< Formula 1 2009 - GP de Hungría 26-07-2009 >

SAN_GIL

THREAD GENERAL -|- HORARIOS Y PREVIOS DE ESCUDERÍAS

Tras 2 semanas de un emocionante GP de Europa, nos vamos a Hungría, terreno donde Robert Kubica estña practicamente en su GP de casa, ya que vienen miles y miles de polacos por su cercanía geográfica. También este GP es especial para los españoles por 2 razones, porque aquí consiguió Fernando Alonso su primera victoria en F1 en 2003 y porque Jaime Alguersuari se convertirá en el piloto más joven de la historia en disputar el un GP de F1. También el año pasado vivimos la primera victoria de Heikki Kovalainen, el primer podio de Glock y la primera victoria de Button en 2006.

Estamos ante el circuito más lento del campeonato por detrás del de Mónaco, no es circuito de muchos adelantamientos, pero como vimos en 2006, si llueve se puede convertir en un GP muy interesante. Disfrutemos del espectáculo y de la emocionante disputa de las dos escuderías candidatas al título, Branw y Red Bull, en este circuito donde puede pasar absolutamente de todo.

-Características del circuito:
+Nombre:
Hungaroring Sport
+Localización: Budapest (Hungría)
+Distancia: 4.381 km
+Número de curvas: 13 (izquierda:5) (derecha:8)
+Número de vueltas: 70 (306.663 Km)
+Velocidad máxima que se alcanza: 290 Km/h
+Carga Aerodinámica: alta
+Fecha de creación: 1986
+Primer GP de F1: 10/08/1986
+G.P. disputados: 22
+Mejor vuelta: M. Schumacher - 1'19''071 (2004, Ferrari)
+Mejor Pole: M. Schumacher - 1'19''146 (2004, Ferrari)
+Pole 2008: L. Hamilton - 1'20"899 (McLaren)
+Podio 2008: 1º H. Kovalainen - 2º T. Glock - 3º K. Räikkönen
+Espectadores: 120.000

  • Un foto resumen del pasado GP de Hungría:

- Resultado carrera 2008:

  • Curvas:

  • Las mejores vueltas al GP de Hungría 2008:
  • Una vuelta al Hungaroring:

< SISTEMA DE PORRAS >

Por tercer año consecutivo vuelve la F1 a MV con su sistema de porras, para este año hemos dejado el sistema similar al año pasado, pero incluyendo alguna que otra novedad. Aquí os dejo desglosadas las normas:

  • Datos a aportar en la porra:

  • Pole Position

  • Décima, Centésima y Milésima del tiempo de la Pole Position b[/b]

  • Vuelta Rápida

  • Podio

  • Respuesta a la MV Question

Para refrescaros la memoria o para los nuevos, la MV Question será una pregunta distinta que incluiremos en cada GP.

Para que un pronóstico entre dentro del sistema de porras, se tiene que poner antes de que comience la calificación.

Como décima MV Question de la temporada:

¿En qué posición de parrilla de salida saldrá Jaime Alguersuari en su debut?

El sistema de puntuaciones será el siguiente:

Acierto MV Question +1 punto

Acierto Poleman + 1 punto

Acierto Tiempo pole:

  • Acierto minuto, segundo y décima +1 punto
  • Acierto minuto, segundo, décima y centésima +2 puntos
  • Acierto tiempo completo +5 puntos

Acierto Vuelta Rápida + 1 punto

Acierto 3 pilotos del podio (sin acierto de orden) +2 puntos

Acierto Podio + 5 puntos

Solo se podrá hacer un único voto por persona, esperamos que la participación vuelva a ser tan alta como en anteriores temporadas.

