< Formula 1 2009 - GP de España 10-05-2009 >

Hades13

Hades13

Poleman: Button
Tiempo pole: 1'22''128

Podio:
1º Button
2º Barrichello
3º Alonso

Vuelta rápida: Rosberg
MV Question: Timo Glock y Adrian Sutil

MaRaNeLL0

MaRaNeLL0

Poleman: Vettel
Tiempo pole: 1'21''073

Podio:
1º S. Vettel
2º Button
3º Barrichello

Vuelta rápida: Button
MV Question: G Fisichella & A Sutil

SAN_GIL

A ver si más gente se anima a hacer su escudería :P

darkavm

La carrera en formato panorámico.

http://www.formulatv.com/1,20090508,11287,1.html

ChaRliFuM

ChaRliFuM

Poleman: F Massa
Tiempo pole: 1:21.123

1º F Massa
2º K Raikkonen
3º J Button

Vuelta rápida: K Raikkonen
MV Question: Giancarlo Fisichella y Adrian Sutil

EnDinGs

EnDinGs

Poleman: Button
Tiempo pole: 1'21''748

Podio:
1º Button
2º Vettel
3º Rosberg

Vuelta rápida: Trulli
MV Question: Nakajima y Bourdais

SAN_GIL

- COMENTARIOS DE PRENSA TRAS LOS ENTRENAMIENTOS LIBRES -

TEAM MCLAREN MERCEDES

Lewis Hamilton

"Aún estamos muy lejos y yo no he notado ninguna mejora. Creo que va a ser difícil entrar mañana en la Q3. Estamos luchando, pero por desgracia las mejoras que hemos probado no me han ido bien y el coche no parece haber mejorado. Hemos perdido mucho tiempo en las curvas tres y nueve porque no podemos llevar velocidad en las curvas rápidas igual que otros equipos, pero lucharemos al máximo."

Heikki Kovalainen

"Hemos tenido un problema con el cambio en la primera sesión debido a un fallo hidráulico. Por suerte, el equipo ha podido solucionarlo poco después de empezar la segunda sesión libre, así que no hemos perdido mucho tiempo. Estoy contento de los progresos que hemos hecho. Los nuevos componentes del coche parecen funcionar bien y creo que hemos mejorado desde Bahrein, pero tendremos que esperar a mañana para comparar nuestra velocidad con la de nuestros rivales."

Martin Whitmarsh, director del equipo

"Inevitablemente, cuando llegas a un circuito con muchas modificaciones que necesitan ser añadidas en muy poco tiempo, obtienes muchos éxitos pero también algunos fracasos. Desde el primer momento hemos sido realistas y disciplinados: siempre supimos que este fin de semana sería un reto pero hemos conseguido mucha información - y eso nos permitirá estudiar nuestro rendimiento y mejorar el coche para mañana. ¿Somos todo lo rápidos que desearíamos? No. ¿Creemos que podemos entrar en la Q3 mañana? Sí."

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes

"Nuestros tiempos por vuelta durante la simulación que hemos hecho de la carrera por la tarde parecen ser mejores que los de hace dos meses. Lo positivo que sacamos es que esto prueba que estamos trabajando en la dirección correcta; lo negativo es que todavía no somos rápidos como para conseguir un podium - de hecho, será difícil entrar en la Q3 mañana y empezar la carrera en el top 10. Además en este circuito el KERS está resultando de gran ayuda para mejorar los tiempos y esperamos que el domingo sea más beneficioso aún, ya que sólo cuatro coches lo utilizarán en la carrera".

SCUDERIA FERRARI

Felipe Massa

"Hemos hecho un buen trabajo en las últimas semanas y el coche ha mejorado, pero los demás no se han quedado parados. En cuanto a mañana, veremos si hemos conseguido subir posiciones, porque la clasificación de hoy es difícil de interpretar y creo que no representa el orden real. Haré lo posible para entrar en la última tanda de calificación y conseguir un buen puesto en parrilla."

