< Formula 1 2009 - GP de España 10-05-2009 >

ZaGo

THREAD GENERAL -|- HORARIOS Y PREVIOS DE ESCUDERÍAS

El mundial de F1 llega a territorio español, el circuito de Montmeló abre sus puertas para dar la bienvenida a una nueva cita del campeonat mundial de F1, veremos si para esta cita las mejoras que prometen traer muchas de las escuderísa hacen que todo se iguale aún más, sobre todo para los equipos que se han quedado más rezagados.

-Características del circuito:
+Nombre:
Circuito de Montmeló
+Localización: Barcelona, España
+Distancia: 4.655 km km
+Número de curvas: 13 (izquierda:5) (derecha:8)
+Número de vueltas:
+Velocidad máxima que se alcanza: 325 km/h
+Carga Aerodinámica: media
+Fecha de creación: 1991
+Primer GP de F1: 29/09/1991
+G.P. disputados: 18
+Mejor vuelta: K. Raikkonen - 1'21''670 (2008, Ferrari)
+Mejor Pole: F. Massa - 1'21''421 (2007, Ferrari)
+Pole 2008: K. Raikkonen - 1'21''813 (Ferrari)
+Podio 2008:

  1. K. Raikkonen
  2. F. Massa
  3. L. Hamilton

+Espectadores: 107000

  • Un foto resumen del pasado GP de España:

En Breve

- Resultado carrera 2008:

  • Curvas:

  • Los mejores momentos de España 2008:
  • Vuelta de Fernando Alonso a Montmeló 2006:

< SISTEMA DE PORRAS >

Por tercer año consecutivo vuelve la F1 a MV con su sistema de porras, para este año hemos dejado el sistema similar al año pasado, pero incluyendo alguna que otra novedad. Aquí os dejo desglosadas las normas:

  • Datos a aportar en la porra:

  • Pole Position

  • Décima, Centésima y Milésima del tiempo de la Pole Position b[/b]

  • Vuelta Rápida

  • Podio

  • Respuesta a la MV Question

Para refrescaros la memoria o para los nuevos, la MV Question será una pregunta distinta que incluiremos en cada GP.

Para que un pronóstico entre dentro del sistema de porras, se tiene que poner antes de que comience la calificación.

Como quinta MV Question de la temporada:

¿Cual será la cola de parrilla del GP de España 2009? Por tanto últimos 2 pilotos de la fila, en caso de salir algún piloto de boxes se contarán como últimos.

El sistema de puntuaciones será el siguiente:

Acierto MV Question +1 punto

Acierto Poleman + 1 punto

Acierto Tiempo pole:

  • Acierto minuto, segundo y décima +1 punto
  • Acierto minuto, segundo, décima y centésima +2 puntos
  • Acierto tiempo completo +5 puntos

Acierto Vuelta Rápida + 1 punto

Acierto 3 pilotos del podio (sin acierto de orden) +2 puntos

Acierto Podio + 5 puntos

Solo se podrá hacer un único voto por persona, esperamos que la participación vuelva a ser tan alta como en anteriores temporadas.

- CLASIFICACIÓN PORRAS F1 MV 2009 -

1º Samurai +7
2º CaLaTa +5

  • - ArCeN +5

4º NeCkiL +4

  • - M0Rt3s +4
  • - Eustaquio +4
  • - ReFluXeD +4
    8º ChaRliFuM +3
  • - KuS +3
  • - nic +3
  • - GNOZiDiO +3
  • - Dohko +3
  • - kakarikez +3
  • - Kanoute +3
  • - TRaGa +3
  • - ChaRuu +3
  • - Plenoptic +3
  • - Dionisos +3
    19º Hades13 +2
  • - ShAdOw000 +2
  • - STUDIOS +2
  • - Kenny +2
  • - AnGeL_Grr +2
  • - Li0nheart +2
  • - Ortensio +2
  • - JiTo +2
  • - miLo_ +2
  • - 8SiLvIa8 +2
  • - SAN_GIL +2
  • - EnDinGs +2
  • - rikhja +2
  • - YaMBiADoR +2
    33º patorojo +1
  • - rubito77 +1
  • - MikeSullivan +1
  • - MaPaCHe +1
  • - ZeroX_r00lz +1
  • - PruDeN +1
  • - BlisZ +1
  • - XdR_Solid +1
  • - acaym0 +1
  • - nothing +1
  • - golon +1
  • - Daredevil +1
  • - Yorka_95 +1
  • - IAF +1
  • - DecodeD
  • - T-1000 +1
  • - nixonE1 +1
  • - sodAp +1
  • - buga +1
  • - Jacob_Conde +1
  • - Zapador +1
  • - Evilblade +1
  • - tripcorE +1
  • - tribas +1
  • - AllenWalker +1
  • - bRd +1
  • - Guax1nx3 +1
  • - StGermain +1
  • - Kirri +1
  • - MaRaNeLL0 +1
  • - LiDeR +1
  • - Joey +1

