< Formula 1 2014 - Thread general >

ToRA

Han tenido que cambiar de director para hacerlo bien de una maldita vez.

Gente, no es lo mismo de cada año, todos estos años de atrás han estado intentando pelear con un coche de palo en vez de centrarse en el del año siguiente.

Zexar

Que zoquete el Checo, esas declaraciones no se pueden hacer asi como asi, espero que le caigan palos.

Y lo de Ferrari haciendo el 2014 como test...que quereis que os diga... ¡¡Si lo que les hace falta es un motor que empuje algo, pero algooooo!!
Para mi que lleva el de un utilitario Fiat...

Tenshinovato

Lo interesante de esas declaraciones de Alonso es no hablar de su renovación con Ferrari XD

2
B

Trabajar para el coche del año que viene no quiere decir que vaya a dar resultados, recordad cuando Kubica se puso líder del mundial en Montréal y BMW se puso a desarrollar el coche para el siguiente año a partir de ahí, ni Kubica acabó ganando el mundial, ni el coche salió bien al siguiente año, todo lo contrario.

Ferrari cuando corra en Monza, por mucho alerón especial vamos a ver esas rectas y velocidades puntas, que igual la mayor "vergüenza" se la llevan en casa.

1 respuesta
J_Penny

lo que no se es como os sorprende

superioridad aplastante de mercedes , cambio de director de equipo , kimi recien llegado (que recordemos que segun alonso , le queria a el para mejorar el coche) .... era lo mas logico que podian hacer

angelorz

#1234 pero ya se plantea algo nuevo. Es que todos los años hacen lo mismo y, evidentemente, obtienen el mismo resultado xD

Lo que no puede ser es que Kimi vaya 0.5 segundos más lento que Fernando y acabe 4 posiciones más atrás (que es el doble, de 4º a 8º, por ejemplo). Kimi tiene que ponerse las pilas y ser útil al equipo, porque está visto y comprobado que el coche tiene algo más de lo que él le está sacando. No tiene más que mirar al box de al lado.

1 respuesta
espikiller

#1236 Pero luego la gente nos tacha de Alonsistas, si tiene mano tiene mano y hay que admitirlo, kimi es buen piloto y no saca ese rendimiento, vettel hundiendose en el fango y los dos que dominan es gracias al coche digan lo que digan, la F1 es como un barco a la deriva el piloto ha dejado de importar bastante. Pensais que no lucharia por ganar Kviat con un mercedes?

1 respuesta
angelorz

#1237 es que yo creo que más que ser alonsta, es ser objetivo. Tienes a un piloto que año tras año le saca medio segundo al otro piloto del equipo con el mismo coche. ¿No hace eso a Fernando ser más rápido? ¿De dónde saca eso si no de sus manos/pies? Porque el coche tira lo mismo.

Es lo que hemos dicho siempre: pon a todos los pilotos en el Mercedes. 2X Mercedes. A ver quién es más rápido a una vuelta y quién es más rápido en carrera.

Fernando no se destaca especialmente en estos últimos años por tener las mejores manos a una vuelta (Hamilton, Vettel...). Claro que tampoco ha tenido un coche con el que demostrarlo, así que a saber. Sin embargo en carrera, creo que se come al resto de pilotos.

2
angelorz

Kimi Räikkönen no estará en la parrilla después de la próxima temporada. El finlandés así lo confirmaba durante la jornada de ayer, jueves, tras una primera mitad de temporada con Ferrari para olvidar. El finlandés no ha sido capaz de adaptarse al F14-T y su interés en continuar en el Gran Circo decae por momentos. No obstante, espera hacer efectivo su contrato y continuar en Maranello en 2015.


"No, seguiré hasta que mi contrato se termine y luego probablemente lo dejaré. Eso es lo que creo que va a suceder”, aseguraba ‘Iceman’ durante la rueda de prensa del jueves en el Motorhome de Ferrari en Silverstone. “He intentado muchas cosas y creo que no hay nada malo en ello y no me quita nada estar en la Fórmula 1 a la vez. Para mí sólo puede ayudar. Siempre se aprende al intentar diferentes cosas pero el problema es que los equipos tienen miedo de que vayamos a herirnos por lo que hay un gran conflicto con ello”.


"En el pasado, cuando estaba en Ferrari se me permitió hacer otras cosas y fue una buena ayuda. Me iba bien, al mismo tiempo que corría en la Fórmula 1, pero todo es diferente ahora. Creo que sería bueno, no sólo para nosotros sino también para que los espectadores, los aficionados y todo el mundo nos viera haciendo otras cosas”, declara el finlandés al respecto de los actuales contratos que limitan la presencia de los pilotos en otros eventos de competición automovilística o deportes de riesgo.


Räikkönen echa de menos algo más de libertad para subirse a otros aparatos de motor como sí tuvo en su primera etapa en la escudería italiana. “Cuando sienta que es hora de terminar con la Fórmula 1 será el momento de parar. Incluso haciendo otra cosa al mismo tiempo, no hay ninguna diferencia, porque la decisión tiene que ver con la F1 y con si es el momento adecuado, o no, para retirarme”. No seguirá después de 2015 pero parece claro que el próximo año, a pesar del revuelo del mercado de pilotos, el finlandés afrontará su última campaña en Ferrari.

http://www.revistasafetycar.com/formula1/noticia/kimi-raikkonen-no-seguira-mas-alla-de-2015-20133

Nota: imagen no necesariamente relacionada con el contenido de la noticia.

angelorz

Vamos, que quiere cafrear y con la millonada que le paga Ferrari, éstos no le dejan xD

vene-nemesis

Es curioso, lo mal que le iba a massa en ferrari, y como va ahora en williams, ahi se ve el gap entre Alonso y los pilotos normales, esto es lo que está sufriendo kimi.

