< Formula 1 2012 - Thread general post temporada>

Tenshinovato

Alonso elegido mejor piloto por los jefes de escudería.

1
1 comentario moderado
Xoid

Viendo los puntos, todos los equipos, menos uno, le han votado como el mejor.

ArKan0iD

El resultado es la victoria más amplia de un piloto desde que se inició esta encuesta hace cinco temporadas, ya que Alonso recibió un total de 269 puntos, 71 más que Vettel, proclamado tricampeón mundial tras la última carrera del año en Brasil. De esta forma, se repite el resultado de 2010, cuando el ovetense, nombrado mejor piloto pese a que perdió el Mundial en la última cita. Lewis Hamilton completó el podio con un punto de ventaja sobre Kimi Raikkonen.

Encima sobrado y repitiendo.

3 1 respuesta
cabron

Eso solo sirve para humillar más a Ferrari todavía como constructores, por que pone más de manifiesto la puta mierda de coche que tienen que ni con el mejor piloto con diferencia pueden ganar.

9
benitogb

Me imagino al niñato de Vettel pataleando tras conocer la noticia.

2 1 respuesta
DmoN

Al parecer Robert haug segun la prensa alemana abandona mercedes despues de 22 años a su servicio.

EDIT : Norbert perdon sry fallo mio

2 respuestas
Zexar

#2584 Es el puto amo y no hay mas que decir.

#2586 Yo también me lo imagino pataleando y enfurruñado

#2587 Norbert Haug

benitogb

#2587 Robert? No será Norber Haug por casualidad?

Sirius_spa

Me da pena. Alli donde hubiese un mercedes compitiendo estaba él.

La verdad es que este año Mercedes entre DTM y F1 no ha dado pie con bola

benitogb

Helmut Marko cree que Vettel no olvidará la actitud de Ferrari en relación a la polémica de Brasil

El asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, cree que Sebastian Vettel no olvidará la actitud de Ferrari con la polémica de su adelantamiento a Jean-Eric Vergne en el Gran Premio de Brasil. Los polémicos vídeos del adelantamiento saltaron a la red y en cuestión de días miles de aficionados se cuestionaron si Sebastian Vettel era justo Campeón. Además, los de Maranello aumentaron la "gran bola" al pedir a la FIA una aclaración sobre lo ocurrido, que finalmente se declaró como una maniobra legal.

Situación que aprovechó Marko para meter cizaña entre el vigente Campeón del Mundo y la que se rumorea que sería su próximo equipo en la F1, Ferrari: "Sebastian tiene la memoria de un elefante, recuerda todo. Recuerda exactamente cómo se comportó Ferrari después de que acabara", dijo a Sport Bild.


Vettel dice que hay que saber perder

Sin embargo, es cierto que Vettel le molesto toda la polémica, ya que en declaraciones aseguró que se debía reconocer a tu rival y reconocer su buen trabajo, algo que no hizo Ferrari inmediatamente: "No quieres perder, pero aún así debes saber cómo hacerlo. Hay que respetar a tu oponente y reconocer su buen rendimiento".

El Marko este es gilipollas.

Señor Vettel, no olvides que también hay que saber ganar.

1 2 respuestas
parrochu

Pues a ver que pasa ahora con Hamilton, en mi opinión el segundo mejor piloto de la parrilla tras Fernando, en Mercedes con un equipo más flojo que Mclaren a priori, supongo que en la escudería tendrán un plan de futuro a un par de años vista, pero al igual que cuando Fernando volvió a Renault da pena que en principio no vaya a tener ni el 4º mejor coche de la parrilla. Pero ver veremos. También he de decir que bajo mi punto de vista los años de la segunda etapa en Renault de Fernando han sido en los que más experiencia ha ganado, donde ha tenido que correr más con la cabeza sabiendo lo que tiene, quizás le venga bien también a Hamilton para amueblarse un poco lo que le falta de mentalidad.

Zexar

#2591 El Marko es tonto del todo, yo no puedo con él...

