< Formula 1 2010 - GP de Alemania 25-07-2010 >

exon1

Mi apuesta: la FIA no permitirá que Ferrari corra en el GP de Italia.

PD: que investiguen también el "ahorra gasolina" a Lewis en el GP de Turquía, Button acababa de hacer 2 carreras espectaculares (no que las hizo muy bien, sino que tuvo mucha surte/fue el más listo) e iba primero en la clasificación. Su compañero, Lewis, iba por delante cuando le dicen que tiene que ahorrar gasolina cuando previamente había sido de los pocos que habían dado ¿4? vueltas para quemar combustible antes de la carrera, después cuando Button atacó (le aseguraron que no lo haría) se dió cuenta de que se la estaban jugando y metió caña, milagrosamente con 1 vuelta en ahorro llegó sobrado.

Xoid

Yo apuesto porque todo se quede como esta, no habrá mas sanciones. Y si las hay, yo dejaba la F1 hasta que se limpiase toda la calaña inglesa que rodea la F1 y FIA.

angelorz

Ecclestone, Briatore y toda la pesca ha dicho que lo que ha hecho Ferrari está justificado, y ha tachado de hipócritas al resto de escuderías (McLaren y Red Bull) porque hacen lo mismo y sin embargo se quejan de Ferrari.

Lo han dicho hace un rato en La Sexta xD

Evilblade

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar.

Eso están haciendo el resto de escuderías, no pueden quedar en silencio ante estas tonterías e hipocresías. Por parte de Ferrari, es obvio que la gran escudería no va a dejarse que le toquen los huevos por diversión durante 3 grandes premios seguidos. No van a sancionar a nadie de forma grave ni van a quitar puntos, pondrán la multita y listo. Por que si no, se va a liar parda.

Y sobre las órdenes de equipo, pues a mi personalmente no me gustan, pero si un equipo va a hacer el subnormal y a perder puntos por que sí es normal que se den. Ahora, que se den entre Vettel y Webber no me parece correcto, al menos antes que estaban a la par, de la misma forma que no me parecería mal si Massa y Alonso estuvieran mano a mano carrera a carrera, por que aunque me gusta F.A, más me gusta la F1 y me gusta el espectáculo. Pero el espectáculo lo hubiera dado Ferrari jugándose el mundial cuando Massa no le ha echado el aliento a Alonso en toda la temporada y no está en el ritmo de los otros 6 primeros pilotos del campeonato.

p.d: Y como ha dicho ZaGo, si Massa quiere dar un puñetazo en la mesa, en vez de llorar, que se ponga a hacer mejores clasificaciones que Alonso y mejores carreras, en vez de atarse a los árboles con una pancarta para que todo el mundo lo vea.

1
Superficus

#544 bien dicho.

Además hay una cosa muy, muy clarita:

En un juzgado, es absolutamente indemostrable que haya habido órdenes de equipo. Basta con que Massa diga que le ha dejado pasar porque él quería. Aunque haya pegado un frenazo en plena recta, lo ha podido hacer porque le ha dado la real gana, y eso no es un problema salvo que ponga en peligro a los espectadores, o a otro piloto.

Si Ferrari hubieran dicho por la radio: "Felipe, tienes que dejar pasar a Fernando", otro gallo cantaría. Así que lo dicho, si nos ponemos a denunciar y a llevar cosas antre los tribunales, tienen todos mucho que perder, y pocos (o ninguno) algo que ganar.

Y si no, que saque McLaren la telemetría de la carrera del "ahorro de gasolina" a ver si era cierto el asunto. O que expliquen qué pasó con Button y Barrichello la temporada pasada. A Ferrari le han puesto una multa, la ha pagado por que si no tendría que recurrirla y ponerse a levantar toda la mierda, y aquí se acaba el cuento. Si se remueve más, primero que demuestren de forma clara que ha habido órdenes de equipo, y segundo que demuestren los demás que las suyas tampoco lo fueron.

Lo mejor, lo que dice Ecclestone:

"I must confess I would agree with anyone who thinks that, we make people call it a team, we say it's got be a team. All the cars have to be exactly the same, the drivers wear the same overalls, so everybody has to look like a team - a team of people that are racing. I believe what people do when they are inside the team, and how they run their team is up to them. That's my opinion. As far as I'm concerned a team is a team, and they should run it whichever way they want to run it. Nobody should interfere as to how they run their team. But of course if they do something that's dangerous then obviously they're going to be in trouble, otherwise get on with it."

