< Formula 1 2015 - Thread general >

eloy_eg

#3089 Los coches no lanzan chispas así porque sí, sino porque se comen algún bache y especialmente cuando van muy cargados. En el resto de puntos del circuito y con el coche tan descargado, ir tan bajo como sea posible te hace mucho más rápido.

De hecho en AUTOSPORT Jon Noble publicó un artículo interesantísimo que venía a decir que lo de los bloques de titanio era una manera de obligar a los equipos a aumentar la altura de los monoplazas (al desgastarse con mayor rapidez que el jabroc), reduciendo así la eficiencia aerodinámica. Las chipas eran un extra según su interpretación.

1
Kaiserlau

#3089 ahora no van tan bajos, en comparacion con los 80 y 90. En esas decadas ir bajo era para ganar agarre aerodinamico xq usaban el efecto suelo, por eso supongo q llevarian "topes" de metal en puntos criticos antes de q todo el chasis llegaria a apoyarse con la pista, y de metal sobre la fribra de carbono para no cargarse el carbono, por temas de seguridad, supongo q aprovecharon eso en pro de las espectacularidad.
Los pilotos aprendieron a usar las chispas para defenderse xD ya q sabian todos los baches del circuito y pasaban por ellos si tenian a uno pegado por detras, puro troleo.

Lo q hicieron el año pasado fue por estetica.

1
Knelo

#3089 Claro, si eso q pongan un T-Rex en la pista comiendo pilotos, espectaculo puro xd.

Sirius_spa

#3090 No dan emoción, pero si vistosidad.

A mi me gusta verlas...Sois a veces muy haters xD

Edit:

No se si es Hamilton, pero es clavado xD

2 respuestas
bryaN1

#3094 Pero que haters mamón xDDDD, si dejamos estas ridículas normas, no vamos a ir a ningún lado. Vamos que si se gana por saltas chispa aun vale XDDD.

Por cierto se sabe algo del cambio de motor para el 2017?

TNx7

#3094 Si es si, fíjate en el tatoo xD

ChaRliFuM

Antes soltaban tantas chispas por el tema de la presión de los neumáticos.

Si no me equivoco, por aquella época aún no se usaba nitrógeno para inflar los neumáticos por lo que la presión de los neumáticos oscilaba bastante dependiendo de la temperatura de la rueda. Al principio de la carrera, cuando había un SC o cuando parabas en boxes a cambiar neumáticos, la temperatura de la rueda no era aún muy alta por lo que la presión no era la óptima, de ahí que el coche fuera unos milímetros más bajo y por eso pegase tantísimo con el fondo en el asfalto.

Esto tenía otro inconveniente muy importante y es que por aquella época el efecto suelo tenía una importancia tremenda, tocar con el coche en el suelo podía suponer que se cortara de golpe el flujo de aire, conllevar una pérdida momentánea de agarre enorme y darte un piñazo brutal.

1 respuesta
YDC

#3097 Díselo a Senna lo del momento sin agarre...

1
ZaGo

Así serán los monoplazas de 2017

7 2 respuestas
sacker

#3099 vuelven un poco a como eran antes, me gusta y mucho : )

2
Frezz

Me gusta, al final se demostrará que todo esto no ha valido para nada, a saber qué cosas se quedan al final en la f1, si el DRS o el híbrido, supongo que ambas.

Sólo me falta que anuncien cambios en los pits (repostar) y en los neumáticos (que duren lo suficiente para que puedan ir a tope sin miramientos 20 vueltas mínimo) y si es posible que entre otro fabricante de gomas.

Ahh, y ojalá metan el doble de días de test.

1 respuesta
ArteeMa

#3101 te olvidas el v10

eloy_eg

La F1 va a quedar monísima con cuatro equipos.

1
-Orb-

Metan lo que metan están obligados a hacer cambios si no quieren aburrir al populacho vil porque el dominio Mercedes se lo tienen que quitar a golpe de normativa claramente.

Podra gustar mas o menos, podrá ser menos atractivo para Audi y demás fabricantes/escuderías pero es lo que hay, un coche dominador es perjudicial en este circo.

Kaiserlau

#3099 toda esa mierda podrian ahorrarsela con fondo plano, como no metan test a puntapala xd y les dejan usar el tunel de viento 24/7 a los q quieran, veo q 2017 va a ser un fail nivel f1

sacker

quiero ser piloto de F1 :qq:

pd. y una chica con los ojos de la presentadora :o_o:

eloy_eg

El problema de la Fórmula 1 va más allá de recuperar ideas del pasado. Llevan una década limitando la aerodinámica y los equipos no han dejado de invertir en ese área. Limitaron los empleados que se podían llevar a los circuitos y crearon muros virtuales. Querían un cambio de motores para devolver la importancia a la mecánica y ahora que ha ocurrido lo lógico, se quejan.