Kimi Räikkönen

"No hay duda de que hemos dado un paso adelante en cuanto a rendimiento. Se nota un mayor carga aerodinámica y eso es lo que necesitamos. Por supuesto, el viernes siempre es difícil sacar conclusiones, pero creo que hemos recortado distancias con los coches de cabeza. Aquí, como en la carrera anterior, los neumáticos duros son algo difíciles, mientras que los blandos son bastante buenos. Mañana por la mañana trabajaremos en la calificación, dado que hoy nos hemos centrado en la preparación para la carrera. En conjunto, estoy satisfecho de cómo han ido las cosas."

Chris Dyer

"Estamos bastante satisfechos con el viernes del GP de España. El equipo, tanto en casa como en pista, ha hecho un gran esfuerzo durante estas semanas para traer a Barcelona el nuevo paquete aerodinámico, y el hecho de que no hayamos tenido problemas de fiabilidad es ya algo positivo. El trazado ha confirmado mis impresiones: el comportamiento del F60 ha mejorado y estamos en mejores condiciones respecto a las carreras precedentes. Nuestro objetivo mañana es el de que los dos monoplazas consigan entrar en la Q3 y, el domingo, hacer una buena carrera. Los neumáticos se comportan como esperábamos: con los duros nos cuesta tener una buena adherencia, mientras que con las más blandas estamos más cómodos."

BMW SAUBER F1 TEAM

Robert Kubica

"Hoy ha sido un viernes especial porque teníamos muchas novedades aerodinámicas en el coche. Hemos dedicado algún tiempo a la puesta a punto y a probar diferentes cosas. Ahora tenemos que analizar toda esa información para poder explotar al máximo el potencial del coche. Además, como es habitual los viernes, hemos trabajado en la comparación de los dos tipos de neumáticos, pero muy pronto ha quedado claro qué opción era la que ofrecía un mejor rendimiento."

Nick Heidfeld

"Por desgracia, he perdido algo de tiempo esta mañana porque hemos sufrido algunos problemas en la primera sesión. Solo al final he podido trabajar adecuadamente en el programa de entrenamiento. Una pena, porque con un coche mejorado y yo pilotando por primera vez sin el KERS, el tiempo en pista es muy importante. Teniendo en cuenta los pocos kilómetros que hemos hecho esta mañana, hemos conseguido buenos progresos en la segunda sesión y creo que podemos mejorar más."

Willy Rampf, director de ingeniería

"Hemos venido a Barcelona con un completo paquete aerodinámico. Así que, encontrar el set-up básico fue la principal tarea en el día de hoy. Una primera evaluación de los datos aerodinámicos muestra que hemos dado un paso adelante. Ahora estamos expectantes con la primera comparación real para ver dónde estamos en realidad en relación a nuestros competidores, lo que se producirá durante la calificación del sábado. Debido a un problema de frenos, Nick completó menos vueltas de las esperadas durante la mañana. Como de costumbre, nos centramos en la preparación de la carrera."

RENAULT F1 TEAM

Fernando Alonso

"Las sesiones libres de hoy han sido interesantes porque hemos tenido que evaluar algunos nuevos componentes introducidos en el coche para este fin de semana. En la primera sesión nos ha costado un poco porque no teníamos excesiva adherencia, pero por la tarde hemos mejorado, lo que nos ha ayudado a rebajar los tiempos. Obviamente hemos de ser realistas de cara a mañana, ya que hoy sólo es viernes, pero estamos bastante confiados de que podemos hacer una buena sesión de calificación. El objetivo para el domingo sigue siendo el mismo: sumar tantos puntos como sea posible."

Nelsinho Piquet

"Ha sido el habitual día de entrenamientos en el que hemos empezado evaluando los nuevos desarrollos introducidos en el coche y los dos tipos de neumáticos. Todavía no estoy contento con la puesta a punto del coche y la prioridad para mañana será trabajar en ello para así poder afrontar la sesión de calificación con garantías. Espero poder clasificarme mañana entre los diez mejores."

Pat Symonds, director Ejecutivo de Ingeniería

"Un programa de viernes muy normal para nosotros. Teníamos que evaluar los dos tipos de compuestos de Bridgestone y no ha habido grandes sorpresas: el neumático más duro necesita algo de tiempo para coger temperatura, pero el más blando parece rendir bien. No hemos tenido ningún problema en particular con el coche, aunque todavía no estamos del todo satisfechos con su equilibrio."

