< Formula 1 2009 - GP de Malasia 05-04-2009 >

ZaGo

THREAD GENERAL -|- HORARIOS Y PREVIOS DE ESCUDERÍAS

Con la emoción de la primera carrera aún patente, llega sin casi descanso la segunda prueba del mundial. Malasia es la segunda carrera de la temporada, veremos a ver como proxigen cada una de las escuderías, está por ver si el buen estado de forma de Brawn F1 es el mismo que en la primera carrera y si en teoría la escuderías favoritas como suelen ser cada año Ferrari y McLaren recortan diferencias después de la superioridad mostrada por parte de Brawn en Australia, por otro lado está por ver si el equipo Renault se muestra más competitivo y si el Kers comienza a serle útil a los equipos que lo llevan montado.

-Características del circuito:
+Nombre:
Circuito de Sepang
+Localización: Kuala Lumpur (Malasia)
+Distancia: 5.543 km
+Número de curvas: 15 (izquierda:5) (derecha:10)
+Número de vueltas: 56 (310.408 Km)
+Velocidad máxima que se alcanza: 330 km/h
+Carga Aerodinámica: media
+Fecha de creación: 1999
+Primer GP de F1: 17/10/1999
+G.P. disputados: 10
+Mejor vuelta: J. Montoya - 1'34''223 (2004, Williams)
+Mejor Pole: M. Schumacher - 1'33''074 (2004, Ferrari)
+Pole 2008: F. Massa - 1'35''748 (Ferrari)
+Podio 2008:

  1. K. Raikkonen

  2. R. Kubica

  3. H. Kovalainen
    +Espectadores: 130.000

  4. Un foto resumen del pasado GP de Malasia:

FOTOS EN BREVE

- Resultado carrera 2008:

  • Curvas:

01 - Pangkor
02 - Curve 2
03 - Langkawi
04 - Curve 4
05 - Genting
06 - Klia
07 - Berjaya
08 - Kenyir
09 - Curve 9
10 - Curve 10

  • Los mejores momentos de Malasia 2008:
  • Michael Schumacher Malasia 2002:

AVISO: Durante esta temporada las fotos de las pitbabes estarán en #2, así os obligamos a mirar el reportaje o comentario que haya en el mismo :D

< SISTEMA DE PORRAS >

Por tercer año consecutivo vuelve la F1 a MV con su sistema de porras, para este año hemos dejado el sistema similar al año pasado, pero incluyendo alguna que otra novedad. Aquí os dejo desglosadas las normas:

  • Datos a aportar en la porra:

  • Pole Position

  • Décima, Centésima y Milésima del tiempo de la Pole Position b[/b]

  • Vuelta Rápida

  • Podio

  • Respuesta a la MV Question

Para refrescaros la memoria o para los nuevos, la MV Question será una pregunta distinta que incluiremos en cada GP.

Para que un pronóstico entre dentro del sistema de porras, se tiene que poner antes de que comience la calificación.

Como segunda MV Question de la temporada:

¿Que piloto será el mejor clasificado en carrera de los que compitan con Kers?

El sistema de puntuaciones será el siguiente:

Acierto MV Question +1 punto

Acierto Poleman + 1 punto

Acierto Tiempo pole:

  • Acierto minuto, segundo y décima +1 punto
  • Acierto minuto, segundo, décima y centésima +2 puntos
  • Acierto tiempo completo +5 puntos

Acierto Vuelta Rápida + 1 punto

Acierto 3 pilotos del podio (sin acierto de orden) +2 puntos

Acierto Podio + 5 puntos

Solo se podrá hacer un único voto por persona, esperamos que la participación vuelva a ser tan alta como en anteriores temporadas.

