< Formula 1 2009 - GP de Hungría 26-07-2009 >

robinho10

ME parece LAMENTABLE que sancionen a Renault por el fallo del neumático. Por esa regla de tres, Brawn GP no debería correr porque del coche de Barrichelo salió la tuerca que tiene en el hospital a Felipe Massa.

No entiendo porqué se le sancionan, es obvio que el fallo no fue a propósito y que ya bastanten tienen con haber acabado como han acabado.

PATETICA LA FIA UNA VEZ MAS.

Y ya me la empieza a comer la F1 con estas tonterias la verdad. Eso si, los que van a perder son ellos, porque sin Alonso en Valencia, al GP no va a ir ni dios y menos con el precio que suelen poner.

Saluods

Strangelove

Qué casualidad, que justo cuando empieza Alonso a volverse competitivo con el Renault a pedales, se ponen duros con ellos y permisivos con el resto.

Castigan a los pilotos (a Alonso) en vez de castigar a la escudería o al equipo técnico. Si esto no es un problema personal con el piloto asturiano que baje Dios y lo vea.

SAN_GIL

Bueno, acabo de ver la carrera hace un ratillo ya que no pude anteriormente, y he leído los comentarios anteriores. No pienso admitir ni un insulto, ni ninguna falta de respeto, ya que no dudaré ni un solo segundo en punishearos.

Ya mañana pondré mi opinión sobre lo sucedido.

SAN_GIL

 
- RESULTADOS DE LA CARRERA -

Lewis Hamilton ha dominado la 24ª edición del GP de Hungría y ha logrado su primera victoria de la temporada y la décima de su carrera. Tras tomar la salida desde la cuarta posición, el vigente Campeón del Mundo ha superado a Sebastian Vettel y después a Mark Webber antes de colocarse líder cuando Fernando Alonso ha entrado en boxes por primera vez.

A partir de ese momento, Hamilton ha controlado la carrera y ha cruzado la línea de meta con 11,5 segundos de ventaja sobre Kimi Räikkönen. Mark Webber ha completado el podio.

Como se esperaba, el piloto de McLaren Mercedes, con el KERS en su monoplaza, ha sido muy rápido en la salida, y rápidamente se ha situado en segunda posición antes de pasarse ligeramente en la primera curva. Eso permitía a Webber recuperar el segundo puesto, pero en la cuarta vuelta Hamilton presionaba a Webber y le arrebataba la posición tras una agresiva maniobra de adelantamiento por el exterior.

En ese momento, Fernando Alonso aventaja en tres segundos a Hamilton y lideraba la carrera con un Renault R29 muy descargado de combustible. El doble Campeón del Mundo debía entrar a boxes en torno a la vuelta 13, pero lo hacía un poco antes ya que tenía problemas en la bomba de gasolina. En esa detención, un mecánico no colocaba bien el neumático delantero derecho y el español perdía la rueda poco después de salir de nuevo a pista. Eso le obligaba a regresar a boxes y poco después se retiraba.

Por delante, Hamilton rápidamente abría hueco respecto a Webber, que optaba por el neumático más duro en su segundo stint. Decisión errónea de Red Bull y del australiano, que no era capaz de seguir el ritmo de Hamilton, y que después, tras una parada muy lenta en boxes, cedía la segunda posición a Kimi Räikkönen.

El finlandés de Ferrari mantenía la presión sobre Hamilton, rodando a unos seis o siete segundos del líder hasta la segunda parada en boxes. A partir de ahí, Räikkönen se limitaba a marcar un ritmo controlado y finalizar la carrera en segunda posición, su mejor resultado de la temporada.

Nico Rosberg ha terminado en cuarta posición, aumentando el total de puntos del equipo Williams Toyota, mientras Heikki Kovalainen ha logrado acabar en los puntos por tercera vez esta temporada con la quinta posición a bordo del segundo McLaren Mercedes.

Toyota ha utilizado un primer stint largo para darles un buen empujón a Timo Glock y Jarno Trulli en la clasificación después de los malos resultados en la calificación.
Glock ha terminado sexto en su TF109 mientras perseguía a Kovalainen hasta la meta, mientras Trulli se ha llevado el último punto, en octava posición.

Jenson Button salía octavo a borde de su Brawn Mercedes y ha terminado un puesto más arriba. No ha sido un buen fin de semana para el equipo, ya que el abandono de Alonso ha sido el que le ha ayudado a ganar un puesto mientras el equipo sigue hablando de 'neumáticos' como la razón de su bajón en el rendimiento. Puede que ese sea el problema, pero la ventaja de Button en el campeonato ha bajado a 18,5 puntos sobre Webber antes del descanso veraniego.

