< Formula 1 2010 - GP de Bahrain 14-03-2010 >

ZaGo

THREAD GENERAL -|- HORARIOS Y PREVIOS DE ESCUDERÍAS

Esto no es un espejismo damas y caballeros, la Formula 1 vuelve de nuevo a nuestras pantallas y este año puede ser uno de esos años que recordaremos el resto de nuestras vidas y es que si no tuviéramos suficiente con tener pilotos de la categoría de Vettel, Hamilton, Button y Alonso en la parrilla, el 7 veces campeón del mundo Michael Schumacher se une de nuevo al circo de la Formula 1, nuevas escuderías se unen, Mercedes que se separa de Mclaren y formaran 2 equipos independientes, contaremos con un equipo español HRT F1 Team, festejamos la vuelta de un equipo mítico: Lotus y de otro totalmente nuevo Virgin Racing, ¿es eso suficiente?, pues si aún queremos más noticias esta temporada nuestro país estará representado por 3 pilotos españoles, a los ya pilotos de 2009 Alonso y Alguersuari se le sumará nuestro hasta hace unos meses querido comentarista Pedro de la Rosa que volverá a pista subido a un Sauber.

La primera cita del mundial será en el circuito de Bahrein, el trazado es una combinación de curvas lentas y muy rápidas que suman 15 curvas en total, con una recta muy larga de 1.090 kilómetros. Pasar a un rival es lo más importante en la Fórmula 1, acá hay tres posibilidades para hacerlo en diferentes sitios. El gran reto que deberán soportar los equipos es la arena que podrá ingresar a la pista, combinado con las altas temperaturas que suelen registrarse en esa región del globo por estas fechas. La arena también puede afectar al motor y a otros componentes. Por toda esta conjunción de curvas y rectas, la eficiencia aerodinámica y la tracción serán importantes.

La fecha está clara 14 de Marzo de 2010 comienza la emoción de las carreras (encima coincide con mi cumpleaños, se aceptan regalos :P), esto está que ardeeeeeeeeeeeeeeeee.

Datos del GP de Bahrain:

+Nombre: Bahrain International Circuit
+Localización: Sakhir, Bahrain
+Distancia: 5.412 km
+Número de curvas: 11 (izquierda:4) (derecha:7)
+Número de vueltas: 57 (308.238 Km)
+Velocidad máxima que se alcanza: 315 km/h
+Carga Aerodinámica: media
+Fecha de creación: 2004
+Primer GP de F1: 04/04/2004
+G.P. disputados: 6
+Mejor vuelta: M. Schumacher - 1'30''252 (2004, Ferrari)
+Mejor Pole: M. Schumacher - 1'30''139 (2004, Ferrari)
+Pole 2009: Jarno Trulli 1'33.431 Toyota

+Podio 2009:

1º - Button

2º - Vettel

3º - Trulli

Últimos ganadores:

2009: J. Button (BrawnGP)
2008: F. Massa (Ferrari)
2007: F. Massa (Ferrari)
2006: F. Alonso (Renault)
2005: F. Alonso (Renault)
2004: M. Schumacher (Ferrari)

+Espectadores: 50.000

  • Un foto resumen del pasado GP de Bahrain:

- Resultado carrera 2009:

- Curvas

  • Los mejores momentos de Bahrain 2009:

    < SISTEMA DE PORRAS >

Por cuarto año consecutivo vuelve la F1 a MV con su sistema de porras, para este año hemos dejado el sistema similar al año pasado, pero incluyendo alguna que otra novedad. Aquí os dejo desglosadas las normas:

Poleman: 3 puntos.

Tiempo pole: 1 punto por acertar el Segundo; 2 puntos + Décima; 5 puntos + Centésima; 20 puntos Tiempo perfecto.

Podio: 1 punto por piloto sin posición correcta; 2 puntos por piloto en posición correcta; 5 puntos por acertar los 3 pilotos sin orden correcto; 10 puntos podio perfecto.

Vuelta rápida: 2 puntos.

Equipo con más puntos: 2 puntos (en caso de empate: se desempataría con el piloto que mejor haya quedado de las escuderías empatadas).

MV Question: 2 puntos.

El límite de tiempo para entregar la porra es 5 minutos antes de comenzar la Qualy.

MUY IMPORTANTE: Es importante que la plantilla de la porra sea la siguiente, quien no la ponga correctamente no sumará puntos:

Nick exacto de MV

Poleman:
Tiempo pole:

Podio:


Vuelta rápida:
Escudería con más puntos:
MV Question:

Espero que os gusten los cambios y se haga un año animado en este asunto :D

Este año abrimos la primera MV Question con la siguiente pregunta:

¿En que puesto terminará la carrera Michael Schumacher?

Solo se podrá hacer un único voto por persona, esperamos que la participación vuelva a ser tan alta como en anteriores temporadas, los edits fuera de tiempo se contarán como nulos.

Por el momento eso es todo, espero que vivamos un mundial apasionante y que la participación siga un año más subiendo.

Saludos!!!!

SAN_GIL

THREAD GENERAL -|- PRESENTACIÓN GP BAHRAIN

- HORARIOS Y WEBS DE SEGUIMIENTO DEL GP -

Viernes 12 de marzo

Finalizados -

Finalizados -

Sábado 13 de marzo

Finalizados -

Finalizada -

Domingo 14 de marzo

Finalizado - Previo - La Sexta
Finalizada -

Web para seguir los tiempos por vuelta: http://www.formula1.com/services/live_timing/live_timing.html

El resto próximamente...

PLeaSuReMaN

subpole!

DjBaTiStE

Yo solo espero que gane el mundial Schumacher y el mundial de constructores Ferrari. Massa por delante de Alonso.

PruDeN

Al fin !!!

