< Formula 1 2010 - GP de Abu Dhabi 14-11-2010 >

Hogwarts

Increibles los #PetrovFacts en Twitter....

imcordobes

una pena

J

Y yo hablo de gente que da por sentado que si o si habria ganado 4, 5, 6 y 7 mundiales como si nada, en ningun momento he dicho que no fuese un pilotazo y una leyenda viva, lo que pasa es que algunos son tan fanboys de senna como los fanboys de alonso a los que tanto critican y a la minima que no se dice que Senna es amo y señor y que podria haber ganado chorrotocientos mundiales, se sienten ofendidos y se piensan que se ataca a su idolo xD.

Knelo

Pienso que ensta carrera han influido 2 cosas:

1º Se la han jugado a webber. Nadie se cree que vettel con los mismos neumaticos entre 20 vueltas despues
2º Los estrategas de ferrari ya se pueden jubilar. Como es posible que ni piensen, que si paran pronto van a pillar trafico? y mas sabiendo que algunos de ellos ya habian parado?. Toda la culpa la tiene unica y exclusivamente ferrari en la estrategia, que no tienen ni puta idea.

Cuantos putos gano button gracias a la estrategia? cuantos RB?. Yo creo que todas las escuderias menos ferrari no me jodas.

X-Crim

#2463 respeto tu opinión JM pero el "y si" debes reconocer que senna tenía mas las de ganar que las de perder porque su carrera no es que estuviese mal en esos momentos xD

LoTioN

La sexta ayer dando por confirmado que alonso iva a ganar el mundial, referiendose a el como el proximo campeon del mundo...

Que debera estar haciendo ahora lobato? xDDD

B

#2466 En la bañera, con una navaja, analgésicos y pensando en qué brazo darse el corte xDDD.

1
Almondriga

que pena de resultado... maldito Petrov y maldita estrategia de ferrari...

Evilblade

Bueno, escribo esto como mi cierre oficial.

Ha sido una temporada en general muy igualada, donde las condiciones "fuera de pista" les han sido mas o menos iguales a todos. El mundial parecía claro que sería para RB, ahí están las poles y el dominio del coche sobre los demás. Si el mundial se ha decidido ahora ha sido por errores de sus pilotos y por los huevazos de F.Alonso y L.Hamilton, que aún con peor coche han sido los únicos que les han mojado la oreja a los RB.

Han habido muchos "pero y si" esta temporada, Drive Througs a VET y ALO, locuras kamikace de HAM, las roturas de inicio de temporada de ALO y la ostia mortal de VET-WEB, por no hablar ya de errores personales como el chasis de Mónaco de ALO, salir volando de WEB etc.

El mundial obviamente ha estado reñido y Vettel ha sido el ganador por esta última carrera que para mi gusto, ha sido la peor de toda la temporada a nivel de belleza. HAM ni lo ha visto venir en ningún momento, BUT como siempre, a ver si cae la fruta del árbol sin moverlo y cagada para ALO y WEB, que siendo los primeros en discordia se han quedado con cara de PFUUUU con toda la razón del mundo.

Los "y si" no cuentan. Ha habido errores de pilotos y escuderías y maFIA de por medio. Pero los resultados ahí estan. En general esta temporada, yo no esperaba más de ALO pues ahí estan los números también para él y ahí estan los coches. Esperaba tal vez un pelín mas de HAM, sobre todo esta última carrera que esperaba ver un piloto a cuchillo y a muerte, pero ni se le ha acercado. De Massa esta carrera no me quejo por que visto lo visto con os adelantamientos, está imposible. Pero si está claro que ni él ni Button han hecho ninguna genialidad para ser campeones del mundo, sobre todo Button, que me parece un soso de cojones, no le veo sangre en las venas. Y Massa yo creo que en general ha perjudicado más a Alonso esta temporada que ayudado, no ha servido de escudero, ni para meter a Ferrari en la lucha por el mundial de constructores ni para nada. De lo único que puedo acordarme de Massa esta temporada es de taponar a Alonso en la primera mitad del mundial y de llorar con lo de "faster than you".

Vettel campeón del mundo, merecido. Pero con un puto avión. De esta temporada me llevo la esperanza que perdí el año pasado. Y es que aún teniendo un avión de coche pueden mojarte la oreja como lo han hecho HAM y ALO.