En este hilo se ha hablado de recuperar jornadas de test: eso favorece a los equipos grandes y hunde en la miseria a los pequeños, luego perderemos coches. Se ha hablado de recuperar los motores V10: los motores gordos y atmosféricos están en completo desuso, perderemos motoristas grandes. ¿Guerra de neumáticos? Sólo Michelin está abierta a ello, y dos no pelean si uno no quiere.

Sólo se me ocurren soluciones radicales, como obligar a todos los equipos a compartir información técnica de sus diseños al término de la temporada, rebajando así los costes al desincentivar el desarrollo desmesurado (las ventajas competitivas sólo serían exclusivas de un equipo durante la temporada en curso). La otra posibilidad es implementar la Balance of Performance (que odio): ¿que un coche tiene demasiada velocidad punta? Pues le limitamos las revoluciones máximas. ¿Tu piloto es demasiado alto? Te rebajamos el peso mínimo.

1 4 respuestas
-Orb-

#3107
¿ Y algo rollo pesos que se hace en el DTM ? O no se notaría apenas la diferencia xD

Lastrar un coche supercompetitivo de alguna forma hasta que llegue cierto GP que no puedan ganarlo y así, se que esto complicaría el tema de consumo y muchas variables pero es solo una idea al aire.

1 respuesta
ToRA

#3108 #3107 Estamos hablando de la supuesta categoría reina del automovilismo, ya solo hablar de pesos, bop y demás, me sienta mal.

Que se use en categorías con derivados o en campeonatos monomarca etc, vale. Pero aquí hablamos de empresas apostando fuerte luchando por demostrar mejor chasis, desarrollo de motor, etc.
Si se llega a hacer será un pasito más para alejarse de lo que es la F1.

Frezz

#3107 Hombre lo de los tests que perjudica a los pequeños sí, pero ahora es igual, se gastan el mismo dinero, sólo que mira los pequeños ni pueden pagar los motores ni pueden empezar el año con el coche nuevo... no sé qué es peor.

No lo he comentado pero yo pensaría una norma de la FIA o quien sea por la cual, con un fondo común, en el que los grandes ponen más dienero o yo qué sé, que los equipos que demuestren que no pueden ir a x tests, si son 12 días o 15, la FIA se los pague (transportes y todo eso), alguna medida en plan, ok Ferrari y RedBull etc queréis probar más días pero si se los pagáis a Marusia entre todos.

yoqsexdxd La verdad que desde el 2004 al 2008 estuvo muy bien la cosa, no sé para qué cambiar aquello.

Kaiserlau

Lo q tienen q hacer es echarle fuego al control de flujo de gasolina de la FIA.

s0ny

Me hace gracia todos estos cambios con la etiqueta de 'limitación / prohibición' que llevan metiendo año tras año, y también leer año tras año a Bernie diciendo cosas como:

"No me gusta la actual F1, debe devolverse la competición al piloto."

Y que año tras año, repita su frase, sin que cambie nada para bien.

¿Es todo para quedar bien? Porque si los equipos se quejan, los pilotos se quejan, el dueño de todo se queja... y siguen haciendo lo que les sale del pene de Lenny Kravitz?

Pues no entiendo.

1 respuesta
ZaGo

#3112 Se trata de tensar la cuerda, los viejales hacen negocio y exprimen económicamente la F1 todo lo que pueden, total les quedan dos telediarios. Hace falta un soplo de aire fresco y gente que entienda realmente lo que pide la gente y el camino a seguir.

Pero parece que no están por la labor, al final terminamos como en el WRC, de hecho como el año que viene no esté en abierto, la F1 está muerta directamente en España al menos.

2
Sirius_spa

Yo sigo estando a favor de los coches cliente.

A mi que un equipo pueda vender una versión de su chasis + motor a otro equipo al estilo MotoGP me atrae mucho

1 1 respuesta
Kaiserlau

#3114 lo mismo q hass pero el chasis se lo hace dallara, lo q no se es quien se lo diseña.

ChaRliFuM

#3107 Es la pescadilla que se muerde la cola. La culpa de que la F1 no sea atractiva para equipos pequeños es que no tienen de dónde sacar el dinero. Los grandes fabricantes no tienen este problema, les da igual que se recorten los gastos o que no, ellos ponen la pasta de su bolsillo porque están haciendo una inversión. Un equipo pequeño depende del capital privado que recibe por patrocinios, reparto de derechos, puntos, etc. Con una F1 aburrida las cifras de espectadores bajan, el interés de los patrocinadores también y entonces estamos en el mismo punto, no hay dinero para los equipos pequeños.

