< Formula 1 2010 - GP de Mónaco 16-05-2010 >

ZaGo

THREAD GENERAL -|- HORARIOS Y PREVIOS DE ESCUDERÍAS

Esta semana nuestras uñas no sufrirán tanto, la Formula 1 vuelve una semana más de forma consecutiva y el marco no podía ser más mágico e inigualable, el circuito de Mónaco nos brindará la oportunidad de ver una carrera en la que se esperan muchas sorpresas y seguramente el resultado final diste mucho de la parrilla de salida.

En el mundial las cosas están aún más apretadas, el actual campeón del mundo Jenson Button sigue lider, pero el piloto español Fernando Alonso le sigue segundo a tan solo 3 puntos, muy de cerca se encuentran los pilotos de Red Bull que son 3º y 4º.

Desde aquí le deseo esta semana suerte al piloto español Pedro De La Rosa, que después de un inicio de mundial para olvidar, esperamos que en esta carrera consiga terminar y llegar a los puntos.

Datos del GP de Mónaco:

+Nombre: Circuito Urbano de Mónaco
+Localización: Montecarlo (Mónaco)
+Distancia: 3.340 km
+Número de curvas: 16 (izquierda:6) (derecha:10)
+Número de vueltas: 78 (260.520 Km)
+Velocidad máxima que se alcanza: 310 Km/h
+Carga Aerodinámica: alta
+Fecha de creación: 1950
+Primer GP de F1: 21/05/1950
+G.P. disputados: 56
+Mejor vuelta: M. Schumacher - 1'14''439 (2004, Ferrari)
+Mejor Pole: F. Alonso - 1'13''962 (2006, Renault)
+Pole 2009: Jenson Button 1'14.902 (Brawn GP)

+Podio 2009:

1º - Jenson Button

2º - Rubens Barrichello

3º - K. Raikkonen

Últimos ganadores:

2009 Jenson Button Brawn GP
2008 Lewis Hamilton McLaren
2007 Fernando Alonso McLaren
2006 Fernando Alonso Renault
2005 Kimi Raikkonen McLaren
2004 Jarno Trulli Renault
2003 Juan Pablo Montoya Williams
2002 David Coulthard McLaren
2001 Michael Schumacher Ferrari
2000 David Coulthard McLaren

+Espectadores: 120.000

  • Un foto resumen del pasado GP de Mónaco:

- Resultado carrera 2009:

- Curvas

  • Los mejores momentos de Mónaco 2009:

    < SISTEMA DE PORRAS >

Por cuarto año consecutivo vuelve la F1 a MV con su sistema de porras, para este año hemos dejado el sistema similar al año pasado, pero incluyendo alguna que otra novedad. Aquí os dejo desglosadas las normas:

Poleman: 3 puntos.

Tiempo pole: 1 punto por acertar el Segundo; 2 puntos + Décima; 5 puntos + Centésima; 20 puntos Tiempo perfecto.

Podio: 1 punto por piloto sin posición correcta; 2 puntos por piloto en posición correcta; 5 puntos por acertar los 3 pilotos sin orden correcto; 10 puntos podio perfecto.

Vuelta rápida: 2 puntos.

Equipo con más puntos: 2 puntos (en caso de empate: se desempataría con el piloto que mejor haya quedado de las escuderías empatadas).

MV Question: 2 puntos.

El límite de tiempo para entregar la porra es 5 minutos antes de comenzar la Qualy.

MUY IMPORTANTE: Es importante que la plantilla de la porra sea la siguiente, quien no la ponga correctamente no sumará puntos:

Nick exacto de MV

Poleman:
Tiempo pole:

Podio:


Vuelta rápida:
Escudería con más puntos:
MV Question:

Espero que os gusten los cambios y se haga un año animado en este asunto :D

Como Sexta MV Question tenemos en esta ocasión:

¿Quien liderará la carrera en la vuelta 33?.

Solo se podrá hacer un único voto por persona, esperamos que la participación vuelva a ser tan alta como en anteriores temporadas, los edits fuera de tiempo se contarán como nulos.

- CLASIFICACIÓN PORRAS F1 MV 2010 -

En esta ocasión como podéis comprobar en #2, los primeros entrenamientos serán el Jueves, dejando como siempre la clasificación y la carrera para sábado y domingo respectivamente.