Por el momento nada más que añadir, siendo en territorio español todo aquel que vaya a la carrera y nos pueda proporcionar imágenes o vídeos del eventos se agradecerá :D

Salu2!!!!

SAN_GIL

THREAD GENERAL -|- PRESENTACIÓN GP ESPAÑA

- HORARIOS Y WEBS DE SEGUIMIENTO DEL GP -

Viernes 08 de mayo

Finalizados -

Finalizados -

Sábado 09 de mayo

Finalizados -

Finalizados -

Domingo 10 de mayo

11:30 - Previo - La Sexta
14:00 - Carrera - La Sexta

Web para seguir los tiempos por vuelta: http://www.formula1.com/services/live_timing/live_timing.html

-

- INSIDE GRAND PRIX -

-

- PREVIO ESCUDERÍAS -

TEAM MCLAREN MERCEDES

Lewis Hamilton

"Después de una actuación tan positiva en Bahrein, somos conscientes de que las características de la pista de Barcelona no son tan buenas para nuestro coche. Además, no tendremos las grandes mejoras que llevarán algunos equipos, dado que nosotros ya utilizamos varios componentes nuevos durante las primeras carreras, con lo que será interesante ver en qué posición estamos."

"No obstante, los ingenieros son optimistas y creen que nuestro nuevo difusor y el alerón delantero nos volverán a ayudar a ir avanzando hacia los primeros puestos de parrilla"

Heikki Kovalainen

"Llegamos a esta carrera con expectativas realistas, pero todo el equipo es optimista y cree que este fin de semana podremos volver a hacer una buena actuación"

Martin Whitmarsh, director del equipo

"Aunque la alta carga aerodinámica que exige la naturaleza del Circuit de Catalunya puede ser un inconveniente para el MP4-24, todo el equipo tiene la confianza de que podremos aprovechar el impulso de la última carrera y reducir distancias con los de delante este fin de semana."

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes

"Barcelona será una auténtica prueba del futuro equilibrio de poder. Creo que será una carrera muy difícil. Estamos en pleno proceso de intentar reducir distancias con los líderes y, al contrario que en las dos últimas temporadas, aún estamos muy lejos de donde deberíamos estar."

SCUDERIA FERRARI

Felipe Massa

"Cuatro carreras y todavía sin puntos, aunque al menos Kimi sumó algo en Sakhir, así que la Scuderia finalmente ha salido del pozo. Dimos un paso adelante en Bahrain en cuanto a nuestro rendimiento y eso se debió en parte al KERS, que sí que nos ofreció una ventaja en Sakhir."

"En años anteriores, diez días antes de la primera carrera europea estábamos acostumbrados a completar el periodo más intenso de pruebas del año, pero ahora está prohibido. Tenemos que encontrar nuevas y diferentes vías para hacer nuestro trabajo e intentar mejorar nuestro coche, pero ahora sin poder rodar en pista. Dada la situación, utilizar un simulador se convierte en muy importante y actualmente Ferrari está trabajando en el desarrollo de un nuevo simulador, que debería ser incluso más útil que el que tenemos ahora."

Kimi Räikkönen

"Hace ya algo más de un año que gané mi última carrera. En Barcelona el año pasado completé mi mejor fin de semana como piloto de Ferrari: pole position, victoria y vuelta rápida. Desde entonces he estado muy cerca de la victoria en varias ocasiones - Magny-Cours, Montreal y Spa – pero por una razón u otra no pudo ser. Dicho esto, un piloto nunca pierde las ganas de ganar y quiero volver a sentir esa sensación lo antes posible."

"Me encantó escuchar del equipo que los primeros indicios del nuevo conjunto aerodinámico son positivos. Con el nuevo conjunto aerodinámico dispondremos de más apoyo aerodinámico que en las cuatro primeras carreras de la temporada, pero el resto de equipos también presentarán novedades. Habrá que esperar a ver quien ha realizado el mejor trabajo."

