< Formula 1 2010 - Thread general >

ZJM003

"A dirty champion", increíble, un inglés diciendo eso, debe ser la primera carrera de F1 a la que asiste el amigo.

Aries89

dios escuchando el video me a dado una mala ostia flipante macho.

Que poca verguenza tienen algunos "periodistas" y mas sabiendo que Hamilton y Mclaren son los mas sucios ahora mismo en la F1, y eso lo sabe todo dios menos el 80% de los ingleses. Esta gente piensa que en los demas equipos no hay ordenes de equipo o algo y solo hay en ferrari y red bull.

Espero que cuando Hamilton este en el podio los periodistas no ingleses metan caña. ( Porque casi siempre que acaba 1 o 2 a hecho algo malo XD)

p4l3rm0

"La gente ha venido a ver una carrera amañada" Alonso dixit.

Cuando una carrera no la gana el que la tiene que ganar por posición y mérito, sino el que va segundo por que el primero le deja pasar, no deja de ser una carrera amañada para el publico. Me da igual las razones o las justificaciones que haya por detrás, por pura definición lo es.

Así que a Alonso le diría que: "el que siembra vientos, recoge tempestades". Que este tan calladito y comedido siempre como en la rueda de prensa esa y lo mismo no le echan luego en cara lo que primero él denuncia. A eso se le llama ser consecuente.

Knelo

"el Que siembra vientos Recoge tempestades" En cierto modo tienes razon, en un dicho bastante apropiado.

Otros sin embargo (uno que tiene un casco parecido al de tu avatar) yo le diria "El que siembra vientos recoge caramelos, y un titulo mundial"

Es curioso el fanatismo de algunos.

Mall0rk1NNN

#778 eso es legal lo que dices, lo que ai varios equipos que cuestionaban la altura de los redbull, si te fijabas los de redbull estaban mas bajos que los del ferrari, pero por la frenada o los baches el coche acaba bajando el morro

Superficus

Viendo los periódicos donde escriben, no me extrañan las preguntas.

Vamos a poner las cosas en contexto: los tabloides ingleses donde trabajan los "periodistas" que le hacen estas bonitas preguntas a un bicampeón mundial de Formula 1 son el equivalente británico al "Qué me dices", "Noticias del Mundo", etc...

Estoy hablando del Sun, Daily Mirror, etc...

La cuestión no es que las preguntas estén totalmente fuera de lugar, si no que se acredite a dichos medios cuando en España, por ejemplo, nadie nos imaginamos a Jorje Javier Vázquez haciendo las entrevistas después de las carreras.

Pero ese, exactamente, sería el equivalente a esta bazofia que no tiene derecho a usar el título de periodista. Sería más apropiado llamarles "carroñeros de la prensa amarilla".

Lo que pasa es que Fernando Alonso no les entra al trapo, ya no les entró hace 2 carreras (acordáos del famoso "ellos son los árbitros y yo acepto su sanción" ), y ahora están desesperados por poder poner un titular que ayude a meter presión, ya que Hamilton no está en una situación ideal, con un coche que está a casi 2 segundos del Red Bull.

No os preocupéis por estas cosas, porque es darle importancia a una panda de ignorantes que tanto cubren una noticia de F1 como una teta que se le escapa a Britney Spears.

Con tanto que hablan de órdenes de equipo, de que Fernando se queja mucho, protesta, etc... solo os digo: Ayrton Senna hacía exactamente lo mismo, e incluso se quejaba todavía más. Montaba el pollo con sus compañeros de equipo, era penalizado justa e injustamente, e incluso en aquella época se llegaba a las manos con muchísima más frecuencia, a porrazos en la salida del pit lane o en una curva después de un accidente.

Así que nada, no hay que darle importancia a estos rebuznos.

  • Respecto a lo de los alerones: no es todo blanco o negro. Las piezas del coche deben superar unos tests. Tanto el alerón de RBR como de Ferrari superaron esos tests de rigidez perfectamente. ¿Han explotado un resquicio de las normas para que el alerón luego sea menos rígido de lo que debería? Puede, pero han pasado las pruebas al inicio de temporada y las han vuelto a pasar hace un par de días, antes de la carrera de Hungría. ¿Los quitarán para la próxima carrera? Puede, porque es posible que se revise la norma y si la mayoría de los equipos está de acuerdo los retirarán y no pasará nada - salvo que la decisión beneficiará a McLaren, que es el único de los equipos que no montan el alerón flexible que tiene opciones a ganar el campeonato.

Ahora bien, deberían haber hecho lo mismo con el conducto F, no? Al fin y al cabo, eso les dio ventaja a "otros" (ejem, siempre los mismos) y no se decidió eliminarlo aunque también constituía una pieza "móvil" que variaba la carga aerodinámica (aunque en este caso la pieza móvil es la mano o pierna del piloto, que tapa el agujerito). También se trata, en este caso, de una argucia que contraviene el espíritu de la norma pero no la letra de la misma (la misma cosa, si tuviera una tapita que hubiera que mover, sería ilegal 100%, pero "parte móvil" no se puede referir a una mano o una pierna).

