< Formula 1 2010 - GP de Turquía 30-05-2010 >

ZaGo

THREAD GENERAL -|- HORARIOS Y PREVIOS DE ESCUDERÍAS

Aquí llega la F1 una semana más, esta vez al circuito de Estambul, un circuito en que lo más representativo es que las altas temperaturas harán de la carrera un duro trámite.

Lo más destacado es ver a los 2 Red Bull dominadores en lo que llevamos de temporada primero y segundo del mundial y Fernando Alonso a 3 puntos de ellos, veremos como siguen las cosas tras la carrera y si las mejoras que traerán todos los equipos hacen que las cosas se igualen o que algún otro equipo despunte sobre el resto.

Datos del GP de Turquía:

+Nombre: Circuit de Istanbul
+Localización: Estambul (Turquía)
+Distancia: 5.338 km
+Número de curvas: 14 (izquierda:8) (derecha:6)
+Número de vueltas: 58 (309.356 Km)
+Velocidad máxima que se alcanza: 315 Km/h
+Carga Aerodinámica: media
+Fecha de creación: 2005
+Primer GP de F1: 21/08/2005
+G.P. disputados: 5
+Mejor vuelta: J-P. Montoya - 1'24''770 (2005, McLaren)
+Mejor Pole: K. Raikkonen - 1'26''506 (2008, Ferrari)
+Pole 2009: Sebastian Vettel - 1:28.316 (RBR-Renault)

+Podio 2009:

1º - Button

2º - Webber

3º - Vettel

Últimos ganadores:

2009 Istanbul Park J. Button
2008 Istanbul Park F. Massa
2007 Istanbul Park F. Massa
2006 Istanbul Park F. Massa
2005 Istanbul Park K. Raikkonen

+Espectadores: 110.000

  • Un foto resumen del pasado GP de Turquía:


- Resultado carrera 2009:

- Curvas

  • Los mejores momentos de Turquía 2009:

    < SISTEMA DE PORRAS >

Por cuarto año consecutivo vuelve la F1 a MV con su sistema de porras, para este año hemos dejado el sistema similar al año pasado, pero incluyendo alguna que otra novedad. Aquí os dejo desglosadas las normas:

Poleman: 3 puntos.

Tiempo pole: 1 punto por acertar el Segundo; 2 puntos + Décima; 5 puntos + Centésima; 20 puntos Tiempo perfecto.

Podio: 1 punto por piloto sin posición correcta; 2 puntos por piloto en posición correcta; 5 puntos por acertar los 3 pilotos sin orden correcto; 10 puntos podio perfecto.

Vuelta rápida: 2 puntos.

Equipo con más puntos: 2 puntos (en caso de empate: se desempataría con el piloto que mejor haya quedado de las escuderías empatadas).

MV Question: 2 puntos.

El límite de tiempo para entregar la porra es 5 minutos antes de comenzar la Qualy.

MUY IMPORTANTE: Es importante que la plantilla de la porra sea la siguiente, quien no la ponga correctamente no sumará puntos:

Nick exacto de MV

Poleman:
Tiempo pole:

Podio:


Vuelta rápida:
Escudería con más puntos:
MV Question:

Espero que os gusten los cambios y se haga un año animado en este asunto :D

Como Séptima MV Question tenemos en esta ocasión:

¿Cuantos puntos sumarán los pilotos de nacionalidad alemana?.

Solo se podrá hacer un único voto por persona, esperamos que la participación vuelva a ser tan alta como en anteriores temporadas, los edits fuera de tiempo se contarán como nulos.

- CLASIFICACIÓN PORRAS F1 MV 2010 -

Volvemos a la normalidad a medias, horario europeo, pero a las 13.00 horas será clasificación y a las 14:00 horas carrera y libres tanto el viernes como el sábado.

Saludos!!!!

5
SAN_GIL

THREAD GENERAL -|- PRESENTACIÓN GP TURQUÍA

- HORARIOS Y WEBS DE SEGUIMIENTO DEL GP -

Viernes 28 de mayo

09:00 - Entrenamientos libres 1 - La Sexta
13:00 - Entrenamientos libres 2 - La Sexta

Sábado 29 de mayo

10:00 - Entrenamientos libres 3 - La Sexta
13:00 - Sesión de clasificación - La Sexta

Domingo 30 de mayo

12:30 - Previo - La Sexta
14:00 - Carrera - La Sexta

Web para seguir los tiempos por vuelta: http://www.formula1.com/services/live_timing/live_timing.html

2
H

Ferrari mejorará la eficiencia aerodinámica en su 'conducto F' para Turquía

spoiler

Alonso: "La victoria final depende de los pequeños detalles"

spoiler

Williams, usará en Estambul el antiguo alerón delantero y un motor mejorado

spoiler
NeOGeN

Que comience la fiesta! :D:D:D que ganas de F1 por dios xD

n4x0

pillo sitio para la porra xD

Esperemos que ferrari se acerce un poco mas a rb

n4x0

Poleman: Vettel
Tiempo pole: 1:27:761

Podio:
1º Alonso
2º Vettel
3º Webber

Vuelta rápida: Hamilton
Escudería con más puntos: Redbull
MV Question: 40

PLeaSuReMaN

a ver si vuelve a haber salseo

M

Vamonosss, yo ya estoy calentando en el rFactor con mis 1:25:590 usando pad y sin analogico xDDDDD

InmortaL_cs

Ansiasssssss de Formula 1 ... ansias.. jaja :D

neo-ns

Que largas se hacen las semanas que no hay F1....