Definitivamente la peor decisión de Alonso fue la de irse de McLaren, desde entonces no ha levantado cabeza.

1 1 respuesta
Jorgito95

#1241 Recuerda lo que el pobre hombre paso en Mclaren como para no irse ... Alli tampoco iba a ganar nada con el hijo predilecto Hamilton.

1 respuesta
AeRoS

Ami no me extrañaría nada, que de buenas a primera hamilton empiece a perder rendimiento y no precisamente porque sea mas lento o peor piloto que rosberg. Equipo Alemán piloto Alemán, de todas formas estaría bien que le pasase, el karma siempre vuelve.

vene-nemesis

#1242 lo pasó mal por falta de inteligencia para lidiar con la situacion, administro muy mal sus cartas, tenia el coche ganador y los sponsors de su lado, podia haber utilizado su influencia para echar a Ron Denis después de la temporada tan mal gestionada que hizo.

ToRA

Echar a Ron Denis?

1 respuesta
vene-nemesis

#1245 te puedes ahorrar el video jocoso, y leerte un poco la situacion de McLaren y descalabro de 2007 al completo, con la multa de 100 millones de dolares incluida.

McLaren es una empresa, que se financia gracias a sponsors y que responde ante una junta de accionistas.

2 respuestas
ToRA

#1246 Una empresa inglesa, en un mundo de F1 que es totalmente inglés, con todo el apoyo de la prensa inglesa con un piloto inglés, con un jefe de equipo inglés, con un patrocinador principal inglés y un piloto español al que no le dejan pilotar.

Que Alonso consiguiera hacer presión para echar a Ron Denis de McLaren en 2007 era como que imposible. El que sobraba era él, era el enemigo publico, robos de informaciones aparte.

4 1 respuesta
vene-nemesis

#1247 acabando de tirar un mundial por la borda y comiendose 100 millones de dolares de multa (que es algo que no se puede dejar a parte). Ademas Alonso era el enemigo publico para la prensa amrillista inglesa, no de los intereses económicos de McLaren.

1 respuesta
Sirius_spa

#1248 Como dices en #1246 McLaren responde ante una junta de accionistas.
Seria la primera vez que un empleado presiona a una junta de accionistas para que echen al jefe. (Al menos no conozco ningún caso)

1 respuesta
vene-nemesis

#1249 a Ron no le quedaba mucho mas margen con la junta de accionistas, ganar el mundial de 2008 aunque fuese por los pelos no fue suficiente para que tras la cagada de melbourne 2009 le echasen. Por eso digo que Alonso, bicampeon del mundo, con sponsors a sus espaldas, con 2 circuitos ante su publico local para 2008 (recordemos que en 2007 no se sabia el descalabro que iba a ser el GP de Valencia), con posibilidades de haber firmado un tercer título 2007 si no fuese por el sabotaje interno y con vistas a firmarlo en 2008 de haberse quedado, no supo utilizar el leverage que tenía en ese momento contra el elemento pernicioso dentro de la escudería y simplemente optó por irse.

Y si, Ron Dennis es una institución dentro de la F1, pero la fama le aguanto poco mas ante los errores que estaba cometiendo en su última etapa.

1
BuLLeT_AZ

Ahora se explica el tweet de ayer del jefe de Citroën Sport xDDD Le ofrecía a Kimi o un coche en el WTCC o en el WRC de vuelta xD

neo-ns

Yo creo que se le daria mejor la WTTC, en el WRC solo rebiebta coches, lo suyo es el circuito!

1 respuesta
Zexar

#1252 Sip, yo también le veo mas circuitero, tipo WTCC o DTM. En rallies ya ha demostrado hasta donde puede llegar.

1 respuesta
neo-ns

#1253 Hasta la Shakedown XD

Sirius_spa

Un equipo de WRC con Kimi y Kubica de compañeros y de patrocinador desguaces La Torre....Yo lo veo

4 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#1255
Crashvala sería otro duro contendiente xDDDDD

MaSoBa

Me acaba de salir el aviso de que dimite Domenicalli jajajjaa

8
n4x0

y a mi xdd

JuGuLaToR

Demasiado tiempo aferrado al cargo, tendría que haberse pirado hace tiempo... ah espera... xD

angelorz

Entrevista a ALO:

Marco Mattiacci lleva dos meses como jefe de equipo y ocupado en reestructurar. Como un componente clave de la Scuderia Ferrari, ¿se ha visto involucrado en las conversaciones de la reestructuración?

"Nada".

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/07/06/93876-alonso-cuenta-duelo-con-vettel-lastrado-por-sus-problemas-en-f14t

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Hades13
  • Kaiserlau
  • Sirius_spa
  • neo-ns
  • ZaGo
  • ToRA
  • Mirtor