< Formula 1 2010 - GP de Bahrain 14-03-2010 >

PLeaSuReMaN

joder me he dormido :X

ZJM003

#301

Yo también jaja

neo-ns

Este año grabare todos los GP de F1 y los subire a rapidshare :)

H

#303 subelos a megaupload, para descargar de rapidshare si no tienes premium es una gran mierda xD

PD: me puedo suscribir a tu subida de gps ? avisame cuando los vayas subiendo para descargar xD

SAN_GIL

Yo no las subía porque se pueden ver en diferido por la web de la sexta xD

ChaRliFuM

Hay un detallito que ninguno habeis comentado:

Los numeros impares salen por el lado limpio y los pares por el lado sucio.

Teniendo en cuenta que el circuito de Shakir esta en medio del desierto... el lado sucio estara MUY sucio, lo cual cargado con 200kg de combustible puede ser una desventaja importante.

El propio Alonso ha dicho que si tiene que elegir entre 2º y 3º, prefiere 3º porque sale por el lado limpio xD

neo-ns

Exacto Alonso saldra por el lado bueno, Hamilton y Masa por el malo.

Los subo a rapidshare por que tengo cuenta premium.... y megaupload en su dia lo probe unos meses y no me gusto nada pero con rapidshare de puta madre :D

Yo mas que nada por que como este año sera un año bueno para Alonso grabare todo el campeonato y creare un dvd.

Ya tengo programado en el Windows Media Center que me grabe todas las cursas jejejeje :D

Y ahora que tengo 1mb de upload pues tambien me animado por esto.

#306 Alonso no tendra estrategia y ha perdido alguna decima para salir tercero? ....

ChaRliFuM

#307

Es imposible que Alonso haya peridido 3 o 4 decimas a posta, mas que nada porque el era el 3º en marcar tiempo, lo cual quiere decir que no sabia los tiempos de los que iban detras suyo.

Alonso ha ido a fuego, el problema es que ha tenido algun fallo en el 2º sector y se le han ido 4 decimas, Massa ha hecho la vuelta casi perfecta y por eso esta delante de Fernando.

neo-ns

Tambien es verdad, yo creo que ha tenido algun problema con los baches del sector 2, por que en la Q2 ha marcado un 1:44:1.

La media de Alonso ha estado en 1:44:3

Ahora veremos mañana en cursa que pasa... yo creo que Alonso sera mas como un reloj que clavara mas o menos los mismos tiempos por vuelta todo el rato y Vettel sera mas inestable.&#9824;

#310 muy buen analisis.

ChaRliFuM

Tambien cabe la posibilidad de que Alonso haya optado por unos reglajes mas optimos para la carrera y no tan bueno para calificacion y que Massa haya hecho lo contrario. Seria una buena estrategia por parte de Ferrari ya que se aseguran ser competitivos a 2 bandas. Por que digo esto?

Porque comparando los tiempos de la Q2, que es cuando llevan el coche reglado 100% para una vuelta, te das cuenta de que:

-Vettel ha sido casi 3 decimas mas lento en la Q3 que su mejor tiempo de la Q2
-Alonso ha sido casi 5 decimas lento en la Q3 que su mejor tiempo de la Q2
-Massa ha sido practicamente igual de rapido en la Q3 que su mejor tiempo de la Q2

Si analizamos los datos de los pilotos de los equipos punteros (McLaren y Mercedes), incluso Webber, todos han sido de media unas 4 decimas mas lentos en la Q3 que en la Q2.

Que quiere decir esto? Si solo fuera cosa de un piloto (en este caso Alonso), diriamos que ha cometido un error, sin embargo es cosa de TODOS los piltoos a excepcion de Massa, por lo tanto dudo mucho que Massa haya hecho el vuelton de su vida hoy, asique la logica nos dice que todos los demas pilotos punteros han apostado por un setup enfocado a la carrera y que Massa ha preferido arriesgar a calificar arriba.

p4l3rm0

#310 Muy bien traído si señor, tiene un sentido y una lógica inapelable lo que comentas. De todas maneras sigue siendo todo especulación y no se puede descartar el error humano o el estorbo de tráfico, pero seguro que por ahí van los tiros.