- CLASIFICACIÓN PORRAS F1 MV 2009 -

1º GNOZiDiO +11

  • - ArCeN +11
    3º Kanoute +10
  • - Dohko +10

5º Samurai +9
6º JiTo +8

  • - NeCkiL +8
  • - T-1000 +8
  • - EnDinGs +8
  • - CaLaTa +8
    11º TRaGa +7
  • - ChaRuu +7
  • - Hades13 +7
  • - ChaRliFuM +7
  • - kakarikez +7
  • - rubito77 +7
  • - Plenoptic +7
    18º miLo_ +6
  • - Eustaquio +6
  • - ReFluXeD +6
  • - Dionisos +6
  • - M0Rt3s +6
  • - SAN_GIL +6
  • - fm85 +6
  • - IAF +6
    26º Li0nheart +5
  • - 8SiLvIa8 +5
  • - rikhja +5
  • - MaRaNeLL0 +5
  • - Dod-Evers +5
  • - KuS +5
    32º YaMBiADoR +4
  • - nic +4
  • - Josekron +4
  • - Jacob_Conde +4
  • - patorojo +4
  • - ZaGo +4
    38º Evilblade +3
  • - Yorka_95 +3
  • - Rafyelzz +3
  • - maikin +3
  • - LiDeR +3
    43º ShAdOw000 +2
  • - STUDIOS +2
  • - Kenny +2
    46º AnGeL_Grr +2
  • - Ortensio +2
  • - jOrjUdA +2
  • - buga +2
  • - Igneus +2
  • - Joey +2
  • - Sorbled +2
  • - Aegar +2
    54º MikeSullivan +1
  • - MaPaCHe +1
  • - ZeroX_r00lz +1
  • - PruDeN +1
  • - BlisZ +1
  • - XdR_Solid +1
  • - acaym0 +1
  • - nothing +1
  • - golon +1
  • - Daredevil +1
  • - DecodeD +1
  • - nixonE1 +1
  • - sodAp +1
  • - Zapador +1
  • - tripcorE +1
  • - tribas +1
  • - AllenWalker +1
  • - bRd +1
  • - Guax1nx3 +1
  • - StGermain +1
  • - Kirri +1
  • - Noctis +1
  • - N3uMaN +1
SAN_GIL

THREAD GENERAL -|- PRESENTACIÓN GP HUNGRÍA

- HORARIOS Y WEBS DE SEGUIMIENTO DEL GP -

Viernes 24 de julio

Finalizados -

Finalizados -

Sábado 25 de julio

11:00 - Entrenamientos libres 3 - La Sexta
14:00 - Sesión de clasificación - La Sexta

Domingo 26 de julio

12:30 - Previo - La Sexta
14:00 - Carrera - La Sexta

Web para seguir los tiempos por vuelta: http://www.formula1.com/services/live_timing/live_timing.html

-

- INSIDE GRAND PRIX -

-

- PREVIO ESCUDERÍAS -

En breve...

-

- PIT BABES -

-

Eustaquio

La verdad es que vuelvo a tener ganas de F1 (después de estar desconectado de F1 unos cuantos GP's).

Por cierto, que grandes los videos xDDDD

angelorz

Go Fernando! Go!

SAN_GIL

#3 No encontraba hightlights de Hungría 2008, en cambio he decidido poner otro tipo de vueltas xD

SAN_GIL

Poleman: Sebastian Vettel
Tiempo pole: 1:21.047

Podio:
1º Sebastian Vettel
2º Mark Webber
3º Lewis Hamilton

Vuelta rápida: Lewis Hamilton
MV Question: 19º

Samurai

Samurai

Poleman: S. Vettel
Tiempo pole: 1:20.155

Podio:
1º M. Webber
2º J. Button
3º S. Vettel

Vuelta rápida: J. Button
MV Question: Posición 18

Saludos!