- CLASIFICACIÓN PORRAS F1 MV 2009 -

1º CaLaTa +3

2º Hades13 +2

  • - ChaRliFuM +2
  • - ShAdOw000 +2
  • - KuS +2
  • - M0Rt3s +2
  • - Eustaquio +2
  • - Dionisos +2
    9º patorojo +1
  • - SAN_GIL +1
  • - NeCkiL +1
  • - rubito77 +1
  • - MikeSullivan +1
  • - MaPaCHe +1
  • - ZeroX_r00lz +1
  • - PruDeN +1
  • - kakarikez +1
  • - BlisZ +1
  • - XdR_Solid +1
  • - Kanoute +1
  • - acaym0 +1
  • - nothing +1
  • - YaMBiADoR +1
  • - golon +1
  • - Plenoptic +1
  • - ChaRuu +1
  • - Daredevil +1
  • - Yorka_95 +1

Por el momento nada más que añadir, para esta carrera los horarios serán algo más normales, pero algo habrá que madrugar, para ser fin de semana xD
Salu2!!!!

SAN_GIL

 
THREAD GENERAL -| - PRESENTACIÓN GP MALASIA

- HORARIOS Y WEBS DE SEGUIMIENTO DEL GP -

Viernes 03 de abril

Finalizados -

Finalizados -

Sábado 04 de abril

Finalizados -

Finalizados -

Domingo 05 de abril

Finalizado - Previo - La Sexta
Finalizada -

Web para seguir los tiempos por vuelta: http://www.formula1.com/services/live_timing/live_timing.html

-

- INSIDE GRAND PRIX -

-

- PREVIO ESCUDERÍAS -

TEAM MCLAREN MERCEDES

Lewis Hamilton

"En primer lugar, no deberíamos dejarnos llevar por nuestro podio en Australia. Sí, completamos una fantástica carrera de debut, pero todos somos conscientes de que nuestro coche no es capaz de repetir ese resultado si nos ceñimos únicamente al rendimiento.
Y Sepang es uno de los circuitos más complicados del calendario, donde probablemente estaremos más lejos de los más rápidos de lo que lo estuvimos en el Albert Park. La pista es rápida y técnica, así que requiere un buen agarre mecánico y aerodinámico. Es un trazado donde la aerodinámica cuenta mucho más que en Melbourne, así que podría ser un escenario complicado para el MP4-24. De todas formas, nosotros estamos muy animados por los progresos que hemos hecho y sé que nos emplearemos a fondo para poder llevarnos más puntos de Sepang."

Heikki Kovalainen

"El circuito de Sepang supone un gran desafío porque requiere encontrar un gran equilibrio para una puesta a punto ideal del coche. Hay varias rectas largas, donde lo ideal es contar con baja carga aerodinámica, pero eso lleva a que el coche deslice mucho en las curvas rápidas. Los mejores virajes son el 6 y el 7, las rápidas eses a izquierda y derecha, justo detrás de boxes. En el coche, no sólo tienes que alcanzar un equilibrio óptimo, sino que también debes asegurarte de que los frenos y la refrigeración son eficientes, para no encontrarte así con desagradables sorpresas en la parte final de la carrera. La única dificultad para mí es el calor, ya que viniendo de Finlandia, muy a menudo en mi país tenemos la misma temperatura, ¡pero con el menos por delante!"

Martin Whitmarsh, director del equipo

"A pesar del buen resultado que conseguimos en la carrera del pasado domingo, nuestro rendimiento en el GP de Australia no fue el que nosotros queríamos, y la realidad es que este próximo fin de semana en Malasia es poco probable que podamos tener más suerte. Sin embargo, seguimos trabajando duro para mejorar el rendimiento del coche, aunque el hecho de que estas dos primeras carreras se disputen en dos fines de semana consecutivos no nos permitirá hacer grandes cambios en el coche, aunque sí habrá algunas actualizaciones de componentes ya existentes. Para nosotros, la misión es clara: debemos conseguir que nuestro coche sea más rápido en tiempo por vuelta para así acercarnos a los líderes y poder luchar con ellos. Es una tarea que nos estamos tomando muy en serio y que confiamos en que los progresos llegarán muy pronto."

SCUDERIA FERRARI

Felipe Massa

"Fue preocupante que nuestro coche no fuera el más rápido sobre la pista y que no consiguiéramos acabar la carrera, así que la fiabilidad también debe ser un factor a tener muy en cuenta."

