< Formula 1 2011 - Thread general >

p4l3rm0

#150 Hay límite para casi todo en la F1 en general y en el alerón en particular. No lo pueden poner plano del todo; en su posición de abierto, la máxima distancia que puede separar el ala superior de el central es de 5cm, respecto de los 1cm o así en posición normal. Osea que sube pero no llega a ponerse plano o abrirse del todo.

Los que mas punta tienen en el mundial, obviando un poco el tema aerodinámico, suelen ser los coches con propulsión Mercedes, con bastante diferencia (McL y FI). Luego Ferrari y Renault se han venido acercando últimamente en prestaciones, pero los Renault tienen la ventaja de que son mas económicos con el combustible. Los Cossworth también tienen muy buena punta, es lo mejor que tienen.

Kaiserlau

es verdad el cossworth. Bueno pues a ver q pasa xD tengo ganas de ver el coche de hamilton.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/articulos/2011/02/03/alerones-moviles-la-fia-los-limita-solo-600-metros-por-vuelta
lo de los alerones xD no lo habia leido.. enfin vaya, vaya. xD

1 respuesta
angelorz

#152 Cómo se rayan estos de la FIA xDDD

kakarikez

si acabaran poniendo proyecciones de una caja con una ""?""
De manera que cuando pases por encima un sistema "random" te de la opcion de usar el kers, los alerones, e incluso si vas ultimo y acabas de repostar sacar el sc para ganar puestos

1 1 respuesta
sacker

#154 en 2015 los F1 con motores 1.0 de 45cv tirándose plátanos y con rampitas en las rectas. Lo veo

1
g-sus

Lo de los alerones no le veo mucho chiste, marcar un único lugar donde poder accionar el botón ya que el perseguido puede intentar cerrarse y ponerlo difícil. Seria mas bonito poder accionar una única vez el botón por cada vuelta pero cuando el piloto viese oportuno, así el perseguido no sabría en que momento puede ser o no adelantado.

ekeix

NFS: Ecclestone
se darán segundos de alerón+kers por cada segundo de rebufo que consigas.
está en el ptr ya?

Kaiserlau

si senna levantara la cabeza, que diria de este tipo de botones y tal?

Es lo q dice con mediavidero mas arriba q poco mas en unos años se andan lanzando bonus y pillando cajitas sorpresa..
La f1 necesita efecto suelo, 1200cv turbo, un volante con levas, un boton para el agua y la radio y nada mas. Que sea el piloto y su pedal de acelerador el q decida asta donde quiere llegar, si quedarse 3º o jugarsela de verdad. Siento el rage de siempre xD, pero despues de leer lo de los alerones me a dado un bajon brutal de hype. Por lo menos me gusta como las marcas fabrican sus maquinas, su diseño y ver el todo poderoso xD i+d industrial en accion en un deporte, pero por el resto la verdad sq sux..

1
kakarikez

la fia ha conseguido que dos competiciones de puta madre acaben siendo un bodrio.

F1

WRX

1
shortyStyle

Si es cierto que a veces la FIA toma decisiones absurdas, pero también es cierto que el año pasado fue un mundial espectacular con tantos pilotos luchando por el título casi hasta el final, o alguno me dirá que no?

1 respuesta
Isakito9

Lo de limitar el uso del aleron a cierto tiempo o metros me parece una tonteria, si lo tienes que el piloto lo use cuando crea o cuando quiera. Por ejemplo el año pasado se invento el F-duck y la FIA no dijo nada respecto al uso del mismo. El piloto lo usaba cuando queria, el que mas apurase pues mas punta conseguia.

1 respuesta
yaiko

http://mclaren.com/livefromberlin/

Presentación en directo del Mclaren!

ShAdOw000

Bastante bonito el Mclata, esos portones revolucionarios tienen una pinta estupenda.

angelorz

#160 Porque alguien inventó algo llamado F-Duct y había algo llamado doble difusor que estaba generalizado y daba más agarre por curva. Efectos del I+D. Si jodes el I+D limitándolo por vuelta ¿dónde está la gracia?

ZaGo

Para hablar de la presentación aquí: Presentación McLaren MP4-26

Gilgamesh

tiene pinta de mundial redbull-mclaren

pedazo revolucion q le han dado al coche los de mclaren..

Spiritu

#161 la función de ese alerón móvil es facilitar los adelantamientos, si dejas que lo usen cuando quieran estamos en las mismas, ya que cuando el de atrás lo use, también lo usará el de delante, y aunque ahora se supone que el efecto rebufo será mejor que estos terribles años de triple, cuadruple mega hiper difusores detrás, en la formula 1 no deja de ser muy jodido adelantar a otro piloto, aunque tenga un coche claramente inferior (como ya vimos con Petrov), así que esta ventajita del alerón se supone que nos va a dar espectáculo, porque si un coche tiene mejor ritmo que el de delante, puede usar una pequeña "trampa" para correr más en recta durante un tiempo limitado y entre eso y el rebufo, debería ser más que suficiente para asegurar que no se creen los molestos tapones.