MaRaNeLL0

Me masturbo viendo la vuelta de Michael en el F2005, un coche que ni andaba, madre mia que vuelton, pocas vueltas hemos visto asi en los ultimos años

ChaRliFuM

Vaya panzada de vueltas se va a meter el Alguersuari xDDD

Dod-Evers

Dod-Evers

Poleman: M. Webber
Tiempo pole: 1'19''632

Podio:
1º S. Vettel
2º J. Button
3º F. Alonso

Vuelta rápida: F. Alonso
MV Question: Posición 17

Saludos!

fm85

fm85

Poleman: Vettel
Tiempo pole: 1'21''717

Podio:
1º Webber
2º Alonso
3º Vettel

Vuelta rápida: Webber
MV Question: Posición 18

Jacob_Conde

#7 Llamame alonsista si quieres, pero aun me quedo con la primera vuelta de Alonso en mojado que adelanto muchas posiciones en un circuito donde adelantar es muy dificil.

GNOZiDiO

GNOZiDiO

Poleman: S Vettel
Tiempo pole: 1:19.779

Podio:
1º S Vettel
2º M Webber
3º F Alonso

Vuelta rápida: F Alonso
MV Question: 18º

Igneus

Igneus

Poleman: S. Vettel
Tiempo pole: 1:21.050

Podio:
1º: M. Webber
2º: S. Vettel
3º: J. Button

Vuelta rápida: L. Hamilton
MV Question: 18

Alguersuari a 230 milesimas de buemi, no esta mal.

SAN_GIL

#7 La he puesto pensando en ti, que sé que te encanta esta vuelta de Michael :P

#11 En mojado, Hungría, deja de ser dificil de adelantar xD

Por cierto, aquí os dejo el casco de Alguersuari:

SAN_GIL

 
- RESULTADOS DE LA FP1 -

Heikki Kovalainen ha hecho un buen uso de las últimas actualizaciones aerodinámicas incorporadas en su McLaren y ha marcado el mejor registro en la primera sesión libre del Gran Premio de Hungría. El finlandés, bajo presión por los últimos rumores que le sitúan fuera del equipo para la próxima temporada, ha sido el más rápido esta mañana con un crono de 1:22.278s.

Kovalainen ha logrado su mejor tiempo en su último intento, cuando ya había bajado la bandera a cuadros, y que le ha permitido pasar de la séptima posición a la primera aventajando en menos de una décima de segundo al Williams de Nico Rosberg.

Aunque únicamente en tres ocasiones el piloto más rápido en la primera sesión del viernes ha sido el vencedor de la carrera el domingo, sí que habría que destacar que en los dos últimos Grandes Premios ha sucedido y que Heikki Kovalainen se impuso en esta misma carrera el año pasado.

Mientras Rosberg finalizaba segundo y su compañero de Williams Kazuki Nakajima ha sido quinto, Lewis Hamilton ha situado su McLaren en tercera posicion, a menos de tres décimas de su compañero, con lo que parece que McLaren puede ir muy bien este fin de semana en el Hungaroring.

Mark Webber ha liderado de nuevo a Red Bull Renault obteniendo el cuarto mejor registro. El vencedor del pasado GP de Alemania, que cerraba ayer su renovación con Red Bull, ha ocupado la primera posición de la tabla de tiempos durante gran parte de la sesión antes de ceder algunos puesto en los últimos instantes.

Mientras McLaren y Williams parecen competitivos en este circuito, Red Bull Renault no lo parece menos a pesar de que Sebastian Vettel no ha pasado de la 15ª posición en esta primera sesión tras quejarse de problemas de agarre.

Con un nuevo conjunto aerodinámico en su Toyota, Jarno Trulli y Timo Glock ha concluido en sexta y 14ª posición respectivamente, mientras que Kimi Räikkönen y Felipe Massa han sido séptimo y octavo para Ferrari. Fernando Alonso y Jenson Button han completado el ‘top ten’ para Renault y Brawn Mercedes.

Brawn parece estar mucho más confiado este fin de semana con el nuevo conjunto aerodinámico que estrenan en su BGP 001 en Hungría, y además las altas temperaturas que ya están registrando en Budapest deberían beneficiarles. Button y Rubens Barrichello, 13º esta mañana, tendrán que incrementar el ritmo mostrado en esta sesión, pero aún queda mucho fin de semana por delante.