ChaRliFuM

Es posible que algun piloto haya cometido algun error, pero generalmente el a F1 muy pocas cosas son asi por casualidad. Esto fue algo que los ingenieros comentaron durante la pretemporada, que es posible que hubiera pilotos que en la Q3 reglaran el coche pesando en la calificacion y pilotos que reglaran el coche pensando en la carrera.

Zapador

De todas formas en la rueda de prensa, alonso ya dijo que al ser una vuelta tan larga no era muy difícil tener un error, dejando caer que la había cagado en el S2.

Por cierto, miradita de Alonso a Massa en la rueda de prensa, cuando hizo referencia a que alonso habia probado diferentes compuestos o algo así.

NeOGeN

Que buenas sensaciones me esta dejando alonsin, a ver que tal la carrera y el campeonato.

Y Vettel, pff, desde su debut en EEUU con BMW no he podido dejar de fijarme en él y es que es un maestro de la conducción y un ganador nato, me encanta ese chico.

Al que no veo es a Button, ah no! que ya no tiene a disposición piezas y estructuras debatibles y sospechosas que tardan 6 grandes premios en acabar de estudiar.

P.D.: La verdad no se como la gente en Marca ha rajado de Alonso por quedar 3º, cuando antes entraba en la Q3 de milagro, de verdad que los españolitos somos de salsa rosa y nada realistas ni comprensivos, en fin.

p4l3rm0

#312 Pues he echado un vistazo rápido al reglamente y parece ser que estar prohibido cambiar reglajes a los coches tan pronto en cuanto entran a la Q1.

De ahí en adelante, lo único que les esta permitido tocar es el alerón delantero. El resto como suspensiones, frenos, etc etc... esta prohibido tocarlo, así que podemos descartar esa causa.
Supongo que las diferencias de tiempo entre Q2 y Q3 entonces vengan por conservar neumáticos para la carrera mas que otra cosa.

zashael

Yo me inclino por conservar neumaticos o por salir por la zona "limpia" :c

H

vamossssss alonsooooooooooooooooooooooo

raposo

Bueno antetodo espero que gane el Carbayón.

Queria preguntar una cosa, el previo es a las 11, que temas se tratan ahi? me refiero, esta interesante?

H

#318 supongo que sera lo de siempre, analizar la calificacion, alguna entrevista a alonso, repaso del bahrein del año anterior, ver la vuelta de alonso en calificacion, opiniones de gené, etc...

el prevvio creo que es a las 11:30, no a las 11, yo empezaré a verlo a partir de las 12, o 12 y cuarto creo xD no lo se

_

el previo es a las 11:00

Skorp1to

que chunga la presentación de la F1 de LaSexta xDD

los coches matándose entre si y demás en una ciudad futurista xD

_

cambio de motor de F.Alonso...

No, no penaliza xD

H

#322 el cambio de motor es de massa

Este es el mensaje de Ferrari en el twitter:

InsideFerrari

Not the best start of the day. We are going to replace Felipe's engine but just for precaution. The engine can be used again in FP sessions.

33 minutes ago via web

InsideFerrari

Anyway, no penalties for Felipe, who will start the race from the 2nd place on the grid.

34 minutes ago via web

http://www.ferrari.com/English/News/...placement.aspx

_

#323 Acaban de decir en el previo que es de Alonso o_O..

Lo ha dicho Gene.

Hardy

Ya me habíais asustado xDD

Skorp1to

#323 y de Alonso que lo ha dicho Gené, pero que no habrá problemas

_

We will change the engine on Alonso's car for the same precautionary measure which determined the previous decision

veis :( en el mismo twitter

H

me parece muy raro joder

en la pretemporada son los que dieron mas vueltas que nadie, 5000 o asi, y van ahora en la noche antes del GP y cambian los DOS motores por PRECAUCIOn? no se....

peterkakarot

El calvo si fuera otra temporada ya estaría echando pestes sobre la fiabilidad de los motores ...

eagLe__

A ver que tal lo hace schumi :D

Según alonso una de las razones son las altas temperaturas y que hace que el motor sufra muchísimo.

Usuarios habituales

  • Hitsugaya
  • ChaRliFuM
  • Hardy
  • Kaiserlau
  • SAN_GIL
  • _Kaiser_
  • Scavenger19