< Formula 1 2010 - Thread general >

Kaiserlau

pero ojo 1.5 con biturbo con 4 cilindros en linea llegaria a unos 800cv/900cv, frente a la era turbo q eran v6/8 con mas de 1300cv de salvaje y autentica caballeria.

A mi no me pone tan palote, ver un motor q se acerca mas a un motor de moto q a un motor de F1. Pero aun asi me mola :P

PD: Y miedo me da q la FIA cape la presion de los turbos.

exon1

Lo que sí molaría sería poner el V10 de 2002 con biturbo xDD omg eso sería epic.

ViCiOuS

#721

spoiler

Antes era 1,5L turbo = hasta 1500cv en qualys. o 3.0L atmosferico, dan igual los cilindros, la capacidad era esa, 1.5 litros.

Kaiserlau

repito q no es lo mismo 6v q 4 en linea. Como n es lo mismo un turbo a 2.5bar como a 4bar.

La diferencia son 900cv frente a 1300cv con la misma cilindrada.

neo-ns

#720 cuando dejen gas si XD

Yo creo que entonces de montar Twin-Turbo aran Bi-Turbo, este ultimo tiene 2 turbos, uno para bajos y otro para altas y el Twin-Turbo son 2 turbos sincronizados que soplan por igual.

40 psi de turbo seria brutal..... XD

ViCiOuS

#725, permiteme una correccion:

spoiler

No quiere decir que sea uno para altos y otro para bajos, es mas que uno se coloca en cada bancada de cilindros y twin-turbo soplan a la vez o no pero uno detras de otro en los bloques en linea.

(Pero vamos, que el sistema que soplan 2 turbos uno para bajas y otro para altas es twin y no biturbo.)

n4x0

Alguien sabe si la FIA finalmente a dejado a ferrari modificar el fallo de los motores?

neo-ns

Gracias por la correcion :D lo tenia yo mal entendido.

Sirius_spa

HRT finalmente ficha a Klien para los Viernes

KISvuK

No se si lo habreis leido, pero en el As ha salido una noticia en la que dice que los equipos se han puesto de acuerdo y el conducto F queda prohibido para la temporada del 2011, también dice que en el GP de Mónaco los equipos van a intentar llegar a un acuerdo para asegurar el suministro de neumáticos.
Fuente

StGermain

actualizar los rankings y clasificación! :P

pkjn

Sep, iva a decirlo yo tambien pero esta semana tienen mas trabajo extra porque este fin de semana tambien hay f1 asi que nada a esperar :D

Spiritu

Los mejores momentos de cuando Button gana un GP:

http://www.lasexta.com/sextatv/formula1/el_amuleto_de_button/263531

xDDD

Andros-

¿Os parece normal esto?

Alonso: "Di Grassi pensaba que se estaba jugando el Mundial"
El asturiano critica al brasileño y explica su carrerón: "El plan era adelantar en pista a los seis coches más lentos y con la estrategia superar después a cuantos más mejor". También se mostró seguro de que penalizarían a Schumacher.

Valla prepotente, como asturiano no lo quiero ver delante.

A

#734 no se si seran sus palabras, pero a) di grassi no se jugaba nada con alonso, es estupido hacer tonterias cuando no estas seguro de que tu coche llegue a la meta.
A mi tambien me joderia que me frenara un tio que luego ni acaba el gp.

b) a alonso ya le dijeron por radio que no podia adelantar, hay que ser un poco retard para pensar que si el rival de delante no intenta nada es porq no se le ha ocurrido y no porq le va a caer una penalizacion de 3 pares de narices.

ZaGo

#734 Todo bien de que Di Grassi hizo varias correcciones para evitar el adelantamiento de Alonso, lo mismo que hizo Hamilton hace un par de carreras y no le pasó nada, cosa que se supone que está prohibida, de ahí el enfado.

Se supone que solo se puede variar la trayectoria una vez y el lo hizo varias veces.

p4l3rm0

Las variaciones que hizo Di Grassi no fueron tan flagrantes como las que hizo Hamilton, ni las circunstancias eran las mismas. En el caso PET-HAM era un recta de meta, con el rebufo claramente cogido y varias seguidas y concatenadas, poco que ver con una defensa mas o menos tradicional como la de Di Grassi.