SHZ99

#3 Me gustaria cambiar el rFactor por ese simulador xDD cuanto me costaria?? jajaja era broma, que bueno el simulador de RedBull segun he oido es el mejor.

Andros-

Lewis se lo lleva.

ZaGo

Nadal sube al taxi de Alonso tras ganar el Master de Madrid. ¿Qué ocurrirá? ¿Cogerán una raqueta en lugar de una rotonda? ¿Seguirá Alonso con su increíble remontada? ¿Pedirá Nadal que la carretera sea de tierra batida? Todo esto y mucho más en el capítulo de hoy de Marcatoons.

http://www.marca.com/2010/05/21/multimedia/marcatoons/1274421475.html

xDD

n4x0

#10 no se, pero yo creo que e podido escuchar, que el simulador que utilizan en rb es el rfactor xD pero ni idea

neo-ns

El Marcatoon es una imitacion de tv3 que no me gustan mucho, no siempre les encuentro la gracia...

DeliAmber

Alonso iba en moto hoy .. de paquete detras de Carlos Sastre en la crono escalada del giro, lo han comentado en Gazzetta TV

dirtypablo

#1 ZAGO, para tener fotos en alta resolución de los GP y de F1 en general ... que me recomiendas?

veo que siempre adjuntas de sutton, son gratis? de pago? dime varias webs.. si son de pago no pasa nada y si son gratis mejor... es que no soporto resoluciones bajas.. las odio.

Lo digo xk me han encantado las de sutton con ojo de pez... y me encantaría ir cogiendo las mejores fotos de cada GP..

help please!

PiTaGoRaS

#2 La clasificación me parece que es a las 13h y no a las 14h (En el thread general también pone a las 13h).

SAN_GIL

#17 Ups, me equivoqué sorry xD.

Edit: Vale ya sé porque me equivoqué, en la web de la Sexta pone que es a las 14:00, me imagino que será un fallo porque en teoría es a la 13:00.

Darkwolf

Darkwolf

Poleman:Hamilton
Tiempo pole: 1:26,204

Podio:
1º Hamilton
2º Alonso
3º Vettel
Vuelta rápida:Hamilton
Escudería con más puntos: Mclaren
MV Question: 25

ZaGo

En cinco años me veo campeón del mundo. Es mi objetivo y tengo derecho a pensarlo, como todos los pilotos. Creo que estamos en el buen camino, Red Bull tiene un coche ganador y yo debo luchar para algún día tener un coche competitivo

Para lograr un título, su futuro pasa de cambiar los Toro Rosso por los Red Bull. Distinto collar, el mismo perro, aunque con diferencias sustanciales como el pilotoha podido vivir en sus propias carnes.

Tengo que aprender y si algún día puedo tener el volante de un Red Bull o ganar un Mundial con ellos sería fantástico porque son los que me han alimentado. Y sí, Webber y Vettel lo están haciendo muy bien, tienen claramente el mejor coche, con el que Adrian Newey ha hecho un gran trabajo, solo les falta mejorar la fiabilidad

Un monoplaza que de vez en cuando puede probar en eventos como el del pasado fin de semana en Santo Domingo.

Tenía un contrato firmado con Red Bull y la palabra de su propietario Dietrich Mateschitz, sabía que yo era un proyecto de futuro para ellos y además no habría tenido sentido hacerme debutar a toda prisa en Hungría para luego privarme de disputar la temporada siguiente. Lo único que me quedó en claro de aquella situación es que Toro Rosso tenía problemas con Red Bull de tipo económico y contractual. Yo seguí haciendo mi trabajo tranquilamente

Kanoute

Para #2 sacado de la pagina de la F1:

Practice 1 FRI 09:00
Practice 2 FRI 13:00
Practice 3 SAT 10:00
Qualifying SAT 13:00
Race SUN 14:00

SAN_GIL

#21 Ya han puesto en la sexta bien los horarios, jeje. Gracias por corregirme PiTaGoRaS y Kanoute.

ZaGo

#16 Supongo que el mejor sitio para ese tipo de fotos, es la propia:

http://www.sutton-images.com/

Porque ya a menos resoluciones, pues tienes:

http://f1.gpupdate.net/es/
http://www.pitpass.com/src/circuits/bahrain.php

En la de sutton hay que pagar.

Bueno a menos de 6 horas para los primeros libres, hora de dormir.

NeOGeN

bueno, primeros libres del fin de semana, veamos si los red bull empiezan ya a saco o se guardan algo xD

FiGaM

Yo apostaría por los red bull, pero se que esta carrera es de Fernando. Come On!

Sirius_spa

Joder como han ido los motores Mercedes,no??

Me llama la atención que chandhok ha quedado por delante de los Virgin, y Yamamoto ha quedado a casi 2 seg....

Por cierto: Sólo por el sonido del motor del simulador de RebBull, es el rFactor casi seguro

Andros-

Que bien L.Hamilton esté gran premio como dije anteriormente va para el losé!

SAN_GIL

Lewis Hamilton es el más rápido con 1:28.653

SAN_GIL

Y comienzan los segundos libres :)

n4x0

mmm, vi un poco los primeros y llego justo para los segundos entrenamientos xD

Usuarios habituales

  • Sirius_spa
  • Hitsugaya
  • SAN_GIL
  • ZJM003
  • NeOGeN
  • n4x0
  • zdK