< Formula 1 2010 - Thread general >

paladyr

#748 He ahi la utilidad de la conjugacion del verbo competir y usar competira en vez de compite, indica que en el futuro y no en el presente, a falta de 5 GP's Massa estara fuera de las opciones.

Bien entendido sacker xD.

PiTaGoRaS

#751 Entonces se consecuente con los tiempos verbales y escribe "cuando falten 5 carreras" en vez de "dado que a falta de 5 carreras", de lo contrario es bastante ambiguo.

dirtypablo

http://www.marca.com/2010/05/25/motor/formula1/1274817835.html?a=ddf97ad21ca867da264b51a1a804ee17&t=1274825764

entrenando... jaja

si alguien tiene fotos del evento en alta resolución me haría un gran favor... sería genial como fondo de pantalla un F1 en una playa paradisíaca, 2 en 1 xD

paladyr

Se llama formas de expresar una misma cosa con distintas palabras, es como decir puesto que a falta de 5 carreras, cuando falten 5 carreras o erase una vez que se era en un futuro cuando el mundial 2010 de Formula 1 este proximo a concluir a falta de 5 carreras... mierda, vuelve a salir lo mismo. En fin, paso de discutir una estupidez, si tu dices que esta mal, pues esta mal y punto:

cuando falten 5 carreras y Massa ya no compita por el mundial <---- Insertar esto en mi otro post.

Ale, a huir :D.

Sirius_spa

Vamos por partes, que esto esta un poco muerto!!!

Lo primero:

La F1 regresa a Estados Unidos
Ya es oficial. Después de semanas de especulación, el Gran Premio de los Estados Unidos volverá a la Fórmula 1 en 2012 y lo hará en Austin, Texas. Será la primera vez que se construirá un circuito especialmente pensado y diseñado para la Fórmula 1. Se había hablado durante tiempo de que la carrera se llevaría a cabo en la ciudad de New York, luego salió la idea de que se podría correr en New Jersey, pero las negociaciones entre la FIA, Tavo Hellmund y la promotora 'Full Thorttle Productions' han llevado el evento a Tejas.

Se acabó la especulación. Si hay alguna manera de acabar con los rumores es hacerlo cuanto antes mejor. La FIA ya ha hecho oficial la sede del Gran Premio de Estados Unidos: Austin, Texas. Sin duda es una decisión que sorprende a muchos. Se había hablado durante mucho tiempo de que la carrera podría correrse en la emblemática ciudad de New York, con los rascacielos de Manhattan al fondo. Luego surgió la hipótesis de que se podría llevar a cabo en New Jersey.

Con la decisión de llevar la Fórmula 1 a Austin, Bernie Ecclestone (y por extensión, la FIA) han evitado que otro circuito urbano entrase al calendario y se sumase a los ya existentes (Australia, Valencia, Mónaco y Singapur). No obstante, la carrera no se celebrará en un circuito adaptado, como fue el caso de Indianápolis durante ocho años. Este evento se celebrará en un nuevo circuito, diseñado especialmente para la F1. Precisamente la primera edición de esta carrera se celebrará en 2012 para que se pueda construir.

Y la segunda noticia del día, que a los Españoles nos toca más de cerca es esta:

Hispania rompe lazos con Dallara
La escudería HRT llevaba tiempo dando a entender que su relación con el fabricante de chasis no tardaría en cancelarse. Y ahora, Colin Kolles, jefe del equipo, ha confirmado la noticia.

"Estaba claro desde el principio que el contrato con Dallara se había completado. Terminó el día en que corrimos con nuestros coches", apunta Kolles.

En un comunicado emitido por la escudería, se ha confirmado la separación insistiendo en que se ha hecho "en términos amistosos", aunque, según señala, "ningún chasis ha sido desarrollado por Dallara".

"HRT continuará desarrollando y mejorando el chasis F110 diseñado por Dallara a través de su propio programa de desarrollo", continúa. Kolles confirmaba hace poco más de un mes que Hispania se encargaría de la construcción de su propio monoplaza en 2011.