"Hasta ahora sólo hemos sumado tres puntos. La sexta posición en Bahrain fue un resultado aceptable, pero ahora debemos aspirar a mucho más."

BMW SAUBER F1 TEAM

Robert Kubica

"Todos los equipos de Fórmula Uno han entrenado en Barcelona, creo que los tiempos estarán muy igualados, incluso más que hasta ahora. Traeremos un nuevo paquete aerodinámico y esperamos mejorar de forma significativa, ya que nuestro objetivo es recortar distancias con los principales equipos."

Nick Heidfeld

"Como todo el mundo en el equipo, yo también pongo mis esperanzas en nuestras mejoras aerodinámicas. El equipo ha puesto una gran cantidad de energía para intentar reducir distancias con los líderes. Espero que tengamos mejor rendimiento contra nuestros rivales en Barcelona, pero es difícil predecirlo, ya que todos los equipos traerán mejoras en distinto grado para la primera carrera de la temporada europea."

Mario Theissen, director de BMW Motorsport

"El Gran Premio de España en Barcelona señala el inicio de la temporada europea después de cuatro carreras fuera. Eso suele representar una especie de segundo comienzo de la temporada."

"Para el equipo BMW Sauber F1 Team es así aún más que otros años, ya que no podemos estar satisfechos con las primeras cuatro carreras de la temporada. Después de unos entrenamientos de invierno positivos, todos en BMW Sauber F1 Team esperaban un comienzo diferente de la temporada. El coche no es lo bastante rápido y solo hemos conseguido subir al podio una vez: la segunda posición de Nick Heidfeld en Malasia."

"Nos enfrentamos a este reto de forma positiva y estamos trabajando intensamente en Munich y Hinwil para recuperar la buena forma. En Barcelona saldremos con una actualización aerodinámica importante, y ya estamos trabajando en otras mejoras para presentarlas más adelante."

Willy Rampf, director de ingeniería

"La sección del morro, con pontones laterales más recortados y un alerón trasero totalmente nuevo. A eso hay que añadir las modificaciones que se han hecho al alerón delantero, la cubierta del motor y la parte inferior. Esperamos que esas mejoras reduzcan los tiempos de forma significativa."

"Esperamos poder recortar distancias con nuestros rivales. No lo sabremos seguro hasta el fin de semana de carrera. Hasta entonces solo tenemos los resultados del túnel de viento y las simulaciones, ya que no podemos entrenar en pista. Ver el potencial del coche reflejado en sus resultados será el mayor reto de los ingenieros."

RENAULT F1 TEAM

Fernando Alonso

"Siempre es muy especial correr en España y tengo la fortuna de que este año volverá a haber dos carreras en mi país, la de Barcelona y la de Valencia. Contar con el apoyo de los aficionados me sube la moral y espero poder hacerles felices con un buen fin de semana. Será complicado luchar por subir al podio, pero espero poder hacer una buena calificación y después sumar puntos en la carrera."

"Todos los equipos conocemos el circuito bien porque siempre se prueba allí durante el invierno. Estuvimos el pasado mes de febrero, pero obviamente hemos introducido muchos desarrollos en el coche desde entonces, así que habrá que trabajar en la puesta a punto en las sesiones del viernes. Todavía nos falta algo de rendimiento en el coche, pero el equipo ya ha conseguido mejorar sustancialmente el monoplaza en lo que llevamos de temporada, así que creo que estamos trabajando en la dirección correcta. Espero que podamos dar otro paso adelante este próximo fin de semana."

Nelsinho Piquet

"Es el circuito que conozco mejor, pero no está entre mis favoritos porque no es especialmente exigente para los pilotos. Todo se basa en contar con un buen conjunto aerodinámico y con un coche bien equilibrado para poder pasar bien las curvas de alta velocidad. Resulta complicado adelantar, así que será necesario hacer una buena calificación para poder elegir una buena estrategia de carrera. El trazado también es realmente exigente para los neumáticos, así que habrá que comprobar cómo rinden los dos tipos de compuestos durante los entrenamientos del viernes."

"Hemos mejorado el coche incorporando el nuevo difusor gracias al gran trabajo que realizó el equipo para adaptarlo en un tiempo record. También estrenamos una actualización en el alerón delantero en Bahrein, y el coche ahora es mucho más fácil de conducir que a principios de año. Soy consciente de que todo el equipo está trabajando muy duro para mejorar el rendimiento del R29 y ahora que volvemos a Europa será más fácil poder ir incorporando nuevos desarrollos al coche en las carreras."

