< Formula 1 2015 - Thread general >

ToRA

#3623 Por favor, hay que empezar a dejar claro que eso de "Alonso hizo el coche" es un patraña. Cansa un poco leer esto, cuando alonso puede decir la sensaciones que le da el coche pero ni mucho menos desarrollarlo. No lo hizo en los 5 años que ha estado en la escudería y mucho menos lo va a hacer el año en el que se ha ido.

La mejora de Ferrari no es más que la limpia que hizo Matiacci, que sacó toda la mierda que tenia la escudería, incluido él, para dejarlo bien limpito y empezar de cero en manos de otro.

3 2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#3631 Ah claro, que el coche del siguiente año que se empieza a desarrollar en verano o sino antes, se hace solo por arte de magia claro claro.. uno de los problemas que tenían es que al Jefe de proyecto (no recuerdo su nombre) lo tenían limitado, y una de las cosas que pidio Allison fue movimiento libre y que le dejaran hacer, pero oye, que el coche de este año se ha hecho solo, y sin indicaciones ni sugerencias para evitar cagadas de años anteriores ok, no seas tan butthurt

2 respuestas
LoTioN

#3631 No has podido describirlo mejor, que hacemos con Hamilton? Le quitamos los títulos y se los damos a Schumacher por desarrollar el coche? Al final el que no se consuela es por que no quiere. La F1 de un año para otro cambia muchísimo.

#3634 thx

r6n

#3615 te parece bastante fiable el propio Alonso? xD
http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/programa/entrevista-a-fernando-alonso/video/5552061/ minuto 1:30

RPV: dice que probablemente lo usaron para bajar el precio de renovación de Hamilton.

ToRA

#3632 Y qué? Los coches se hacen desde bastante antes, pues claro. Pero te vuelvo a repetir que Alonso no hizo el coche de este año. Como mucho ayudaría diciendo las sensaciones que no le gustan del año anterior para mejorar y poco más.

2 respuestas
-Orb-

Haga o no haga el coche en lo que estamos deacuerdo es en que sería una losa que ganase Ferrari algo tras irse despues de 5 años.

Da igual de quien sea o no la culpa/favor, sería una de las mayores putadas de su carrera, mucho peor de como salio de Mclaren por el tema Hamilton pero de larguisimo.

Espero que no ocurra aunque solo sea por su salud mental.

CaNaRy_r00lz

#3635 Sigue en los mundos de yuppi, osea que todo entendido lo reconoce pero tú te aferras a decir que no, pues oye gl, sigue pensando que el Ferrari de este año no es el que hizo alonso, obviamente no lo ha hecho con sus manos pero bueno

2 respuestas
bryaN1

Este coche no es de tombazis, si no de Allison y este reconocio que gran parte del merito se deben a los pilotos (Alonso-Kimi-DLR) y realmente en parte se ha podido sacar un coche que ahora opte, pero las evoluciones ya no son meritos de Alo-DLR. Una cosa es el fanatismo y otra la irrealidad en la que quieren vivir otros.

De todas formas creo que estamos siendo muy poco justo con Ferrari, esta claro que después de 5 años han aprendido, pero muy tarde para los intereses de Fernando. Ahora solo queda ver como realmente finaliza el mundial, aunque yo me mojo y digo que esto se lo lleva Mercedes con la gorra y en caso de tener alguna oportunidad, Vettel lo perdería todo en la última carrera, Karma is back.

1 respuesta
ToRA

#3637 Te lo podría volver a argumentar, pero eres tan cansino que simplemente te diré que eres tú el que vive en los mundos de yuppi.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3638 Obviamente las evoluciones no son de Alonso ni de PDLR, son de Vettel y Kimi que son los que están ahora mismo, pero la base es de tombazis y de los pilotos del año anterior, Allison se ha encontrado con este coche, no es de el, por así decirlo el se ha encontrado con el chasis hecho y de ahí habrá podido cambiar cosas pero son "evoluciones".

A mi si Ferrari gana el mundial me parece cojonudo, si lo luchas desde el principio, y donde digo Ferrari digo cualquier equipo, lo que me parece horroroso es que se hagan cambios en medio de la temporada para favorecer otros equipos o la competencia en pista

#3639 Claro que sí campeón

bryaN1

Marchionne tras Singapur: "Se escuchará el himno de Italia a menudo"

El de Ferrari felicita al equipo por el excelente resultado en Marina Bay

Sergio Marchionne ha querido felicitar a su equipo por la gran victoria que lograron ayer en el Gran Premio de Singapur. Además, que Kimi Raikkonen terminara tercero les da valiosos puntos para el Campeonato. El presidente de Ferrari está seguro de que esta carrera no ha sido una excepción y volverán a ganar muchas veces más este año.