"No será fácil estar al nivel de los Brawn, pero espero que podamos hacer un buen trabajo y mejorar. Quizás podamos cambiar en algo la diferencia que nos separó de Brawn y del resto. No tengo idea de cual puede ser la influencia de la lluvia este fin de semana: puede ser muy bueno, o muy malo, será una lotería, o quizás modifique por completo el resultado de la carrera. ¿Quien sabe?"

"No finalizamos la carrera por motivos de fiabilidad, lo que fue nuestro mayor problema el pasado fin de semana, pero durante gran parte de la carrer estuve rodando en tercera posición. Cometimos un error en la estrategia, que no funcionó al entrar el coche de seguridad en pista."

"Pero incluso a pesar de la estrategia, fui capaz de estar con Lewis durante toda la carera y él acabó en tercera posición, así que quien sabe, quizás podría haber acabado justo por detrás de él o incluso por delante, lo que me habría permitido sumar una buena cantidad de puntos. Ese habría sido un gran resultado, incluso aunque no fuera la victoria. Así es que la decisión de tomar la salida con los neumáticos blandos podría haber sido más positiva de lo que pareció. El problema es que opté por una estrategia de tres paradas en boxes y las circunstancias de carrera hicieron que no fuera una buena elección."

"Ahora hemos de recuperarnos y comenzar a puntuar. Es como si nuestro Campeonato volviera a comenzar y debe hacerlo de la mejor forma posible en Malasia. El inicio de esta temporada ha sido similar al que tuve el año pasado, así que hay que superar esta situación con la misma mentalidad que hace un año. Hemos de ser inteligentes a la hora de elegir la estrategia aquí, ya que existe una gran probabilidad de lluvia, además de la escasa visibilidad y otra serie de factores."

"Sabemos que el Albert Park suele deparar carreras caóticas e inusuales. En los entrenamientos invernales fuimos siempre competitivos en los circuitos 'convencionales' como Barcelona, así que espero que aquí en Sepang sea así. Estoy deseando que comience el Gran Premio."

Kimi Räikkönen

"Aquí cuando llueve suele hacerlo con mucha intensidad, llueve muy fuerte durante media hora, después para y la pista se seca rápidamente, así que habrá que esperar y ver qué pasa este fin de semana. Puede ser complicado, especialmente en la sesión de calificación."

"Malasia es un desafío totalmente distinto, así que puede pasar de todo. Pero con ello en mente, que nadie olvide que de no haber sido por mi error en Melbourne, podríamos haber obtenido un buen resultado en lugar de habernos quedado sin puntos. Sólo fue la primera carrera y todavía quedan muchas por delante. Aún es pronto para saber lo que puede pasar, pero habrá que esperar hasta mañana viernes para tener una idea algo más clara."

BMW SAUBER F1 TEAM

Robert Kubica

"Tenemos muchos aficionados en Malasia y la sensación de pilotar allí siempre es especial. La carrera del año pasado fue muy positiva para mí. Por supuesto que espero poder obtener un buen resultado otra vez. Afronto con mucha ilusión este Gran Premio, ya que el circuito es único, con una enorme variedad de curvas: algunas muy rápidas, pero el resto muy lentas. Y en algunos puntos de la pista puedes elegir diferentes trazadas, lo que es realmente interesante.
El último sector es muy diferente a los dos primeros, ya que presenta dos largas rectas y una fuerte frenada. Este circuito tiene de todo, y eso exigirá mucho al coche. El hecho de que la carrera comience más tarde este año aumentará las posibilidades de lluvia. Estoy seguro de que estamos ante un fin de semana muy interesante."

Nick Heidfeld

"Para mí Sepang es un circuito muy bonito y exigente. El año pasado realicé varias maniobras de adelantamiento bastante buenas. El calor siempre es un factor a tener muy en cuenta, junto con los altos niveles de humedad. Pero eso nunca ha sido un problema para mí y este año estoy especialmente bien preparado. Normalmente en Malasia, a última hora de la tarde, suele llover. Este año la carrera se disputa más tarde y eso incrementa la probabilidad de lluvia. Espero que si llueve, lo haga sin mucha intensidad. Siempre me siento muy cómodo en Sepang."