TOYOTA F1 TEAM

Jarno Trulli

"En las primeras carreras de la temporada hemos demostrado el potencial de nuestro nuevo monoplaza. Conseguir la pole y la vuelta rápida en Bahrein es un logro que nos da mucha moral. Veremos cómo nos va en Barcelona, pero tenemos que ser optimistas después de nuestras buenas actuaciones hasta ahora."

"Probamos en Barcelona durante la pretemporada, pero he de admitir que no es normal tener que preparar esta carrera sin haber probado allí durante los dos últimos meses. Antes normalmente probábamos en Montmeló justo antes de la carrera, así que todo era muy previsible, pero esta vez puede ser diferente. Este año estoy disfrutando porque estamos luchando por las posiciones de delante, así que afronto con mucha ilusión el GP de España."

Timo Glock

"Fue una decepción sólo terminar séptimo tras haber tomado la salida desde la primera fila de la parrilla, pero el potencial del coche quedó claro para todo el mundo. Eso motiva a todo el mundo a seguir trabajando duro porque vemos cerca el poder conseguir grandes resultados."

"Contaremos con una actualización en el coche este fin de semana, así que espero que podamos contar con un rendimiento extra, pero habrá que esperar y ver cual es el resultado de los desarrollos de nuestros rivales"

John Howett, Presidente

"Hemos hecho un buen inicio de temporada, pero no cabe duda de que queremos más. Sentimos que estamos cerca de la primera victoria y ése es nuestro objetivo para lo que resta del año. Nos quedamos cerca de esa victoria en Bahrein, pero saliendo desde la pole y marcando la vuelta rápida, demostramos que tenemos el potencial suficiente y que estamos trabajando duro para alcanzar pronto nuestro objetivo."

"Gracias al fantástico trabajo realizado por el equipo durante el invierno, nuestro coche ha sido uno de los más rápidos hasta ahora y contaremos con novedades aerodinámicas en España que nos aportarán más rendimiento. Tenemos un agresivo programa de desarrollo para toda la temporada, así que confío en que estaremos a un buen nivel."

SCUDERIA TORO ROSSO

Próximamente...

RED BULL RACING

Próximamente...

WILLIAMS F1 TEAM

Nico Rosberg

"Ha sido un comienzo frustrante para la temporada. Deberíamos llegar a Europa con más de 3,5 puntos después de las primeras cuatro carreras. Parecía que éramos competitivos al principio en Australia, pero las cosas no nos han salido bien.

"También está muy reñido, seguramente es la temporada más igualada en la que he participado. Tendremos algunas mejoras aerodinámicas en Barcelona, que espero que nos ayuden a subir en la parrilla. Estaría bien conseguir algunos puntos para recompensa al equipo de Grove, que ha estado trabajando mucho."

"Con los cambios de normativa, este año lo importante es quién progresa más en la fábrica. Como los demás equipos, hemos actualizado el coche en España y espero que eso marque la diferencia que necesitamos."

Kazuki Nakajima

"Para mí ha sido un inicio de temporada muy duro, he abandonado tres veces en cuatro carreras y no quiero que me pase más. Voy a intentar dejarlo atrás y centrarme en el trabajo que tengo por delante. Aún faltan 12 carreras y estoy decidido a conseguir buenos resultados para mí y para el equipo."

"Me gusta Barcelona y tengo mucha experiencia en esa pista. El año pasado tuve una buena sesión de calificación y conseguí dos puntos para el equipo al terminar séptimo en mi primera carrera. Como no he tenido unas buenas primeras carreras, espero que ésta marque el comienzo de una nueva fase para mí."

"No tenía componentes nuevos en mi coche en Bahrein, así que estoy deseando probarlos en España y ver cómo va. Estoy seguro de que el coche mejorado será un paso adelante, y ya sabemos la mejora de tiempo que supondrá, pero todo depende de cómo vayan los otros equipos."

FORCE INDIA F1 TEAM

Próximamente...

BRAWN GP F1 TEAM

Jenson Button

"Visité la fábrica la semana pasada para estar con el equipo y celebrar de alguna manera nuestros éxitos hasta ahora y comprobar cuales serán los próximos desarrollos en el coche. Sabemos que estamos inmersos en una gran batalla y que nos costará mantener nuestro liderato en el Campeonato, pero confío en que estamos preparados para estos desafíos."