Kazuki Nakajima ha luchado al máximo pero ha quedado justo fuera de los puntos con su Williams, aunque ha perseguido a Trulli para intentar arrebatarle el último punto en las últimas vueltas. Rubens Barrichello no ha conseguido recuperar mucho terreno después de los problemas que tuvo ayer en la clasificación con el segundo Brawn y ha acabado décimo.

Otras notas a destacar incluyen a Sebastian Vettel, que salía desde la primera fila de parrilla junto a Alonso y ha hecho una mala salida que le ha hecho perder varios puestos. Luchando con Räikkönen en la primera curva su rueda delantera izquierda tocó la de Räikkönen y más tarde le obligaría a retirarse con daños en la suspensión. El abandono de Vettel, el cuarto de esta temporada, junto con la tercera posición de su compañero Webber, le ha hecho caer al tercer puesto en la clasificación.

Jaime Alguersuari, por su parte, ha hecho su debut en el Gran Premio y ha logrado su objetivo de terminar la carrera con el equipo Toro Rosso. No solo eso, el piloto de Gran Premio más joven de la Fórmula Uno ha terminado por delante de su compañero Sebastien Buemi. Misión cumplida para el protegido de Red Bull.

Hoy, sin embargo, la noticia es el impresionante regreso de Hamilton a lo más alto del podio con McLaren Mercedes justo antes del descanso veraniego y para volver después a las carreras en Valencia y Spa Francorchamps.

-

- RESULTADOS DE LA PORRA -

Poleman: Fernando Alonso
Tiempo pole: 1:21.569

Podio:
1º Lewis Hamilton
2º Kimi Räikkönen
3º Mark Webber

Vuelta rápida: Mark Webber
MV Question: 19º

SAN_GIL

 
- VUELTAS RÁPIDAS -

-

- PUNTUACIONES DE LA PORRA -

SAN_GIL +1
fm85 +1
Jacob_Conde +1
Kanoute +1
Dohko +1
EnDinGs +1
IAF +1
ChaRuu +1
JiTo +1
rubito77 +1
Eustaquio +1
YaMBiADoR +1

Actualizadas todas las clasificaciones en el thread general.

n4x0

LOL Noticia leida en as.com

Alonso podría correr con Ferrari en Valencia

Con esta exageradísima penalización, que no tomaron en 2006 cuando a Alonso le pasó lo mismo, la estrella española no tiene ahora mismo equipo para correr ante su público. Salvo que se fuera por una carrera a Ferrari (la que deberá ser su escudería en 2010), que tiene un coche sin piloto hasta final de 2009. Hacerlo durante lo que queda de año plantearía serios problemas contractuales con Renault, pero no así por un único gran premio, ya que es el equipo quien incumple un compromiso básico: darle un coche a su piloto. Es una posibilidad que se podría llegar a plantear si la sanción prosperase, aunque parece poco probable por el perjuicio que causaría a la organización del GP de Valencia.

Fuente

lo dicen en la web Alonso y Ferrari en Valencia, un sueño poco probable

Hay muy pocas esperanzas que corra en valencia con ferrari

MaRaNeLL0

Ya no saben que decir o que hacer para que corra en Ferrari jajaja.

Eustaquio

Da mucha vergüenza lo de As. El Carlos Miquel se lo ha sacado completamente de la manga, es como si yo ahora dijera que De la Rosa pilotará en Ferrari el próximo GP o algo así. Es absurdo xD

ChaRliFuM

Lo de la prensa española es lamentable, JAJAJAJA, madre mia, lo que hay que leer...

Mirad lo que le costo a Fernando Alonso poder hacer un test con McLaren en Diciembre como para que ahora Briatore le deje correr con un Ferrari xDDDDDDDD

vicka

Tienen a Marc Gene que a ganado las 24h y se lleva de puta madre con los de Ferrari, y van a fichar Alonso para una carrera claaaaaaro, las mierdas que se inventan para vender mas.

neo-ns

#370 si felipe no puede correr... antes de pilotar Marc Gene que te apuestas a que pilota M. Schumacher.

vicka

#371 Hombre me puedo esperar de todo, pero Schumi lleva la tira sin entrenar y a cogido kilitos de mas xd, el que esta en forma es Marc pero vamos ya se vera :)

ChaRliFuM

Si corriese Schumy seria totalmente surrealista, yo no digo que Schumy no pueda ser competitivo en un F1... pero hoy por hoy no esta preparado fisicamente para correr un GP entero metido en un F1...