Mario Theissen, director de BMW Motorsport

"Aunque el calor no es ningún problema para nosotros, preferiríamos correr sin la amenaza de las tradicionales tormentas de Malasia. Para combatir las altas temperaturas del lugar, veremos a todos los equipos utilizar dispositivos adicionales de refrigeración en los pontones frontales y en otras áreas del chasis. Trás haber participado en la primera carrera de la temporada, tenemos muchas ganas de visitar el país de nuestro patrocinador principal, Petronas. Como parte de la estrategia en el mercado asiático, BMW incrementó su participación en Malasia."

RENAULT F1 TEAM

Fernando Alonso

"Sepang es mi circuito favorito. Allí conseguí mi primera pole en 2003 con Renault, y también he ganado en dos ocasiones la carrera. Es un circuito con el que disfruto mucho y donde siempre ataco un poco más. Espero poder hacerlo bien este año y la verdad es que espero con mucha ilusión la carrera."

"Si bien debemos afrontar altas temperaturas, ese punto no me preocupa mucho. Por lo que a las exigencias físicas se refiere, he entrenado durante todo el invierno y estoy preparado, así que no tendrían que haber problemas."

"Para Malasia vamos a tener que mejorar nuestro nivel de rendimiento a una vuelta en clasificación para poder optar a una mejor posición en parrilla y así facilitar las cosas en carrera. Después es importante disponer de una buena consistencia, para no perder terreno y poder empezar a progresar. Eso es lo que debemos tener en mente durante las sesiones libres del viernes en Sepang."

"En Malasia, si no nos clasificamos para la Q3, entonces eso significará que no somos lo suficientemente rápidos y que nos va a tocar pasar un año complicado. Pero creo que en Sepang seremos más competitivos, aunque habrá que esperar a llegar allí para tener una visión más clara."

Nelsinho Piquet

"Sepang se caracteriza por las altas temperaturas, así es que creo que las cosas serán algo más fáciles este fin de semana. Me adaptaré más rápido y podré concentrarme en la puesta a punto del coche con mis ingenieros."

"Sepang es un circuito muy atractivo para los coches e interesante para los pilotos. Hay dos largas rectas, algunas frenadas importantes antes de las curvas lentas y algunos virajes rápidos. Trabajaré con mis ingenieros para intentar disponer de un coche bien equilibrado ya en la primera sesión de libres, para así poder probar diferentes soluciones e ir progresando a lo largo del fin de semana."

Pat Symonds, director Ejecutivo de Ingeniería

"Nuestro trabajo es llevar todo al límite. El motor se refrigera muy bien, y esperamos poder rodar en Sepang con una configuración de radiador que no dé problemas, a pesar de las duras condiciones de calor y humedad que presenta Malasia. El circuito de Sepang es moderno y de nuevo diseño. Esto hace que se diseñe una pista mucho mejor y que no se tengan que poner chicanas artificiales y romper así con un antiguo trazado."

"Es un trazado interesante a nivel técnico, con curvas rápidas, especialmente los virajes del 4 al 8, donde necesitas disponer de un buen equilibrio. Una buena tracción también es importante, especialmente en la salida de la curva 9, un estrecho viraje a izquierdas. Las curvas 1 y 2 también representan todo un reto para los pilotos, pero creo que la zona del circuito que más me gusta es la curva 14, un viraje de auténtico piloto con una entrada estrecha donde llegas pisando frenos. También tendremos que soportar unas temperaturas altas, pero Sepang será mucho más duro para los neumáticos."