El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, está más que alegre después de que sus dos pilotos acabaran ayer en el podio. Desde el Gran Premio de España 2013 esto no ocurría así que en Maranello tienen razones más que suficientes para celebrar este triunfo.

"Felicidades a todo el mundo que ha estado involucrado en esta victoria fantástica. Sebastian Vettel pilotó como un verdadero campeón y todo el mundo en el equipo, tanto en la pista como en Maranello, hicieron un trabajo absolutamente perfecto. También estoy encantado con Kimi Raikkonen. Es maravilloso verles de vuelta en el podio. Hacía mucho que dos pilotos Ferrari no estaban entre los tres primeros. Fue una gran victoria en un circuito difícil y me gustaría dedicarla a todos nuestros tifosi, que han estado increíbles con su afecto y su apoyo. En representación de todo el mundo en Ferrari, les prometo que esta carrera no es sólo una excepción sino un gran paso adelante en nuestro camino para estar arriba y para que se escuche el himno de Italia mucho más a menudo", asegura Marchionne.

"¡Sebastian gana el Gran Premio de Singapur, Kimi es tercero! La última vez que tuvimos dos Ferraris en el podio fue España 2013, ¡guau!", se podía leer en el Twitter de Ferrari.

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2015/09/21/117397-marchionne-tras-singapur-se-escuchara-el-himno-italia-menudo

En Italia creen que cambiar a Alonso por Vettel fue "un movimiento magistral"

Según La Repubblica, en términos económicos los de Ferrari han salido ganando

Desde el diario La Repubblica aseguran que cambiar a Fernando Alonso por Sebastian Vettel les ha salido bien, tanto en términos de resultados como en los económicos. La alegría que ha demostrado esta semana la prensa italiana tras el Gran Premio de Singapur supone más confianza en Ferrari de cara a este año. Además, el ex jefe de los de Maranello, Cesare Fiorio, señala que hay poco tiempo entre Marina Bay y Suzuka y quizás a Mercedes no le da tiempo a resolver sus problemas.

Tres victorias es lo que ha conseguido Sebastian Vettel en su primer año de rojo, algo que tiene contenta a la prensa italiana. Fernando Alonso no ganó ni una sola carrera la temporada pasada y en ese sentido, contar con el tetracampeón en Maranello supone toda una alegría.

"Si tienes en cuenta que cobra menos, cambiar a Alonso por Vettel fue un movimiento magistral", se podía leer en el diario La Repubblica tras el Gran Premio de Singapur.

"Si el destino y los símbolos significan algo, hay que decir ahora que Vettel ha ganado tres veces como su ídolo Michael Schumacher hizo en Ferrari en 1996", rezaba La Gazzetta dello Sport.

"Ahora Ferrari puede soñar lo imposible. Vettel nunca pierde la cabeza y su victoria es un movimiento magistral y un éxito del equipo entero", se podía encontrar en La Stampa.

El ex jefe de Ferrari, Cesare Fiorio, sin embargo, pide calma y realismo tras el domingo en Marina Bay. "Siempre se permite soñar pero también hay que mantener los pies en la tierra. Singapur fue el circuito más favorable para Ferrari de todos los que quedan por llegar, pero quizás como Japón llega muy pronto, Mercedes tenga poco tiempo para resolver sus problemas. Los ingenieros y diseñadores han desarrollado un coche a una velocidad increíble, recuperando un hueco que parecía que no iban a poder recuperar y poniendo a Ferrari a un nivel cercano a Mercedes", finaliza Fiorio.

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2015/09/22/117419-en-italia-creen-que-cambiar-alonso-por-vettel-fue-un-movimiento-magistral

Que rápido se olvidan las cosas buenas, cuando todo te iba como el culo, ahora las cosas van de puta madre y olvidas la etapa mala que te la tapo el mejor piloto, menudos hijos de puta xDDDD.

r6n

#3637 Alonso les dijo a Ferrari antes de verano que no iba a seguir con ellos, evidentemente si no va a ser su piloto el próximo año no le van a pasar ninguna información del futuro coche ya que seria dar información a tu propio rival.

Por otra parte Ferrari y RedBull estuvieron en Singapur a un nivel parecido, no es que hayan mejorado 2 segundos en 2 semanas, simplemente ha sido Mercedes el que los ha perdido en dos semanas, seguramente debido a los cambios en los neumáticos. Y es que la sombra de Bernie es muy alargada :D

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3642 Si RBR y Ferrari estuvieron en un ritmo parecido, yo quiero ver suzuka, ya que no es solo que Mercedes fuera mal, es que todos los que montaban motor mercedes iban "mal"

Creo que no fue antes del verano, obviamente no le enseñan las cosas que van a aplicar al coche del año siguiente pero si siguen desarrollando el coche, no de repente va a dejar de desarrollar el coche, por contrato sigues ahí hasta final de temporada y si algo comenta todo el mundo en el padock sobre el es que es muy profesional.