Lo mas logico y razonable es que corriera Gene o Badoer que para eso son pilotos en activo de Ferrari.

Quizas ahora mismo el que mas preparado este sea Gené ya que fisicamente esta muy fuerte (viene de correr las 24h de Le Mans).


Con todo esto hemos comentado muy poco de la actuacion de J. Alguersuari y a mi me ha parecido que simplemente ha estado SOBERBIO, en los libres y en la cali, quedo mas cerca de lo que se pensaba y luego en carrera fue sencillamente genial, tenia un buen ritmo, estuvo gran parte de la carrera en el primer stint detras de Fisichella con mejor ritmo que el, termino sin cometer ni un solo error y consguio quedar delante de su compañero... todo un logro.

n4x0

Viendo esta foto en as, me parece que no solo la prensa española lo dice xD

ChaRliFuM

#374

Esa foto ya tiene bastante tiempo... los de AS la han rescatado para "ilustrar" su noticia xD

n4x0

Yo no me creo nada de lo que dicen xD pero habra que esperar hasta la proxima carrera para saber si renault corre y quien substituira a felipe massa qe yo creo que lo mas seguro sea marc gene

en marca tambien ponen la noticia esta, pero dicen de que es imposible

http://www.marca.com/2009/07/27/motor/formula1/1248674916.html

MaRaNeLL0

Pues yo si tengo que apostar por 3 pilotos son:

Gene -- Probador de Ferrari (Pero ningun Ferrrarista lo quiere ahi)
MSchumacher -- El deseado de la afición, el mejor piloto de la historia, y eso de que fisicamente no está bien... esta compitiendo en otras cosas desde que dejo la F1, ademas de que ha probado con Ferrari este mismo año. (El deseaso, 7 mundiales son 7 mundiales, ademas el placer de ver un Kimi-Michael...)
Jacques Villeneueve -- Si, el mismo, ya ha dicho que tiene ganas de volver a la F1, se le ha visto en los últimos GPs por el paddock hablando con distintos equipos, aparte de que se supone que USGPE lo quiere para la temporada que viene.(Cuestionable pero buena opción, es campeón del mundo :) )

Para mi son los 3 únicos nombres posibles, ese y Alex Wurz pero este último ya tiene contrato con otro equipo aunque no sea piloto.

Y Badoer esta mas que descartado, ya dijo y ha repetido en mil ocasiones que no quiere correr GPs, que es el hombre mas feliz del mundo como piloto de pruebas (Ademas de ser seguramente la persona con mas KM en F1 de la historia).

#374

Esa fotito tiene ya sus semanas, no es de despues del accidente de Massa.

Kanoute

#377 Gene -- Probador de Ferrari (Pero ningun Ferrrarista lo quiere ahi)

¿Por qué?

Respecto a lo de Villeneuve, en fin....

A

creo q gene estara unas cuantas carreras hasta q encuentren un sustituto como ocurrio con de la rosa en mclaren.

ChaRliFuM

#377

No me digas que Schumacher esta fisicamente preparado porque no es asi... no es lo mismo subirse a un "coche" de competicion o a una moto y correr de vez en cuando una carrerilla a modo anecdotico, del mismo modo que no es lo mismo dar unas vueltas con un F1... la preparacion fisica de un piloto de monoplazas y mas aun de un F1, es muy especifica con unas partes muy concretas del cuerpo como es el cuello. Dudo mucho que Schumacher este fisicamente preparado para meterse 300km del tiron metido en un F1...

Pero ojo, no olvidemos que queda practicamente 1 mes para el GP Europa, en un mes se puede hacer una preparacion un poco completa y yo creo que si Ferrari le pide a Schumy que corra, Schumy lo hara.

Lo mas logico es que sea Gené el que corra.

SAN_GIL

#380 Por mucho que Ferrari le pida a Schumi que corra, si él no quiere no lo hará y es lo más seguro que ocurra.

ChaRliFuM

Pues hombre... ya hemos visto que cada vez que tiene (Schumy) ocasion de subirse a cualquier aparato con motor (aunque sea un cortacesped), lo hace y compite xD, no se por que no querria subirse a un F1 aunque solo fuera unas carreras. El dia que Schumy se retiro una de las razones que dio fue que Felipe (Massa) tenia derecho a decidir su futuro. Sinceramente creo que Schumacher le tiene muchisimo respeto y cariño a Massa y por eso creo que si Ferrari le pide que corra, finalmente acepte.