TOYOTA F1 TEAM

Jarno Trulli

"Normalmente las cosas me salen bien en Malasia y he obtenido allí algunos buenos resultados, así que afronto esta carrera con una gran confianza. En 2005 conseguimos allí el primer podio en Fórmula Uno del equipo, así que los recuerdos de este circuito son muy positivos. Por supuesto que uno de los factores a tener muy en cuenta en Malasia es el calor y la humedad, que resulta muy exigente para los pilotos. No es fácil, pero es por ello por lo que nos hemos estado preparando a lo largo del invierno y yo me siento en forma y en perfecto estado. Australia fue un fin de semana de altibajos, pero demostramos que somos muy competitivos y espero que podamos volver a serlo este próximo fin de semana."

Timo Glock

"No tengo demasiada experiencia de competición en Malasia porque el año pasado me quedé fuera de carrera muy pronto, pero por las sesiones libres y la calificación sé que las condiciones del circuito son extremas. También es muy duro para los coches y los neumáticos, pero soy capaz de adaptarme rápidamente a diferentes condiciones y pistas, así que me siento preparado para este nuevo desafío. Ya dije antes de comenzar la temporada que el coche parecía bueno y el rendimiento que alcanzamos en Australia lo demostró. Es magnífico haber podido sumar allí y mi objetivo obviamente será volver a hacerlo este fin de semana. Tenemos muchas razones para ser optimistas."

John Howett, Presidente

"El de Australia fue un fin de semana muy exigente para el equipo, pero respondimos muy bien y nuestro rendimiento está ahí. Alcanzamos un ritmo muy bueno en carrera y todo nuestro duro trabajo ha quedado reflejado en un coche competitivo, que esperamos que vuelva a serlo en Malasia."

SCUDERIA TORO ROSSO

Sébastien Bourdais

Próximamente...

Sébastien Buemi

Próximamente...

RED BULL RACING

Mark Webber

Próximamente...

Sebastian Vettel

Próximamente...

Christian Horner

Próximamente...

WILLIAMS F1 TEAM

Nico Rosberg

"Por supuesto que nos habría gustado conseguir algo más en Melbourne, pero tres puntos son un buen punto de partida. Pero lo más esperanzador fue el ritmo que marcamos, ya que fuimos los más rápidos sobre la pista, y eso nos hace estar muy ilusionados ante la que esperamos sea una buena temporada."

"La climatología en Malasia convierte esta carrera en realmente exigente para el piloto y la máquina. El calor y la humedad convierten la carrera en realmente exigente a nivel físico, así que se trata de un circuito donde la preparación física del invierno debe notarse. Me encanta este país, la gente es muy cordial, me gusta su comida, así que cada año es un placer volver aquí."

"En Melbourne el hecho de comenzar la carrera más tarde se convirtió en una preocupación en la parte final de la prueba, ya que la visibilidad era muy pobre, y eso incrementa la posibilidad de cometer un error. Me gustaría que estas dos carreras recuperaran su horario anterior o que definitivamente se conviertan en carreras nocturnas, ya que así se mejorarían las cosas."

Kazuki Nakajima

"Para mí, Sepang es uno de los circuitos más atractivos que visitamos durante el año. Pero eso no significa que sea una pista fácil, sino todo lo contrario, ya que cuenta con una serie de complejas y técnicas secuencias de curvas, en especial los virajes 11 y 14, donde la frenada no es nada fácil. Malasia queda mucho más cerca de mi país que otras muchas carreras, así que me encuentro más próximo a lo que conozco en cuanto a cultura, comida, etc… Ya corrí en Sepang en la GT japonesa, así que estoy familiarizado con el circuito, pero por supuesto que el calor y la humedad serán excepcionales."

"No puedo negar la decepción que supuso tener que abandonar en Melbourne tras haber rodado incluso en tercera posición, pero ya sólo pienso en la siguiente carrera y en intentar aprovechar todo el potencial del coche en Malasia."

FORCE INDIA F1 TEAM

Adrian Sutil

Próximamente...

Giancarlo Fisichella

Próximamente...

BRAWN GP F1 TEAM

Jenson Button

"Tras el asombroso fin de semana que completamos en Melbourne, todo el equipo está deseando llegar a Malasia y volver a competir de nuevo. Sin embargo, el GP de Malasia es una de las carreras más duras de la temporada y será toda una prueba de fuego para nuestro nuevo monoplaza tras los pocos kilómetros de pruebas que pudimos acumular durante la pretemporada. En Malasia la temperatura y la humedad son muy elevadas, así que esas condiciones pondrán a prueba la durabilidad del coche, además de las más que posibles lluvias que se esperan para este fin de semana."

