< Formula 1 2011 - GP de COREA 14-10-2012 >

VENTURIN

Lo que si es misterioso es que Red Bull siempre evolucione sustancialmente a partir del verano, justo esas 3 semanas donde """en teoría""" esta prohibido trabajar. Lleva pasando desde el 2009 hasta el campeonato actual y es algo que mosquea

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K

#417 en carrera el drs solo da ventaja en clasificación, en carrera si no vas detras de un coche no te sirve de nada y el red bull seguía siendo igual de superior en carrera que en clasificación, por lo tanto tu argumento no sirve, por cierto has definido mal DRS, en realidad significa sistema de reducción de resistencia al avance

red bull también lleva pull rod trasera y minardi en 2001 llevaba pull rod en la delantera

los escapes sopladores son ilegales ya que hay un articulo en el reglamento que dice: no puede existir ningún elemento mecánico ni electrónico que varíe la aerodinámica del coche, excepto el alerón trasero.
Otra cosa que hace que los escapes sopladores sean ilegales es que también funcionan cuando el piloto no acelera, la inyección de gasolina cuando el piloto no acelera se controla mediante electrónica, electrónica que se puede cambiar después de la clasificación...

P.D: por mi parte se acaba la discusión, paso de responderte mas que al final te voy a contestar mal y me llevaré un punish xDD

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signalrunner

#422 El Red Bull en carrera es superior cuando sale delante y tiene aire limpio. Cuando no, no. Osea que son superiores por que califican bien. Califican bien por el DDRS> Son superiores por el DDRS.

Red Bull lleva pullrod en la trasera (los primeros en idearlo y van...) como todos, pero no en la suspensión delantera, rasgo exclusivo exclusivo del Ferrari este año. (buen edit, pero has tardado en darte cuenta)

Los escapes sopladores no son ni un elemento mecánico, ni un elemento electrónico. Es aire caliente saliendo de un tubo. Y luego ya confundes escapes sopladores con mapas motor, pero nada nuevo.

Etc etc...

Y para que haya discusión, es requisito que ambos dos discutidores tengan una ligera idea de lo que hablan. Nunca ha habido discusión entre nosotros.

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K

#423 si por el DDRS son medio segundo mas rápidos que Ferrari, al no poder utilizarlo en carrera esa ventaja se esfumaría pero oh wait....siguen siendo medio segundo mas rápidos...

El tubo se canaliza al motor por lo tanto esta variando intencionadamente la aerodinamica y es un elemento mecanico porque el motor influye en el proceso de soplado...

Ahora ya no entro mas al trapo que esta claro que eres un trollazo xD

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signalrunner

#424 Tu problema es que oyes campanas pero no sabes donde. Si el motor influye la aerodinámica, siendo un elemento mecánico y movible, según tu argumento lo que habría que prohibir son los motores. Los tubos de escape ni son mecánicos ni se mueven. Y el aire que sale de ellos no es una pieza. Es solo aire.

Y de paso prohibamos las ruedas, ya que son movibles y afectan la aerodinámica. De hecho de paso hasta los pilotos son piezas movibles y que la afectan. Vamos, que acabaríamos con una F1 de coches de radiocontrol sin ruedas y propulsados a cuerda. ¿donde firmo?

El hecho es que los escapes sopladores eran legales hasta que se decidió prohibirlos. Y si no fuera por que le daban una ventaja superior a un sólo equipo, no los hubieran prohibido.

Y gracias por lo de trollazo, pero los piropos no funcionan conmigo.

Evilblade

#420 Gracias por la explicación.

Aunque de ser como tu dices yo creo que eso va tal como lo llamaron anteriormente "contra el espíritu de la norma". Se supone que pusieron el DRS para que hubiera adelantamientos como dispositivo aparte. Si de repente todo el mundo lo usara para meter carga en lugar de para su función natural pues volveríamos a hace tres años con adelantamientos sólo en boxes.

Que me parece una genial idea vista la circunstancia, conste en acta. Pero creo que especialmente el DRS y el KERS que son cosas que metieron destrangis y aparte para solventar un problema serio de la F1 deberían ser para lo que son y punto. Porque si al final vamos a coger las soluciones que se le ponen al "mamoneo" de una F1 de aerodinámica en exclusiva para retroalimentar el problema yo creo que es mejor que se dejen de mierdas y dejen hacer a las escuderías su trabajo como antaño.