"Conozco perfectamente el Circuit de Catalunya, donde arrancará la temporada europea este próximo fin de semana. Necesitas un coche con una buena carga aerodinámica para ser realmente rápido y nosotros tenemos la suerte de contar con un coche cuyo comportamiento es tan predecible que nos permite afrontar con mucha confianza las curvas de alta velocidad."

Rubens Barrichello

"El Circuit de Catalunya es como nuestra casa para los pilotos, ya que durante el invierno hacemos muchos kilómetros allí. El Gran Premio de España es siempre una de mis carreras favoritas del calendario, ya que siempre se ha dicho que es ahí donde comienza realmente la temporada…"

Ross Brawn, director del equipo

"El equipo hizo un tremendo esfuerzo simplemente para tener dos coches en la primera carrera de la temporada en Melbourne y el éxito que hemos logrado es de sobras merecido por todo el duro trabajo que se hizo, y que contó con la colaboración de Mercedes-Benz. Este breve respiro después de regresar de Bahrein nos ha permitido reagruparnos en nuestra factoría de Brackley y tener algo de tiempo para reflexionar sobre nuestras cuatro primeras carreras."

"Jenson, Rubens y todo el equipo hicieron un trabajo de primera clase en Bahrein, y ése es el nivel que debemos mantener si queremos aspirar seriamente al título este año. Las cosas se han igualado considerablemente desde el principio de la temporada en Australia y las cosas están muy reñidas en las posiciones delanteras. Mientras nosotros competíamos en las primeras carreras de la temporada, en la factoría se ha trabajado intensamente para encontrar mejoras para nuestro coche y veremos cuales son los resultados de esos desarrollos este próximo fin de semana en Barcelona.

-

- PIT BABES -

-

- ESPECIAL "LA MUERTE DE AYRTON SENNA" -

Os he subido el reportaje, de hace ya unos años, de National Geographic explicando cómo se produjo la muerte de Ayrton Senna:

La muerte de Ayrton Senna - 243MB - Dur: 23 min 26 seg

-

ChaRliFuM

Este año no puedo ir :'(

NeCkiL

NeCkiL

Poleman: Jenson Button
Tiempo pole: 1:20.957

Podio:
1º Jenson Button
2º Fernando Alonso
3º Nico Rosberg

Vuelta rápida: Nico Rosberg
MV Question: Adrian Sutil y Giancarlo Fisichella

prposicion para MV Question: ¿que equipo de mecánicos logrará hacer la parada de repostaje más corta?

PLeaSuReMaN

http://www.marca.com/2009/05/06/motor/formula1/1241619443.html

DEP, sin movidas que hay en la familia mosley

SAN_GIL

#3 Este año va Maranello de nuevo, a ver si hace buenas fotos y vídeos y nos cuenta que tal lo pasó por allí ^^

JameZ-

trabajando? xDDDD

Hades13

#5

¿Habra minuto de silencio en algun momento?

Antes de la vuelta de formacion por ejemplo...

ZaGo

#7 Estoy algo liadillo esta semana, así que para que podáis comentar mientras que nos curramos el hilo xD

SAN_GIL

#2 listo.

Hades13

Dios, ya era hora de las pit babies europeas jajaja

Madre mia, que homenaje

MaRaNeLL0

Bueno bueno! Mañana iré un ratejo al circuit a las puertas abiertas.
Y este finde a pasar media vida allí!.
Si algun mediavidero va que lo diga :)

SAN_GIL

#12 ¡Esperamos muchas fotos y vídeos Sergio! :P

Hades13

#12
¿y vienes a restregarnoslo?
xDDDDDDDDDD

Es un sueño que me queda por cumplir, ir a un GP de F1

SaMu22

#12 Sube las fotos please!

Samurai

Samurai

Poleman: F. Alonso
Tiempo pole: 1'21''666

Podio:
1º J. Button
2º S. Vettel
3º K. Räikkönen

Vuelta rápida: K. Räikkönen
MV Question: G. Fisichella y S. Bourdais

Saludos!

MaRaNeLL0

No os espereis gran cosa en cuanto videos y fotos, no puedo hacer mas que donde estare sentado xDD.
A ver si hay un momento magico en la pole como el año pasado y lo puedo grabar :P.
La verdad es que este año va a ver mucha menos gente, visto lo visto hoy jueves...