"Es un circuito duro para los pilotos, ya que las temperaturas en el habitáculo son muy altas y las 56 vueltas de la carrera ponen a prueba tu condición física y tu concentración. Hay que trabajar duro para encontrar un buen equilibrio en el coche en Sepang y puede ser realmente complicado hacer funcionar bien a los neumáticos durante toda la vuelta. Malasia es un circuito especial para mí, ya que allí conseguí mi primer podio en 2004, así que espero que este fin de semana vuelva a ser positivo."

Rubens Barrichello

"El GP de Malasia siempre es una carrera dura, pero si eres capaz de llevar bien el calor y la humedad, es un circuito en el que los pilotos disfrutan al volante. Para los ingenieros es todo un reto encontrar el equilibrio idóneo en el coche, ya que necesitas contar con una buena carga aerodinámica para hacer un buen tiempo por vuelta. El extremo calor somete a una gran presión al motor, los frenos y los pilotos, ya que la temperatura puede llegar a los 50 grados dentro del coche. Hay que llegar bien preparado y asegurarte que estás bien hidratado."

"Nuestro equipo hizo una carrera realmente buena el pasado domingo en Australia y el coche respondió tal y como estaba previsto, pero somos conscientes de que nuestros rivales estarán más cerca en esta ocasión, así que trabajaremos duro para mejorar nuestro rendimiento."

Ross Brawn, director del equipo

"El Gran Premio de Australia fue una experiencia fantástica para nuestro equipo y el doblete que firmaron Jenson y Rubens superó nuestras expectativas para la primera carrera. Sabemos que nuestros rivales no están aún a nuestro nivel, pero está claro que el desafío va a ser cada vez más difícil. Pero podemos afrontar ese desafío, ya que nuestro cohe es muy bueno y estable y eso debería ayudarnos en Sepang."

-

- PIT BABES -

Hades13

Link para descargar el video oficial de Malasya del año 2008 de la FIA:

http://rapidshare.com/files/215932632/2008_Malaysia_GP_Edit.flv

ChaRliFuM

Hay un buen revuelo montado por la hora de la carrera, al parecer queiren correr a las 17:00 (hora de malasia), lo cual hace que la carrera termine al atardecer, hay pilotos que se han quejado por la visibilidad, en Australia dicen que al final ya se veia poco, si a esto le añadimos que en Malasia dicen que es frecuente que haya chaparrones a final de tarde, tenemos una combinacion de nubes con poca luz, lo cual puede ser un caos total xD

buga

Vaya curradas os pegais, sois unos cracks.!

Samurai

Samurai

Poleman: J. Button
Tiempo pole: 1'35''198

Podio:
1º J. Button
2º R. Barrichello
3º N. Rosberg

Vuelta rápida: R. Kubica
MV Question: F. Alonso

nic

Que bueno 2 carreras en 7 dias.
Gran Premio bastante importante para los que usan Kers porque me da que si no les funciona de una manera notable podrían tomar la determinación de no usarlo en toda la temporada y sería una verdadera lastima gastarse todo ese dineral para luego no usarlo. A ver si Ferrari y Mclaren les viene bien este circuito y la diferencia con Brawn es mas pequeña o, si de lo contrario, se amplía aun mas.
Espero tambien que este gp para Renault sea el inicio de su ascensión, porque si no va a ser otro año para sufrir.

nic

nic

Poleman: J. Button
Tiempo pole: 1'35''072

Podio:
1º J. Button
2º K. Raikkonen
3º J. Trulli

Vuelta rápida: J. Button
MV Question: K. Raikkonen

miLo_

en las escuderias marca solo puedo cambiar el podio y la posicion de alonso si tengo creditos?