En cuanto al resto, Robert Kubica y Nick Heidfeld disponen de un nuevo alerón delantero en su BMW Sauber y ha concluido en 11ª y 12ª posición, mientras que Toro Rosso ha acaparado buena parte de la atención de esta mañana con el debut de Jaime Alguersuari al volante del STR4 en sustitución de Sébastien Bourdais.

El piloto español, que llega a Hungría sin haber completado ningún test serio con un F1, ha finalizado la sesión en 20ª posición, pero lo ha hecho tras no cometer ningún error y tan solo a dos décimas del mejor registro de su compañero Buemi. Hasta ahora, el piloto catalán ha causado una muy buena impresión.

Jacob_Conde

Jacob_Conde

Poleman: M. Webber
Tiempo pole: 1:21.532

Podio:
1º: Webber
2º: Button
3º: Alonso

Vuelta rápida: Alonso
MV Question: 12º

SAN_GIL

 
- RUEDA DE PRENSA DE LA FIA [jueves] -

23/07/09

Asistentes:

Jaime Alguersuari (Toro Rosso)
Kimi Räikkönen (Ferrari)
Robert Kubica (BMW)
Mark Webber (Red Bull)

- Pregunta: Robert, organizaste el pasado fin de semana un evento de karting. ¿Nos puedes contar qué tal fue y qué relación guarda con la Fórmula 1?

- Robert Kubica: Decir que yo la organicé, es mucho decir. Timo Glock y yo teníamos esa idea desde hacía tiempo pero nunca se había llevado a cabo. Entonces, por fin, fijamos una fecha. Sabíamos que Michael (Schumacher) quizá vendría y al final, sí se unió a nosotros, así que nos lo pasamos muy bien conduciendo. También hubo rivalidad porque aunque en cuanto hay piloto, incluso si no estamos en una pista de F1, hay competición igualmente. Siempre hay alguien que quiere ser el más rápido pero al final fue muy divertido. Había pilotos que se montaban por primer vez en un kart, así que comprobaron que es un tabajo duro y también muy divertido.

- Pregunta: ¿Quiénes participaron y quién fue el más rápido?

- Robert Kubica: Michael fue el más rápido. (Vitantonio) Liuzzi estuvo también muy bien.

- Pregunta: ¿Y tú?

- Robert Kubica: No estuve mal. Dependía de lo que probaras. Nosotros probamos sólo el chasis ya que estábamos preparando el Campeonato del Mundo, que se disputará en septiembre. Hicimos pruebas, y preparamos el material y el chasis para el Campeonato Mundial.

- Pregunta: Pero hablemos de esta carrera.

- Robert Kubica: Sí, volvamos a la realidad.

- Pregunta: Tú has estado en dos ocasiones.

- Robert Kubica: Sí, dos veces.

- Pregunta: Hiciste tu debut aquí hace un par de años y estuviste en los puntos hasta que fuisteis descalificados. Éste va a ser tu 50º gran premio. ¿Qué sientes en este circuito?

- Robert Kubica: Bien, talo y cómo has mencionado, hice mi debut aquí así que es un circuito que recordaré durante mucho tiempo. Siempre ha habido muy buen ambiente y muchos polacos se trasladan hasta aquí. Lamentablemente, nunca he cosechado buenos resultados aquí. Lo hice el año pasado y el anterior pero nunca he logrado el 100% de lo que podría haber hecho. Este año creo que tenemos la oportunidad de lograr un buen resultado, así que espero que así sea.

- Pregunta: Tu mejor resultado ha sido cuarto en la calificación y quinto en carrera. ¿Es éste el circuito en el que muchos vais a disfrutar, no?