Sólo digo que es lo de siempre: si McLaren o Brawn explotaban un resquicio de la norma, no hay problema, y no se obliga a cambiar el asunto. Si lo hacen otros... (o a ver si Brawn no incumplía el espíritu de la norma con el doble difusor).

RusTu

Vettel: "¿Me puedo ir?"
Alonso: "No, no, tú te quedas aquí"

xDDDDDDDDD

2
Kaiserlau

Exactamanete, ir a por los alerones delanteros ahora, con el precedente del año pasado con el doble difusor(que ya es triple+ a estas alturas) me parece de un hipocresismo alucinante.
Por otro lado estuve viendo la carrera de los porche en alemania, y era bastante mas entretenida en cuanto a accion en la pista que lo q fue la carrera la de la F1.

A mi la carrera de Hungria me parecio un tabanazo de aburrimiento infernal, animado por shumi vs barrichello, caso aparte.
Espero q año proximo se carguen las 3 alas invertidas(sopladas ademas) q llevan dentro del coche "difusores", asi por lo menos cuando vetel o quien sea se peque detras de otro coche no salga literalmente volando por los paso de curva.. fue patetico ver un coche 1s mas rapido era incapaz de matenerse en pista detras de otro, terrible para ver adelantamientos y luchas en pista.
Esta F1 es un cero (F0).

p4l3rm0

#786 El equivalente español del Sun y el Daily Mirror no es el QMD, es el Marca y el AS, ya que en Inglaterra no hay prensa deportiva al uso y esos diarios se ocupan de esos menesteres. Ademas no hay mas que echarle un vistazo al Marca hoy en día para darse cuenta que poco a poco van acercándose a ese modelo ingles de amarillismo y abarcamiento de varios temas. Si no lo superan ya.

El que piense que Carlos Miquel, Miguel Sanz, o Lobato tienen un nivel superior al de los medios ingleses que se lo haga mirar, ya que tiene un problema de apreciación importante. Pero muy mucho.
Es de especial atención la fijación del Sr. Miquel con Hamilton, al cual le da mas palos que a una estera. Justo lo mismo que los ingleses con Alonso. Si es que en todos lados cuecen habas y el que no lo quiera ver así... fanático mindundi se queda.

Y la diferencia con el conducto F y alerones y demás triquiñuelas, es que las partes móviles solo están prohibidas cuando lo hacen de manera automática y sin intervención del piloto. Como el conducto F lo habilita el piloto activamente con sus manos o piernas, entra dentro de la legalidad establecida.
El problema de los alerones, se encuentra en la manera en la que se medía y comprobaba esa flexibilidad y no en en la interpretación de la regla en si, que esta bastante clara. La FIA se ha dado cuenta que el método de comprobación era deficiente y ha decidido solucionarlo, punto final.

Pero como siempre algunos ya andan viendo fantasmas y conspiraciones... Ale, a gastar mas papel albal campeones!

B

Solo hace falta seguir un poco el mercado de fichajes del futbol para ver que si, AS y MARCA son la risa, los periodicos ingleses juegan en una liga distinta de risas aseguradas.

ZJM003

#789

Nunca he visto un acoso así a un piloto, ni en el año de HAM y ALO en McLaren ni en el que se coronó el primero como campeón del mundo, y no sería por falta de motivos. De la época de Shumi ya no me acuerdo.

Con lo de la prensa tendré que estar de acuerdo, porque así es.

Xoid

Ingleses.

Tanto que dice el palermo este. yo nunca he visto, a ningun periodista español de F1, hacer preguntas de forma "hiriente, insultante" a un piloto de F1. Asi que no compi, hay una diferencia entre los periodistas y el fanatismo de ambos paises. Una cosa es la cronica, u opinion de un periodista sobre un piloto, y otra insultarle a la cara, como han hecho los ingleses con Alosno.

Y si no sabes diferenciarlo, es que eres mas tonto de lo que todos pensabamos.

Superficus

De hecho es al revés, Lobato ha entrevistado a Hamilton y siempre ha sido absolutamente respetuoso. Aún me falta ver el día en que el Daily Mirror escriba algo medianamente objetivo. No sirve ni para el cuarto de baño.

Y no, el Marca y el As son prensa deportiva, no tabloides donde sale la celulitis de Lindsay Lohan o los cuernos de Carlos de Inglaterra. Si no te gustan, pues me parece bien... pero son cosas distintas. De hecho, tanto el Guardian como la BBC tienen secciones deportivas estupendas - por poner un ejemplo - y hay periodistas ingleses como James Allen que no hacen ese tipo de comentarios. O tienes revistas de F1 estupendas que no sueltan este tipo de rebuznos.