ZaGo

#410 Mi duda, es si realmente Alonso llevaba esas mejores que igual probaron en el coche de Massa a modo de conejillo de indias, que funcionan, genial en el siguiente GP las llevaría Alonso, que no funciona, pues nada, al fin y al cabo el que lucha por el campeonato es Alonso, aunque está claro que a la escudería le interesa mucho quedar segundos en el de constructores.

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AeRoS

#421 hay un comentario mio antes de las vacaciones, nose en que página esta, en el que digo:

Como ferrari sea tan inocente de cerrar la fabrica y no trabajar, pierden el mundial. Y que paso al venir de las vacaciones? primero mclaren y luego redbull. GG inocentes.

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Izzy-S

Que os parece la noticia dada hoy por la BBC en la que Vettel se iria a Ferrari en 2014 con Alonso? Me parece que se han columpiado... primero por tener a 2 gallos en el mismo corral no es propio de la Scuderia y segundo estando en Red Bull que casi te garantiza cochazo para la temporada, irse a Ferrari a sufrir? me creo 0

Kaiserlau

lo q tendria q hacer ferrari es centrarse en fichar Adrian Newey xD

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VENTURIN

#427 Mas bien te digo lo que Alonso llevaba que Massa no tenía en Corea, una pista:

Con la B, afecta a las ruedas y termina por -listering

#428 Y picaron, de ganar en Alemania a no oler el podio en Hungria, por eso dije lo de """en teoría""" porque las otras 11 escuderias no son tan tontas de cerrar fabrica cuando hay una delante que igual no cierra

Alien_crrpt

Yo estoy hasta los cojones de que les permitan practicamente estar siempre entre lo que es legal o ilegal y no les digan ni muuu .

Ademas tienen 2 equipos , el cual los toro roso dejan pasar a los RB y bloquean al resto.

Y cuando lo hace otra escudería le llamen la atención al momento , y si lo hace redbull tardes meses hasta que le digan que lo cambien.

Joder es que da asco les permitan esto .

#432 Lo que no entiendo es como se le permite a esta persona este nivel de troleo , lo mejor es verlo y ni responderle . Ni leerle los post enteros por que busca la provocación.

Sirius_spa

#430 Os han comido la cabeza que Adrian Newey es un semi Dios.

Es muy bueno, pero no garantiza tener un super coche. Mira que buenos eran los Mclaren del 2000 hasta el 2005...

Por cierto, que os parece lo de la BBC sobre Vettel y Ferrari?

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neo-ns

#433 Yo pienso igual, a Newey se le ha puesto de dios, pero nadie piensa que en RBR hay 2000000 personas mas y no se les esta dando ningun merito... TODO es gracias a Newey y de eso nada....

Por muy bueno que sea, si no hay gente que trabaje el solo no es nada... y si la gente con la que trabaja no hace su faena bien, tampoco vale de nada...

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Mirtor

¿Adrian Newey dios?¿Tengo que recordar esto?

#436 Sí, sí, buenísimos, sobre todo el MP4-18 de la foto, ¿no?
#436 He puesto otra foto a ver si se ve. El coche, por mucho que fuera principalmente del espía también era de Newey y si no compitió fue porque era absurdamente malo.

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signalrunner

Jeje, Newey no es un semidios, pero lo queremos fichar a toda costa para nuestro equipo a toda costa! Un poco de incongruencia leo por aquí... Algo tendrá el agua cuando la bendicen?
No creo que nadie diga que es sobrehumano y tenga poderes. Sólo que es uno de los mejores diseñadores de la historia, para algunos el mejor. Para mi personalmente no, pero si top3.

#433 eran buenísimos esos McLaren, los mas rápidos. Lo que no eran es fiables. Y aparte Newey en McLaren solo era un empleado mas sin voz ni voto en muchas cosas, por eso dejo el equipo. No eran sus coches. Ahora tiene toda la voz y todo el voto que necesita y si se puede decir que son sus coches y como él los quiere.

#434 Obviamente es un equipo, no sólo Newey. Peter Prodromou como jefe de aerodinamistas es el que hace mucho trabajo en la sombra y mas gente. Pero Newey es la cabeza y el que tiene la última palabra en todo y por lo tanto la mayor parte del mérito es suya muy merecidamente.