- Robert Kubica: Sí, creo que este es el tipo de pista que, o te gusta mucho, o no te gusta nada en absoluto. Es diferente. Es cierto que quizá es un poco pequeño para F1, así que es complicado físicamente y también para los monoplazas. Tienes que encontrar el equilibrio. Es un circuito muy exigente con los neumáticos, así que tienes que estar pendiente de muchas cosas.

- Pregunta: Jaime, bienvenido a la Fórmula 1. ¿Cómo quieres que se pronuncie tu nombre en el resto del mundo?

- Jaime Alguersuari: Sé que es un poco complicado. Mi nombre es "Jaime Al-guer-suari".

- Pregunta: ¿Qué sientes al llegar a la F1 en este punto de la temporada, justo en el ecuador? ¿Cuánto kilometraje acumulas?

- Jaime Alguersuari: Para ser honesto, sólo he hecho dos test en el túnel. Obviamente, estoy muy contento de estar aquí y poder aprender del coche y de mi nueva situación, pero, al fin y al cabo, éste es sólo otro coche para mí, otro coche en mi carrera, en mi vida. Estoy muy contento y tengo muchas ganas de poder conducir un F1 en competición.

- Pregunta: Se supone que, al no haber pasado por la GP2, no conoces los trazados. ¿Cuál es la situación?

- Jaime Alguersuari: Conozco esta pista. He corrido aquí anteriormente. Me siento bastante afortunado por eso. Conozco, más o menos, todo sobre los circuitos europeos pero, obviamente, los trazados intercontinentales se me escapan, como el de Japón, Singapur y Brasil, así que, con toda seguridad, este año también va a ser un periodo destinado a estudiar los circuitos.

- Pregunta: ¿Cuál ha sido la reacción en España?

- Jaime Alguersuari: Creo que muy buena. Querían otro piloto español y ahora ya lo tienen.

- Pregunta: Kimi, el próximo fin de semana tienes un rally en Finlandia. ¿Cómo te sientes?

- Kimi Räikkönen: Creo que será algo completamente diferente. He participado en unos cuantos rallies, pero son como carreras de clubs en comparación al Rally de Finlandia. Iré allí y me divertiré. Espero llegar al final y disfrutar de ello.

- Pregunta: El F60 presenta algunas modificaciones este fin de semana. ¿Qué esperas de ellas?

- Kimi Räikkönen: Sí, mi coche monta novedades. Un nuevo alerón delantero, pero, desafortunadamente, sólo una parte. Tenemos nuevas partes también en el suelo del coche y en el alerón trasero. Espero que nos ayude. Este circuito es más parecido al de Mónaco y el coche se comportó bastante bien allí, así que espero llevar a cabo un fin de semana mejor que el último.

- Pregunta: Has subido al podio en las últimas dos carreras disputadas en Hungría. Has ganado y has conseguido también la pole position. ¿Cuáles son tus pensamientos generales sobre este circuito?

- Kimi Räikkönen: Es un circuito interesante. Supone un desafío para la conducción. Es difícil mantener el coche bien en esta carrera pero la carrera se puede tornar un poco aburrida. Es un poco mejor que Mónaco en este sentido porque es algo más fácil adelantar pero también es cierto que necesitas ser un poco más rápido que el monoplaza que tengas delante para conseguir adelantarle. Veremos qué nos depara este circuito, pero creo que es un bonito lugar para visitar.

- Pregunta: ¿El KERS supondrá una ventaja en la recta que precede a la primera curva? ¿Es el punto principal de adelantamiento del circuito?

- Kimi Räikkönen: Sí, si consigues salir bien de la última curva, el KERS ayudará en la recta que le sigue. En la salida también ayudará, porque aún hay zona de recta antes de la primera curva. Seguro que nos beneficiamos de algún modo del sistema de recuperación energética y conseguimos ser un poco más rápidos, así que para nosotros el KERS es algo positivo.