Respecto a alerones, conducto F, etc... no porque Palermo diga que son cosas distintas lo van a ser:

  • Hay una norma para evitar algo: flexión en alerones, o cambios en los alerones durante la carrera, o la existencia de un gran difusor que produzca efecto suelo.
  • Un ingeniero se inventa una forma de - sin violar estrictamente la letra de la norma - conseguir que el coche obtenga eso que se prohibía: flexión en alerones, cambios en los mismos durante la carrera, y efecto suelo.
  • La FIA interviene e investiga: el alerón está hecho de fibra de carbono que supera todos los test de resistencias y flexiones, pero en carrera se dobla a determinadas velocidades, el conducto F varía la fuerza que hace el alerón trasero con canal de aire en que el piloto hace las veces de "activador" de dicho mecanismo, y la "superposición de piezas con anclajes verticales" hace posible la existencia del doble difusor, de mucho mayor tamaño que el permitido, ya que "técnicamente" respeta la norma de forma estricta.
  • En principio, y hasta ahora, el conducto F ha sido permitido, los alerones "flexibles" también, y el doble difusor también.

Si el año que viene la norma dice: "quedan prohibidos los alerones que explotan la norma X" (o incrementan la resistencia que tienen que superar), "quedan prohibidos los conductos F y otros mecanismos similares", o "quedan prohibidos los difusores que explotan la normativa Y", entonces por mí perfecto.

Pero lo que no se puede hacer es permitir el conducto F y hablar de prohibir los alerones de Ferrari y RBR dado que - estrictamente - son legales y superan los tests. Cambiar los tests para medir otro tipo de resistencias (por ejemplo, resistencias de 200 kg en lugar de 50, o resistencias de 50kg en direcciones diferentes a lo que pone la normativa y los tests asociados a la misma) es - pura y simplemente - cambiar las reglas a mitad de la temporada, lo que beneficiará a unos y perjudicará a otros.

En principio, las normas están para que no perjudiquen a ninguno, sino que sean iguales para todos. Lo contrario es echarle mucha cara al asunto. Si quieres un gorrito de papel albal, Palermo, baja al super.

paladyr

Es simplemente un troll que necesita ser el centro de atencion. No se como gastais tiempo en contestarle cuando lo mejor es ignorarle y que solo el escuche sus rebuznos.

B

Es que si hacen lo de los alerones, Mc Laren va a ganar muchos enteros en la lucha por el mudnial.

ChaRliFuM

#793

Todo lo que dices es cierto y no te falta ninguna razon, sin embargo aqui el problema es que la normativa de la F1 sobre este tipo de piezas tiene un articulo que mas o menos dice lo siguiente:

"Nos reservamos el derecho a cambiar la forma de evaluar ciertas partes del coche en funcion del criterio que nos salga de los huevos aplicar"

Es decir: si a los equipos se les pide que sus alerones respeten una variacion de 10mm con 50kg de carga y la respetan pero han sido lo suficientemente ingeniosos para pasar los test y poder obtener al mismo tiempo un beneficio; llega la FIA en funcion a su criterio (totalmente subjetivo e influenciado por ciertas corrientes), decide aplicar la norma del "comodin" y cambiar los test para que de este modo ilegalizar algo que era perfectamente legal.

Para ver un ejemplo del doble rasero de la FIA y del "criterio" a la hora de evaluar ciertas cosas no hace falta irse muy lejos, con que te vayas al GP de Australia de 2009 te daras cuenta de lo que digo en como la FIA dio por bueno el difusor de Brawn cuando era mas que evidente que el señor Ross Brawn habia jugado con la normativa como le habia salido de los cojones, pero entonces a la FIA no le intereso aplicar ese articulo del reglamento, sabeis por que? porque la FOTA habia dado unos buenos "azotitos" (nunca mejor dicho) al señor Mosley y este estaba todo resentido con las grandes escuderias, Ferrari y Renault a la cabeza, por lo cual Mosley se tomo como una venganza la supuesta "legalizacion" del difusor de Brawn.

La F1 es un espectaculo en el que se mezcla deporte, politica e intereses economicos, de ahi que se le conozca como el "Gran Circo".