Con 2 cojones amigo Kolles....

paladyr

¿Habeis visto el TODO terreno que se ha recogido Alguersuari?

Vale para asfalto, para arena y para un poco de agua :D.

Jaime Alguersuari logra el récord de velocidad con un F1 en la playa

El piloto protagonizó una gran exhibición en Santo Domingo

Jaime Alguersuari protagonizó el pasado fin de semana una espectacular Road Show de Red Bull ante más de cien mil personas, que se reunieron en la avenida George Washington de Santo Domingo, capital de la República Dominicana. El evento causó una gran expectación ante aficionados y prensa de la zona, que lo ha tildado como el acontecimiento automovilístico más importante jamás celebrado en el país.

Jaime pilotó un RB1, un monoplaza impulsado por un propulsor Cosworth V10 con más de 750 CV dentro de un evento nombrado "Red Bull Fórmula Santo Domingo", que congregó a más de 100.000 personas en el popular malecón de la ciudad.

"Ha sido increíble estar en República Dominicana", comenta el español a la página oficial de la F1. "Estoy muy feliz de haber compartido este momento con un público increíble. He difrutado de cada minuto en la pista".

Veinticuatro horas más tarde, el piloto español de Barcelona, asumió el desafío de atravesar de punta a punta la hermosísima playa caribeña Playa Juanillo-Capcana en la provincia de Alta Gracia, Higuey.

El desafío, a un ritmo cercano a los 200km/h significaba manejar el Fórmula 1 Red Bull Racing sobre la arena y tomando contacto con el agua del Caribe en la zona húmeda de la paradisíaca playa. Una vez más, Jaime ha cumplido a la perfección el encargo que le ha hecho la compañía que le tiene bajo contrato desde los 15 años. Lograron el récord de velocidad F1 en la playa. "Estoy muy feliz. Quiero agradecerle al equipo Red Bull por ayudarme a ser el primero en conseguir este desafío", apuntaba Alguersuari.

Su condición de latino y su entusiasmo personal por la República Dominicana, ha logrado que toda la estrategia publicitaria de Red Bull, haya multiplicado el nivel emocional de afecto y admiración del pueblo dominicano por el joven piloto español de 20 años.

Fuente: http://www.thef1.com

AeRoS

#750 en breve renuevan a webber.

gefea

Hispania podría comprar la sede de Toyota en Colonia

http://www.marca.com/2010/05/27/motor/formula1/1274950199.html?a=01457c74bac1a93631d1bf7d9a7cfc66&t=1274958755

Sirius_spa

Eso no tiene sentido...creo que el amigo Kolles esta desvariando un poco...

No tienen un puñetero duro, pero el otro dái rompen con Dallara, y ahora sale esto...Además de que en sus planes iniciales querian hacer la fabrica en Muercia O_o

NeOGeN

Actualizar las porras de este último GP :D

ZaGo

Se rumoreaba que Pedro de la Rosa podría perder su volante en favor de Luca Filippi. La prensa italiana, que añade que además de Pedro, Bruno Senna también estaría en peligro de perder su volante en HRT.

FUENTE

Hades13

Pues volvemos a tener un nuevo escándalo dentro de la Fórmula 1. Al parecer Force India va a emprender acciones judiciales contra la escudería Lotus, Mike Gascoyne y el túnel del viento Aerolab por un presunto delito de violación de la propiedad intelectual. Algo que en un mundo como este puede ser muy grave ya que se invierten millones de euros en evolución tecnológica y aerodinámica.

Todo parece debido a que Lotus, que desarrolló en el T127 en el mismo túnel que los indios, podría haberse beneficiado de los datos obtenidos anteriormente por Force India. Los rumores apuntan a que Paul Gascoyne tendría una relación muy buena con el director de dicho túnel del viento, el Aerolab italiano. Cierto es que no esta al nivel del caso McLaren-Ferrari, pero puede volver a traer el espionaje a las primeras planas de los tabloides que hablan sobre el “gran circo”.

