< Formula 1 2010 - GP de Alemania 25-07-2010 >

ChaRliFuM

#506

En ese caso el que padece ceguera parcial eres tu porque mira que soy asiduo a este foro y no te he visto hasta ayer venir a criticar y a pedir sanciones por las ordenes de equipo.

Casualidad que solo vengas cuando esta de por medio F. Alonso?

RusTu

#509 Precisamente Schumacher no es el máximo exponente del juego limpio en este deporte. Vamos, que sus palabras se las puede meter por el orto. Me pareció vergonzoso lo de ayer en Ferrari y más aún que sea el único equipo que sea sancionado este año por dar órdenes de equipo si mal no recuerdo. En fin, puto asco.

varuk

Massa actuó así porque se picó, claramente. Es que de las 3 escuderías buenas que hay en el campeonato, con sus 6 pilotos, Ferrari es la única que no tiene a sus 2 pilotos en esos primeros 6 puestos que dicta la lógica...

DeliAmber

Jaja yo flipo este año todos los pilotos salen sin conbustible, "Fuel Low" "save fuel" "criticaly low" etc etc

Vettel se piño con Webber porque a a Webber le obligaron a poner Ahorro de Conbustible ( en la vuelta 18?, de risa) para que Vettel le pasara. Pero claro Vettel se le fue la pinza y se lo llevo puesto . Y el gesto al salir del coche era "esta loco" .. pues no, era "esta loco no me deja pasar despues de que el equipo se lo ha pedido"

Xoid

Alguno parace que no ha visto F1 en la vida. Ni que lo de ayer fuese la primera vez que pasa vamos. Pero claro, como lo ha hecho FA, tienen que venir todos los antialonsistas a meter mierda...

Luego el T-1000 este que da mas pena que 1000. Se habla de esta temporada, de esta carrera, y el tio diciendo que Ferrari es impune bla bla bla. ¿A quien coño le importa si Ferrari OTROS AÑOS tenia trato de favor?? (cmo este año Mclaren).

Ferrari ha incumplido las reglas y se les sanciona. Pero en carreras anteriores, este año, otros tambien las han incumplido, y no ha habido sanciones. Nuevamente, trato discriminatorio hacia Ferrari.

Sobre los ingleses estos...es lo que pasa cuando dejas hacer preguntas a gentuza. Pero bueno, supongo que a FA le dara bastante igual lo que digan esos payasos, como nos da igual a nosotros.

1
Knelo

Alguien tiene un link de las preguntas que le hicieron a alonso los periodistas ingleses? o algun video?

Xoid

Le vinieron a preguntar cosas como:

¿Si ganas el mundial, habra sido de una forma sucia?
¿Que te parece ganar la carrera de una forma sucia?

Luego el de las preguntas oficiales al terminar la carrera le pregunto:
¿El adelantamiendo a Massa no fue demasiado facil?

QA_SaTaN

Tengo una pregunta sencilla para vosotros, yo de verdad que estoy intrigado y no conozco la respuesta...

Por qué este rechazo de casi todos los paises europeos hacia los deportistas españoles????

Esto ya da asco, parece que los españoles no pueden tener talento y siempre que ganan es de forma sucia o con la suerte de su lado.

ZaGo

Otra carrera más en la que tenemos polémica, menudo mundial XDDD

La verdad que ha sido una acción la mar de cómica, Ferrari discreto, aunque me temo que ya le habían avisado a Massa varias veces y el iba pasando, luego Massa siguiendo el camino de la descripción pega frenazo y deja en evidencia la jugada, desde luego que menuda rabieta... queramos o no estas acciones existen siempre, la cosa es como se llevan, lo siento por Massa pero es que con esa diferencia de tiempos no creo ni que merezca llevar un Ferrari.

Y esta semana de nuevo carrera, veremos a ver que nos espera :D

PeLoTaSo

#518 ¿Nunca te has planteado porqué España queda entre las últimas en Eurovisión? Pues por lo mismo. Si ya les caíamos mal cuando no ganábamos imagínate ahora que les ganamos en sus deportes estrella, vease Roland Garros y Tour en Francia, F1 en Inglaterra, o fútbol en Alemania, etc.

Yo creo que de los vecinos que tenemos sólo le caemos bien a Portugal e Italia.

