< Formula 1 2012 - GP de CANADÁ 10-06-2012 >

suggus

"Antes de q nadie se haga un lío; Ha sido inesperada la degradación al final,pero estrategia, sin duda, ganadora.Como la de Grosjean o Pérez."

Al final me sabrá mal por el y todo =(.

1 respuesta
Sirius_spa

#451 Quien ha dicho eso?

Porque si esperaban que las ruedas le aguantasen lo mismo que a Perez, que paró 20 vueltas más tarde, o lo mismo que a Grosjean, que el Lotus es el que mejor cuida las ruedas...

1 respuesta
joelsito

#449 Es que si no se hace muy descarado y es para favorecer a Alonso.. se podria hacer, total, Massa no tiene nada que perder xDDDDDDD

suggus

#452 Lo ha dicho Alonso en su twitter oficial.

Lolazo87

Yo lo que no entiendo es como Grosjean estaba atrapando a Hamilton al final.

Hamilton llevaba las duras con unas 17 vueltas.

Grosjean las llevaba desde la vuelta 21, es decir, 49 vueltas!

1 respuesta
Sirius_spa

#455 Puede ser porque Hamilton se tiro esas 17 vueltas tirando como un animal, y Grosjean iba con el brazo sacado por la ventanilla, yo tampoco entiendo mucho que Alonso tuviese esa degradación brutal, y él, entrando 4 vueltas después acabara haciendo los vueltones que hacia...

ChaRliFuM

La estrategia no era mala, siguiendo la lógica los neumáticos le tendrían que haber ido parecido que a Pérez y Grosjean.

Hay que recordar que el primer juego les duró 40 vueltas tanto a Kimi como a Pérez con el handicap de que el coche iba cargado de gasolina hasta las trancas. Grosjean paró en la vuelta 21 (2 más que Fernando) por lo que deberían de tener un desgaste similar.

Cuál ha sido el problema? Que el juego de ruedas de Vettel y de Fernando ha desfallecido por completo y el del resto no.

Esto es algo que viene ocurriendo toda la temporada con los Pirelli, hay juegos que salen muy buenos y otros que tienen una caída de rendimiento brutal.

Lo de los neumáticos esta temporada es totalmente imprevisible. Desde mi punto de vista la estrategia no fue mala, si las ruedas no hubieran salido tan malas Alonso podría haber peleado por la victoria.

1 respuesta
gefea

#457 Yo creo que más que eso, el problema ha sido que Alonso con las ruedas duras ha tenido que luchar posicion con Hamilton, defenderse las primeras vueltas a tope de Vettel y mantener las distancias con él, mientras que Grosjean y Pérez rodaban sin problemas y en tierra de nadie. Y ahí ha habido un desgaste que de no haber sido así le hubiera permitido quedar 2º.

1 respuesta
ChaRliFuM

#458

Las primeras vueltas todos han tenido problemas para calentarlas, por eso Alonso ganó la posición a Hamilton y a Vettel en la primera parada, pero claro... al salir con los neumáticos fríos, perdió la posición con Hamilton.

Y sigo manteniendo que la estrategia era buena. Básicamente hay que fijarse tanto en Kimi como en Pérez a quienes el primer juego les duró 40 vueltas con el coche cargado de gasolina hasta las trancas, nada hacía indicar que a Alonso no le fueran a durar por lo menos lo mismo sin tener una bajada de rendimiento estratosférica.

1
Nucklear

Dejando un poco de lado el tema de la estrategia que cada uno tendrá su opinión aunque este año en tema de gomas es una lotería, a mi lo que realmente me molesta y mucho es el DRS y la normativa en cuanto a la defensa de la posición.

Con estos dos sistemas, carreras como Imola 2005 son impensables y el piloto que va delante se tiene que resignar a poco mas que apartarse y dejar pasar...

1 respuesta
Lolazo87

Es que el DRS es una vergüenza la verdad. Y el KERS otra mierducha.

2 respuestas
acosuna

#460 A mi el DRS no me termina de convencer. Son adelantamientos si, pero una mierda de adelantamiento sin merito a mi modo de ver.

#461 A mi el KERS no me desagrada tanto como el DRS, lo distribuye el piloto como mas conveniente cree que es y puede ser un buen handicap en algunas situaciones. Aun asi viene siendo mas de lo mismo.

2 1 respuesta
Nucklear

#461 Como dice #462 el KERS lo utiliza el piloto a su gusto y el que va delante también puede usarlo sin problema alguno. Pero el DRS hace que el piloto que va detras siendo mas rápido simplemente se limite a esperar a la zona de DRS y pasar como si nada...

A mi me parece que el DRS es la peor idea que han metido en la F1 en toda la historia...

1 respuesta
Isakito9

#463 Esperan todos a la zona de DRS menos los RBR, que son incapaces de adelantar en recta

Hades13

Pues yo dejaba el DRS, pero haciéndolo totalmente libre. ¿Quieres DRS? ¿Correr más y pegarte al de adelante? Échale huevos y ábrelo nada más salir de la curva.

Veríamos las manos de los pilotos, y algún manazas que por miedo lo abre ne medio de una curva y se va.

Y si me apuráis, para que no estén 60 vueltas jugando con el botón, que cualquier piloto a más/menos 1 seg de otro lo pueda usar, sea para atacar, o para defenderse.

2
vene-nemesis

El DRS es un muy buen sistema y equilibrado 100%, si el que persigue viene con un ritmo del horror probablemente pase al perseguido sin necesidad de el, pero si solo es ligeramente mejor el adelantamiento es imposible sin el sistema.

Sin embargo una vez que el perseguido es adelantado, si su ritmo es como el del ex-perseguidor le puede devolver la jugada en la siguiente zona de DRS, si no, esta claro que no esta compitiendo a la altura del otro.

Ademas, tened por seguro que pasaran muchos años hasta que volvamos a ver una temporada tan igualada como esta y con sorpresas de los del segundo grupo de escuderias a los del primer grupo.

ArKan0iD

Yo opino como Hades, deberían quitar las zonas de DRS. Siempre que estés a 1s puedes usarlo, con el riesgo que ello conlleva.

Hamilton apenas puntuaría por eso xD

3
7 días después
Sirius_spa

Poleman: Vettel
Tiempo pole: 1.13.784

Podio:
1º Hamilton
2º Grosjean
3º Perez

Vuelta rápida: Vettel
Escudería con más puntos: McLaren
MV Question: Perez

2 respuestas
neo-ns

Gracias a los neumaticos pase de tener el podio perfecto a no cuadrar nada... xd

1 respuesta
suggus

#468 Yo entro por la puerta grande, ahí con 5 puntos, si es que no participo más para que al menos haya vidilla.

vene-nemesis

#469 y yo mas de lo mismo... si hubieran entrado vettel y alonso tenia podio perfecto.

gefea

#468 Que pena de quedarme a 1 milésima de la pole :(:(

1 respuesta
Sirius_spa

#472 Habeis estado 2 a punto de acertar el tiempo perfecto

Marckooz

post #428

q tal ?
algun comentario al respecto?

1 respuesta
Mirtor

#474 xDDDD bien visto. La culpa no fue del todo suya, pero ha estampado el coche contra el muro y en Valencia, te mereces un minipunto :D

Usuarios habituales