< Formula 1 2011 - Thread general >

sacker

#1704 #1705 la cosa no es que les quiten un "hueco" de la memoria del coche, y simplemente pudieran quitar el mapa menos usado y meter ahí el de qualy, y poderlo cambiar al gusto desde el volante. Esos son los mapas que cambian la curva de potencia, que sí los podrá seguir cambiando el piloto.

Lo que han prohibido es cambiar el mapa de inyección, o de soplado, o como quieras llamarlo, que no se cambia desde el volante porque es más complejo de hacer, desde la Q3 hasta la primera parada de boxes. Así que ahora ya no vale enchufar el portátil en la Q2, hacer que el motor vaya a 18000 rpm toda la vuelta, hacer la pole, enchufar el portátil para poner el coche normal y a correr. Ahora tendrían que ir con el motor a 18000 rpm hasta la primera parada en boxes (bastante incompatible con la fiabilidad) + perder (bastante) mas tiempo de lo normal en boxes cambiando eso

si no he entendido mal : )

1 respuesta
Isakito9

#1711 vale, ahora me ha quedado mas claro. Pensaba que era un mapa como has explicado en el primer párrafo, por lo que daría igual ya que el piloto lo podría seguir cambiando.
Vamos, que como con los neumáticos, lo que uses en la Qualy es lo que vas a tener en carrera no?

#1713 jooo vale, era por poner un ejemplo

1 respuesta
sacker

#1712 exacto, como con los neumáticos : )

#1712 no te lo decía a malas xD es que es eso, el concepto de "no lo puedes tocar entre la qualy y la carrera" es el mismo que para los neumáticos

1 respuesta
kcuestag

Veremos a ver si en Valencia vuelve a salir con su dedo de mierda, o se lleva otro la pole. :)

Paillo

Seguramente tengan otra cosa con la que sacar ventaja, al menos tiempo para idearla han tenido.

1 respuesta
ekeix

#1715 Si pasa eso la idea es de Newey como todo, entonces medio paddock le comerá más el culo jajaja

1 respuesta
Paillo

#1716 Hombre esta claro que si no es por Newey RBR no es nada, y es normal que le coman el culo, quien no lo querria en su equipo

1 respuesta
ekeix

#1717 jajaj lo dijiste y mira
Según Marko, Red Bull ya tiene algo para contrarestar el efecto de la limitación http://www.grandprixactual.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1274:segun-marko-red-bull-ya-sabe-como-suavizar-el-efecto-de-la-limitacion-de-los-difusores-soplados&catid=1:formula-1&Itemid=2

a saber que es XD o si es un farol

y otra noticia curiosa xD

McLaren llevará publicidad de un taller mecánico de Extremadura

Los McLaren publicitarán a un modesto taller mecánico extremeño gracias a un concurso

noticia

Paillo

"No seríamos Red Bull, si no tuvieramos ideas de cómo mitigar el efecto (de la limitación)”

Me gusta esa frase, que modestos xD. Algo tendran, y si no tienen nada pues peor para ellos, pero vamos son RB y algo haran, tienen a Newey que es un genio.

EDITO

Ahora que he visto lo de Mclaren.

Vi el anuncio del concurso en algun lado, no se donde. Esta bien pero vamos que seguro que el slot de publicidad se limita a una esquina y sera muy pero que muy pequeño.

Sirius_spa

Para mi lo de Marko, es humo. No se cuando la FIA se lo habrá comunicado a los equipos, pero no creo que hayan tenido mucho tiempo de reacción

r6n

O puede que ya hubiesen tenido en cuenta desde hace tiempo la posibilidad de que les fastidiasen el invento y hayan estado buscando una alternativa.

1 respuesta
Lolazo87

Para Silverstone ya tendrán algo seguro.

Paillo

#1721 Eso esta claro, ellos sabian que tarde o temprano le chafarian eso, y algo tienen casi seguro, por no decir seguro, hasta ellos mismo lo afirman, pero claro no podremos saber si es humo o es cierto hasta silverstone

ekeix

Oye que también puede ser todo humo xDD
Alomejor ponen 2 pegatinas como si fueran otros escapes o alguna movida como al principio de temporada y todos como tontos a copiar y los pobres no tienen nada

Yo creo que es muy temprano para que tengan otra mejora significativa, pero que hasta que no pase la Q3 no veremos que pasa.