M

MaPaCHe

Poleman: F. Alonso
Tiempo pole: 1'21''335 (esto es una puta loteria xDD)

Podio:
1º J. Button
2º K. Räikkönen
3º S. Vettel

Vuelta rápida: K. Räikkönen
MV Question: G. Fisichella y S. Bourdais

SAN_GIL

Por favor poner siempre vuestros nicks exactos de MV, gracias.

nic

nic

Poleman: K. Raikkonen
Tiempo pole: 1.19:560

Podio:
1º K. Raikkonen
2º R. Barrichello
3º S. Vettel

Vuelta rápida: K. Räikkönen
MV Question: R. Kubica & S. Bourdais

Sorbled

Joder que está ya ahí el GP, se me ha pasao volao, ahora estoy perdidísimo desde que se me jodio la gráfica y por consecuente el PC. :/

Me pondré a leer los threads por ahí para ponerme a la orden del día.

Maranell0 no se te olviden las fotos de pit babes. :P

SAN_GIL

Buenos días a todos, empiezan los primeros libres :)

8SiLvIa8

8SiLvIa8

Poleman: J. Button
Tiempo pole: 1'21''853

Podio:
1º J. Button
2º K. Räikkönen
3º S. Vettel

Vuelta rápida: N. Rosberg
MV Question: A. Sutil y S. Bourdais

patorojo

Claro que si !!! eso son mujeres y no "cosas extrañas" como los otros GP. Por cierto esa de la camiseta de pepe jeans es "Pepa" de los hombres de paco?

patorojo

Poleman: Jenson Botón
Tiempo pole: 1:23:247

Podio:
1º Botón
2º Rosberg
3º Kimi

Vuelta rápida: Massa
MV Question: al que BORDEAIS con SUTILeza

ZaGo

Poleman: J. Button
Tiempo pole: 1'20''953

Podio:
1º J. Button
2º S. Vettel
3º K. Räikkönen

Vuelta rápida: J. Button
MV Question: Sébastien Buemi y Adrian Sutil

SAN_GIL

 
- RESULTADOS DE LA FP1 -

La primera sesión de entrenamientos libres del GP de España se ha celebrado esta mañana en el Circuit de Catalunya sin ningún tipo de incidentes y con la mayor parte de los pilotos centrándose en la evaluación de los dos tipos de neumáticos Bridgestone. El líder del Mundial Jenson Button ha liderado esta primera tanda de ensayos al marcar un excelente crono en su último intento con las gomas más blandas.

Jenson Button ha concluido la sesión con un mejor tiempo de 1:21.799s, batiendo en tres décimas de segundo a Jarno Trulli. El piloto de Toyota había dominado gran parte de la sesión al optar por comenzar los entrenamientos con el neumático blando y después usar el duro para obtener su mejor registro.

Tras las críticas recibidas por sus errores en la estrategia de neumáticos en el pasado GP de Bahbrein, parece que Toyota va a ser muy agresivo este fin de semana en el Circuit de Catalunya.

BMW Sauber presenta un buen número de novedades este fin de semana en su F1.09. Robert Kubica y Nick Heidfeld han tenido algunos problemas en la primera parte de al sesión, pero finalmente han progresado y han terminado tercero y cuarto. Heidfeld en particular parecía tener algún problema con los frenos traseros, lo que le ha mantenido en boxes por espacio de casi una hora.

Kazuki Nakajima normalmente completa buenas actuaciones en España, donde el año pasado superó en calificación a su compañero de Williams Toyota Nico Rosberg. Pues bien, esta mañana Nakajima y Rosberg han concluido los entrenamientos con el quinto y sexto mejor tiempo respectivamente, a casi nueve décimas de Button.

Nelson Piquet ha logrado mejorar sus tiempos en los últimos instantes y ha finalizado séptimo al volante de su Renault. El gran ídolo local, Fernando Alonso, sólo ha podido ser 17ª esta mañana con el segundo R29.

Timo Glock ha firmado el octavo mejor registro para Toyota, pero a diferencia de su compañero Trulli, el alemán ha utilizado el neumático blando durante toda la sesión. Felipe Massa ha finalizado noveno a los mandos de un renovado Ferrari que pareció que todavía rodaba un único difusor y no con el nuevo doble difusor. Rubens Barrichello ha completado las diez primeras posiciones concluyendo por delante del segundo F60 de Kimi Raikkonen.

Tanto Mark Webber como Sebastian Vettel se han empleado a fondo con sus respectivos Red Bull y ambos han sufrido sendas salidas de pista. Han finalizado en 12ª y 13ª posición a 1,1 segundos de Button

En McLaren siguen trabajando duro para desarrollar el coche, como lo demuestra que durante la sesión llegara al garaje del equipo británico una gran caja marrón cargada de componentes. Hamilton ha finalizado 14º, mientras que Kovalainen ha sido penúltimo.