Traducción en el

spoiler

Por una vez, Bernie demuestra que sabe de lo que está hablando.

p4l3rm0

#545 Sólo hace falta que Massa declare que le obligaron. Si un resquemado Piquet lo hizo, ¿por que él no? Ambos brasileños resquemados por el trato de favor a... ups, a nadie a nadie xD. Llueve sobre mojado siempre con según que gente...

En realidad no hace falta ni declaración, solo con tomar los datos de telemetría y comprobar como Massa levanta claramente el pie en ese momento comparando con las vueltas anteriores, ya bastaría para demostrar la culpabilidad. Y no sería la primera vez que se usa este sistema para demostrar casos como este.

Ferrari la única razón por la que se libra es por que Todt no quiere saber absolutamente nada del tema. Como él es el que mas tiene que callar sobre el tema... A hacer un Pilatos y lavarse las manos. Si en vez de Todt estuviese el del látigo... se podrían ir preparando los italianos para la sesión de sadomaso que les iba a caer...

T-1000

#539 la temporada 2008 ya pasó ahora estamos en la 2010 o es qué cuando os interesa os vais a la temporada que os da la gana?

Cuando Hamilton saco beneficio de una ilegalidad bien clara como saltarse el SC todo el mundo se hecho encima , incluso yo que dije que si fuera por mi le sacaba la bandera negra pero si es Alonso el que se beneficia du una ilegalidad como es esta y saca beneficio de ella, todo el mundo lo defiende.

Muy bien.

Y los casos anteriores deberían ser sancionados como este.

T-1000

A ferrari no le van a sancionar , está claro , Jean Todd no lo hará siendo el pionero en este tipo de jugarretas

Sirius_spa

#548 Pero pon el video!!!!

Let Michael pass for the championship -> Una de las frases míticas de la F1 xDDD

Y tras esto, si sancionan a Ferrari, lo veria realmente mal. QUe clase de hipocresia gasta esta gente??? Cuantas carreras hemos visto ordenes de equipo encubiertas, y no ha pasado nada???
Que ha sido descarado??Correcto, pero el fondo es el mismo lo hagas descaradamente que disimuladamente

ChaRliFuM

Ya no se trata de sancionar o no, aqui lo que se discute (y no solo en este foro) sino a nivel de las personas que mueven el cotarro (directores de equipo y personas como el señor Bernie) es que la norma de las ordenes de equipo es ridicula y no tiene sentido.

Desde que se prohibieron en 2002, ha seguido habiendo ordenes de equipo de una forma mas o menos disimulada.

El problema es que esta ultima vez ni ha sido disimulada ni el impacto ha sido pequeño, exactamente lo mismo paso el año pasado con Lewis Hamilton y con Kovalainen, sin embargo en ese caso Hamilton no gano la carrera y la forma en la que Kovalainen se dejo pasar fue menos descarada y dramatica que la forma en la que Massa lo ha hecho.

SAN_GIL

#549 Añadamos el que falta xD:

valhalex

Y también digo yo:

¿ Que hay de malo en las órdenes de equipo ? Llevan existiendo toda la vida en la F1 y demás competiciones.

Es decir, si favoreces al piloto mejor clasificado con opciones que mas da ? Mucho dicen en McLaren, pero cuando fichas dos pilotos dejas bien claros los roles dentro del equipo.

Por otro lado, en ciclismo no trabajan todos los tios para el líder ?

En el mundial de rallies, este año es la PRIMERA vez que Citröen deja a Dani Sordo disputar a Loëb el mundial

Igual en campeonatos de turismo o demás

¿ Entonces ?... Pero el caso es que estando prohibidas, se ha notado el plumero con Button y Hamilton este año, y no solo con lo de " ahorrar gasolina". Y por otro lado, cuando Webber y Vettel se tocaron en "no me acuerdo que circuito", con ordenes de equipo posiblemente no se habría arruinado los puntos de uno de tus pilotos

ekeix

Es muy triste que un campeonato de esta envergadura tenga que decidirse el 99% de cada carrera en los despachos muy muy triste...

ChaRliFuM

Lo que paso en 2002 con el polemico adelantamiento de Schumacher a Barrichelo en la linea de meta fue algo totalmente innecesario ya que en ese año Schumacher habia ganado 4 de las 5 primeras carreras de ese mundial por lo que a priori esa orden de equipo fue innecesaria y en ese caso paso algo muy parecido a lo que ha pasado este fin de semana, que fue algo tan sumamente descarado y clamoroso que indigno a un monton de personas. Sin embargo sigue siendo licito que un equipo actue como tal.