Me apeno por WEB, esta era la última oportunidad que va a tener. Pero este tío no vale para ser campeón del mundo, lo siento pero no le veo. La segunda mitad de la temporada ha estado en plan BUT a verlas venir, ni adelantar, ni achuchar a VET ni nada. Y la renta se le acabó hace mucho.

Esperando la temporada que viene, que será cosa de VET, ALO y HAM. Aunque se lleve diciendo hace mucho que había 4, han sido ellos el alma y la salsa esta temporada. Deseo que el año que viene hagan algo con respecto a la aerodinámica, que un coche superior no pueda pasar a uno inferior por que le destroza estar detrás es absurdo.

Yo estoy muy contento con el trabajo de ALO y de Ferrari, han tenido cagadas y también genialidades, si se hubieran puesto a punto un par de carreras antes otro gallo cantaría, pero eso también es un "y si" a si que no lo digo.

Por lo demás, gracias a todos por haber compartido juntos esta temporada entera. A todos menos a los trolls que han aparecido únicamente en este último post a hacer la gracia. No los cuento en el cómputo global de lo que ha sido la Fórmula 1 en MediaVida. Ha sido una temporada en la que nosotros también vamos a mejor, aprendemos cosas, y compartimos opiniones distintas como caballeros. Especial mención a los moderadores, que han hecho otra temporada más un grandísimo trabajo del que les tenemos que estar agradecidos.

Un saludo, y hasta la temporada que viene.

1
D

pena de f1 pachanguera
seguro que van hacer buenos refrescos con lo aprendido en la formula1

1
jarobado

#2464 Button no ha ganado ningún punto por la estrategia y RB tampoco, de hecho ha perdido.

La clasificación al principio era:

1º Vettel
2º Hamilton
3º Button
4º Alonso
5º Webber

Y los 3 primeros han acabado igual. La estrategia de Ferrari con Alonso creo que se puede resumir con los siguientes puntos:

  • Pensaban que las gomas blandas durarían unas 20 vueltas (lo ha dicho Gené durante la retransmisión) y al final se ha visto que no ha sido así.

  • Al parar Webber (por perder presión en los neumáticos traseros, quizás por su golpe con la valla al principio) y Massa, el australiano ha salido bastante por delante del brasileño y no podían permitirse que Fernando también saliera por detrás (siendo 5º perdía el mundial y era muy difícil pasar en pista a Webber o Button).

  • No han calculado bien y pese a mantener la posición con Webber, la han perdido con otros pilotos que habían parado en la primera vuelta por el Safety (Petrov y Rosberg).

  • Además, los pilotos de delante han tardado mucho en entrar a boxes ralentizando el ritmo de Petrov y Alonso, lo que ha permitido que poco a poco Kubica se escapara hasta hacer hueco suficiente para salir por delante tras el cambio de neumáticos.

  • Alonso no ha podido adelantar a Petrov por la velocidad punta del Ferrari que era muy inferior a la del Renault (por la configuración que habían elegido destinada a hacer la vuelta más rápida ganando tiempo en el paso por curva añadiendo carga aerodinámica pero perdiendo velocidad).

RPV: Si en Ferrari hubieran confiado en la durabilidad de las gomas, Fernando habría acabado por detrás de Button.

De todos modos, Ferrari lo tenía difícil. Si Fernando no hubiera parado se podía haber comido un posible Safety que habría favorecido a Webber.

yaiko

Que mal cuerpo me ha dejado esta carrera :S

Mystee

"La decisión de copiar la estrategia de Webber ha sido de todos, del equipo y mía. Era el principal rival. No contábamos con que Petrov y Rosberg hubieran parado".

Alguien lo ha puesto? en serio como no pueden saber que Petrov y Rosberg habian entrado?

B

#2473 La verdad es que tienen ahí a 20 tíos mirando pantallas y que no se enteren de eso manda huevos...con que hubiera hecho su carrera habría bastado joder.

suggus

lo más importante de todo... como queda el comunio?¿?¿ XD yo tenía a vettel ^^

Knelo

#2471

No hablo de esta carrera, hablo de todo el año. Han sacado tajadas importantes de estrategias y ferrari casi siempre se ha comido los mocos.

aritz8

Me alegro por el resultado, ha ganado el mejor coche y el piloto que mejor ha corrido este año.
Alonso y Ferrari se lo merecen por correr a la defensiva. Creo que el próximo año con Vettel y Hamilton dificil lo tendrán en Ferrari para ganar unnuevo título.