SAN_GIL

- RUEDA DE PRENSA DE LA FIA [JUEVES] -

Fecha: 07/05/2009

Asistentes:

Fernando Alonso (Renault),
Giancarlo Fisichella (Force India),
Lewis Hamilton (McLaren Mercedes),
Nick Heidfeld (BMW Sauber)

CONFERENCIA DE PRENSA

- Pregunta: Nick, ¿cómo vas a cambiar la enorme decepción de Bahrain?

- Nick Heidfeld: Bueno, realmente la posición era muy pobre para el equipo. Quizás podría haber hecho algo más, pero los puntos estaban muy lejos. Además, tuve que cambiar el morro del coche tras unos toques con otros coches. Tenemos pequeños cambios preparados para Barcelona que nos proporcionarán un buen paquete de mejoras. Aquí hemos conseguido buenos resultados en el pasado. Este año lo que sorprende es la igualdad de los equipos. Todo el mundo pensaba que con la nueva reglamentación iba a ver muchas diferencias, pero si nos fijamos en el último par de carreras hay diez coches en un par de décimas. Esperamos hacer lo máximo posible para conseguir un buen resultado.

- Pregunta: En Montmeló estrenáis nuevas piezas, ¿crees que conseguirás estar de vuelta entre los diez primeros?

- Nick Heidfeld: Imposible que te responda a eso. En primer lugar, esperamos ver lo sucedido en los túneles de viento y en las simulaciones, entonces seguiremos el desarrollo adecuado. Aunque la gran pregunta es, ¿qué estrenarán los demás pilotos?

- Pregunta: Sin embargo, no utilizaréis el doble difusor ni el KERS. ¿Qué es lo que vas a hacer?

- Nick Heidfeld: Bueno, nos encontramos con que el KERS no es una ventaja tan grande como se pensaba la gente antes del inicio de la temporada. Algunos equipos lo usan, otros no. A veces lo llevas en unas carreras pero en otras no. Aquí probablemente el KERS dará una ventaja al comienzo de la carrera por lo larga que es la recta. Pero en el total del tiempo no da tantas ventajas. Aún estamos trabajando en ello y tenemos previsto utilizar el KERS y el doble difusor en Estambul.

- Pregunta: Lewis, el KERS te ha sido muy útil este año, ¿qué pasaría si no lo llevaras?

- Lewis Hamilton: Creo que iría un poco más atrás en la clasificación. Mercedes-Benz ha hecho muy buen trabajo en la preparación del KERS. Es fantástico haber corrido todas las carreras sin problemas de fiabilidad, por lo que estoy muy seguro de usarlo.

- Pregunta: ¿Y tú Fernando?

- Fernando Alonso: Para ser honesto, no lo sé. Creo que en algunas carreras ayuda, pero en otras no. Estamos muy contentos con nuestro sistema. No hemos tenido grandes problemas con el KERS, sólo en Malasia tuvimos algunas dificultades por la gran cantidad de agua que cayó. Además, tal y como dijo Nick, es difícil de calcular la ventaja que aporta el KERS, por lo que necesitamos un poco más de tiempo.

- Pregunta: Giancarlo, se espera que tal vez utilicéis el KERS. ¿Has notado alguna ventaja?

- Giancarlo Fisichella: Bueno, yo nunca lo he usado. Se suponía que lo íbamos a estrenar aquí, pero por desgracia se ha retrasado nuestro programa y tendremos que esperar hasta Alemania. Como nunca he conducido con el KERS no puedo decirte mucho.

- Pregunta: ¿Qué tal con las modificaciones que estrenaste en el último Gran Premio? Parece que con estas innovaciones conseguisteis un poco de ventaja:

- Giancarlo Fisichella: Sí, el equipo ha hecho un gran esfuerzo para construir el doble difusor. Obviamente fue un paso adelante, pero no fue lo suficiente para avanzar en la clasificación. En dos tercios de la carrera era uno de los más rápidos de la pista, pero en la última parte con los neumáticos duros no pude mejorar el resultado. Aquí estrenaremos un ala frontal ajustable, a ver que tal nos va.

- Pregunta: ¿Vais a estrenar alguna mejora más?

- Giancarlo Fisichella: Sólo alguna pequeña mejora que no creo que sea suficiente para mejorar nuestra posición.

- Pregunta: Entonces, puede ser que estén un poco atrás de nuevo?