A fin de cuentas, la F1 es un deporte de equipos, si lo que quiere la FIA es que no haya ordenes de equipo lo que deberia hacer es crear equipos independientes en los cuales cada uno tenga un solo coche y no normas absurdas que no se vayan a respetar en la puta vida y que todos los equipos utilicen lenguajes ocultos y sutilezas varias para pasarse la norma por el forro de los cojones xD

Yo no solo descarto que la FIA ponga una sancion deportiva a Ferrari sino que a medio plazo se modifique la norma para poder dar mas libertad a los equipos para que den ordenes a sus pilotos.

_k4in_

#547 no me voy a la que me da la gana, por mi que se sancionen TODAS, absolutamente todas. Eso si, si en los ultimos años no se ha sancionado, y viendo con la impunidad que este año estan corriendo ciertos pilotillos, pues es más que injusto que la primera a sancionar sea esta. Por lo que mejor si no hay sancion y que espabilen, si no quieren ordenes de equipo, que no existan equipos, 1 coche por escuderia y finito. Y si quieren mas coches, pues es de cajon que son un EQUIPO y en un equipo ni manda Massa ni manda Alonso, ni Hamilton ni Schumi ni el tato, mandan los directores y si el de Ferrari decidio que Alonso ganara para por ser el mejor situado en el de pilotos, va a misa, no hay mas discusion, si la FIA no lo quiere ver es su problema, pero está claro que para Ferrari será mas rentable que luche por el campeonato un bicampeon, que un casiporunacurva campeon, y es que no hay más. Los hay hipócritas (Button) que lo criticarán (eso si, hasta que le vuelvan a meter otra pua igual de clamorosa que la que le hicieron hace 3 carreras) y los hay que simplemente saben que trabajan para un equipo, ya está.

Sirius_spa

#555 otro hipocrita de cojones es Barrichello...6 temporadas en Ferrari + 1 en Brawn aguantando cosas como la del otro día y todavia tiene narices de decir por el twitter que por cosas como esa se fue de Ferrari...

PiTaGoRaS

Habría que ir abriendo el hilo del GP de Hungría y tal xD (y actualizar la porra)

exon1

Dicen los de Renault (obligador por RBR seguramente) que sus motores dan 35cv menos que los demás y que piden que les dejen mejorarlo. No sé hasta qué punto esto es real, porque 35cv son mucho y no han dado un mal rendimiento, (por lo menos en conjunto con el coche) y al parecer son los más ligeros y que menos problemas dan.
Se huele el miedo xD que compren motores Cosworth si se quejan de potencia.. xD

SAN_GIL

Poleman: Sebastian Vettel
Tiempo pole: 1:13.791

Podio:
1º Fernando Alonso
2º Felipe Massa
3º Sebastian Vettel

Vuelta rápida: Sebastian Vettel
Escudería con más puntos: Ferrari
MV Question: Adrian Sutil

-

Evilblade +4
k4in +5
patorojo +8
Aries89 +2
pkjn +6
Jacob_Conde +5
DUREX-23 +7
ZaGo +4
AeRoS +3
Darkwolf +9
IAF +5
Zapador +11
Nabocop +3
SHZ99 +3
ChaRliFuM +5
Samurai +2
Aegar +7
PiTaGoRaS +10
fm85 +8
Malarki +4
JiTo +5
YaMBiADoR +8
exon1 +5
EnDinGs +2
Sirius_spa +6
Dohko +2
rubito77 +7
Joey +8
kakarikez +5
neo-ns +6
daes +5
NeOGeN +3
NeCkiL +8
zicro +7
Rafyelzz +3
p4l3rm0 +5
SAN_GIL +5

Actualizadas las clasificaciones en el thread general.

T-1000

#555 esperate que te lo repito.

Y los casos anteriores deberían ser sancionados como este.

Y espero las mismas justificaciones cuando sea otro el que haga.

Y también espero ninguna queja cuando un piloto consiga beneficio de una jugada ilegal.

#552 También digo yo , es necesario privar a un piloto de una victoria de un podium por el bien de otro el cual nunca se lo ha merecido?

Las ordenes de equipo pueden estar bien en ciertos casos pero en otros no se deberian dar

_Zordon_

#555 a lo de bicampeón añadele la coletilla elqueganacarrerasporquemicompañerosedejaporquesinonomecomouncolín

1
ChaRliFuM

T-1000, acostumbras a intentar parecer politico, dialogante y correcto y sin embargo solo apareces de las tinieblas para meter mierda a F.Alonso del mismo modo que hay gente que solo aparece cuando es F.Alonso el que gana o Hamilton el que la lia parda/es perdonado por enesima vez por la FIA.

