Me ha dejado un poco de espacio y después se ha cerrado, lo que ha provocado la colisión. He destrozado el alerón delantero y ahí ha acabado todo."

Mark Webber
"Estoy muy contento. El equipo ha trabajado mucho para que todos los componentes estuvieran listos a tiempo y ha dado sus frutos. No hemos hecho una gran salida, pero hemos mantenido un buen ritmo y al final lo hemos conseguido. No tenía mucha adherencia en el último stint, pero no nos presionaba nadie, así que ha ido bien."

David Coulthard
"Es horrible tener que salir tan atrás, intentas mantenerte apartado de los problemas, pero no es tan fácil. Sutil me golpeó al entrar en la curva cuatro y dañó un poco el costado del coche, pero después iba bien. Tras la parada, me lo tomé a la defensiva y Glock me golpeó por detrás y pinché un neumático."

Kazuki Nakajima
"Ha sido una buena carrera y muy importante para mí haber puntuado hoy. He hecho una buena salida, pero después Button me ha adelantado, lo que ha sido toda una decepción. De todas formas, estoy contento con el resultado final y esta carrera ha supuesto otro paso adelante para mí. Por supuesto que todavía hay margen de mejora, pero cinco puntos tras las cuatro primeras carreras es un buen inicio en mi primera temporada."

Nico Rosberg
"Al final, este resultado ha sido la combinación de dos factores. Hemos incorporado un nuevo conjunto aerodinámico para esta carrera y no acertamos a la hora de poner a punto el coche en las sesiones libres. Hemos sido capaces de cambiarlo para la carrera y ha funcionado mucho mejor con los reglajes de Kazuki.
Yo también he apretado al máximo y estaba más contento. Las cosas parecían estar bien para la carrera. He hecho una buena salida y he pasado del 15º al 11º puesto en la primera vuelta, así que era consciente de que tenía opciones de hacerlo bien y adelantar a Jarno por el sexto puesto. Incluso si no lo hubiese adelantado, habría finalizado séptimo, que habría estado bien también, así que la avería ha sido una pena."

Sam Michael, Director Técnico
"Ha sido positivo sumar puntos con Kazuki para el Campeonato de Constructores, pero también estamos ligeramente decepcionados porque podríamos haber sacado algo más. Nico tenía opciones de luchar por la sexta posición tras aprovecharse de la entrada del segundo coche de seguridad, pero lamentablemente ha llegado una avería de motor. Aún no sabemos cual ha sido el problema, habrá que investigarlo."

Giancarlo Fisichella
"No ha ido mal, la décima posición es nuestro mejor resultado de la temporada hasta ahora. Sé que varios coches han sufrido accidentes, pero lo he hecho lo mejor posible. Después de la primera salida del coche de seguridad, el coche iba muy bien. Me sentía cómodo y creo que he sido bastante competitivo. He disfrutado de la batalla con Heidfeld, él iba más rápido que yo, pero he conseguido mantenerlo detrás durante varias vueltas. Tenemos que seguir trabajando para lograr más rendimiento."

Adrian Sutil
"Otro día decepcionante. Después de una buena salida, en la curva cuatro iba por el interior y he intentado adelantar a otro coche, pero estaba demasiado cerca y he chocado, con lo que la carrera ha terminado para mí."

Takuma Sato
"Ha sido una carrera difícil, pero he disfrutado. La salida ha sido bastante buena y he adelantado algunos coches. Por delante de mí, algunos coches se han apiñado y no he podido evitarles, con lo que he perdido parte del morro. El equipo ha dicho que el coche parecía estar bien y he continuado. He llegado a rodar noveno, que es una sensación fantástica.
Los chicos han hecho un gran trabajo en circunstancias difíciles y estoy contento por ellos y por todos los que nos están apoyando."

Anthony Davidson
"Ha sido un final decepcionante para mí. Después de que Piquet se saliera al principio de la carrera, arrastró mucha arena a la pista y una piedra que dañó el radiador, dejando fuera de la carrera. Hice una buena salida y me sentía cómodo hasta ese momento. Es una pena."

Lewis Hamilton
"En primer lugar me alegro mucho de saber que Heikki está bien. Durante la carrera he visto que un coche había quedado bajo las protecciones y me han confirmado que era Heikki. En cuanto el equipo ha sabido que estaba bien, Ron me lo ha comunicado por radio y me he sentido muy aliviado."

"En cuanto a la carrera, es positivo volver a subir al podio. Tras la calificación de ayer, sabía que iba a ser un Gran Premio complicado, así que estoy satisfecho con esta tercera posición. He hecho una buena salida gracias a una gran tracción y me he puesto a la altura de Robert casi inmediatamente.
He conseguido adelantarle, lo cual no acostumbra a ser nada fácil, tal y como recuerdo de nuestros duelos en la Fórmula 3. He tirado muy fuerte, especialmente en el segundo y tercer stint, y he intentando mantener el ritmo de los Ferrari. Ha sido muy positivo ver lo igualadas que están las cosas entre los coches de delante, y eso es magnífico para la Fórmula Uno. Hoy hemos hecho un buen trabajo, pero hay aspectos en los que debemos mejorar, aunque me satisface comprobar que estamos relativamente cerca de Ferrari. Espero con muchas ganas el GP de Turquía, donde espero que Heikki pueda estar ya totalmente recuperado."