Es que si declaramos ilegal esa conducta directamente que prohíban adelantar. Otra cosa es que no tuviese sentido que lo hiciese ya que no se jugaba nada, pero si no fuese ese caso yo no tengo ningún problema con lo que hizo. Por cierto, si no fuese por ese estorbo que le hizo a ALO, posiblemente este hubiese conseguido adelantar a HAM, así que comprendo en parte el mosqueo de ALO, razón o no aparte.

Spiritu

Os recomiendo que veíais la carrera onboard donde se ve perfectamente el problema, la lucha es bastante legal hasta cierto punto, en una de las vueltas, poco después de salir del tunel, Alonso parece querer meterse por el interior y Di Grassi le cierra, así que Alonso sale por el exterior y aunque todavía no le tiene ganada la posición (la rueda de alonso no está en la parte central del coche de Di Grassi pero está casi por delante de su rueda trasera), el virgin cierra MUY bruscamente la puerta de nuevo, resultando en una situación bastante peligrosa. Ahí es cuando Alonso increpa con la mano y se le nota a partir de ese momento especialmente violento (de hecho poco después le pasa en plan kamikaze "o tú o yo")

En mi opinión es una actitud impropia de un piloto, cerrar así a alguien que en realidad no lucha contigo, que sabes que tarde o temprano te va a pasar y al que expones, tanto a él, como a ti mismo, a sufrir un accidente que os deje fuera de la carrera.

Una vez dicho esto, es casi peor la actitud de Alonso de criticarle por defender su posición tan agresivamente, está claro que Di Grassi (y virgin) querían sus minutos de gloria y les daba igual perder un coche y arruinar las posibilidades de alguien que lucha por el mundial si con ello salían más minutos en la tele, pero Alonso debería haberse callado y dejar esos juicio para los aficionados, él debe ser más profesional y aceptar que aunque son coches inferiores tienen todo el derecho a defenderse, aunque sea con técnicas algo dudosas (a mi la maniobra no me parece ilegal, me parece poco noble, pero ilegal como la de Hamilton no). Pero en fin está claro que si Alonso tiene un defecto, o virtud según como lo veamos, es decir siempre lo que piensa y eso que últimamente se le veía mucho más "elegante", pero supongo que el incidente ese le herviría la sangre demasiado xD.

neo-ns

Alonso perdio 8 segundos con la tonteria de Di Grassi... esos 8 segundos eran para pasar a Hamilton y ha Massa para quedar en cuarta posicion....

Andros-

#735

Di Grassi como otro piloto de la F1 tiene opción a ganar , por lo tanto no porque sea F. Alonso lo tiene que dejar pasar..

Lo de cambiar la trazada tenia que estár permitido , aquí maricon el ultimo

:D

A

#740 para ganar algo primero tienes que llegar a la meta, y di grassi no hizo mas de 29 vueltas....

ZaGo

#740 No está permitido, porque pone en peligro la seguridad de los pilotos y encima va en detrimento del espectáculo porque si se pusieran a marear el coche continuamente se verían 0 adelantamientos, ya que solo por asustar volantazo y o se estampa o se lo piensa en volver a pasarle.

Spiritu

zigzagear sin cabeza se cargaría el ya de por si poco espectáculo que vemos y evocaría los adelantamientos a otros tiempos, si ya es difícil adelantar entre coches similares hoy en día, permitiendole al piloto defenderse como quiera, sería prácticamente imposible. Con lo bonito que es ver a alguien defender su posición con elegancia, haciendo trazadas perfectas y cerrando la puerta lo justo... ver a Di Grassi derrapando y pasándose de frenada constantemente (no me extraña que su coche dijese basta a las pocas vueltas) y cerrándole violentamente dos veces a Alonso suponiendo un peligro innecesario para ambos (ya que no son rivales directos) sólo para salir en la tele puede parecerle guay a mucha gente, a mi desde luego no.