#435 Para empezar, la foto no se ve. Segundo, el MP4-18 es un coche que no llegó a competir, por lo que a efectos prácticos ese monoplaza no existe. Y tercero y mas importante, ese coche fue mas responsabilidad del recién fichado para ese propósito Mike Coughlan (si, el mismo del Spygate) y no de Adrian Newey. Y por último, hasta el mas grande en cualquier aspecto de la vida, ha tenido traspiés a lo largo de su carrera. Espero haberte aclarado tus dudas.

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Sirius_spa

#436 Y en 98 y 99 también era un empleado? Porque todo el mérito de esos coches se le da a Newey

Y la culpa de que no sean fiables de quien es¿? No sólo rompían motores

Y nos ha jodido que cualquier equipo quiere a Newey en su plantilla, pero eso no te garantiza que tengas un coche que le saque 1 segundo al resto

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signalrunner

#437 Nadie te puede garantizar eso, pero nadie mas te puede garantizar con un mayor porcentaje el tener un coche competitivo. Y el hecho es que los tres últimos años ha proporcionado un coche 1s mas rápido que el resto en algún momento. Y el año anterior a esos si no fuera por el doble difusor del Brawn, también lo habría echo. Eso son 4 de 4 en los últimos años, ¿no esta mal el porcentaje eh?

Te voy a decir quien seguro no te garantiza un coche 1s mas rápido que el resto: los diseñadores de Ferrari.

La realidad es que por cada coche "malo" en el que haya participado Newey, yo os puedo nombrar al menos otro, o un par, o X que resultaron buenos. En cambio con el resto de diseñadores de hoy en día es justo lo contrario, tienen 1 bueno si es que lo tienen, por cada 8 no tan buenos.

Diseñador con mas monoplazas campeones del mundo de la historia, 9 con el de esta temporada. El único que ha ganado títulos en 3 escuderías distintas. Ante estos hechos concretos, las opiniones personales lo siento pero no valen nada.

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neo-ns

Ferrari anuncia la renovacion de Massa!

edit: si alguien quiere fuente: http://www.ferrari.com/english/formula1/news/headlines/Pages/121016-f1-massa-at-ferrari-also-in-2013.aspx

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Sirius_spa

#438 Si yo soy el primero que no traga a Ferrari, pero es que me poneis enfermo cuando tratais a Newey como si fuese el Dios de la F1

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VENTURIN

#439 Matrimonio de conveniencia, Ferrari tiene un escudero dócil que dará el nivel en algunas carreras sin estorbar al "campeón" y Massa tendrá un asiento mucho mejor de lo que su calidad merece

Kaiserlau

#440 tio keep calm

No es un semi dios, pero si el mejor diseñador en activo de la f1 y no por magia divina, willians ya lo dijo hace años. es el unico diseñador q baja a pista en todos los gp´s. Y tal vez el que mejor sabe adaptar las soluciones de 3º´s a sus coches (aparte claro de trabajar las suyas propias). Ademas presumo q hay magia entre él y renault xD

Por lo de Massa ferrari vuelve a pecar de conservadurismo xd

pd: hukenberg estara llorando.

paladyr

#438 Rory posee un 6/8, nada mal tampoco eh. Y tiene 7 campeonatos con 2 escuderias distintas, siendo 6 de ellos consecutivos, y habiendose retirado en el 2006 para volver este año tengo entendido.

Yo me quedo con Rory :).

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Forastero

El mejor ingeniero que ha tenido y tendrá la f1 no es otro que Colin Chapman.

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signalrunner

#443 Otro grande, pero con muchas ayudas que otros no han tenido. Y esta demasiado mayor para volver a nada creo y menos a la F1.

#444 por fin alguien que sabe de lo que habla! Y Lotus la mejor escudería. La de verdad no la farsa de ahora.

Kaiserlau

#444 estoy contigo pero no esta en activo :/

Asi q no hay problema con doblegarse y admitir q el mejor diseñador en activo de tablas de planchar con alerones es Adrian. Pero entiendo perfectamente q un win car pilotado por un niño repelente con 3 managers q le dicen que hacer, que decir y q bestir, pues si, da asco xD

ñoo numer one!

Sirius_spa

Poleman: Webber
Tiempo pole: 1.37.242

Podio:
Vettel
Webber
Alonso

Vuelta rápida:Webber
Escudería con más puntos: Red Bull
MV Question: Button

Puntos: https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AhB7anR8Ll0sdHRCNWUxVWJxdVlPYWVLQjg2SGVPYXc

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