A esto súmale la salida de las tabacaleras de la F1 y nos queda como resultado la competición que tenemos hoy en día, con restricciones de todo tipo para que los gastos no se disparen. Un equipo pequeño no viene a la F1 a luchar por ganar sino porque es un negocio para los dueños de las escuderías.

Desde mi humilde punto de vista, una F1 con menos restricciones generaría mayor competitividad y a su vez un mayor interés, una vez que haya un mayor interés las audiencias subirían y los patrocinadores volverían a ver rentable invertir en el Gran Circo.

eloy_eg

#3108 Se notaría demasiado. ¿Has visto cómo se están turnando los findes en el DTM? Primero arrasó Audi, luego Mercedes, luego BMW y ahora vuelve a ganar Audi. Es un campeonato del mundo, no podemos atar las manos al mejor simplemente por ser el mejor.

#3109 Por eso digo que la BOP tampoco me gusta y propongo antes lo de liberar el conocimiento, porque es una manera de que los otros recuperen distancia sin torpedear directamente el trabajo bien hecho.

#3110 Ojo, que los pequeños no tienen coche nuevo también por malos gestores. Equipos que van y vienen ha habido en F1 toda la vida. Manor este año corre con coche viejo porque su antiguo propietario soterró al equipo en créditos y debía haber cerrado para afrontar todos los gastos, no porque hicieran mal trabajo.

Por otra parte, el fondo común no es responsabilidad de la FIA, sino de la FOM (promotor, es decir, quien gestiona el dinero) y ésta ya se encarga de llevar y traer todo el material a los GGPP. Pero estar en los test implica haber empezado el diseño del coche con antelación, pagar a los suministradores a tiempo, etc, etc... No es sólo el hecho de ir al test lo que evita que los equipos pequeños vayan.

En cuanto a lo de que la cosa estuvo bien de 2004 a 2008... Hombre, una cosa es que la mayoría disfrutásemos porque Alonso estaba en el meollo y porque había lucha por el título (en 2004 no...), pero las carreras eran considerablemente previsibles. Vamos, no lo cambio ni de coña por lo que hay ahora.

#3112 Cuando Bernie se queja lo hace por un lado por tocar las pelotas a la FIA y por otro por dar de qué hablar a los medios. Cuando los equipos se quejan, se les calla con dinero. Cuando los aficionados se quejan, como las propuestas que se hacen todas pasan por regresar al pasado, sirve de poco. Así funciona el molino.

#3113 También te digo que a la FOM le importa poco que muera la F1 en España. Las noticias sobre audiencia global de la F1 que se publican regularmente me hacen mucha gracia. En Europa no hay ninguna evidencia que pruebe que la F1 pierde telespectadores en los mercados gordos (GB, Alemania); y en EEUU y China crece. Así que perder aficionados en España importa entre poco y nada.

#3114 ¿Y cuando no haya equipos fabricantes qué hacemos? Mira lo que ocurre con los LMP1 en Le Mans, sólo hay un LMP1-L homologado y es el que van a utilizar todos. La F3 es libre pero todos son clientes de Dallara...

#3115 El diseño es de Haas. La propiedad intelectual de los monoplazas debe ser de los equipos y ya tiene a un grupo de personas trabajando en el F1 en Carolina del Norte. El diseño se prueba en la Galería del Viento de Maranello y luego el chasis lo fabricará Dallara o una empresa subcontratada.

1 respuesta
ArteeMa

#3117 no eran tan previsibles las carreras, en esos años venia un coche de segunda fila salía a la calificación con medio litro de gasolina y te hacia la pole. O en un circuito unos neumáticos funcionaban mejor que otros. Ahora viene mercedes y doblete en el 80% de las carreras. Eso no es previsible?

3 1 respuesta
bryaN1

Lo que es previsible son los baits de algunos... en lo demás estoy de acuerdo con #3118 . La F1 el único cambio que necesita es quitar a los jefazos y poner gente que entienda que es un deporte en el que dejo de reinar por tantas restricciones. Devolver la esencia no es tarea fácil, pero ahora mismo cualquier cambio a lo old sería mejor que seguir limitando, además fijo que se usa de escusa la pasta, pero es que si entras en la F1 sabes a lo que vas, a mi esa escusa no me vale.

Fowl_Vortex

Ese tipo de cambios ya se hicieron cuando se cambio a Mosley por Todd

El problema es Ecclestone que controla todo, como vas a cambiar cosas si tienes a alguien al que si no le gustan los cambios dice que nanai y lo tira todo al baño? Y luego encima sale quejandose y mierdas como si a el le importara la integridad de la competicion mientras que no hace nada mas que nadar en dinero

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Hades13
  • Kaiserlau
  • CaNaRy_r00lz
  • asansc
  • ToRA
  • ekeix
  • ZaGo