Saludos!!!!

5
SAN_GIL

THREAD GENERAL -|- PRESENTACIÓN GP MÓNACO

- HORARIOS Y WEBS DE SEGUIMIENTO DEL GP -

Jueves 13 de mayo

10:00 - Entrenamientos libres 1 - La Sexta
14:00 - Entrenamientos libres 2 - La Sexta

Sábado 15 de mayo

11:00 - Entrenamientos libres 3 - La Sexta
14:00 - Sesión de clasificación - La Sexta

Domingo 16 de mayo

12:30 - Previo - La Sexta
14:00 - Carrera - La Sexta

Web para seguir los tiempos por vuelta: http://www.formula1.com/services/live_timing/live_timing.html

1
pkjn

Y por fin el circuito que mas me gusta :D

1
angelorz

Go Go Go! A ver si Ferrari va rápido en este circuito... y a ver si jaime sigue en su línea!!! go Pedro!

n4x0

En este circuito y sin repostajes, el que se clasifique primero en la qualy tiene todas las posibilidades de ganar la carrera, ademas, que in repostajes, este sera un circuito muy toston

n4x0

Poleman: Vettel
Tiempo pole: 1:14:824
Podio:
1º vettel
2º rosberg
3º webber

Vuelta rápida: Hamilton
Escudería con más puntos: Redbull
MV Question: vettel

pd. me pego un edit porque madremia... xDDD

GaLiaNBeaST

A ver si con la carga aerodinámica extra Ferrari logra la pole =3

niitrox

#5 me da a mí que Mónaco de todo menos tostón...

NeOGeN

Bien, este fin de semana el GP más aburrido y pastelón de todos, no se porque coño sigue en el calendario cuando da espectaculo -1, el que quiera ver accidentes que siga el campeonato de la nascar, yo quiero adelantamientos y luchas.

Dod-Evers

Esta vez esperaré un poco más a echar la porra... xD

A mí es de los que más me gustan... Los huevos que le echan para correr entre 2 raíles... pfff si no hay más anchura... y ufff, el Mirabeau, el tunel, la rascas, las chicanes en el puerto y las piscina, anthony knox ( o como se escriban...).

Este GP está ahí por lo que ha sido y será: Leyenda.

H

me espero poco de los ferrari como ya dije en monaco, ya que su gran problema es la carga aerodinamica.

MrAw3s0m3

El Gran Premio mas aburrido de todos. Deberian quitarlo, el dia que alguien tenga un accidente grave a ver si vuelven a hacer otra carrera ahi.

Es lo de siempre hasta que alguien no se mate o le pase algo grave va a seguir ahi este circuito.

Eso si, quitar el control de traccion y todas esas cosas de seguridad no les preocupa a la FIA...

En fin, LOLailo

ZaGo

#11 Será que no ha habido accidentes graves ya en este trazado, es un circuito con mucha leyenda, en un lugar visualmente muy atractivo y es peligroso igual más que otros trazados, pero son cosas de las carreras.

A mi personalmente me encanta, estáis siempre con el tema de los adelantamientos cuando la F1 no es MotoGP, los adelantamientos se cuentan con los dedos de una mano, pero esos momentos son únicos y los hacen aún más impresionantes y en Mónaco se vive la tensión de que en cualquier momento un fallo te puede hacer perder la carrera y eso te hace sentir la tensión todo el GP.

1
InmortaL_cs

Habrá que ver si finalmente cambia el método de clasificación.

Aunque si por mi fuera lo dejaría tal cual está, porque al fin y al cabo en la carrera van a estar todos los coches.

SAN_GIL

#13 Ya se ha confirmado que no se cambia.

neo-ns

Joder... siempre estamos igual... aburrido = no accidentes, muertos, piezas volando, etc?

Para el que le guste el mundo del motor disfruta de un GP como Monaco o el que sea sin nada de todo eso.

En el GP de China si no recuerdo mal, fueron unos 74 adelantamientos los que se hicieron.

pd: De vuelta sin descanso :D ya podria ser toda la temporada igual...

Kanoute

Parece que en esta carrera Ferrari no llevará el conducto F

exon1

En la Q1 estarán tanto los equipos "lentos" como los "rápidos", no han llegado a ningún acuerdo.