- Pregunta: Mark, la última carrera fue fantástica para usted. ¿Que ha pasado desde entonces? ¿Que ha sentido estos días? ¿Se ha quitado un gran peso de encima?

- Mark Webber: He estado ocupado desde el GP alemán. En Australia hubo mucha prensa y de todos modos tenía una semana planificada bastante ajetreada, antes de conseguir la victoria. Desde luego que es un peso que me he quitado, es siempre agradable, hubiera sido más haberlo hecho antes, pero no tenía posibilidades. En Alemania tenía una gran oportunidad para conseguir una posición en el podio, fue un día grande para mí y para el equipo, que logró un fantástico doblete.

- Pregunta: ¿Desde entonces han surgido grandes noticias, como el acuerdo para seguir en Red Bull el próximo año?

- Mark Webber: Sí, lo esperaba con gran impaciencia. Hemos tenido una buena relación, desde los inicios nos hemos mostrado persistentes en términos de desarrollo, pero obviamente en este momento hemos hecho una buena interpretación de las nuevas normas. El coche es rápido, aunque sabemos que hay equipos que mejorarán de cara al final del campeonato. Estoy muy feliz de quedarme en Red Bull, podemos hacer un gran final de campeonato, y veremos que pasa el próximo año.

- Pregunta: ¿Cuáles son sus sensaciones sobre este circuito?

- Mark Webber: Buenas, como ha mencionado Kimi, es bastante similar a Mónaco. Spa, Suzuka o Silverstone, pero es otra de las pistas del calendario en la que nos tenemos que enfrentar. En el segundo sector se puede sacar una ventaja provechos, tratando de hacerlo bien. Es muy diferente al resto, ya que es muy revirado y tortuoso, no me importa conducir aquí en realidad, es una pista pequeña y no hay razón de queja, ya que todos tenemos el mismo trozo de alquitrán bajo los pies, y tenemos que hacerlo lo mejor posible.

- Pregunta: Viendo las dos últimas carreras. ¿Dónde cree usted que Red Bull dio el paso definitivo, para acercarse al rendimiento de los Brawn?

- Mark Webber: Bueno, Jenson realizó una buena carrera en Turquía, creo que fue la vez que corrimos en ligera desventaja. En Silverston y en Nürburgring las temperaturas no fueron muy altas, y dominamos con dos dobletes. Sabemos que traen mejoras en el coche, y que lo harán ser más rápido. Nosotros hacemos todo lo posible, al igual que lo hacen ellos. No creo que el resto haya ido más lento, si no que nosotros hemos sido más rápidos de lo que éramos.

- Pregunta: (Ian Parkes - Asociación de Prensa), Jaime, se ha sugerido que porque careces de experiencia, por tu edad, y por tu falta de kilometraje en la categoría, hay otros conductores que tal vez son mas merecedores de una plaza en la F1, y que no recomendable comenzar a tan temprana edad. ¿Qué le dirías a esas personas ?

- Jaime Alguersuari: Sé que no soy muy experimentado. Sé que necesito algunas millas en el coche y eso es para lo que estamos aquí. Creo que como dije antes se trata de un nuevo coche para mí, y una nueva categoría. Tengo que aprender y coger experiencia. El primer fin de semana sabemos que no será fácil hacer un seguimiento, pero obviamente, esta es la situación ahora, tenemos que hacer nuestro mejor trabajo y equilibrar el coche. Lo más importante aprende tanto como podamos de los circuitos este año y obtener la mejor experiencia posible de ello.

- Pregunta: (Ed Gorman - The Times) Mark, podría darnos detalles sobre la posición técnica del monoplaza para este fin de semana? ¿Hay algún cambio específico para esta carrera?

- Mark Webber: Muy pequeño, muy pequeño. No todo son grandes cambios. Hay algunos muy pequeños, en la mecánica y algún cambio aerodinámico, pero no son como los grandes cambios que hemos visto en el pasado

- Pregunta: (Peter Windsor - Speed TV) Mark, me he dado cuenta de que cuando has mencionado a los equipos que subirán de nivel en esta segunda mitad de la temporada no nombras a BMW. Me pregunto si usted piensa que Robert ya no tiene opciones?

