< Formula 1 2014 - GP de Japón 5-10-2014 >

CaNaRy_r00lz

Yo en el video del aficionado que se ve, el arco de seguridad están en el coche, pero en las fotos no se ve arco de seguridad ni capota del motor ni leches, así que no lo entiendo del todo, lo que si parece a parte del golpe que se ha llevado, bajo mi punto de vista es que el casco está intactco (aunque alguien ha comentado que se ve el casco abollado por un lado, yo no consigo verlo) y pienso que el piloto se ha escurrido hacia abajo, vamos como cuando hacen una frenada muy muy gorda que se escurren, eso sumado a que le puede haber comprimido las vertebras pues quizás por eso el casco esté bien y la gravedad haya sido como han comentado por arriba el meneo y golpes internos que se ha llevado el cerebro dentro del cráneo

1 respuesta
AS7UR

Así como la fía lleva sus propios safety cars porque la marca de estos les paga un pastón, que lleven también grúas acordes y punto. Como si le ponen luego una pegatina enorme de Caterpillar o la marca que quieran, lo que no puede ser es que a pie de pista estén máquinas industriales de minería.

Alvar

#719 ¿Cubrir los laterales de la grupa con una lamina de acero/lo que sea? A la velocidad que se puede empotrar un F1 contra la grúa lo atravesaría. O si no, podrían tener una desaceleración de 200 a 0 sin nada de amortiguación como si tienen al chocar contra las barreras. Esa no es la solución.

1 2 respuestas
T-1000

Aún me acuerdo del golpe serio que se llevo Alonso contra la rueda o un cacho de otro coche, miar como acabo.

Los golpes contra cosas son mil veces peores que contra las barras de seguridad

#723 50 G dicen. Eso es una burrada.

1 respuesta
Aoris

Siempre será mejor que meterte debajo de una grúa pienso yo, todo sería estudiar alguna solución que impliqué una amortiguacion. Y por supuesto el tema de que se comentaba mas arriba, algun tipo de sistema le mans que se neutralice la carrera obligando a cumplir XX Km/h como en el pit lane, y si te pasas pues sanción que te crio.

Jok3r

#723 Joder que mejor ejemplo que la Isla the man, que ni cockpit ni mierdas a cuerpo descubierto, donde han salvado la vida por balas de paja o recubrimientos ridículos acolchados, eso marca la diferencia vs cemento, metal, que vamos mi rage viene por el presupuesto desorbitado de la F1 en gilipolleces y cosas así de básicas ni las tienen en cuenta.

(Y no...no creo que el acero fuese la mejor opción........)

Fowl_Vortex

#721 Lo han quitado los comisarios para facilitar quitar el piloto del vehiculo (en algunas fotos se ve como esta tirado por el suelo)

1
BrAv0

#724 creo que fue Brasil 2003 y la verdad es que ese accidente dio miedo

1 respuesta
T-1000

#728 Pues este es mucho peor que eso.

Creo recordar que Kubica llego a los 75G en su accidente.

A lo emjor este son más de 50 G.

OMG

3 respuestas
Jok3r

#729 Yo leí que el Kubica fue una deceleración de 28g :\ me parecen cifras un poco brutas lo que das no?

Vamos a 75g como si vas contra un muro de algodón que se te sale el corazón por la boca xD

PD: (Am pues tienes razón fueron 75g durante un milisegundo según la wikipedia, que barbaridad :O)

1 respuesta
BrAv0

#729 bastante impactante cierto, esperemos que todo salga bien que rueden cabezas por esto

Mirtor

El accidente de Kubica fue absurdamente brutal y se saldó con un esguince de tobillo.

Lo que yo tengo claro desde Europa 2007 es que en condiciones de lluvia no se puede sacar una grúa a la pista sin más. O SC o limitación de velocidad (preferiblemente esto último) pero el aquaplaning puede pasar con bastante probabilidad a otro piloto igual que al primero.

En seco todavía, pues las probabilidades de que se salga un piloto perdiendo el control en el mismo sitio en el que se ha salido otro previamente son despreciables, pero en agua ya no son despreciables y han de ser tenidas en cuenta.

T-1000

#730 Creo recordar...

Jules Bianchi, operado ya respira sin ayuda

vene-nemesis

#720 y mas amarrados que un loco con camisa de fuerza.

Hades13

Acabo de terminar con todo el follón y de releerme el thread entero.
Comentaría mil cosas de la carrera, porque realmente ha estado divertida, pero ahora mismo sólo pienso en Bianchi y en su estado de salud.

Un piloto al que le tengo bastante aprecio, y que espero que salga bien de todo esto.
Yo no sé cómo algunos podéis bromear en estos momentos, y no voy ni a mencionaros ni a repetir frases, porque me han jodido y bastante. Esto no es FEDA señores.

En fin, volviendo al tema, muchísima suerte para el Jules. Cuando empecé la carrera sabía de un accidente gordo, pero no me esperaba esto ni de lejos. habrá que estar atento a Twitter 24/7 para enterarnos de algo. Seré el primero que intentaré manteneros informados.

4 2 respuestas
Strangelove

#729 No es lo mismo un pico muy leve de 50G, que la misma fuerza mantenida durante uno o dos segundos. Más que los G's es el tiempo en sí, aunque como has dicho, la cifra es altísima. Es muy probable que quede con secuelas graves.