TOYOTA F1 TEAM

Jarno Trulli

"Hemos llevado a cabo la rutina normal del viernes probando los neumáticos y los reglajes para prepararnos para la calificación de mañana. Los neumáticos han ido bastante bien, pero debemos analizar los datos antes de tomar una decisión. El coche no es perfecto y parece que necesita más estabilidad, pero creo que las condiciones de pista cambiarán en la calificación, así que no estoy preocupado. Veremos qué pasa mañana por la mañana."

Timo Glock

"Hoy ha sido un buen día para mí, para ser sincero. He tenido algunos problemas con los neumáticos en las dos sesiones y es difícil saber cual es el problema. Tenemos que analizar los resultados de hoy y trabajar para mejorar en la calificación de mañana. No estoy contento de cómo han ido las cosas, pero no voy a abandonar. Haremos lo posible para encontrar una solución."

Dieter Gass

"Aunque no estoy demasiado preocupado por los tiempos de hoy, thay que decir que hemos trabajado duro. Gracias al esfuerzo del equipo de Colonia, hemos logrado una importante actualización aerodinámica para este fin de semana. Hemos hecho muchas vueltas y mucha comparación para obtener el máximo de información. Obviamente, no hay mucho tiempo para concentrarse en todo."

"Además de las mejoras, nos hemos centrado en la aerodinámica, en los frenos y en los neumáticos. Tenemos algunos resultados interesantes que analizaremos esta noche para tratar de encontrar el resultado mañana."

SCUDERIA TORO ROSSO

Sébastien Bourdais

"Tenemos un nuevo paquete aerodinámico que debería ofrecernos más potencial que en las primeras carreras. Por desgracia, hemos tenido un par de problemas que nos han impedido explotar todo su potencial hoy. Sin embargo, hemos logrado completar 60 vueltas y hemos recogido muchos datos, así que espero que ahora podamos encontrar los reglajes adecuados para la calificación de mañana y la carrera del domingo."

Sébastien Buemi

"En la sesión de la mañana, tuvimos la primera oportunidad de probar los nuevos componentes aerodinámicos que tenemos para este fin de semana. Es difícil decir lo efectivos que son, ya que por la mañana la pista está verde y no se sabe cuánto combustible usan los demás o qué neumáticos llevan, pero en general la sensación es positiva y vamos por buen camino."

"Por la tarde tuve un problema con los frenos traseros justo al principio de la segunda sesión, con lo que perdí algo de tiempo en pista. No es la mejor manera de empezar el fin de semana, pero estudiaremos los datos de Bourdais y los míos para intentar mejorar mañana."

RED BULL RACING

Mark Webber

"Obviamente todo el mundo conoce muy bien este circuito, así que ya sabíamos que las cosas iban a estar igualadas aquí, pero hemos completado una buena segunda sesión. La primera sesión no ha sido buena, pero por la tarde todo nos ha ido mejor y las sensaciones con el coche han sido buenas. Hemos tenido un ligero problema en la última tanda de esta tarde, pero sabemos qué ha pasado. El equipo ha hecho un buen trabajo hoy y hemos recogido una buena cantidad de información para analizar esta noche, así que creo que estamos a un buen nivel."

Sebastian Vettel

"Un viernes bastante normal excepto porque en algunos momentos hemos tenido un problema con la radio y he llegado a pensar que algún taxista de Barcelona se había colado y hablaba conmigo. Por lo demás todo ha sido lo habitual. Hemos dado muchas vueltas y hemos probado nuevos componentes, pero no será hasta mañana y el domingo cuando podamos compararlos con los rivales. Confío en que hay aspectos en los que puedo mejorar y en los que también es mejorable el coche, así que tenemos que trabajar duro para ser más fuertes mañana."

WILLIAMS F1 TEAM

Nico Rosberg

"Hoy hemos rodado por primera vez con los nuevos componentes aerodinámicos del coche y todos parecen funcionar bien. Nos están ofreciendo algunas décima extra por vuelta, así que hemos progresado. Todos los equipos han aportado mejoras aquí, así qeu veremos cómo van las cosas en la calificación. También hemos comparado los neumáticos. Todavía no está clara la elección, así que la estrategia va a ser muy importante y tendrá una gran influencia en la carrera."