Evilblade

Este año auguro un pre-titular de carrera. "Leyenda y caos"

Rocketman

pues si que pinta loca la Q1, pero tambien tendra emocion porque estaran todos a ver en que momento salen para hacer un buen tiempo, grande Monaco grandeee

NeOGeN

#12 Yo si veo la F1 es para ver cosas como:

Y mónaco no es el lugar para que haya un poquito de emoción y espectaculo.

DjBaTiStE

la encuesta seria... en la 1º curva, cuantos tokes van a tener?

n4x0

#20 menuda bestialidad de aceleracion que tenia alonso respecto a los otros en esa carrera, no ai mas que ver el ultimo adelantamiento a schumacher, que en 3 o curvas ya ni se veia al renault

AeRoS

Donde estan lso resultados de la porro de monaco que no los veo?

n4x0

de la porrro de monaco? XDD

Diras la porra de montmelo xd

Supongo que lo postearan en el post de montmelo

ZaGo

#20 No vamos a negar que Alonso es un buen piloto con lluvia, pero hay que ver que eso es un fiel reflejo de una superioridad brutal del coche ante el resto. Es que si ves la F1 por eso, entonces ponte el mundial de 2004 que lo vas a vivir xDD

Vamos decir que el GP de Mónaco no ha dado buenos momentos:

Y cuando para todos los pilotos es un sueño pilotar ahí por algo será:

Schumacher: "Pilotar por las calles de Monte Carlo es algo único" Dicho hace escasas horas :D

Es una pista en que en cualquier momento puede pasar algo y si los coches se agrupan se atacan y siempre se ven cosas interesantes. Y si miras el vídeo de #1 verás que hubo bastantes momentos de agarrarse al sillón, choques, adelantamientos y pasadas de frenada, vamos que no es para quejarse.

H

#25 más que del coche.. ese día fue más por los michelin que se fundían a los bridgestone en lluvia xD

buah esq pensandolo bien ni la califi va a ser la petada del siglo, esq en la carrera el q va primero y empiece a sacar ventaja, en nada se encontrará con los tipicos doblados prematuros, y perderá bastante ventaja con el 2º

tiene pinta de ser epico, alonso acabará monaco con o una muyy buena posicion en el mundial, o una muy mala.

exon1

Lewis Hamilton said on Monday that McLaren's forecast is also for "extremely unpredictable" weather
and likely "heavy rain".

Lluvia + una docena de coches varios segundos más lentos + circuito urbano = EPIC

InmortaL_cs

Zago permiteme que te corrija una cosa, donde pones:

+Número de vueltas: 78 (260.520 Km)

¿No sería mejor poner 260 km o 260.520 m ?

Porque de la otra manera yo estoy leyendo que el total de vuelta equivale a (260.000 km ) y 520 metros.

Vamos digo yo, nosé si soy el único o que xD

ZaGo

#28 Bueno son cosas de interpretar el punto, como si fuera una coma, en casi cualquier web lo vas a encontrar con el punto, mismamente en formula1.com :D

T-1000

Los que decid que tenían que quitar Mónaco demostrais que no teneis ni puta idea de Fórmula 1.

Mónaco es el circuito estrella , la puta joya legendaria de la corona de la Formula 1 ( junto a Monza) el cual se demuestra quien vale realmente para la fórmula 1 , ante sus estrechos y rápidos pasillos de mónaco se demuestra quien es el mejor piloto y el que más arriesga es el que gana .. o el que acaba la carrera , donde cualquier mínimo fallo o error producido por la configuración agobiante que tiene este circuito te lleva a boxes o a abandonar. Además de ser un circuito Ayrton Senna.

Todos los grandes pilotos deben ganar obligatoriamente en Mónaco puesto es el circuito donde se demuestra quien es el mejor pilotos de todos.

No necesito adelantamientos en este circuito ( que los hay y bastantes) solo con ver pasar los Formula 1 a 3 cm de las paredes de mónaco , me pone los pelos de punta.

Aquí en 1984 Ayrton senna a manos de un Toleman conseguía el segundo puesto despué sde una carrera dominada por una tromba de agua que hacía casi imposible correr.

La Formula 1 no son solo los adelantamientos

1

Usuarios habituales

  • n4x0
  • ZJM003
  • T-1000
  • ZaGo
  • dirtypablo
  • NeOGeN
  • ArKan0iD