Jok3r

Como dato curioso y hablando sobre la fuerza G soportada por Jules (50) me he encontrado con esto.

"Un día como hoy, 16 de julio, pero de 1977, en el circuito de Silverstone, Gran Bretaña, se disputaba una carrera que quedaría en la historia de la Fórmula 1 y del automovilismo mundial.
El británico David Purley corría a bordo de un LEC-Ford no se lo esperaba, pero en plena recta del circuito se le trabaría el pedal del acelerador, cuando iba llegando a la curva, el británico no pudo hacer nada y finalmente impactó de frente contra un muro a una velocidad de 173 km/h, una velocidad bastante alta, pero eso nu fue lo más impactante, lo más impresionante fue que el monoplaza de Purley desaceleró de 173 km/h a 0 km/h en solo 66 centímetros, debiendo soportar de esta manera la increíble cifra de 179,8 G's
si Purley pesaba unos 70 kilos, en el momento del accidente hubiese pasado a pesar unos 12.600 kilos"

ArKan0iD

#735 Parece que seas De La Rosa...

Cierto que lo de Jules es un grave accidente, pero nadie de nosotros le conoce personalmente (creo) y tampoco vamos a llorar por ello. No tiene nada que ver con FEDA ni leches varias.

Se puede comentar la carrera perfectamente, aunque para todos lo mas importante ahora sea lógicamente el tema de Bianchi.

Dicho sea de paso, que no requiera de ayuda respiratoria ahora indica un gran paso para recuperarse, pero habrá que tener paciencia y esperemos que no se le haya acabado la carrera de piloto de F1...

La mejor seguridad que podrian poner en estas situaciones es limitar la velocidad a 80, tipo boxes, en las zonas de doble amarilla como habia hoy en el accidente de Sutil. No tiene lógica que habiendo un coche estrellado, los demás pilotos pase a 200km/h por esa curva (según el video del gps que ha puesto otro usuario antes). Olvidaos de láminas e historias varias para la grua, pues se la podria haber pegado contra una persona y hubiera acabado peor (en este caso la otra persona).

1 1 respuesta
Sirius_spa

#738 Eso se hace ahora en resistencia. La norma se llama CODE 60.
Los que vierais Le Mans ya la habeis visto como funciona: En el tramo donde están las banderas amarillas se limita la velocidad a 60.

Es una norma de lo más sensata que hay, y como siempre en resistencia van un paso por delante de la F1

#735 Creo que a la 1 habia otro comunicado

1 respuesta
eltiodelpaqu

Lo que no es normal es que usen esas gruas de varias toneladas de peso de acero puro, para levantar un coche que no llega a 800 kg, y eso con cualquier carretilla elevadora o bobcat de obra se mueve facil. No se iba a evitar el accidente pero no es lo mismo chocar con una cosa u otra.

Mirtor

#739 Esa es la clave. Uno de los problemas que yo he visto de toda la vida a la F1 en materia de seguridad es que hoy por hoy las banderas amarillas son más un aviso que un neutralizador real.

De hecho, creo que fue aquí el año pasado que alguien (¿Kimi?) trompeó en Q3 alterando gravemente los tiempos de clasificación finales, pues si mejoras tu tiempo en el sector con bandera amarilla se te anula el tiempo de vuelta. Eso me hizo pensar que realmente en la mayoría de situaciones puedes seguir manteniendo tu ritmo con bandera amarilla y no pasará absolutamente nada, y eso podría ser muy peligroso.

frtzk

Están diciendo por twitter que ha tenido una segunda intervención quirúrgica por la hemorragia interna que tiene... :(

http://rmcsport.bfmtv.com/f1/bianchi-pourrait-etre-reopere-838397.html

1 respuesta
T-1000

#742 Vaya, espero que le vaya bien y se recupere.

Zerbeus

pues una lesion en la cabeza es realmente complicado y lo tendra realmente jodido, espero que le vaya bien, pero la cabeza es ta delicada.. y esperemos que no alla perdido el riego en alguna parte del cerebro... y le cause daños, o que la propia hemorragia haya dejado con la tension cerebral muy alta durante mucho tiempo, que eso seria como casi hacer un torniquete.

Espero que le vaya bien, pero cualquier lesion en el cerebro es muy muy complicada.

Un ejemplo michael schumacher lo que lleva de tiempo.. y aun no sabemos los daños que tiene.

1 respuesta
T-1000

#744 Lo tiene jodido.

oho

acabo de ver la carrera, tremendo lo de bianchi vaya palo.. espero que se recupere lo mejor posible aunque la cosa pinta fea...

frtzk

Como ha quedado la grua...

1 2 respuestas
PHOBOS

#747 Madre mía como ha tenido que ser la hostia para que una "pluma" como es un F1 haya hecho ese apaño a una roca como es una grua así. Lo de sacarle la rueda me ha dejado tieso.

1 respuesta
T-1000

#747 Buena hostia, vaya tela.

danyes2000

La rueda se parte con la chorra lo peor es es abollar y partir la chapa

2

Usuarios habituales

  • T-1000
  • ToRA
  • Fowl_Vortex
  • Zexar
  • angelorz
  • ZaGo
  • Kaiserlau