2
ViCiOuS

si y ademas cantamos de lujo.

p4l3rm0

Massa esta picado por que hace muy poco tuvo que renovar contrato. Y en esa reciente renovación, le impusieron en el mismo una nueva clausula "de segundo piloto". Impuesta o "sugerida" a Ferrari, por los intereses del señor Emilio Botín, principal patrocinador de la scuderia y mecenas de la llegada de Alonso a Ferrari. Siguiendo el mismo razonamiento, no me extrañaría que Alonso a su vez tenga otra clausula en su contrato que especifique que el es "el primero". Esto es pura especulación.

Normal que Massa este picado. Y con razón ademas, a poca gente le haría gracia encontrarse eso en un contrato. Y normal que los de Ferrari se lo pidiesen que lo hiciera casi pidiendo perdón y suplicando que les perdonara la vida. Con una sensación como de vergüenza y de sentimiento de traición y que precisamente hizo que diera mas el cante. Pero es que estaban obligados a hacerlo. ¿por culpa de quien? y lo que es mas importante... ¿para beneficio de quien? rojo y en botella.

ZaGo

Para ti Alonso debe ser de los personajes más diabólico de la historia de la humanidad, que manera de soltar perlas una tras otra XDDD

En la mayoría de equipos siempre hay un piloto nº1 y un número 2 y Alonso con sus actuaciones tanto en Ferrari este año como en su pasado se ha ganado con creces estar por delante de Massa, si está resentido con esa supuesta clausula, que lo demuestre en la pista y no haciendo tiempos de medio segundo por debajo de Alonso, lo siento pero es que Massa no me parece un piloto digno de estar en una de las grandes escuderías de la F1, yo le pegaba la patada y fichaba a Vettel, eso si que iba a ser motivante, pero normalmente es raro ver a 2 gallitos en un mismo equipo.

4
ChaRliFuM

Voto para que a #522 le quiten los derechos para postear en cualquier hilo de F1.

Hablas como si a Massa le hubieran puesto una pistola en la cabeza para que renovara por Ferrari...

Si las cosas fueran como tu sugieres, por que cojones Massa no renueva y se busca la vida en otro lado? Sera por equipos competitivos, esto ya no es un monopolio Ferrari-McLaren como hace unos años, ahora mismo el mundial esta mas abierto que nunca con 3 equipos punteros (Ferrari, McLaren y Red Bull) y otro que no le anda muy lejos (Mercedes) asique si Massa es el superpiloto que dices que es, no deberia de tener problema para tener un volante competitivo la proxima temporada.

P.D: No equipares a Ferrari con cualquier equipucho de medio pelo al que por unos pocos millones de € les haces bailar la conga en procesion.

3
Superficus

El segundo piloto de un equipo - y Massa lo es por méritos propios - sabe lo que hay. Y si no lo sabe, a la calle el año que viene y asunto arreglado. Y el segundo piloto en Ferrari es el escudero. Y Massa no es un buen escudero, punto. No lo fue de Kimi, y no lo será de Alonso. Ahora se merece irse a otro equipo y ser cabeza de cartel, si es que puede.

Massa sólo puede ya estar en Ferrari como 2º piloto. Si él no se da cuenta, pues a la calle. ¿O es que hay alguien, en su sano juicio, que piense que Felipe Massa puede ser primer piloto de Ferrari con F. Alonso en el equipo?

Esto ha sido así siempre, y más aún en Ferrari, y es una estupidez discutirlo.

La prensa inglesa quiere que sus chicos ganen a través de las habladurías, las sanciones injustas y el vertido de mierda incontrolada.

Que Button, Hamilton o cualquiera de estos mangantes salgan llevándose las manos a la cabeza es el verdadero escándalo. Eso, y que Massa haya montado este bonito número que - no lo olvidemos - al único que perjudica es a él.

O es que Mr. Horner no le pone el chasis viejo (y medio roto) de Vettel a Webber? No le cambia el morro del coche para beneficiar a su niño bonito? No hizo el trueque Brawn el año pasado para que Button ganara el mundial? Hipócritas. Es el teatro habitual. Ni caso.

La misma prensa que decía que Alonso era un quejica cuando le sacaron el Safety Car en las narices en Valencia, que la tuvo que envainar cuando después del último atraco a mano armada en Silverstone Fernando les dejó desarmados y sin argumentos cuando sólo respondió que acataba la decisión de la dirección de carrera... esta misma prensa aún no está contenta y quiere volcar su mierda sobre Ferrari y sobre F. Alonso. Sin embargo, lo que digan poco importa porque la credibilidad de esos "periódicos" es inferior a cero. Diga lo que diga Alonso, o aunque no diga nada, la mierda seguirá siendo publicada. Lo mejor, olvidarse.