En mi opinión deberían ser mucho más duros al respecto, penalizar en carrera con avisos para las maniobras dudosas como las de Di Grassi (como ya he dicho no me parece ilegal, pero si muy poco elegante) y por supuesto drive through tajante para maniobras como la de Hamilton o cuando se vuelva a hacer algo dudoso después de un aviso. Os aseguro que veríamos defensas más elegantes, y por supuesto, más adelantamientos. y ojo que digo las dos cosas, como buen aficionado disfruto tanto de los adelantamientos como de las buenas defensas :)

Pero claro, también pienso que eso debería ser cosa entre pilotos, un acuerdo de caballeros y que el público se encargase de menospreciar al que se lo salte, pero en la realidad vemos a mucha gente apoyar a Hamilton por puro fanatismo y decir cosas como que ahí Petrov todavía no podía adelantar y demás lindezas (cuando está claro que para adelantar primero hay que coger rebufo y si se te pone el de delante a hacer zigzags... pues hombre, desconcierta)

Soy consciente de que la formula 1 no ha sido nunca precisamente un deporte de caballeros, sólo hay que ver como los grandes ídolos como Schumacher, o incluso el mismísimo Senna tienen en su haber maniobras no ya dudosas, si no a todas luces completa y absolutamente ilegales y dignas de un cani de 17 años, cosas que pasan cuando chocan egos tan grandes como los de estos hombres. Pero en fin, dejadme soñar.

Sirius_spa

#743 Con lo bonito que es ver a alguien defender su posición con elegancia, haciendo trazadas perfectas y cerrando la puerta lo justo... ver a Di Grassi derrapando y pasándose de frenada constantemente (no me extraña que su coche dijese basta a las pocas vueltas) y cerrándole violentamente dos veces a Alonso suponiendo un peligro innecesario para ambos (ya que no son rivales directos)

Casi me hace vomitar...

Mira a ver si este video te parece feo...:

ZJM003

#744

Si olvidase lo políticamente correcto, terminaría la carrera, me bajaría del coche e iría a darme de ostias con ese tío.

Sobre Alonso y De Grassi, fue bastante rídiculo, aunque yo creo que en la "recta" de meta Alonso si que podría haberle metido el coche, justo cuando levantó el brazo, supongo que no se quería salir de la trazada y que le pasase lo de los libres.

n4x0

Massa negocia a dos bandas con Ferrari y Renault

El diario deportivo brasileño 'Globo Esporte' asegura que Felipe Massa se mueve en busca de resolver su futuro y que mientras que su prioridad es continuar en Ferrari, no cierra la puerta a un posible fichaje por Renault.

http://www.as.com/motor/articulo/massa-negocia-bandas-ferrari-renault/dasmot/20100524dasdasmot_5/Tes

Veremos un posible trueque massa-kubica o creeiis que massa seguira en ferrari?

A mi me gusta mas como piloto kubica que massa, kubica es mas agresivo mas rapido y seria un buen compañero para fernando

paladyr

En verdad el buen compañero es Massa que es un patata que no le roba puntos y dado que a falta de 5 carreras ya no competira matematicamente por el mundial, en Ferrari le pondran las pilas para que ayude a Alonso.

Pero si, me gusta mas Kubitza para Ferrari con Fernando ^.

PiTaGoRaS

#747 No sé qué mundial estarás viendo tú, pero en el que vemos los demás mortales faltan 13 GPs por disfrutar y no hay nada matemáticamente decidido ni de lejos.

sacker

#748 está hablando en futuro, predice que Massa no competirá por el mundial y ayudará a Alonso cuando falten 5 carreras (o eso he entendido yo)

A

el rendimiento de massa es bastante decepcionante, y aparte de kubica, webber creo que termina contrato con rbr este año, por lo que no me extrañaria que massa se empiece a buscar la vida en otro lado

Usuarios habituales

  • ekeix
  • ZaGo
  • neo-ns
  • Sirius_spa
  • ChaRliFuM
  • SHZ99
  • Hitsugaya