< Formula 1 2011 - Thread general >

Sirius_spa

A mi me parece bien siempre y cuando se haga con antelación y la ayuda veneficie claramente sólo a un equipo. Cuanta más igualdad haya en pista mejor

YokeseS

ya veras como no quitan nada, paso lo mismo con los difusores de brawn, y al final se tubieron que adaptar los demas.

p4l3rm0

La igualdad en pista es para las spec-series como GP2 o F3. Esto es F1.

Por cierto, no se prohibirían los difusores soplados, sólo los mapeos de motor que hacen que estos soplen al 100% incluso cuando no se esta acelerando durante el paso por curva. En este supuesto se limitaría el uso del motor y escapes soplando al 10%, pero el resto del tiempo siguen siendo totalmente legales.

Ademas seguro que no es tan "fácil" como hacerlo para perjudicar a RBR. Renault pidió al igual que Ferrari pidió no hace tanto una tregua en la congelación de los motores para "corregir" un pequeño problema según ellos. Quizá aprovecharon para "tunearlos" para esta movida y por lo tanto ganar rendimiento y una ventaja mas o menos ilegal y se han dado cuenta ahora.

De todas maneras el ridículo de la FIA de prohibirlo en el último momento, que se filtre por twitter y echarse para atrás a última hora no es poco...

1 respuesta
AeRoS

Ami tambien me parece mal, eso tenían que hacerlo a principio de temporada que ya se sabía desde el año pasado.Estan viendo que va a ser un paseo de Vettel y no interesa.Todo por $.

Kaiserlau

Ademas lo q no es normal sq se hable de consumos y tecnologias para la calle etc.. cuando tienen un sistema asi de contradictorio xD
Mal hecho ahora, la fia es asi.. pero vamos q me parece bien la medida aunque llegue tarde.
Otro debate es el de quien va a perjudicar mas o menos, yo lo tengo clarisimo a rbr al que mas.

edit: vaya fail xDDD SI q van a permitir esta mierda.. vaya tela.

Sirius_spa

#1353 No hablo de que todos los coches sean standard, si no que podemos disfrutar de alternativas en cabeza.
Hoy en dia la F1 depende muy mucho de que un iluminado se le ocurra algo y sea la "revolución" esa temporada, y los demás equipos van a remolque.

1 respuesta
Spiritu

Depende excesivamente de la aerodinámica, ese es el problema en mi opinión, hoy en día si tu perfil aerodinámico es un 1% peor que el de tu contrincante, te olvidas del campeonato. Bueno eso y que las normas son ambiguas y los test muchas veces claramente insuficiente, hace falta unos test EN CARRERA completos y fiables para ver que todos cumplan las normas en la pista, no en parado, eso de: "ahora te pongo un pesito aquí, mido con mi regla..." por dios, que tienen que lidiar con los mejores ingenieros del mundo.

Y por otra parte no veo bien que se cambien las normas a mitad del campeonato, la FIA ya vio ( o debería haber visto) como se usaban esos mapeos de motor desde los test de pre-temporada, si no los prohibió entonces, que espere hasta el año que viene.

1 respuesta
p4l3rm0

#1356 Pero es que eso no es algo del hoy en día ni mucho menos. Eso ha sido así prácticamente desde los albores de la categoría.

Históricamente siempre ha triunfado el coche con una innovación especial que los demás no vieron. Desde los carenados estilizados de los Merc en los '50, los chasis mono-casco de Lotus en los '60, los alerones moviles o el coche-ventilador de los Brabham, los turbo de Renault, la suspensión activa o el efecto suelo de los Lotus, el primer difusor trasero de Williams, el cambio semi-automático de Ferrari, los faldones, los mass-dampers, el DDD...

En cada década ha habido varios de estos casos. Algunos de ellos se banearon y otros no y fueron copiados por el resto. Pero esta capacidad para innovar sobre los demás equipos ha sido lo que ha diferenciado a la F1 del resto de competiciones y la ha hecho llegar a lo que es hoy en día.

#1357 En realidad estos mapeos se vienen usando ya en las últimas dos temporadas. Pero es ultimamente cuando Todt se ha puesto tonto con el tema de una F1 verde, no contaminante y que no se malgaste gasolina a lo tonto (como es el caso con los EBD)

2 1 respuesta
Sirius_spa

#1358 Pero hemos pasado de sacarnos de la chistera cosas geniales como lo que tu has dicho(Suspensión activa,cambio automático,el motor turbo...) a que el mejor coches es aquel que bordea la ilegalidad (Mass dumper, todo el rollo de los difusores, alerones que flexan casi hasta el límite)

Hades13

¿Alguien me puede explicar a "grosso modo" qué narices son los escapes soplados y por qué se dice que prohibirlos beneficia a RBR?
Hacía años que no me sentía tan completamente idiota respecto a algo de la F1 xD

1 respuesta
p4l3rm0

#1360 No hay tal cosa como escapes soplados. Difusores soplados por los escapes, eso si.

Consiste muy a grosso modo en apuntar, mediante la colocación de los escapes de manera estratégica, la salida de los gases de la combustión del motor hacia los bordes del difusor trasero del coche para mejorar así su eficiencia y conseguir mas carga.

La polémica viene a raiz de que mediante mapeos especiales en la inyección del motor, los equipos siguen soplando al 100% durante los qualifiying el difusor incluso cuando el coche esta frenando o sin pisar el acelerador (en condiciones normales los escapes apenas deberían soplar), lo que mejora mucho el paso por curva.

Prohibirlo no beneficia a RBR, en todo casi beneficiaría a los únicos que no los usan, Virgin y HRT AFAIK. Por lo tanto perjudicaría al resto de equipos, siendo RBR quizá el que mas, pero McLaren o Ferrari no se quedarían tan atrás.