para cambiar cosas en la propia escuderia vale, pero lo del podio es ABSURDO :\

IAF

IAF

Poleman: J. Button
Tiempo pole: 1'36'000

Podio:
1º J. Button
2º R. Kubica
3º R. Barrichello

Vuelta rápida: R. Kubica
MV Question: K. Raikkonen

Alomejor cambio en el futuro
PD. Cambiado, no recordaba lo de Vettel xD

D

 DecodeD

   Poleman: Nico Rosberg
   Tiempo pole: 1'35''125

   Podio:
      Jenson Button
      Rubens Barrichello
      Sebastian Vettel

   Vuelta rápida: Nico Rosberg
   MV Question: Felipe Massa

patorojo

Poleman: Nico Rosberg
Tiempo pole: 1'35"579

Podio:
1º J. Button
2º Nico Rosberg
3º Kimi

Vuelta rápida: Nico Rosberg
MV Question: Kimi

Que Pit babes mas feas la hostia!!

kakarikez

no seria justo que el mismo sistema de puntos por milesimas y demas se aplicara tambien en el anterior gran premio? :P

Hades13

#12

Se puede hasta unos minutos antes de la clasi...

Que pareces nuevo xD

rubito77

Quien consigio la velocidad maxima en el gran premio de Australia?

Habia leido que Hamilton en los entrenamientos pero en carrera quien?

Eustaquio

Por cierto, he leido por algún sitio que puede haber lluvia para el fin de semana. Alguien sabe algo?

Hades13

#16

Lo que has leido es que si se cambia el horario de carrera, a más tarde, suben bastante las probabilidades de que llueva

Edit: acabo de leer que existen posibilidades de lluvia:

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2009/abril-2009/fuertes-lluvias-para-el-gp-de-malasia

Eustaquio

Y otra cosa, este año sale el safety cuando llueva para que los pilotos cambien neumáticos no?

SAN_GIL

#18 ? ¿Dónde has visto eso? No le vería sentido, ya que la gracia está en ver quien arriesga más poniendo antes o después los neumáticos.

Eustaquio

Hostia, pues no se donde lo habré leido o si lo he soñado xDD La cosa está en que como este año llevan slicks, saldría el safety hasta que todos hayan puesto los neumáticos de agua y luego se reanudaría la carrera. Pero vamos, le quitaría la gracia xD

T-1000

Poleman: Kimi Raikkonen

Tiempo pole: 1'34''072

Podio:
1º Kimi Raikkonen
2º Felipe Massa
3º jeson Button

Vuelta rápida: Button
MV Question: Kimi Raikkonen

ChaRliFuM

Lo que dice #20 tiene mucho sentido, los neumaticos del año pasado al tener 4 ranuras propiciaban que el coche tuviera "un minimo" de agarre aunque hubiera un poco de agua, los neumaticos slicks directamente con agua no agarran NADA. Como se ponga a llover y tengan que entrar en boxes nos lo vamos a pasar pipa viendo como van de un lado al otro los coches jajaja

SAN_GIL

Añadidos en #2 los previos de Renault, Williams y Brawn.

Toyota no apelará contra la penalización a Trulli

Toyota ha decidido finalmente no presentar una apelación ante la decisión de los jueces del GP de Australia de penalizar a Jarno Trulli una vez concluida la carrera.

La tercera posición del piloto italiano en la primera carrera de la temporada se convirtió finalmente en un 12º puesto después de que los comisarios entendieran que Trulli había adelantado ilegalmente a Lewis Hamilton mientras el coche de seguridad estaba en pista.

Trulli y Toyota argumentaron que Trulli superó al piloto de McLaren "porque no podía hacer otra cosa," y anunció su intención de apelar la sanción de los comisarios.

Sin embargo, el pasado lunes ya publicábamos que reglamentariamente no era posible apelar una sanción de 25 segundos de los comisarios de carrera y que probablemente Toyota reconsideraría su decisión.

El año pasado, McLaren recurrió una penalización también de 25 segundos a Lewis Hamilton en Spa Francorchamps y el Tribunal de Apelación no la admitió.

