< Formula 1 2010 - GP de Australia 28-03-2010 >

ZaGo

THREAD GENERAL -|- HORARIOS Y PREVIOS DE ESCUDERÍAS

Aquí llega la segunda carrera de la temporada, después de una semana de descanso el mono es aún mayor que antes del inicio, hay ganas de ver como afrontarán esta carrera las escuderías, veremos si Red Bull está por delante del resto o si otras escuderías consiguen ponerse a la par o incluso superarla, veremos si Ferrari vuelve a conseguir otro podio y comienza a abrir hueco entre sus perseguidores.

El circuito de Albert Park es un viejo conocido y su peculiaridad en el trazado ya que es semiurbano, hará que veamos una carrera muy vistosa en un marco incomparable, nada que ver con la pasada carrera de Bahrain.

Recordar que el próximo día 28 de marzo se cambia la hora y a las 2 de la noche se aumentará una hora el reloj, por lo que estáis avisados, sino queréis levantaros con la carrera empezada.

Datos del GP de Australia:

+Localización: Melbourne (Australia)
+Distancia: 5.303 km
+Número de curvas: 16 (izquierda:6) (derecha:10)
+Número de vueltas: 58 (307.574 Km)
+Velocidad máxima que se alcanza: 325 km/h
+Carga Aerodinámica: alta
+Fecha de creación: 1996
+Primer GP de F1: 17/03/1996
+G.P. disputados: 14
+Mejor vuelta: M. Schumacher - 1'24''215 (2004, Ferrari)
+Mejor Pole: M. Schumacher - 1'30''139 (2004, Ferrari)
+Pole 2009: J. Button Brawn GP - 1:26.202

+Podio 2009:

1º - Button

2º - Barrichello

3º - Trulli

Últimos ganadores:

2009: J. Button (BrawnGP)
2008 - L.Hamilton (McLaren)
2007 - K. Raikkonen (Ferrari)
2006 - F. Alonso (Renault)
2005 - G. Fisichella (Renault)
2004 - M. Schumacher (Ferrari)

+Espectadores: 80.000

  • Un foto resumen del pasado GP de Australia:

- Resultado carrera 2009:

- Curvas

  • Los mejores momentos de Australia 2009:

    < SISTEMA DE PORRAS >

Por cuarto año consecutivo vuelve la F1 a MV con su sistema de porras, para este año hemos dejado el sistema similar al año pasado, pero incluyendo alguna que otra novedad. Aquí os dejo desglosadas las normas:

Poleman: 3 puntos.

Tiempo pole: 1 punto por acertar el Segundo; 2 puntos + Décima; 5 puntos + Centésima; 20 puntos Tiempo perfecto.

Podio: 1 punto por piloto sin posición correcta; 2 puntos por piloto en posición correcta; 5 puntos por acertar los 3 pilotos sin orden correcto; 10 puntos podio perfecto.

Vuelta rápida: 2 puntos.

Equipo con más puntos: 2 puntos (en caso de empate: se desempataría con el piloto que mejor haya quedado de las escuderías empatadas).

MV Question: 2 puntos.

El límite de tiempo para entregar la porra es 5 minutos antes de comenzar la Qualy.

MUY IMPORTANTE: Es importante que la plantilla de la porra sea la siguiente, quien no la ponga correctamente no sumará puntos:

Nick exacto de MV

Poleman:
Tiempo pole:

Podio:


Vuelta rápida:
Escudería con más puntos:
MV Question:

Espero que os gusten los cambios y se haga un año animado en este asunto :D

Como segunda MV Question tenemos en esta ocasión:

¿Cuantos puntos sumarán en carrera entre todos los pilotos españoles?

Solo se podrá hacer un único voto por persona, esperamos que la participación vuelva a ser tan alta como en anteriores temporadas, los edits fuera de tiempo se contarán como nulos.

Por el momento eso es todo, vuelvo a recordar ojito con el cambio de hora, que no quiero que haya ningún susto al levantarse demasiado tarde xD

Saludos!!!!

9
SAN_GIL

THREAD GENERAL -|- PRESENTACIÓN GP AUSTRALIA

- HORARIOS Y WEBS DE SEGUIMIENTO DEL GP -

Viernes 26 de marzo

02:30 - Entrenamientos libres 1
06:30 - Entrenamientos libres 2 - La Sexta
12:30 - Entrenamientos libres 2 en diferido - La Sexta

Sábado 27 de marzo

04:00 - Entrenamientos libres 3 - La Sexta
07:00 - Sesión de clasificación - La Sexta
12:20 - Entrenamientos libres 3 en diferido - La Sexta
15:30 - Sesión de clasificación en diferido - La Sexta

Domingo 28 de marzo

06:00 - Previo - La Sexta
08:00 - Carrera - La Sexta
12:00 - Previo en diferido - La Sexta
14:00 - Carrera en diferido - La Sexta

Web para seguir los tiempos por vuelta: http://www.formula1.com/services/live_timing/live_timing.html

El resto próximamente...