- Mark Webber: Ah, bueno. Sabemos que Robert es un gran conductor. Tuvo una gran oportunidad en el campeonato del año pasado. Se va a mostrar cómo son estos coches de volubles, evidentemente, él será de nuevo competitivo con un coche rápido. Creo que la situación como se ha visto en Nürburgring es que Lewis no fue demasiado lejos. Había un solo McLaren con el ultimo paquete de especificaciones y Fernando también fue muy fuerte, por lo que hay indicios de que hay equipos que volverán a lo más alto y Ferrari también será uno de ellos. Este tipo de seguimiento es probablemente un poco más adecuado tal vez, pero veremos lo que pasa en lo que resta de campeonato.

- Pregunta: (Marco Degl'Innocenti - La Gazzetta dello Sport) Kimi, ¿cuál es su objetivo para lo que resta de temporada?, ¿cuál es el objetivo de Ferrari?

- Kimi Räikkönen: Creo que el objetivo del equipo es tratar de terminar en tercer lugar en el campeonato. Es lo que estamos buscando. Por mi parte, voy a intentar ganar el mayor número de puntos como pueda, intentaremos obtener buenos resultados, como podamos y eso es todo lo que podemos tratar de hacer.

Fuente: fia.com
Imagen: f1.com
Traducción: thef1.com

SAN_GIL

Van bastante bien los McLaren y especialmente Kovalainen.

Kanoute

las piquetinhas todo un clasico de los viernes xD

SAN_GIL

 
- RESULTADOS DE LA FP2 -

A pesar de que necesitó tres intentos, el tercero fue el bueno y Lewis Hamilton ha concluido la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Hungría en cabeza de la tabla de tiempos. Tras montar un nuevo juego de neumáticos súper blandos en los últimos instantes de la sesion, Hamilton cometía sendos errores en sus dos primeros intentos de vuelta rápida, pero en el tercero no fallaba y marcaba el mejor registro de la sesión con un crono de 1:22.079s.

El equipo de Woking ha rendido a un muy buen nivel durante toda la jornada, con Heikki Kovalainen dominando también la primera sesión de esta mañana y gran parte de la de esta tarde. Sin embardo, Lewis Hamilton le ha arrebatado el primer puesto en esta segunda libre y a buen seguro que el piloto inglés está satisfecho con los desarrollos que ya se incorporaron al MP4-24 en Alemania y que parecen responder realmente bien en el Hungaroring.

Nico Rosberg, como es habitual, también ha estado entre los mejores para Williams Toyota en esta segunda sesión del viernes y se ha quedado a unas milésimas del dúo de McLaren en tercera posición. Su compañero Kazuki Nakajima ha terminado quinto a tres décimas de segundo.

El vencedor del pasado GP de Alemania, Mark Webber, no ha podido terminar la sesión al sufrir una avería hidráulica en su RB5. El australiano ya había completado gran parte de su programa y su tiempo hasta ese momento le ha valido para terminar la sesión en cuarta posición por delante de Sebastian Vettel, que sólo ha podido ser sexto.

Desde Brawn Mercedes se ha asegurado antes de este fin de semana que llegaba con confianza a Hungría a pesar de sus pobres rendimientos en Silverstone y Nurburgring, pero lo cierto es que ni Barrichello ni Button han brillado en el día de hoy. El brasileño ha concluido en séptima posición, mientras que Button ha sido 13º. Quizás con los 17 primeros pilotos en el mismo segundo, este rendimiento pueda ser preocupante para el equipo.