1 respuesta
Czhincksx

A mí lo de los puntos no me encaja :/

Marca dice que 8 de 11 han votado a Alonso como el mejor. Eso son 200 puntos. Aún faltarían 69p para Alonso. Lo que más se aproxima serían 68 = 25 + 25 + 18, con lo que conseguir 169 puntos con 11 votos es imposible, ha tenido que votar más gente.

1 respuesta
_SlimShady_

Hay q saber perder...lo dice un piloto que cuando lo adelantan suelta por la radio..hay que ver lo facil que es adelantar en la f1 de hoy en dia.
OLE SUS COJONES,saber perder dice..,.hipocrita le diria yo.

1 1 respuesta
w4nx1

#2594 han votado 12.

8 han votado por Alonso. 8 x 25 = 200
3 le han votado como segundo. 3 x 18 = 54
1 (¿RB?) le ha votado como tercero. 1 x 15 = 15

200 + 54 + 15 = 269.

A lo mejor cuando tú lo has leído ponía 11 pero al menos ahora pone que han votado 12.

1 respuesta
Czhincksx

#2596 Vale es que yo lo leí en marca y ahí pone 11 XD

benitogb

#2593 #2595 Luego diran los antis que alonso esto o lo otro. Vettel lleva 3 años ganando y es un niñato con muy mal ganar y sobretodo muy muy mal perder. Ya veremos que pasa cuando a Redbull se le acabe el chollo.

1 1 respuesta
Zexar

#2598 Cuando Red Bull deje de tener un cohete y Vettel no gane pasará lo que ha pasado este año en situaciones ridículas, pondrá una cara como si hubiera quedado el último. A mi es que eso me supera, quedar tercero, hacer segundos, buenos puestos y sin embargo una cara larga de mala leche que parece que te han robado!!

Kaiserlau

La proxima temporada va a ser mas o menos igual, los redbull van a seguir dominando casi con total seguridad a no ser q les peguen un reglamentazo con el tema de la flexibilidad..
La interesante va a ser la del 2014 con los motores turbo etc aparte de que se abrira una batalla de mtores los chasis y la aerodinamica tendran q ser totalmente nuevas.

1 respuesta
B

#2591

Marko es un ex-piloto frustrado que nunca ha ganado nada, pero como tiene medio nombre en Austria ( que tampoco tiene gran tradición en Motor ) y Redbull es austríaca, pues lo tienen ahí de florero, no hay que hacerle ni medio caso.

Sirius_spa

#2600 Cuidado, que para el año que viene cambian cosas. Se van a poner más serios con el tema de los alerones flexibles, limitar el uso del DRS en los libres y en cali....

Son pequeñas ventajas/trampas que tenia RB y ahora se las quitan

2 respuestas
ToRA

#2602 Limitar el DRS en cali, ferrari is back.

spoiler

Solo falta ver que inventa redbull para sortear el reglamento este año, por mucho que limiten u.u

Kaiserlau

#2602 por cierto ¿los f-duct delanteros son legales?

Q tal si hacemos un viaje al 2011, juguemos a un juego xD el de las diferencias.
Mirar los 5 primeros coches q pasan.

Y este año a pasado = quien mas explote una grieta en el reglamento se lleva el gato al agua, RB aparte de explotarla la sabe evolucionar.

1 respuesta
Sirius_spa

#2604 La norma es que si lo tenia que accionar el piloto "manualmente" (vamos, con las manos) no era válido, por eso el de Mercedes si es legal, porque funcionaba cuando se abria el DRS

1 respuesta
Kaiserlau

#2605
¿Algo asi?

JamesHunt

Al final Grosjean renueva con Lotus.

http://www.lotusf1team.com/Ticket-To-Ride-Romain-Gorsjean.html?lang=en

1 respuesta
DmoN

#2607 Gano el Race of champions este finde semana como conductor individual , habra sido por eso ¿?
:P

benitogb

Pues cada vez quedan menos asientos libres para Alguersuario. PIC va a Caterham.

PD: Y Max Chilton a Marussia

suggus

Va a ser piloto de prueba de McLaren

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sirius_spa
  • neo-ns
  • Zexar
  • ZaGo
  • Hades13
  • Mirtor
  • ekeix