3 1 respuesta
Hades13

#1361 Vale, ahora sí, entendido. Ya puedo meter mierda a gusto.
Solo una duda, ¿Por qué se cree que RBR serán los más perjudicados por esto? (De los equipos punteros hablo)

1 respuesta
p4l3rm0

#1362 Por ser los que lo "inventaron" y en teoría los que mas dependen de ello.

Por que? Básicamente por que el motor Renault que usan es el mas adecuado para ello.
Por que? Por que era el mas moderno en el momento que se realizo la congelación de los mismos y ademas es el que menos combustible gasta (y para usar este sistema, obviamente se consume bastante mas gasolina)

Aparte por el tema del "rake". El que el RBR este tan altos en la parte trasera es precisamente para aprovechar esto, ya que al actuar los gases del escape como una especie de barrera que sella los extremos del difusor de las corrientes de aires externas, mejora su eficiencia y aumenta artificialmente su volumen. Sino fuera por esto, lógicamente sería al contrario, ya que contra mas separado este un difusor del suelo, peor y menos eficaz.

Pero vamos, en mi opinión McLaren dependen casi tanto de ello como RBR. Y Ferrari casi tanto y por como estaban probando en los libres de la última carrera (cuando lo de los ruidos raros y el trompo de ALO) estaban dedicando muchos rescursos a ello. Mercedes depende muy poco y Renault si pero no, por la peculiaridad de su sistema.

7 1 respuesta
Hades13

#1363 Perfecto, todo comprendido.
Muchas gracias.

Ferrari International Assistance

sacker

que crack el Palermo, se explica bastante bien el muchacho ^^

a gastar manitas

Sirius_spa

Bueno, no se si lo habreis dicho antes, pero no van a eliminar todo el sistema, si no el como lo hacen.

Como ha dicho Palermo, tienen un mapa motor para "retardar" los escapes de gas o las explosiones del motor ( es que no me acuerdo) para cuando frenasen, los escapes siguiesen echando los gases.
Pues lo que quieren "quitar" es eso(Pongo las comillas porque no seria quitar, si no reducir la emisión de gases al 10%), que mientras frenen, los escapes no estén emanando gases. Pero mientras estén acelerando van a poder seguir usando este sistema

Hades13

Tenéis a BUT, HAM y DLR en Buenafuente en la Sexta 2

MaRaNeLL0

Alguien va al GP?? Yo mañana por la tarde me pasare a recoger 3 entradas que he ganado xDD, no tenia pensado ir pero mira, al final habra que ir a ver como se pasea Red Bull y Algersuari hace el pena xD

Division

Yo salgo el viernes despues del curro a toda leche para Montmelo. Que ganas, que ganas !!!

¿ Algun consejo de ultima hora para ir al circuito ?
Mi hermano me ha dicho que lleve una radio, ya que en el circuito tienen una radio local que te informa en carrera de todo lo que sucede.
Importante; tapones para los oidos ON, gafas de sol ON, camara ON...

Tambien tengo entendido que alquilan en el circuito un aparato con en el que puedes seguir la carrera con las camaras de cada coche y demas. ¿ Alguien sabe como es esto ?

3 respuestas
sacker

#1369 más que gafas de sol, yo te recomiendo gorra. Te lo digo porque hace un sol tan bestia siempre allí que me socarré la cara xD

En serio, si tienes sitio para un botecito de crema solar, puede que la necesites

PiTaGoRaS

#1369 Creo que se llama Kangaaro TV y cuesta unos 70€ para todo el finde.

Yo me llevaré el iPad para ver los tiempos e intentaré ver La Sexta en el iPhone, más que nada por oir los comentarios de Gené y DLR durante la carrera.

Sirius_spa

"Es un placer haber renovado con un piloto que ha demostrado una mentalidad ganadora incluso en las circustancias más difíciles" dijo el Presidente Luca di Montezemolo. “Fernando tiene todas las cualidades rqueridas, tecnica y personalidad para desempeñar un papel importante en la historia de Ferrari y espero que el se enriquezca con más victorias muy pronto”

“Estoy muy feliz de haber llegado a este acuerdo", dijo Fernando Alonso. “Inmediatamente me sentí cómodo en Ferrari y ahora que me siento como una segunda familia. Tengo una gran fe en los hombres y mujeres que trabajan en Maranello y en aquellos que las dirigen:por lo que es natural para mí decidir extender mi relación en un largo plazo como este, con un equipo en el que no me cabe duda , será el final mi carrera de Fórmula 1 algún día. "

Fuente

3 2 respuestas
ekeix

#1372 mejor tuyo jajaja

Hasta los 35 tacos se queda nando, en ese tiempo ira Briatore a Ferrari?

nerkaid

#1372 nice :D

PD: Sirius, eras tu el siriusmv que estaba ayer en Tinychat?

1 respuesta
p4l3rm0

No puedo decir que me alegre por él. En cuanto entre en vigor la normativa de 2013 en adelante con los motores 1.6T, me cuesta ver otro equipo ganador que no use motores Renault (a no ser que vuelva Honda claro, ojala)

Ojala me equivoque.

1 respuesta
Sirius_spa

#1374 no.A tinychat no entro :(

1 respuesta
kcuestag

#1376 Y en AS.com has comentado la noticia de la renovación de Alonso? Que había un Sirius, jaja.

Sirius_spa

Tampoco xD

kakarikez

escuderia mediocre

1 respuesta
Kaiserlau

#1375 o porche xD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Isakito9
  • neo-ns
  • Sirius_spa
  • ekeix
  • sacker
  • angelorz
  • Zexar