Jarno Trulli se ha perdido un tercio de la sesión tras sufrir un problema eléctrico en su Toyota, pero el veterano piloto italiano se ha recuperado bien y ha marcado el octavo mejor crono, dos posiciones por delante de su compañero Timo Glock. Tras haberse pasado gran parte de la sesión en las últimas posiciones, Nick Heidfeld ha concluido entre los dos Toyota a los mandos de su BMW Sauber.

Kimi Räikkönen ha tenido que conformarse con la 11ª posición para Ferrari, mientras que su compañero Felipe Massa ha tenido serios problemas de equilibrio y de frenos en su F60. El brasileño ha clavado frenos en varias ocasiones y ha sufrido también varias salidas de pista, además de terminar la sesión en una más que discreta 18ª posición. Esto pueden ser buenas noticias para Toyota, que ha cedido terreno respecto a Ferrari en las últimas carreras, y que lucha por la tercera posición del Campeonato con la Scuderia.

Jornada bastante tranquila para Renault tras los indicios positivos mostrados por Fernandos Alonso en el pasado GP de Alemania. El dos veces Campeón del Mundo ha terminado 12º por delante de Jenson Button, Robert Kubica y su compañero Nelson Piquet, que podría completar en Hungría su última carrera con el equipo francés si hacemos casos de los insistentes rumores.

En la parte trasera de la tabla de tiempos, el dúo de Force India Adrian Sutil y Giancarlo Fisichella han superado a Massa y a los dos Toro Rosso de Sébastien Buemi y el debutante Jaime Alguersuari. El piloto español ha finalizado último, como se esperaba, pero no ha cometido ningún error de bulto en su primer día al volante de un F1 y continúa con su proceso de aprendizaje.

ChaRliFuM

ChaRliFuM

Poleman: S Vettel
Tiempo pole: 1:20.654

Podio:
1º S Vettel
2º M Webber
3º L Hamilton

Vuelta rápida: S. Vettel
MV Question: 18

CaLaTa

Ay Massa, que no podrias haberte callado. Solo le has sacao 8 decimas al enano

Hades13

Hades13

Poleman: Hamilton
Tiempo pole: 1:21:872

Podio:
1º S Vettel
2º N Rosberg
3º L Hamilton

Vuelta rápida: F. Alonso
MV Question: 20

T-1000

T-1000

Poleman: S. Vettel
Tiempo pole: 1:20.255

Podio:
1º S. Vettel
2º J. Button
3º Kimi Raikkonen

Vuelta rápida: J. Button
MV Question: Posición 13

Kanoute

Kanoute

Poleman: M Webber
Tiempo pole: 1:21.199

Podio:
1º M Webber
2º S Vettel
3º F Alonso

Vuelta rápida: M Webber
MV Question: 16º

Dohko

Dohko

Poleman: Vettel
Tiempo pole: 1:19.659

Podio:
1º Vettel
2º Webber
3º Hamilton

Vuelta rápida: Webber
MV Question: 20

EnDinGs

EnDinGs

Poleman: Vettel
Tiempo pole: 1:21.307

Podio:
1º Vettel
2º Kovalainen
3º Webber

Vuelta rápida: Barrichelo
MV Question: 19

IAF

IAF

Poleman: S. Vettel
Tiempo pole: 1:21.521

Podio:
1º S. Vettel
2º J. Button
3º M. Webber

Vuelta rápida: L. Hamilton
MV Question: 20

miLo_

miLo_

Poleman: J. Button
Tiempo pole: 1:21.447

Podio:
1º J. Button
2º S. Vettel
3º M. Webber

Vuelta rápida: F. Alonso
MV Question: 18

kakarikez

kakarikez

Poleman: vetel
Tiempo pole: 1:21.058

Podio:
1º vetel
2º jaimito
3º weber

Vuelta rápida: vetel
MV Question: 20

Usuarios habituales

  • MaRaNeLL0
  • ChaRliFuM
  • SAN_GIL
  • Eustaquio
  • Hades13
  • SuThErZ
  • KuS