El equipo Force India confirma que ha emprendido acciones judiciales en el Reino Unido contra 1Malaysia Racing Team SDN BHD, 1Malaysia Racing Team (GBR), Limited, Michael Gascoyne y Aerolab. También confirma que una denuncia por violación de información confidencial fue presentada en diciembre del 2009 ante las autoridades competentes en Italia y que las investigaciones están en marcha.

FUENTE

Sirius_spa

#762 [...]Los rumores apuntan a que Paul Gascoyne tendría una relación muy buena[...]

Se han equivocado de tio:Es Myke Gascoyne xDDD Paul, es el futbolista xDD

Sirius_spa

joder, pues se va a preparar una buena entre FI y lotus...

Lotus ficha al director técnico de Force India por sorpresa

Mark Smith se pasa al equipo verde

Tras cuatro meses en la escudería del multimillonario Mallya, Mark Smith se suma a la lista de técnicos que se pasan al 'equipo verde'. Sabemos que este deporte es, ante todo, un monumento a la tecnología y a la velocidad sobre ruedas. Pues estos dos aspectos se unen en la noticia que se acaba de conocer, en la que estos conocimientos técnicos pasan, como un rayo, de una escudería a otra.

Se ha anunciado que Mark Smith, hasta ahora responsable de desarrollar los monoplazas de Force India, se pasará a la nueva Lotus ante la sorpresa de los responsables del monoplaza verde, blanco y naranja, que contaban con sus servicios desde a penas el pasado febrero. Se abre así otro episodio de deserción entre ambos equipos que, curiosamente, tienen sus sedes donde debería tenerla el contrario.

Más aires de renovación de personal en Lotus con tintes polémicos. La directiva de la escudería va a contratar al que hasta ahora es el director técnico de Force India. Según el comunicado que ha hecho público el equipo 'verde', Smith pasará a sus filas "tras una notificación referente al final de su periodo firmado con Force India".

Al equipo pseudo-indio, este comunicado le ha sentado fatal, y puede que termine en los tribunales. Si ya hemos informado en TheF1.com sobre la acusación del equipo malayo ante los tribunales a Lotus y a Mike Gascoyne de realizar el T27 basándose en un modelo ya existente creado en un túnel de viento en Italia, la trama judicial podría ampliarse ahora enfocada al aspecto de estos fichajes que está realizando Lotus, pues ambas personas estuvieron en el staff de la escudería anteriormente.

A este curioso mercado de fichajes "vergonzoso" para el equipo de Vijay Mallya, se añade también Lewis Buttler, diseñador jefe, y Marianne Hinson, responsable de aerodinámica, que ya han pasado a trabajar para los T27 tras su experiencia en el equipo del multimillonario indio que tiene su sede en Silverstone.

Gascoyne, actual director técnico de Lotus (cuya sede está curiosamente en Malasia), ha comentado todo el trabajo que tanto él como sus compañeros llevan realizando desde hace años en muchas otras escuderías. Fue compañero de Smith en Jordan, Renault y Force India, mientras que Smith, individualmente, también estuvo en Red Bull junto a Buttler. "Estuvimos juntos en Force India y Lewis también trabajó con Mark Smith en Red Bull. Además, Marianne y yo nos conocemos desde 1999, cuando le di su primer trabajo en la F1 en Jordan, así que todos nos conocemos muy bien", ha explicado para justificar la política de Lotus.

Gascoyne está reuniendo a su equipo, su propia armada, a base de dejar a Force India sin recursos de personal. La polémica está servida y las denuncias, en curso
.