Kazuki Nakajima

"Ha sido un día bastante bueno para nosotros y parece que todas las actualizaciones están funcionando bien. Ha sido bastante complicado encontrar agarre con el neumático duro, mientras que el blando me ha respondido mucho mejor. Ahora hemos de centrarnos en la calificación de mañana."

Sam Michael, Director Técnico

"Tuvimos un Viernes normal durante el cual se han realizado tiradas cortas para preparar la calificación y a largo plazo para preparar la carrera. Los neumáticos están mucho más cerca de lo que pensábamos en las pruebas y en otros circuitos. Por lo tanto, debemos esperar a ver más, incluso las estrategias de los equipos el domingo, en lugar de ver las estrategias desequilibrada que hemos visto en las primeras cuatro carreras del año."

FORCE INDIA F1 TEAM

Adrian Sutil

"Por desgracia, esta tarde no hemos podido rodar porque había un problema con la célula de combustible y no hemos podido cambiarla a tiempo. En cualquier caso, tenemos información para los reglajes de las pruebas de invierno, así que no creo que sea un problema grava para mañana. Hemos tenido algunos problemas con las gomas blandas en la primera sesión, pero Giancarlo ha podido rodar mucho, así que sabemos en qué dirección debemos ir."

Giancarlo Fisichella

"Es positivo correr con un alerón delantero ajustable, ya que desde mi punto de vista facilita las cosas. Todavía estamos teniendo algún problema de subviraje en las curvas lentas y necesitamos mejorar la tracción, peor hemos completado nuestro programa de hoy y hemos cubierto muchas vueltas. Creo que estamos haciendo un buen trabajo con los desarrollos, aunque habrá que esperar al final de la carrera del domingo y ver dónde estamos."

BRAWN GP F1 TEAM

Jenson Button

"La estabilidad de mi coche no ha sido muy buena hoy, con el nuevo paquete aerodinámico. Hemos tenido problemas de adherencia, lo que ha sido algo frustrante, pero creemos que hemos identificado las causas. Lo bueno es que Rubens ha podido recoger una buena cantidad de datos que estudiaremos esta noche, así que esperamos tener un día más positivo mañana."

Rubens Barrichello

"Hemos tenido un buen primer día y nos hemos centrado en evaluar el nuevo paquete aerodinámico que tenemos para esta carrera. Esta mañana he rodado con el sistema anterior, para tener unos datos de base antes de utilizar el nuevo. Mis primeras impresiones han sido positivas y el coche parece ir bien y tener una buena estabilidad. Hemos llevado a cabo un programa bastante conservados que nos ha permitido recoger datos valiosos que estudiaremos esta noche."

Ross Brawn, director del equipo

"Es siempre bueno regresar a Europa después de un principio frenético de temporada y particularmente después del éxito de nuestras primeras cuatro carreras. A lo largo de ese período hemos estado trabajando duramente mejorando nuestro primer paquete aerodinámico para el BGP 001 y es muy satisfactorio ver esos desarrollos en pista hoy. Ha sido un día mixto para nosotros con Rubens muy contento con el desarrollo de los dos paquetes, pero el nuevo paquete tuvo algunos problemas en el monoplaza de Jenson. Investigamos la causa, por el momento tenemos un montón de datos para estudiar esta noche."

-

IAF

IAF

Poleman: J. Button
Tiempo pole: 1'21''300

Podio:
1º J. Button
2º S. Vettel
3º R. Kubica

Vuelta rápida: S. Vettel
MV Question: G. Fisichella y S. Bourdais

miLo_

miLo_

Poleman: J. Button
Tiempo pole: 1'21''953

Podio:
1º J. Button
2º S. Vettel
3º J. Trulli

Vuelta rápida: S. Vettel
MV Question: S. Buemi y A. Sutil

rikhja

rikhja

Poleman: Button
Tiempo pole: 1'21''333

Podio:
1º Button
2º Barrichello
3º Rosberg

Vuelta rápida: J. Button
MV Question: Buemi y Sutil

Li0nheart

Li0nheart

Poleman: J. Button
Tiempo pole: 1'21''875

Podio:
1º J.Button
2º S.Vettel
3º L.Hamilton

Vuelta rápida: J.Button
MV Question: G. Fisichella y A.Sutil

KuS

¿Hasta qué hora se puede poner la porra? Que hoy, para variar, voy a ponerla al final a ver si así... XD