Ya veremos si resulta.

2 respuestas
Isakito9

#167 con petrov y no me acuerdo en que circuito un red-bull al intentar pasar a alonso, que iban 1 segundo por vuelta casi , mas rapido y no consiguiero pasarle.
Y lo de los difusores pues si, al ser mas simples puede que sea algo mas sencillo, pero esque la formula 1 en general es dificil adelantar.

vene-nemesis

#167 Ten en cuenta que lo que hace el aleron móvil es permitir al que lleva mas ala poder tener mayor punta, indistintamente de que adelante o defienda. Al loro con los Renault y los McLaren esta temporada y veremos bastante a Hulkenberg en posiciones buenas.

2 respuestas
TR3H0T3

#169 ...al que lleva mas ala poder tener mayor punta...

Creo que es al revés: menos ala = menos resistencia = más punta :/

1 respuesta
vene-nemesis

#170 A que edad abandonaste la escuela? No es tarde para volver, que en comprensión lectora vas bastante mal.

2 respuestas
RusTu

Como ya hemos comentado anteriormente, los pilotos podrán mover el flap del alerón trasero pulsando un botón. Al hacerlo, el borde delantero del flap se eleva, reduciendo su ángulo de incidencia y permitiendo el paso de gran cantidad de aire entre el plano principal y el flap, lo que reducirá su resistencia aerodinámica permitiendo una mayor velocidad punta. Los pilotos lo emplearán en todas las rectas en entrenamientos y calificación, como hacían con el F-duct, para que los ingenieros puedan elegir los desarrollos del cambio correctos con esta configuración, y evitar que en carrera los coches lleguen al límite de revoluciones cuando el piloto pulse el botón para lograr la velocidad extra.

TR3H0T3

#171 No hables de dejar cosas porque creo que te has olvidado el respeto debajo de la cama.

Y lo que digo es física, de esa que enseñan en la escuela.
A más ala (más ángulo de incidencia, alerón menos plano con respecto a la horizontal, como lo quieras llamar) MENOS velocidad punta, ya que provoca una mayor resistencia al aire y con eso un mayor peso del coche.

2 respuestas
vene-nemesis

#173 A ver te pones en evidencia constantemente tío, calla ya, vuelve a leer mi post y date cuenta de que no te has enterado de lo que he dicho y que no tienes idea de que estas hablando en general.

Ademas esto no se enseña en física, se enseña en mecánica de fluidos y suele ser especifico de carreras de maquinas navales y aeronáutica, por lo que dudo ampliamente que hayas visto esta asignatura en la "escuela", mucho menos en una escuela donde no te enseñaron a leer y entender lo que leías.

1 respuesta
angelorz

#173 Lo que dice #171 es que los coches con más ala, que técnicamente son inferiores en cuanto a velocidad punta, también podrán adelantar sin tener que sacrificar agarre en curva, lo cual sería el daño colateral de quitar ala para poder adelantar.

1 respuesta
TR3H0T3

vale, culpa mia, gracias #175

#174 hay maneras y maneras de decir las cosas machote.

Spiritu

#169 por eso mismo digo que es normal que lo limiten.

Para que quede claro, el alerón móvil sólo puede ser utilizado cuando se esté ATACANDO a un rival, nunca se podrá utilizar si te estás defendiendo. Y es normal, porque sino no dejaría de ser un simple f-duct que sólo haría que los coches corriesen más en recta, no facilitaría los adelantamientos en absoluto.

Como ya digo, la efectividad de la medida habrá que verla, pero a priori, un coche que tenga mejor ritmo que el que le sucede tendrá oportunidades para ponerse a rebufo, salir con el alerón abatido y combinando ambos efectos ganar unos preciosisimos km/h que le permitan adelantar con mucha más facilidad que hasta ahora

1 respuesta
mTh

-_-

Me mola el mclata mucho XD.

Isakito9

#177 ojala que se asi, y podamos ver muchos mas adelantamientos este año.

Evilblade

Es la misma historia de siempre. Yo sólo digo que Dios os escuche. Lo del año pasado fue deprimente, me imagino un mundial como el de la temporada pasada sin esas cuantas "carreras chanantes" de coches que no adelantaban ni a Nelsinho Piquet en un Panda y se me pone tiesa.

Sólo les faltaba la música de Benny Hill a los Ferrari, McLatas y RB detrás de Petrov o de Kobayashi.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Isakito9
  • neo-ns
  • Sirius_spa
  • ekeix
  • sacker
  • angelorz
  • Zexar