Se me hara raro empezar la temporada sin trasnochar

PLeaSuReMaN

yo me conformo con que no sea un truño carrera tras carrera

Kb

cuando debemos hacer la apuesta, el sabado antes de la qualify cuando hayamos visto los libres?

_

Esperemos que no sea igual que el año pasado, que con el hype que nos metieron fue una decepcion xDD

Esperemos que esta vez sea de verdad :D

m0i

Yo tengo unas ganas de ver las paradas, ¿llegaran a cambiar neumaticos en menos de 3 segundos?

BinHo

Que ganas de que llegue el fin de semana!!

X-Crim

Buen thread!

Veremos a ver que nos depara este año la F1 que pinta cojonuda.

p4l3rm0

Hooray! Estamos tan cerca que casi ni me creo que vaya a empezar ya el circo.

Grandioso hilo como siempre con toda la información condensada.

miLo_

me gustan las mejoras en la porra :D

good job! ^^

ChaRliFuM

Ahi estamos, esperemos que este año haya emocion y competitividad.

Que ganas tengo de ver los F1 rodar ^^

Danico

Dioooooooosss que ganas tengo de ver a Alonso VAMOS!

rubito77

Zago y san gil, cada dia lo haceis mejor!!!! Perfecto todo, como siempre.

Me gustan las mejoras de la porra, a ver como sale este año.

Espero que la temporada sea espectacular, y no acabe como todos los años anteriores, con politica de por medio y con algunos tostones de carreras.

_

SAN_GIL.. Que es LaSexta3? xDDD

en entrenamientos libres a las 12:00

RusTu

#17 algún canal guarro del TDT o streaming de internet. O eso o es Michael J. Fox

Qué ganicas joder.

Eustaquio

Snif snif...

SAN_GIL

#17 Lo típico que le das a una tecla sin querer xD. Corregido.

Por cierto, os recuerdo que lo de poner el nick en la porra no es una pijada sin más, sirve para facilitarnos el copiar las porras para el recuento y que como bien pone en #1 será imprescindible ponerlo para poder sumar puntos :)

Muchas gracias a todos y... ¡Viva la Formula 1! :D

ZaGo

Con el comienzo de la temporada recordaros los 2 grupos relacionados con la Formula 1 que existen en este momento:

Por si queréis apuntados :D

NeRoAnGeLo

mi apuesta para este año sin duda alguna va a ser la de este señor:

lo del año pasado ya es pasado y este año tiene coche nuevo, un coche a su gusto y si Alonso le dio un 9 por algo será asi que este año será más emocionante que el año pasado pero vamos del ejos

Optimus-Prai

yeahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh F1 al fin que ganitas de ver los mclaren , ferrari etc.. :D:D

Hades13

FAP, FAP, FAP

El viernes ya está aquí...

sPoiLeR

ya esta aqui de nuevo :D

Samurai

¿Qué pasa, que nadie se anima a poner la primera porra? Cobardes... :D
Voy a seguir fiel a mi "tradición" de hacer mi porra siempre de los primeros; hasta ahora no me fue mal del todo.
Por cierto, los cambios en las puntuaciones me parecen genial, así habrá mayor emoción hasta el final. Aunque tengo que reconocer que una de las sorpresas que pensé que habría sería en plan acertar los 3 primeros de la clasificación como se hace en otras porras en las que participo (lo dejo ahí por si queréis incorporarlo el año que viene :D ).

Samurai

Poleman: S. Vettel
Tiempo pole: 1:54.655

Podio:
1º S. Vettel
2º F. Alonso
3º N. Rosberg

Vuelta rápida: F. Alonso
Escudería con más puntos: Red Bull Racing
MV Question: 6º

P.D.: Magnífico trabajo, como siempre.

jesed

Buff que ganitas de que comience esto ya joder :qq:

KISvuK

Las ganas eran ya inaguantables para que empezara el mundial y ver a Alonso correr de rojo :si:

KISvuK

Poleman: Vettel
Tiempo pole: 1:32.571

Podio:
1º Alonso
2º Button
3º Vettel

Vuelta rápida: Alonso
Escudería con más puntos: McLaren
MV Question: 7º

ChaRuu

bien bien, ya esta aqui la f1 :D yo mi porra hasta q no vea los primeros libres no la hago xk no tengo muxa idea de los tiempos que haran estos coxes XD las nuevas incorporaciones para la porra me gustan, vais a meter algo nuevo tambien para motogp zago?

1 saludo y buen trabajo ;=)

Zapador

Hirohide Hamashima, director de desarrollo de neumáticos de Bridgestone Motorsport, dice que los cuatro grandes están muy cerca en términos de degradación de neumáticos, pero que Sauber es un caso diferente.

"Hemos comparado los datos de muchos equipos, poniendo especial interés en los cuatro mas rápido, y su tendencia de degradación es muy, muy similar", dijo a Autosport. "Una vez que tienen el peso de 150 kg de inicio, tanto con los compuestos medio y blando, entonces hay poca diferencia, lo que hace que podamos esperar un ritmo muy próximo. Sin embargo, Sauber es más consistente".

Aunque la carrera de este fin de semana de Bahrein no será demasiado castigadora para las ruedas delanteras, Hamashima cree que la diferencia entre Sauber y el resto de equipos es suficiente para ofrecer al equipo suizo opciones de estrategia diferentes a las del resto.

Cuando se le preguntó si había una posibilidad para Sauber a optar por unos neumáticos más blandos que sus rivales para ayudar a impulsar el rendimiento de calificación, Hamashima dijo: "Sí, es posible".

Ojito con sauber.

Usuarios habituales

  • Hitsugaya
  • ChaRliFuM
  • Hardy
  • Kaiserlau
  • SAN_GIL
  • _Kaiser_
  • Scavenger19