5
patorojo

patorojo

Poleman: Webber
Tiempo pole: 1:23.978

Podio:
1º Alonso
2º Webber
3º Vettel

Vuelta rápida: Alonso
Escudería con más puntos: Red Bull
MV Question: 25

P.D: Que pasa con las Pit babes?

ChaRliFuM

Se especula mucho con la posibilidad de que algunos pilotos opten por salir a carrera con 10-15kg menos de combustible de lo que necesitan para terminar la carrera y despues durante la carrera ahorrar gasolina, de este modo tienen 3-4 decimas de ventaja en las primeras vueltas para intentar ganar posicion/manterse 1º si sale desde la pole y dado que es practicamente imposible adelantar en pista, ahorrar gasolina una vez estes posicionado.

p4l3rm0

El mejor hilo de MV como siempre.

La primera curva tras la salida va a ser mortal y mas este año con los depósitos llenos y todos con kilos encima a gogó. A ver cuantos alerones vuelan...

ViCiOuS

y encima con coches mas largos...

culm3nta_

culm3nta_

Poleman: Felipe Massa
Tiempo pole: 1:27.471

Podio:
1º Massa
2º Vettel
3º Alonso

Vuelta rápida: Fernando Alonso
Escudería con más puntos: Ferrari
MV Question: 10

BinHo

que poco optimista la gente con la MV question :S

Hardy

Hardy

Poleman: Vettel
Tiempo pole: 1:27.387

Podio:
1º Vettel
2º Alonso
3º Massa

Vuelta rápida: Alonso
Escudería con más puntos: Ferrari
MV Question: 18

ZJM003

#8
"la gente" y han respondido dos personas. :palm:

H

Este GP será otra obra de arte

Aunque creo que Bahrein fue especial por su zona extremadamente bacheada, Mclaren y Mercedes creo que estarán mas cerca esta vez

Muy interesante lo de #4, creo que es lo que hizo Vettel en Bahrein, que recordad se le acabó la gasolina nada más cruzar la meta...

ChaRuu

xdddddddd la foto de vettel en #1 es sublime con esos pelos JAJAJAJAJ

1
justaury

justaury

Poleman: Sebastian Vettel
Tiempo pole: 1:27.536

Podio:
1º F. Alonso
2º S. Vettel
3º F. Massa

Vuelta rápida: 1:26.720
Escudería con más puntos: Ferrari
MV Question: 30 Puntos.

Me equivoqué al poner la MV Question, puse los puntos como si fueran los del año pasado xD.

Fox-Wittmann

Este año si voy a seguir la F1 nada mas por el gran piloto Michael schumacher eso y esperar ver como ownea a alonso y a los millones de fancutres de alonso que antes ni sabian que era la F1.

STUDIOS

STUDIOS

Poleman: Alonso
Tiempo pole: 1:27.256

Podio:
1º Alonso
2º Vettel
3º Massa

Vuelta rápida: Alonso
Escudería con más puntos: Ferrari
MV Question: 35

ChaRuu

#14 JAJAJAJAJ crees que schumi tiene alguna oportunidad este año? JAJAJA me parece a mi que a ti te owneo alonso en 2005 y 2006 no? igual que a schumacher, ale vuelve a la cueva anda.. igual hay gente que lleva viendo la f1 mas años que tu y es fanboy de alonso ;) yo por ejemplo llevo viendo la f1 desde el 98, y tu?

Scavenger19

Ya veo q este año creais los threads entre los 2 eh? jejeje

En cuanto empiecen a rodar ya pondre la porra!

justaury

#17 ¡Pero la gracia está en hacerla teniendo la menor cantidad de referencias posibles hombre! xD

Fox-Wittmann

#16 No me lo creo ni me lo dejo de creer, nunca e seguido la F1 como tu, me da asco que la mayoria de la gente no le gustaba la F1 ni querian verla y ahora con alonso y sus 2 mundiales estan todos que no cagan enfin eso me de asco puro, igual que el baloncesto otra basura que la gente no gustaba ni seguia y ahora estan OEOEOE enfin.

Y lo de schumacher no opines nada de que se va comer los mocos por quien sabe que ocurrira en el futuro.

Schumacher es uno de los mejores pilotos de la historia de la F1 (por no decir el mejor) y aunque a estado unos 2 o 3 años inactivo eso no significa que se va comer los mocos.

Nunca habido pilotos tan buenos como schumacher en la F1 desde la epoca de las flechas de plata de los años 30.

Saludos.

zdK

Vamos con esta porra, que la anterior no salió muy acertada que digamos... xD

zdK

Poleman: Sebastian Vettel
Tiempo pole: 1:25.670

Podio:
1º Vettel
2º Alonso
3º Hamilton

Vuelta rápida: 1:26.984
Escudería con más puntos: Ferrari
MV Question: 20

#19 Es normal que la gente se interese por un deporte cuando un español se empieza a dar a conocer, cuando empieza a salir en los medios y tal. Que había gente que la seguía porque le gustaba el deporte? claro pero de ahí a tachar de fanboy a alguien solo porque empezó a seguir la F1 cuando empezó a ganar Alonso no se yo...