Ron Dennis
"Lewis ha completado una gran actuación hoy con su tercer puesto, pero por razones obvias nuestra preocupación durante la carrera ha estado con Heikki. Estoy muy contento de poder afirmar que está bien. Heikki ha sido trasladado al Hospital General de Catalunya en Sant Cugat del Valles como medida de precaución, y se quedará allí esta noche. Sin embargo, no sufre ninguna rotura ósea y las pruebas a las que ha sido sometido confirman que no sufre ninguna lesión en la cabeza. El equipo es optimista y creemos que podrá estar plenamente recuperado en unos días."
"A la espera de que supere los exámenes médicos de la FIA, esperamos que pueda competir en el GP de Turquía. La causa o causas del accidente aún las desconocemos. Nuestros datos revelan un evidente reventón del neumático antes del accidente, pero todavía es pronto para identificar qué lo ha provocado, aunque es probable que haya sido producto de un problema en la llanta. El impacto ha sido relativamente fuerte, pero las medidas de seguridad pasivas en el coche, diseñadas según las regulaciones de la FIA, han protegido al piloto tal y como debían hacerlo. Igualmente, me gustaría felicitar al equipo médico de la FIA, que ha trabajado de una forma rápida y eficiente. Finalmente, destacar también el excelente trabajo de los comisarios de pista españoles."

Norbert Haug
"Teniendo en cuenta las circunstancias, Heikki está bien, y esa es la mejor noticia de hoy. Nos gustaría agradecer a todo el equipo médico su gran profesionalidad. Lewis ha hecho una gran carrera tras realizar una excelente salida. Los tres primeros pilotos han estado siempre bastante juntos, con una diferencia máxima de ocho segundos en la vuelta 46. De todas formas tendremos que trabajar muy duro para dar un nuevo paso adelante."

Kimi Räikkönen
"¡Sería difícil hacerlo mejor! Ayer la pole, hoy la victoria, completada con el segundo puesto para Felipe. Somos líderes de ambos campeonatos y eso me alegra. Todo el fin de semana ha ido bien y hemos conseguido el resultado que buscábamos. No ha sido una victoria fácil, pero lo que importa son los diez puntos, no la ventaja que tienes al cruzar la meta. No he hecho una salida perfecta, pero ha sido suficiente para mantenerme en cabeza y controlar la situación. Las dos salidas del coche de seguridad han complicado un poco las cosas, eliminando mi ventaja, pero no hemos perdido en ningún momento el liderato. El coche ha funcionado muy bien. ¿El accidente de Heikki? Me he alegrado mucho cuando el equipo me ha dicho que estaba bien, eso es lo más importante."

Felipe Massa
"Son ocho puntos muy importantes. No siempre es posible ganar como hice en Bahrein hace quince días. Hice una buena salida y conseguí adelantar a Alonso, acercándome a Kimi. Sabía que paraba una vuelta antes que mi compañero y que sería difícil adelantarle. Por eso creo que hoy he hecho el máximo que se podía hacer en mi situación y he conseguido puntos valiosos para mí y para el equipo.
Incluso este año, después de la prohibición de las ayudas electrónicas al piloto, adelantar es muy complicado y el resultado de la calificación, junto con la estrategia, siguen siendo cruciales para el resultado final."

Stefano Domenicali
"Por supuesto, estamos encantados con este resultado, el mejor posible. Ha sido gracias al trabajo de preparación de la carrera y quiero dar las gracias a todo el equipo, tanto el de pista como el de Maranello, por su esfuerzo. Debemos seguir así, cuidando todos los detalles. Tenemos rivales muy fuertes y basta un pequeño cambio para que se escape la victoria. Somos líderes de ambos campeonato y tenemos que continuar por ese camino."

Luca Baldisserri
"Un doblete muy satisfactorio, el segundo de la temporada. Normalmente, el Gran Premio de España establece el orden habitual de la parrilla después de las primeras carreras fuera de Europa: por lo que parece, seguimos manteniendo una ligera ventaja, lo que significa que podemos ser bastante optimistas respecto al resto de la temporada, siempre que no cometamos errores y sigamos desarrollando el coche. De todas formas, la carrera ha sido muy reñida. Tenemos que seguir así."

Jenson Button
"Hemos hecho una buena carrera y estoy muy contento de haber terminado en 6º lugar y con tres puntos. Lamentablemente, el coche de seguridad salió en mal momento para nosotros, aunque me alegra saber que Heikki se encuentra bien. Yo estaba rodando una primera tanda larga, por lo que me resultó contraproducente y me hizo perder algunas plazas. El coche marchaba bien y el equilibrio mejoraba cada vez más, en especial en la última ronda con neumáticos más duros, con los que me sentí muy cómodo."