Pero ojo, tambien soy consciente de que lo mas logico seria que corriera Gené que a fin de cuentas es el que ha estado viajando como posible subsituto durante esta temporada xD

T-1000

Correrá con Ferrari , Los pilotos reservas o Michael Schumacher.

Renault Va a correr el gran premio de Valencia

La sanción que al final quedará en multa económica es exagerada pero las circustancias no están igual que hace 2 meses. Hay fobia a los objetos voladores no identificados.

Hamilton ha estado impresionante

Una pena lo de Alonso y Vettel

Webber no macha a los rivales

Raikkonen despierta

El Kers domina una carrera

Carrerón de Nico Rosberg

Los Brawn se hunden

D

Ahora solo falta que Hamilton se lesione para toda la temporada y salte DLR a escena xd

Gene DLR Alonso y Alguersuagui xdd

La verdad que me gustaría ver a Gene correr una carrera... aparte creo que como Alonso corra en Ferrari en Valencia va a ser un bombazo... si no corre será un bajon importante para Valencia, pero como corra con Ferrari es que va a ser lo más visto del año...

T-1000

#384 Tu crees que le van a dejar Renault correr con el enemigo? Juas

MaRaNeLL0

Michael esta mas que preparado fisicamente, compite en Superbikes motos que pesan mas incluso que las actuales MotoGP, y si en algo se ha caracterizado Michael es que siempre ha sido un atleta, nunca ha dado evidencia de desgaste fisico.
Ahi nadie podra demostrar la razon sobre le otro, pero que no tengas tan claro de que no va a estar preparado fisicamente cuando es un deportista nato, practica todo deporte que se le pone por delante.

En cuanto a lo de Gene, no le quiere nadie por que nunca ha demostrado capacidad para estar delante, ni ha hecho ningun papelon interesante en las oportunidades que ha tenido.

ChaRliFuM

Hay nuevas noticias sobre el estado de Massa y por desgracia no son buenas :|

Parece ser que podria sufrir daños en el nervio optico, aun se desconoce el alcance de la lesion pero los daños estan ahi...

Fuente: http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009/07/27/preocupacion-sobre-la-vision-de-massa/


#386

Yo no discuto que su condicion fisica sea buena o no... es mas, Michael estoy seguro que esta bien fisicamente, pero las condiciones fisicas para subirse a una moto, no son las mismas que para subirse a un F1... el campeon del mundo de maraton tb es un atleta, pero sin una preparacion especifica, los hombros en menor medida y el cuello en mayor medida, no aguantarian las fuerzas laterales que se producen en un F1.

Desconozco si Michael ha seguido entrenando el cuello durante estos 2 años y pico pero dudo mucho que su preparacion fisica se haya centrado en la de ser un piloto de F1... cuando ya no lo es.

MaRaNeLL0

Fisicamente sigue en activo, la unica cuestión que te puedo aceptar es el tema del cuello, en cuanto a lo demas debe estar mejor incluso que estaba antes, ya que no es lo mismo girar un volante que meter el cuerpo y mover una moto.

Pero vamos, es un tio que siempre ha hecho deporte, su perdida deberia ser minima, ademas lo bueno de la memoria muscular es esto, que en pocas semanas puedes sacar grandes cosas. Yo creo que si se pusiese 3 semanas de preparacion fisica estaria mas que sobrado para competir en Valencia que ademas no es un circuito muy duro con el cuello, y de ahi al siguiente GP ya tendria tiempo de sobra.
Sinceramente y me sabe mal, creo que no veremos a Massa mas esta temporada.

T-1000

me apuesto el páncreas que Michael Schumacher está mejor físicamente que algunos corredore sde Formula 1 Actuales y seguramente lo haga mejor que muchos con el mismo coche

ChaRliFuM

La pena es que igual no vemos a Massa correr mas...

Aun es pronto para hacer conjeturas, pero parece evidente que tiene una lesion en el nervio optico... lo que no se sabe aun es el alcance... pero vamos que dudo mucho que como pierda visibilidad le dejen correr...

Como ya he dicho.. aun es pronto pero a mi me da muy mala espina.

Usuarios habituales

  • MaRaNeLL0
  • ChaRliFuM
  • SAN_GIL
  • Eustaquio
  • Hades13
  • SuThErZ
  • KuS