ChaRliFuM

Hasta 5 minutos antes de la qualy xD

KuS

Había un Terminator en el Paddock de Brawn? ... que coño O_O

ReFluXeD

ReFluXeD

Poleman: J. Button
Tiempo pole: 1'21'683

Podio:
1º J. Button
2º S. Vettel
3º Barrichello

Vuelta rápida: J. Button
MV Question: Sébastien Buemi y Adrian Sutil

YaMBiADoR

YaMBiADoR

Pole: Button
Tiempo: 1:21.227

1- Button
2- Vettel
3- Rosberg

VR: Vettel
MV Question: Sutil y Bourdais

M

M0Rt3s

Poleman: J. Button
Tiempo pole: 1'21''618

Podio:
1º J. Button
2º S. Vettel
3º T. Glock

Vuelta rápida: K. Räikkönen
MV Question: N. Heidfeld y G. Fisichella

KuS

KuS

Poleman: Glock
Tiempo pole: 1'21'112

Podio:
1º Glock
2º Button
3º Hamilton

Vuelta rápida: Button
MV Question: Buemi & Fisichella

Eustaquio

Poleman: J. Button
Tiempo pole: 1'21''153

Podio:
1º J. Button
2º S. Vettel
3º F. Massa

Vuelta rápida: Button
MV Question: Bourdais y Sutil.

ArCeN

ArCeN

Pole: Button
Tiempo: 1.22.136

podio
1º button
2º vettel
3º barrichelo

Vuelta rapida: massa

MVquestion: Bourdais y Fisichella

jOrjUdA

jOrjUdA

Poleman: J. Button
Tiempo pole: 1'22''658

Podio:

1º J. Button
2º S. Vettel
3º Barrichello

Vuelta rápida: Vettel

MV Question Sutil y G. Fisichella

CaLaTa

CaLaTa

Poleman: J.Button
Tiempo pole: 1.21.672

Podio:
1º J.Button
2º L.Hamilton
3º K.Raikkonen

Vuelta rápida: K.Raikkonen
MV Question: Bourdais y Sutil

D

Poleman: J. Button
Tiempo pole: 1'21''337

Podio:
1º J. Button
2º F. Massa
3º S. Vettel

Vuelta rápida: J. Button
MV Question: A. Sutil y G. Fisichella

SAN_GIL

&nbsp;
- RESULTADOS DE LA CLASIFICATORIA -

Felipe Massa el más rápido con 1:20.553

nic

Parece que Ferrari por fin esta arriba ya, aver que tal se le da la clasificación porque yo creo que van a estar arriba. Vamos a ver si Fernando tambien es capaz de meterse en la Q3 porque va a estar muy competida la sesión de clasificación y ya luego aver si es capaz en carrera de coger puntos que le va a hacer mucha falta.

Yorka_95

Yorka_95

Poleman: Massa
Tiempo pole: 1'21''937

Podio:
1º J. Button
2º K. Raikkonen
3º S. Vettel

Vuelta rápida: Barrichelo
MV Question: A. Sutil y G. Fisichella

GaN2

Poleman: K. Raikkonen
Tiempo pole: 1'21''750

Podio:
1º S. Vettel
2º K. Raikkonen
3º J. Button

Vuelta rápida: J. Button.
MV Question: A. Sutil y N. Heidfeld.

LiDeR

LiDeR

Poleman: J. Button
Tiempo pole: 1'20''754

Podio:
1º J. Button
2º K. Räikkönen
3º F. Massa

Vuelta rápida: J. Button
MV Question: Piquet y Adrian Sutil

kakarikez

kakarikez

Poleman: Vetel
Tiempo pole: 1'21''003

Podio:
1º Buton
2º Vetel
3º Barrikelo

Vuelta rápida: Vetel
MV Question: Sutil y fisikela

Plenoptic

Poleman: Felipe Massa
Tiempo pole: 1'21''744

Podio:
1º Felipe Massa
2º Kimi Raikkonen
3º Jenson Button

Vuelta rápida: Kimi Raikkonen
MV Question: Adrian Sutil y Giancarlo Fisichella

Usuarios habituales

  • SAN_GIL
  • Hades13
  • ChaRliFuM
  • Dionisos
  • Scavenger19
  • Sorbled
  • KuS