Dohko

Una pena, no ganaron ni Alonso ni Webber... Pero bueno Vettel hizo un temporadon, así que otro año sera. Sin duda ha sido un mundial muy entretenido y no como la temporada pasada xD.

c0ira

Hoy en Ferrari no han estado hábiles, es muy fácil hablar ahora pero les pagarán para algo...para ir a ver las carreras al muro y cubrir a los rivales no hace falta saber mucho... Si saben que tienen la carrera en la mano de lo único que se tenían que preocupar es de prevenir las situaciones improbables...

neo-ns

#2478 no estoy d'acuerdo, ha echo mejor temporada Webber, y Vettel tiene las mismas victorias que F. Alonso, antes se lo merecia Webber por hacer todo lo que ha echo sin tener el minimo apoyo.

Dohko

#2480 Si no digo que no, pero vamos Vettel ha conseguido 10 poles y en carreras como hoy o la de Corea por ejemplo lo hizo genial, vamos yo prefería que ganase Alonso o Webber, pero bueno no puede decirse que Vettel no se lo merezca.

YokeseS

alonso loseeer! pero ke rabia me da que gane vettel "el niño mimado" este mundial se lo han robado a webber

BuLLeT_AZ

Todo el equipo Ferrari ha exculpado a Alonso totalmente de no haber ganado el Mundial xDDD

B1x1t0

no puedo reirme mas con los #PetrovFacts de twitter xD

Shikoku

He visto la carrera y:

No entiendo estas cagadas de estrategia de Ferrari, sabiendo 100% q en red bull iban a beneficiar a vettel, pq webber hace carreras q esta "observando" a ver si le toca la loteria, aunque entiendo q con lo q le estan haciendo en el ekipo, este en ese plan.

A ver quien se cree lo de "igualdad para los 2"

En fin, si ganaba alonso, pensaba decir q el mundial primero q todo, lo perdio red bull, y segundo, alonso supo aprovechar.

En este caso, el mundial lo ha perdido ferrari, pero la han cagado bastamente con la estrategia.

Como dijo un comentarista aqui y creo q fue el mejor comentario de toda la carrera(tv digital suramericana xD). Red bull tenia claro q vettel llegaba de 1º, alonso 4º si no pasaba nada raro y le han tendido la trampa a ferrari con webber y ferrari se la ha tragado, pero a dos bandas vamos xD

Ale, hasta el proximo mundial, personalmente, sacaria a massa de ferrari A PATADAS, pq no ayudo ni 1 sola vez, menudo inutil.

Alonso ganara 1 o 2 mundiales mas, tiempo al tiempo

yaiko

Esque toca los cojones que Petrov no haya hecho nada en toda la temporada salvo hoy que ha jodido el titulo a Alonso.

ArteeMa

Yo lo que todabia no soy capaz de entender es como no puede adelantar el ferrari de alonso al un puto renault de mierda, aunque tenga menos velocidad punta, tendria que comerselo en las curvas joder, y el maldito petrov seguro que a echo la primera carrera de su vida sin cometer el mas minimo error. Que rabia macho, si lo viera lo ahorcaba.

El año que viene tampoco estara permitido repostar? Porque me parece una norma de mierda, te sale un tio de estos y rebienta la carrera a cualquiera.

Otra cosa! Todo el mundo esperando un adelantamiento de hamilton a Vettel y va el moñas y se caga vivo... joder k pasa que se le a olvidado adelantar o que? donde estan esos adelantamientos como el de spa a raikkonen o otros mucho que a echo a cuchillo.

Knelo

#2487

La cuestion es muy simple, se llama Aerodinamica. Los f1 para tener ese paso por curva tan rapido necesitan el aire para pegarse al suelo. Si vas pegado a un tio, ese aire no llega, si no llega el coche no se agarra con lo que no puedes acercarte.

Si a eso le añades que en recta el de delante corre mas que tu, y que quitaron repostajes, pues da este resultado.

shurchi

Jugarreta que le han hecho a Webber xD y Ferrari ha caido de 4 patas en la trampa. Una pena... pero enhorabuena al piloto y equipo más inteligente.

BuLLeT_AZ

LordIgor LordIgor
Petrov es tan lento, tan lento, que lo expulsaron de la Federación de Ajedrez por pesao #petrovfacts

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Son bastisimos xD

Usuarios habituales

  • BuLLeT_AZ
  • angelorz
  • Batolol
  • Scavenger19
  • SHZ99
  • NeOGeN
  • aButreCa