Rubens Barrichello
"El coche iba bien hoy, por lo que ha sido una gran decepción que el incidente con Fisichella en la calle de boxes me obligara a abandonar. Por lo que se ve, ha sido uno más de esos incidentes desafortunados. El equipo me dio la salida y me advirtió sobre el tráfico, por lo que permanecí fuera de la línea rápida. Fisichella me adelantó y entró en su box llevándose por delante mi alerón frontal. Conseguí recorrer la vuelta con el alerón atrapado debajo de la parte delantera, pero lamentablemente los daños de la carrocería eran muy importantes y me vi obligado a abandonar”.

Ross Brawn Director del equipo
"Es la recompensa justa a los tremendos esfuerzos realizados por todos. Hemos conseguido un buen paso adelante con el nuevo conjunto y el resultado de hoy refleja el gran trabajo del equipo invertido en el desarrollo del coche desde el inicio de la temporada.

Estamos en buen camino y esto es alentador para el resto de la temporada y para el futuro. Estoy convencido de que todos los elementos del equipo, el chasis y el motor, empiezan a integrarse correctamente. En las próximas carreras introduciremos algunos avances pequeños, con el fin de adaptar el conjunto a las distintas características de los circuitos, y al mismo tiempo trabajaremos intensamente en el desarrollo de un gran avance que utilizaremos en Silverstone."

Robert Kubica
"Hemos tenido muy buen ritmo durante toda la carrera. Por desgracia, perdí una posición en la salida. De todas formas, al final nuestra diferencia con el líder ha sido de solo cinco segundos. Si alguien me lo hubiera dicho ayer, no le hubiera creído. Espero que Heikki. Cuando pasé por el lugar del accidente vi el coche en una posición muy extraña. La FIA está haciendo grandes esfuerzos para mejorar la seguridad, así que debemos estarles agradecidos por eso."

Nick Heidfeld
"En la salida conseguí ganar las dos posiciones que quería. Eso es positivo, sobretodo porque últimamente no hemos hecho muy buenas salidas. Iba quinto en la carrera cuando tuve la mala suerte de que coincidiera la salida del coche de seguridad con mi primera parada. Acababa de pasar la entrada de boxes cuando recibí la señal de parar. Intenté ahorrar combustible y retrasar mi entrada, pero al final había que elegir entre quedarme sin gasolina en medio de la pista o recibir una penalización."

Mario Theissen, Director Deportivo de BMW
"En primer lugar, decir que todos nos sentimos aliviados de que Heikki Kovalainen hiciera una señal de que estaba bien. Robert perdió una posición en la salida y entró a la primera curva muy cerca de Lewis Hamilton. Estaba casi igual de cerca de Hamilton cuando cruzó la meta. Nick ganó dos posiciones en la salida, pero el coche de seguridad destrozó nuestra estrategia. Perdimos la posibilidad de hacer entrar a Nick antes del coche de seguridad por solo unos segundos. Como resultado, tuvo que repostar mientras estaba en pista y recibió una penalización de 10 segundos. Para nuestro equipo ha sido la vez que hemos conseguido menos puntos de la temporada, pero hemos hecho una buena actuación durante todo el fin de semana sin ningún problema técnico."

Willy Rampf, director técnico
"Esperábamos más de esta carrera. Robert perdió una posición respecto a Hamilton después de la salida, y, dado que ambos tenían una velocidad parecida y llevaban la misma estrategia de paradas, no ha podido recuperar el tercer puesto. Nick ha tenido mala suerte, simplemente. Justo antes de que tuviera que entrar, salió el coche de seguridad. Tenía el depósito vacío y se vio obligado a entrar en el pit lane con el semáforo en rojo. La penalización de diez segundos arruinó su carrera."

retsex

Hey, ¿sabéis dónde puedo descargar la última carrera del GP de Montmeló? Es que me lo han pedido a modo de favor, y yo no estoy muy puesto con la F1... xD

Dod-Evers

Mira a ver en mininova...

Por cierto voy a subir los 2 o 3 videos que tengo del gran premio a YouTube.

retsex

Due to hardware problems Mininova will be offline for a short while. Please be patient and check back in a couple of hours.

De todas formas lo comentaba porque no sé si tenéis alguna página de referencia o algo así, aunque sean descargas de RapidShare (incluso mejor). Yo mientras voy ojeando DaleYa, Mininova y derivados.

Gracias igualmente.

Dod-Evers

http://www.mininova.org/search/?search=formula+1

Warm up lap. El principio dura un poco hasta que aparecen los coches, pero es para que se note la ruidera!

Oid bien el sonido del primer coche (no de F1). Es el primer Safety Car que hubo.

SAN_GIL

#322 En el emule perfectamente puedes.

retsex

Gracias tíos :), me la estoy bajando de este enlace: http://www.mininova.org/tor/1370118

Parece que es el único en castellano.

Usuarios habituales

  • SAN_GIL
  • ZaGo
  • Samurai
  • Bau
  • Kirri
  • 101010
  • Eustaquio