Yo un fanboy lo veo más como aquellos que salían con toda la equipación de Renault gritando ALONSO ALONSO!

Zapador

Proabilidad de lluvia tanto para el sábado como domingo.

zashael

#4 Demostraria si pasa eso lo insulsa que va a ser la F1 hasta que los difusores mueran :c
El cambio de horario de este año incita claramente a verlo de reenganche (aprovechando la noche).

ZaGo

Y no es más de agradecer, que un piloto haya conseguido abrir mercado e incitar al interés de este deporte, con lo que supone tener asegurada una retransmisión en directo, cosa que antes no tuvimos en todas las temporadas, yo veo una tontería tachar a un aficionado, de inculto y de no amar la F1, por seguir al piloto de moda o por ir con un piloto español.

No hay más que ver en este foro, en estos últimos años que Alonso tenía 0 posibilidades de hacer algo grande y ahí ha seguido creciendo la participación en cada hilo.

Efectivamente Alonso es un incentivo a que gente que antes no estaba interesada ahora lo siga, porque le motiva ver a un piloto español triunfando, pero a mi no me parece criticable, simplemente es otra manera de seguir el deporte.

Pero bueno cualquier participación es respetable, aunque siempre hay que argumentarla y no entrar en comentarios vacíos.

En lo referente a Michael Schumacher, dices que eres un seguidor de toda la vida y recalcas en tu primer comentario este año si seguirás la F1, porque está el alemán, quien lo diría, un argumento pisa al otro xD

Spiritu

#19 ojo que yo disfrutaba con Schumacher cuando en España eso de la F1 era una cosa que veian los frikis a las tantas de la mañana, pero aquí parece que se tiene que haber nacido en un monoplaza para que te dejen entrar como aficionado.

Todos empezamos un año concreto a interesarnos por este deporte, yo empecé - a aficionarme de verdad, de verdad - muy pequeñito cuando me dio por ferrari (en plan tifosi) allá por el año 96 o 97, coincidiendo con el fichaje del kaiser, otros empezarían en el 2003, o 2004, cuando Alonso empezó a hacerse notar, una gran mayoría empezó a verla en 2005 y 2006 con los titulos mundiales con himno español, y ahora muchos empezarán por la unión de Alonso y Ferrari, pero la cosa es.... ¿y qué? ¿que más da? Sí aquí casi todo el mundo empezó a ver la Formula 1 por un equipo o piloto concreto, todos empezamos a aficionarnos así (como en cualquier deporte).

Lo único peor que los Alonsistas desmedidos que se alegran cuando rompe un rival son los antiAlonso que están deseando que pierda, cualquiera que le guste la F1, se haya interesado en ver carreras antiguas de antes de que naciera y haya visto el devenir de este espectaculo durante unos cuantos años, no puede más que reconocer que Fernando Alonso es un grandísimo piloto, puede que uno de los mejores de la historia y que cosas como Hungría en 2006 son las maravillas que hacen grande este deporte. y También que Schumacher es brillante, pero está viejo, y lleva años sin sentarse en un F1, es imposible que alcance el nivel de Alonso, en mi opinión y siendo un grandísimo fan de Schumacher (practicamente empecé a ver la F1 por él), no debería haber vuelto, porque ya es imposible que esté a la altura de su nombre y ojalá me equivoque.

En fin, relájate, tío.

M

#19 te contradices tu mismo chavalote.

Lokillo_

epic thread! me encanta este circuito.

exon1

Queremos tetas*.

*pitbabes

3
pkjn

pkjn

Poleman: Vettel
Tiempo pole: 1:27.389

Podio:
1º Alonso
2º Vettel
3º Massa

Vuelta rápida: Alonso
Escudería con más puntos: Ferrari
MV Question: 16

¿Donde se puede ver los puntillos de las "quinielas" semanales?

ChaRuu

#19 a ver, yo no estoy diciendo que se vaya a comer los mocos, eso no ha salido de mi boca.. estoy diciendote que veo a mercedes bastante lejos de mclaren ferrari y red bull, por lo tanto no le veo muchas posibilidades de hacer algo a schumacher, ya se que schumi ha sido uno de los mejores pilotos del mundo, aunq yo pondria antes a prost o a senna.. pero bueno para gustos los colores :)

ZaGo

#27 Es algo que tuvimos que suprimir por falta de tiempo, pero si alguien se quiere ofrecer a realizar esa sección cada carrera que nos lo diga.

#28 Puedes verlo en el Thread General.

Usuarios habituales

  • n4x0
  • ZaGo
  • patorojo
  • Hitsugaya
  • Sirius_spa
  • TR3H0T3
  • stta