- Giancarlo Fisichela: Probablemente. Tal vez en Mónaco, tengamos otro buen resultado.

- Pregunta: Fernando, en este circuito ganaste saliendo desde la pole en 2006. Has estado en el podio otras tres veces. Obviamente es su circuito de casa. ¿Es un circuito que te gusta también?

- Fernando Alonso: Sí, me gusta. Evidentemente, todos ensayamos mucho aquí en el invierno y todos conocemos muy bien el circuito, por lo que no es una gran ventaja para mí estar en una pista de casa, ya que es como una pista de casa para todos. Es una carrera muy especial para mí. El ambiente aquí es bastante bueno y el apoyo de la tribuna realmente lo siento. Cada año que venimos aquí es algo especial y este año creo que será lo mismo. Todo el equipo está haciendo un 120 por ciento en todas las carreras pero en este caso es el 130 por ciento, ya que es bueno para todos, también los mecánicos, todos en el equipo están muy motivados.

- Pregunta: Pat Symonds dice que se ha decepcionado hasta ahora. ¿Opinas igual?

- Fernando Alonso: Sí, creo que cuando hemos terminado las pruebas de invierno en Jerez fuimos muy optimistas. Todo el invierno hemos estado más o menos competitivos. Sabíamos en términos de ritmo y tiempo de vuelta lo que los otros estaban haciendo y nos sentimos muy a gusto con nuestro ritmo y con nuestro coche. El equilibrio del coche era bueno. No teníamos grandes problemas, por lo que llegamos a Australia realmente convencidos de que estábamos dispuestos a luchar por posiciones de podio y cosas así y no era el caso, por lo que fue una sorpresa ver cómo otros equipos sí eran competitivos en Australia. Sabíamos que los Brawn iban a ir rápido en las dos últimas pruebas, pero de Red Bull, Williams, realmente pensé que estaban detrás de nosotros. Empezamos a mejorar el coche de Australia. Se introdujo un nuevo paquete en China, algunas partes nuevas en Bahrain, algunas nuevas partes aquí. Tratamos de alcanzarlos, pero como dice Pat creo que esperábamos un poco más de las cuatro primeras carreras, de modo que sólo cinco puntos no son suficientes para luchar por el campeonato.

- Pregunta: He estado en el paddock y había una sucesión de cajas de cartón de diferentes tamaños en el box. ¿Cuánto se espera de este fin de semana?

- Fernando Alonso: Creo que, lamentablemente, no mucho. Como ya he dicho vamos a mejorar el coche desde la última carrera, pero es difícil saber que ventaja obtendremos. Puede ser una décima, que puede ser de dos, quizás cuatro, pero quien sabe. Pero creo que en esta carrera todo el mundo introducirá nuevas partes en el coche, por lo que todo el mundo está en torno a estas dos, cuatro o seis décimas o lo que sea. Todos nos moveremos más o menos en esas dos o tres décimas adelante y las posiciones se mantendrán más o menos igual.

- Pregunta: Lewis, hace dos meses de la última de prueba aquí y creo que las cosas no se ven tan bien. ¿Cómo son sus sentimientos acerca de los progresos que se han hecho desde entonces?

- Lewis Hamilton: Bueno, cuando probamos aquí creo que el equipo estimó que tal vez no sería tan malo, pero cuando llegamos fuimos entre dos y medio y tres segundos más lento que el primer coche, de modo que había una gran conmoción en el sistema y el equipo, que resultó increíble, y se ha trabajado increíblemente desde entonces. Creo que el progreso que hemos visto en nuestros resultados de la segunda jornada que hicimos aquí, hasta ahora ha sido fenomenal. Creo que el equipo ha hecho un gran trabajo para conseguir los resultados que hemos obtenido, cuarto en la última carrera, fue un buen resultado, pero aún queda un largo, largo camino por delante y nos viene de un largo camino detrás, así que como dice Fernando. Creo que todo el mundo este fin de semana han dado un paso adelante, por lo que probablemente la posición será más o menos igual que antes.

Fuente: fia.com
Traducción: thef1.com
Imágen: f1.com

Sorbled

Ya ni sabía que los libres eran esta mañana, en fin, estoy en decadencia. T_T

SAN_GIL

Ya están los segundos libres :P

KuS

¿Qué se le acaba de saltar al McLaren? XD

Usuarios habituales

  • SAN_GIL
  • Hades13
  • ChaRliFuM
  • Dionisos
  • Scavenger19
  • Sorbled
  • KuS