En los threats de F1 somos muchos los que posteamos infinidad de cosas (articulos tecnicos, pustos de vista de los GPs, etc), por lo tanto creo que tu no eres quien para venir a generalizar y a pedir que seamos imparciales cuando el primer imparcial eres tu. Si quieres venir a clamar en contra de F.Alonso y a expresar tu deseo de que le sancionen ejemplarmente, lo primero que deberias haber hecho es haber estado aqui cuando se han producido ordenes de equipo en otras carreras y con otros pilotos involucrados.

Si te fijas, los que pedimos que no se sancione a Alonso y a Ferrari, en ningun momento hemos venido a decir que se sancionara a McLaren en 2008 y este año, ni a Ferrari en 2007 y 2008, ni a Brawn el año pasado, ni a Red Bull este año; simplemente somos conscientes de que esa norma es una gilipollez que no sirve de nada y que solo esta para tocar los cojones cuando a alguno le interesa.

Asique dejemonos ya de hipocresias por favor y a ver si nos quitamos la bufanda de vez en cuando.

3
_k4in_

#561 no doy de comer a trolls, lo siento, ni te contesto.

T-1000 lo de "regalar una victoria la cual no se merece" es más que discutible, no sé que piloto se lo merece más si uno mas lento, tapa los huecos a malas y con el riesgo de quedarse ambos coches en la hierba, o el que piensa en el equipo, asoma el morro varias veces, demuestra que es más rápido y se queda ahi atrás a esperar al ver que adelantar le puede costar un 0 y no lo hace para no joder al equipo. Extrapolado a cualquier piloto y escuderia, se la merece más un tio que piensa en si mismo y se la pela terminar con un cero a costa del equipo, o uno que lo ha intentado ha visto el riesgo con su propio compañero y piensa en 43 puntos para el equipo (aunque se cague en Dios por la radio). Le teneis demasiado asco sea por la razon que sea, y es una pena porque son las mejores manos que ha tenido este circo conjuntamente con Ayrton y Michael, pero bueno, para gustos, colores.

neo-ns

#559 San Gil no tendria que tener 8 puntos yo? me voy a poner a contar puntos :clint: jejejejeje

Mi porra es esta: en #48

Poleman: F. Alonso
Tiempo Pole: 1:14:120

Podio:
1º F. Alonso
2º F. Massa
3º M. Webber

Vuelta rapida: F. Alonso
Escuderia con mas puntos: Ferrari
MV Question: N. Hulkenberg

Son 2 puntos por cada posicion de podio correcto no?

Entonces son 2 por Alonso, 2 Por Massa

2 Puntos mas por vuelta rapida y 2 mas por escuderia con mas puntos no?

:D

T-1000

#562 Yo exigo que se sancionen como se debio sancionan al resto cuando ocurrio así como lo pone en el reglamento , sino lo hace , será una carrera manipulada.

Si las anteriores también lo fueron.

#563 Tanto se merecio la victoria que si no es por una orden de equipo no hubiera ganado , como la de Schumacher en 2002 , igual de merecida.

Le teneis demasiado asco sea por la razon que sea, y es una pena porque son las mejores manos que ha tenido este circo conjuntamente con Ayrton y Michael, pero bueno, para gustos, colores.

Ahora me entero que Alonso tiene mejores manos que pilotos legendarios como Prost , Lauda , Piquet , Fangio , Braham , Stewart , Ascari , Graham Hill , Jim Clark , Fitipaldi , Hakkinen , Marsell , Gilles Villeneuve o Stirling Moss.

Como mucho las tendrá igual , pero eso es algo que la historia dirá.

Además me resulta una ofensa comparar Alonso con Senna o con Schumacher , cuando se retire Alonso se podrá comparar.

neo-ns

#565 Alonso se metio 1vs1 contra Scumacher y fue capaz de ganarle, asi que no se puede decir que ha ganado por que todo lo demas eran force indias con mancos.

T-1000

#566 Alonso no ha sido el único que ha ganado a Schumacher en 1vs1.

SAN_GIL

#564 Mira quien consiguió la vuelta rápida :)

neo-ns

#568 ondia, tienes razon, que HDP el Vettel, me jodio la vuelta rapida en la ultima vuelta..... :( :( :(

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • p4l3rm0
  • angelorz
  • PeLoTaSo
  • Malarki
  • NeOGeN
  • SHZ99