"Creemos que cualquier tipo de recurso de apelación será rechazado por una razón procedimental," explica Toyota hoy en un comunicado de prensa.

Es por ello que Toyota dice que ha decidido "no seguir adelante" con su intención de apelar.

-

Lluvia y mal tiempo para el GP de Malasia

Los temores de Nico Rosberg de poder encontrarse en Sepang corriendo a última hora de la tarde, y por tanto con una peor visibilidad, y cayendo una intensa lluvia podrían materializarse en el GP de Malasia de este próximo fin de semana.

"Si aparecen las típicas lluvias monzónicas, entonces habrá que detener la carrera," comentaba esta semana el piloto alemán de Williams.

El Departamento de Meteorología de Malasia anuncia tormentas para toda esta semana sobre el circuito de Sepang y prevé que será el viernes y el domingo cuando las precipitaciones pueden ser más importantes.

Y combinado eso con el horario del inicio de la carrera, las 17:00h locales para mejorar la audiencia televisiva en Europa, se corre el riesgo de que el cielo pueda estar muy tapado y con poca luz durante la carrera.

"Espero que la carrera sea segura, pero el lunes llovió muy fuerte en el mismo horario en el que se disputará la carrera," comentaba el jefe del circuito, Razlan Razali, en declaraciones al diario Star.

STUDIOS

STUDIOS

Poleman: J. Button
Tiempo pole: 1'36''372

Podio:
1º J. Button
2º barrichello
3º massa

Vuelta rápida: Button
MV Question: massa

JaimiToh

Buf, Schumacher fue bien a saco en esa vuelta eh jajaj, ahora no se ven tantas correciones con el volante no?

buga

¿Por casualidad nadie tiene el video donde Hamilton hace la maniobra de la que habla trulli?

Hades13

Lluvia con slicks!!!

Siiiii!!!!!

A los que dicen que es imposible, que se vean el video de Senna en Monaco ;)

Samurai

#26 Aquí tienes: http://vimeo.com/3908789
Creo que hay algún otro, voy a ver.

EDITADO: No encuentro más, pero bueno, ahí se puede ver el momento en el que Trulli se sale y Hamilton le adelanta. Faltaría el momento en el que Trulli le vuelve a adelantar.

StGermain

StGermain

Poleman: F. Alonso.
Tiempo pole: 1'33''940

Podium:
1º F. Alonso.
2º Kimi Raikkonen.
3º Rosberg.

Vuelta rápida: Kimi Raikkonen
MV Question: F. Alonso

SAN_GIL

&nbsp;
La FIA llama a declarar a Hamilton y Trulli

La FIA ha recogido la petición de los comisarios de reabrir el caso del incidente protagonizado por Jarno Trulli y Lewis Hamilton en el pasado GP de Australia.

La FIA ha convocado de nuevo a los comisarios de la carrera de Melbourne, dos de los cuales también lo serán del GP de Malasia, para volver a escuchar sus explicaciones después de que hayan aparecido ‘nuevas evidencias’ sobre el incidente entre ambos pilotos, que le costó el podio a Jarno Trulli y le permitió a Hamilton ascender de la cuarta a la tercera posición final.

Ya anunciábamos que el caso podría ser reabierto debido a que las pruebas podrían demostrar que Hamilton mintió en sus explicaciones a los comisarios.

Se cree que esta 'nueva evidencia' podrían ser las conversaciones por radio entre Hamilton y el muro de McLaren, y la evidencia de que el piloto británico se contradijo en sus explicaciones a los comisarios.

"La FIA se ha equivocado con esta decisión," aseguró Trulli el pasado lunes tras ser penalizado con 25 segundos.

"Todo está muy claro, incluso Hamilton lo ha admitido, que no yo no le adelanté. Él me dejó pasar," añadía el italiano.

La nueva reunión de los comisarios para tratar este asunto se producirá esta tarde en el circuito de Sepang.

Usuarios habituales

  • Sorbled
  • SAN_GIL
  • ChaRliFuM
  • Sirius_spa
  • Eustaquio
  • KuS
  • ChaRuu