De todos modos, pueden permitirse el lujazo de engañar a todo dios una carrera y quedar 5 o 6 y todos haciendose pajas pensando que ya los han superado...

nixonE1

Pues no es justo. No es justo porque en este punto, la F1 ya no es el piloto. Los ingenieros cuentan tanto o mas que el piloto en pista, por lo tanto veo una gilipollada capar las posibilidades de los coches.

Que es espabilen los otros.

2 respuestas
Danrex

#1725 Lo triste es que ya ni los ingenieros cuentan. Si haces demasiado bien tu trabajo llega la FIA y te da una hostia para que no mates el espectáculo...

1 respuesta
Lolazo87

#1725 Ya hace demasiado tiempo que la F1 no es el piloto xd, obviamente los hay mejores y peores, pero el papel que desempeñan es tan pequeño...

#1726 +1 xdd

Mirtor

La Fórmula 1 montará motores Turbo V6 a partir de 2014

La nueva normativa se aplaza un año más por la presión de los fabricantes.

Los jefes de la Fórmula 1 han acordado retrasar la introducción de nuevas regulaciones de acerca de los motores hasta 2014, lo que supondrá la introducción de los motores turbo V6 de 1.6 litros. Como Autosport ha revelado durante el día de hoy, los fabricantes de la Fórmula 1 presentaron una propuesta en la reunión de la Fórmula 1, de hoy, miércoles, cuyo objetivo era posponer la entrada de los motores turbo de cuatro cilindros más allá de 2013.

Más información en la fuente original

PD: Se que estas cosas las suelen publicar los mods, pero es algo importante.

2 respuestas
gefea

#1728 Las noticias no las publican los mods, sino cualquiera que lo tenga a mano. Los fabricantes van a seguir intentando alargar más la situación porque no creo que les beneficie el cambio

ChaRliFuM

Lo he leido esta mañana, no obstante creo que eso no es definitivo ya que en principio se habia dicho que los motores serian de 4 cilindros en linea (no de 6), parece ser que la noticia de #1728 es una propuesta por parte de los fabricantes la cual debera de ser aceptada por la FIA xD

1 1 respuesta
Mirtor

#1730 ¿Alguien ha creído alguna vez que Ferrari va a fabricar 4 en línea?

p4l3rm0

Pues igual era mejor hacer un I4 dentro de un año, que no esperar otros dos años con el mismo V8 que es manifiestamente inferior al resto salvo el Cosworth...

De todas maneras yo me alegro que hayan desechado el I4. Un configuración motor sin estresar y que suena como una lavadora en la F1? Menos mal...

1 respuesta
vene-nemesis

V6... Bueno, volverá Honda y con suerte veremos espectaculos mas al estilo de los años 80 (casi...).

ZaGo

#1732 Hubiera sido cuanto menos ridículo si al final hubiera salido adelante el I4 ... el palazo definitivo a la F1.

1
Hades13

Llevamos 499 vueltas en 2011, de las cuales:

Vettel - RBR - 488
Bernd Mayländer - Piloto SC - 40
Button - McLaren - 31

3 3 respuestas
Lolazo87

#1735 Muy bueno xddd.

Pero no me salen las cuentas, si llevamos 499, y sumamos la de los 3...uhmmm :wtf: :wtf:

3 respuestas
Mirtor

#1736 Posiblemente las de Vettel, por ejemplo, cuenten también las que estaba tras el safety car.

1 respuesta
Hades13

#1736 Juas, pues ahora que lo dices...
Pues habrán mezclado datos, pero bueno, la cosa era la anécdota del SC y Button jajaja, que esa sí es verdad xD

2 respuestas
gefea

#1736 #1737 #1738 Puede ser que una misma vuelta la lideren dos pilotos o más, tampoco tiene por que ser un error esos datos

Lolazo87

#1738 No si si, la cosa es que Maylander deberia tener puntos tambien xd.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Isakito9
  • neo-ns
  • Sirius_spa
  • ekeix
  • sacker
  • angelorz
  • Zexar