Fuente

1 comentario moderado
29 días después
Mall0rk1NNN

flipante AJAJAJAJAJAJA

Sacan minimo 4 decimas al resto en clasificacion y quieren meter 35 cv mas a sus coches? omg

Horner pide 35 CV más para coger a Mercedes

En Canadá y Valencia dos Ferrari, los de Alonso y Massa, no pudieron adelantar a los Force India Mercedes. Al margen del acierto que tuvieran los pilotos de ambas escuderías, en los dos casos (pistas de largas rectas y donde importa menos el paso por curva) Sutil tenía la misma punta que los coches de Maranello pese a salir más lento de los virajes. El secreto es su motor Mercedes, con un plus de décima y media por vuelta sobre el de Ferrari (es decir, quince caballos según los clientes de la casa italiana, cifra no reconocida por la marca), y también sobre el fabricado por Renault que emplean los Red Bull. Christian Horner, su jefe, pide ahora una descongelación de motores para alcanzar a los de la estrella.

http://www.as.com/motor/articulo/horner-pide-35-cv-coger/dasmot/20100702dasdaimot_5/Tes

AeRoS

#766 lo voe normal y logico.

No es justo que mclaren tenga ventaja por estar congelados los motores.O se descongelan y que cada uno invente e innove dentro de unas normas, o se congelan todos con la misma potencia.Ojalas les permitan mejorar el motor renault al igual que el ferrari.

p4l3rm0

Por esa regla de 3 que descongelen también los chasis para que los demás puedan copiar en condiciones el f-duct de McLaren, que descongelen las llantas para que puedan copiar los aletines anulares del Ferrari... Venga todo al libre albedrío y al cachondeo padre! Entre unos y otros llevan ya nosecuantas descongelaciones y ya no queda serio ni nada.

Lo que tendrían que estar es descongelados siempre y que se busquen la vida las marcas mejorando continuamente, como fue toda la vida. Que es esto de coartar el progreso y avance en la categoría reina en todos los sentidos del mundillo.

1
Sirius_spa

Pues yo no lo veo bien, que hubiesen espabilado...Esta año les volvieron a dejar tocar el motor a Renault , y siguen spensando en las musarañas

ChaRuu

jajajajaj sin sirius

kastanyer0

acabo de encontrar una web donde hay varias temporadas pasadas para descargar por megaupload, la verdad esq esta dpm y me ha parecido interesante compartirlo aunq puede que alguno ya lo haya visto xD

http://hinchalonso.blogspot.com/2008/10/f1-en-descarga-directa.html

22 días después
ZaGo

En el día de ho michel Boeri y Bernie Ecclestone se reunían en Londres para concretar la renovación de Mónaco por 10 años más. O sea, habrá Fórmula 1 en Mónaco hasta 2021.

Fuente

neo-ns

:D menos mal.... la F1 sin monaco que seria?

angelorz

#772 ¿pero el mundo no se acaba en 2012?

Strangelove

#774 Es tan solo una estrategia agresiva de manipulación social para hacer que la gente consuma más en tiempos de crisis.

angelorz

#775 entonces ha funcionado con Ecclestone xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

A saber la millonada que ha pagado Monaco para asegurarse las carreras hasta 2021 jajaja.

Nah, #774 era en plan "troll" :)

B

La FIA endurece las pruebas de flexibilidad de los alerones, los cuales podrian ser declarados ilegales en el proximo GP.

Fuente: http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/agosto-2010/la-fia-endurece-las-pruebas-de-flexibilidad-de-los-alerones

cabron

#777:

"cualquier parte debe fijarse de forma rígida al monoplaza y debe permanecer inmóvil en relación a la parte suspendida del coche".

Pues lo veo más claro que el agua, este fin de semana pusieron a camara lenta una vista frontal del coche de Red Bull, Ferrari y McLaren, y se veía claramente como el Red Bull parecía rozar la pista, y el de Ferrari también bajaba aunque no tanto.

H

No se si este es el sitio correcto, ni si ha sido posteado ya.

DeeJay

#779 indignante y vergonzoso

Usuarios habituales

  • ekeix
  • ZaGo
  • neo-ns
  • Sirius_spa
  • ChaRliFuM
  • SHZ99
  • Hitsugaya