Superficus

Totalmente de acuerdo.

pkjn

Alguien sabe como bajar este video?

http://www.lasexta.com/sextatv/formula1/la_f1_habla_espanol/295551

angelorz

Qué cosa más bestia lo de la rueda de prensa. Patético.

n4x0

Soucek dejará de ser tercer piloto de Virgin

La escudería ha incumplido los compromisos que adquirió con el madrileño, que en estos meses no se ha subido al monoplaza como le prometieron, y por ese motivo ha decidido finalizar su colaboración

http://www.as.com/motor/articulo/soucek-dejara-ser-tercer-piloto/dasmot/20100810dasdaimot_1/Tes#

dagavi

#798 Aunque he mirado de bajarlo no he sabido. Otros reproductores flash me guardaban los vídeos en la cache, pudiendo obtenerlo de ahí (o su URL) pero este no me ha guardado nada :/

A modo bruto puedes probar dos cosas: grabar esa zona de la pantalla o probar a buscar el previo de alguien que lo haya capturado de la TV y extraerlo de ahí.

7 días después
sacker

ueeeeeeeeeeeeeeee ya toca spa!!! Mi circuito favorito all-time!! Eau rouge!!!! fuck yea!!!!

pd. sorry, era el ataque pre-spa de este año xD

A ver como se les da a Red Bull los circuitos con poca carga aerodinámica ^^

exon1

#800 hace unas horas decían que podría ser el sustituto de Heidfeld y ahora acaban de anunciar en Mercedes que no van a cambiar a Heidfeld. xD

#804 Spa + mono + exámenes = FFFUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU-

Evilblade

#802 Yo igual xD Estoy como una perra, se junta SPA con el mono de estar tanto tiempo sin F1 y se lía parda.

ZaGo

Pues aún quedan 8 días, así que hay que esperar un taco :(

ChaRliFuM

En EEUU podre ver el GP en alguna cadena? XDDD

Me piro el dia 28 y me jode perderme esta carrera xD

eLiteCss

¿¿ a nadie le da la impresion de que poco a poco petrov esta creciendo como piloto ?? en mi opinion esta haciendo buenas actuaciones, en cuanto se le vaya las idas de pinza que tiene de vez en cuando me parece que será un piloto a tener en cuenta

kakarikez

nos esta fallando san gil

nik jeifild deja mercedes para pasar a ser piloto de pruebas de pireyi

http://www.marca.com/2010/08/17/motor/formula1/1282043945.html

El piloto de automovilismo alemán Nick Heidfeld ha quedado libre de su contrato como piloto de reserva con el equipo de Fórmula Uno Mercedes GP y pasará a ser el probador oficial de neumáticos de la marca Pirelli.

En un comunicado de prensa enviado por Mercedes, la marca alemana ha señalado que ha rescindido el contrato que tenía con Heidfeld para que este pueda trabajar con la marca de neumáticos Pirrelli.

La marca italiana Pirelli será la suministradora de neumáticos de Fórmula Uno desde la próxima temporada y contará con los servicios de Heidfeld como probador oficial de los productos.

Una vez liberado de su contrato con Mercedes, el alemán, de 33 años, comenzará a trabajar hoy con Pirelli en el circuito italiano de Mugello, donde probará los primeros neumáticos.

"Quiero agradecer a Mercedes la oportunidad que me han brindado al dejar que me convierta en el probador oficial de Pirelli" señaló el piloto, quien añadió que "el equipo siempre había dicho que nunca se interpondría en mi carrera si me surgiera una oportunidad".

"Fue muy agradable trabajar con Mercedes como piloto de reserva y fue impresionante tener la oportunidad de estar con el actual campeón del mundo y le deseo mucha suerte para las próximas temporadas", manifestó Heidfeld.

El líder de Mercedes GP, Ross Brawn, confirmó que el equipo "ha permitido la ida" de Heidfeld y señaló que se trata de un piloto con una "extensa experiencia cuyo conocimiento y técnicas adquiridas servirá mucho a Pirelli y por ende a la competición".

El vicepresidente de Mercedes-Benz, Norbert Haug, indicó que "siempre tuvimos claro que la cooperación con el experimentado piloto alemán existiría hasta que le surgiera otra oportunidad".

"Durante nueve meses a contribuido al trabajo de nuestro equipo y ahora le ha salido una nueva oportunidad para la que le deseamos lo mejor", añadió Haug.

Heidfeld, que anoche tuvo un hijo, es un veterano de la categoría reina del automovilismo, ya que ha corrido un total de 167 carreras, aunque nunca ganó alguna.

El piloto alemán ha formado parte del equipo BMW-Sauber y también trabajó como piloto de pruebas de la escudería McLaren-Mercedes entre 1997 y 1999, con la que corrió su primera carrera oficial.

ZaGo

El siete veces campeón del mundo de F1 no está satisfecho con los resultados que está consiguiendo esta temporada y lo achaca a los problemas de pilotaje. Aún así, el Káiser está convencido de que en 2011 podrán ser competitivos.

Ayyy pájaro! Que se lo digan a Nico Rosberg ;)

Kanoute

mucho ha tardao en quejarse xDD

Usuarios habituales

  • ekeix
  • ZaGo
  • neo-ns
  • Sirius_spa
  • ChaRliFuM
  • SHZ99
  • Hitsugaya