Ladran, luego cabalgamos. Yo fichaba a De la Rosa inmediatamente para la segunda mitad de la temporada, o ponía a conducir a Marc Gené. Y a ganar otro mundial. Sin más.

1
exon1

¡Ehhh! No te metas con Horner, que él nunca haría eso, ¡malditos alonsistas, os inventáis cada cosa por echar mierda a los demás!

No me gustaría que sucediera esto con mis pilotos. Quiero que ellos hagan sus carreras. - Horner después de la carrera
( http://www.revistascratch.com/formula1/noticia/christian-horner-nunca-he-visto-unas-ordenes-de-equipo-tan-claras-1712 )

Ya os vale, meterse con el más honrado de la F1...

/sarcasmo off

http://www.worldcarfans.com/110071827437/f1-needs-new-approach-to-team-orders---horner

Knelo

Dejo esto para el deleite:

http://www.youtube.com/watch?v=epI6u6uA8hM

1
T-1000

#511 también es curioso que aparezcan algunos personajes cuando está Hamilton por medio , verdad?

#515 Tranquilo que mejor beneficio que ganar una carrera haciendo trampas no la ha tenido ni siquiera Mclaren este año. Pero tranquilos , que no creo que haya ninguna sanción deportiva hacia ese hombre que se ha beneficiado de tal maniobla

Y si es una lástima que Ferrari no tenga trato de favor (?¿) actualmente por la FIA así Alonso podía ganar con ferrari haciendo trampas ( como decia Alonso de Ferrari).

y ya que me hablais de esta temporada porque me hablais del 2008?

No estamos en esta temporada?

Xoid

#528 Pues eso, esta temporada antes de lo de Ferrari esta semana, han existido claras ordenes de equipo por parte de McLaren. ¿Donde esta la sancion? -> Trato de favor.

T-1000

#529 pero estamos hablando de esta temporada o de las anteriores? es que me estais haciendo un lio.

Cuando Hamilton saco beneficio de una ilegalidad bien clara como saltarse el SC todo el mundo se hecho encima , incluso yo que dije que si fuera por mi le sacaba la bandera negra pero si es Alonso el que se beneficia de esa ilegalidad como es esta , todo el mundo lo defiende.

Muy bien.

Petan13

#530 Lo que xoid te está diciendo es, precisamente, que esta maniobra de Alonso sí ha sido sancionada, mientras que otras de otros equipos esta temporada no....

T-1000

#531 Las habrá , no te lo niego pero ninguna tan clara como esta.

Y ya vemos si vuelve el trato de favor a Ferrari , puesto de eso , ferrari ha tenido muchísimo durante mucho tiempo y seguramente vuelva para beneficio de Alonso.

p4l3rm0

Las otras veces no eran "ordenes" en el sentido mas estricto de la palabra. Esta que nos ocupa si lo era. ¿Tan difícil es apreciar el matiz semántico que se ajusta al reglamento antes de sacar el gorro de conspiracionólogo?

Xoid

Vamos a ver, yo hablo de lo de: "Nivel de gasolina critico", pasan 10 vueltas: "Nos sobra gasolina". No recuerdo en que GP fue, pero vamos ha sido esta temporada entre Hamilton y Button, en el GP tuvieron el accidente Vettel y Webber.

Si en esa acción, no veis ordenes de equipo, apaga y vamonos. No creo que seas tan...nose...como para creerte, que un equipo, con toda la tecnologia del mundo, va a poner menos gasofa de la necesaria para ir al 100% toda la carrera...Lo que pasa, es que McLaren, lo "encubrio" mejor que Ferrari. Pero viene siendo lo mismo. ¿Y que paso?, nada. 2 meses mas tarde, lo hace Ferrari (Es cierto que de forma mas clara), y sanción al canto.

Doble rasero.

LoSKo

#534 En esta misma carrera, no recuerdo a quien fue (creo que webber) también le dijeron que dejase de ahorrar combustible, y si, Massa lo hizo fatal (muerete plx), pero el ingeniero tampoco se quedo atrás con el team radio cantoso xDDDDD

Xoid

Pienso que a Massa le habian avisado ya de alguna otra manera menos cantosa, y este habia hecho oidos sordos. De hay que se lo dijesen de una forma menos "sutil", y que se dejase pasar de esa forma.

Malarki

Estuve leyendo por ahi foros y demas paranoias mentales de la gente y como siempre hay de todo, hasta una teoria conspiratoria judeomasonica digna de Lobato la cual dicen que Ferrari lo hizo asi para criticar los mensajitos que tienen los demas equipos para sugerir lo mismo de forma "sutil!

Ademas cuando lei ayer de tarde que iba a ser investigado pensaba que les iban a quitar los puntos de la carrera directamente, estuvieron media temporada llorando por las decisiones de la justiFIA y justo despues de hacer publicas sus criticas la arman ellos, normal que ahora les caiga toda la mierda encima.

Y para terminar, creo que la prensa Española y alguna gente NO deberia criticar a Massa, hace 1 año fue cuando se comio el muelle y era su mejor carrera desde entonces, normal que estuviese con esa cara...

PeLoTaSo

#533 O sea, si el equipo le dice "Alonso es más rápido que tú" es una orden de equipo, sin embargo si le dicen en la vuelta 11 "frena que estás gastando mucho y no hay suficiente gasolina" entonces no se trata de una orden de equipo. Yo creo que no hay que ser un lince para darse cuenta que ambas son órdenes de equipo. La cantada estuvo en el comportamiento de Massa que frenó en seco para que pasara Alonso.

Lo de la clausula de su contrato lo sabes tú porque lo has leido ¿no?. Porque yo no he visto el contrato de Massa para asegurar que hay una clausula que dice que es segundo piloto, pero en el caso de que existiera eas clausula más razón a mi favor para que sea más delicado a la hora de dejarse pasar por Alonso, porque dudo que nadie de Ferrari le pusiera una pistola en la cabeza a la hora de firmar, si no le gustaba las clausulas de Ferrari lo tenía tan fácil como no firmar, pero si acepta esa clausula luego no puede cabrearse porque le obliguen a ser segundo.

#537 Hombre, Massa ha rodó todo el fin de semana 5 décimas más lento que Alonso, en la salida tuvo la suerte de que Vettel se comió a Alonso y se puso primero, pero ni mucho menos se merecía estar primero, al menos en lo que se refiere a conducción, es verdad que el azar lo puso primero pero no por méritos propios.

_k4in_

#538 pero dejalo ya, si te van a discutir absolutamente todo, tanto el T-1000 como el palermo con argumentos de crio de guarderia, no se porque perdeis el tiempo con estos dos ya. Les acaban de postear un poco mas arriba un adelantamiento de Hamilton a Kovalainen (precioso, lo recuerdo) y ni mu. Dicen que fue una orden de equipo clara cuando no lo es, lo que es claro es el adelantamiento ya que el propio Massa se encarga de tirar por tierra todo el trabajo de equipo (equipo al que le debe estar donde está) y en vez de abrir la puerta como hace Kova en 2008, para el coche literalmente para que resulte evidente. Y no hay que discutir con estos dos lo que son o no son las ordenes de equipo, que siempre las ha habido y en todos los equipos, y ahora se desgañitan por la última con la excusa de Ferrari, cuando echan bilis porque el beneficiado ha sido F.A. Hipócritas.

Si este año hubieran sancionado toda la mierda que ha habido, igual F.A. podía haber sido segundo tranquilamente yendo lider o muy cerca del lider del mundial sin despeinarse, pero todo eso no cuenta, cuenta echar babas encontra del mismo. Pues allá ellos, resulta que como el Ferrari siga yendo así de bien igual ya mismo esta semana veis mas ordenes de equipo como al pobre de Button se le ocurra ir por delante de Hamilton. Y ahi fijo que alguno ni se molesta porque es comprensible ya que Hamilton "tiene que defender el liderato". Pues muy bien, no gasteis mucha bilis mas, que todavia quedan carreras y seguro que algo tendreis que inventaros en las proximas.

neo-ns

Hoy han salido varias noticias interesantes, en Ferrari ya ha saltado Montezemolo.... y creo que hoy empieza la guerra de Ferrari vs FIA.

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • p4l3rm0
  • angelorz
  • PeLoTaSo
  • Malarki
  • NeOGeN
  • SHZ99