Scavenger19

Nunca en la puta vida se dijo que "Este Piloto preparó el coche para la próxima temporada" y parece que se empieza a decir ahora. Eso si, cuando Fernando ha fichado por una escuderia él nunca recibia herencia, él lo preparaba. Cuando fue a Mclaren y pudo ganar el Mundial él lo preparó, no habia recibido el mejor coche. Y cuando fue a Ferrari y ya gano la 1ª carrera del campeonato él habia mejorado el coche, no la temporada pasada habian hecho otros el trabajo sucio soportando un año de mierda.

Es obvio que un tio, tras 5 años sin ganar, prepara un coche para poder ser campeon y se pira, que otro se aproveche. Ya, claro...

Yo mas bien lo veo como una nueva excusa a sumar al repertorio de Alonso, el cual es el mejor piloto de la parrilla reconocido y no necesita de todas estas gilipolleces, pantomimas y excusas. Pero en fin.

3
J_Penny

A ver.. no nos engañemos tampoco... Alonso es bueno, muy bueno y una de las virtudes que tiene es que le das un tractor y le saca el 110% al dichoso tractor como demuestra GP tras GP. pero de preparar coches... no es brillante que digamos. La prueba la teneis en que 5 años en ferrari y no supieron hacer un coche competitivo, obiviamente afecta todo, pero se nos olvida la llegada de Kimi, 2014 .. mierda de coche... 2015, anda! va algo mejor! Que estoy loco? tal vez, pero mirad lotus, antes tenian buen chasis (hacian Podiums y ganaban alguna carrera) y si el año pasado el motro renault una mierda.. pero este año con motor mercedes, donde estan?

Obviamente afectan muchas otras circunstancias, pero en mi humilde opinion esa es la clave del asunto, ni mas ni menos, y ya vereis el año que viene.. que vettel no es manco preparando coches tampoco y puede hacer muy buena pareja con kimi.

3 respuestas
ekeix

#3645 Tu teoría entonces hace aguas cuando ponemos de ejemplo a Massa, con Fernando en Ferrari era la cosa más inútil que había y hasta por radio le tenían que decir que se apartara porque daba por culo. Llega a Williams y COCHAZO, Williams peleando algunas victorias a Mercedes y unos cuantos podios, bendito sea Massa.

Está claro que va por épocas ni Fernando es un inútil desarrollando coches, ni es dios, como tampoco lo es Vettel, Kimi o Massa

1 respuesta
Shaka

Me cago en la puta 15 min buscando el video de inicio de temporada donde tanto Marc como Pedro hablaban del trabajo que ellos 2 y Alonso habian realizado en el coche de esta temporada. Pero no lo encuentro, no me voy a poner a ver los previos y entrenamientos libres completos de Australia o Malasia. Pero lo dijeron y confirmaro que claro que trabajaron en el ferrari que ahora conduce Vetel. Y claro que ahora estara muy muy cambiado de cuando ellos lo trabajaron, pero es innegable que algo de ayuda aportaron.

1 respuesta
asansc

#3632 #3635 Leed la entrevista a Tombazis en #3326. Según su versión, dice que el coche lo diseñó él.
En mi opinión, en el desarrollo de un coche de hoy en día el piloto poco tiene que ver ya que ni siquiera se puede probar. Tienen a un montón de ingenieros y de ordenadores que hacen el trabajo mejor que cualquiera.
Le doy toda la razón al Tombazis cuando dice que este coche ha salido bueno porque es el primero desarrollado con el nuevo túnel de viento. El hecho de que ALO no tuviese un coche ganador en 5 años no fue por culpa de ALO, sinos porque Ferrari tenía unas instalaciones que no estaban a la altura de la competición.

En general creo que actualmente hay gente que cree que las diferencias las marca el piloto y no la máquina. No os penséis que entre un piloto y otro hay 2 segundos de diferencia por vuelta... por mucho que la prensa lo quiera hacer ver así. En orden de importancia pesa mas la máquina que el piloto. Me hace gracia cuando por ejemplo viene alguien y dice: "Este Alonso ya está acabado, demasiado viejo y ni siquiera llega a los puntos."
Acaso os creéis que la gran diferencia que hubo con Vettel-Webber, Alonso-Massa, etc. es solamente por manos?? Vettel y Alonso son los pilotos nº1 en sus respectivos equipos y tienen mejor material y preferencia, lo firman por contrato. En igualdad de condiciones seguirían estando por encima de sus compañeros pero no con una diferencia tan abultada como hemos visto estos años. En un previo de este año Carlos Sainz comentó que las diferencias entre los pilotos de Fórmula 1 pueden estar sobre 0.5 segundos entre sí en igualdad de condiciones.
Después está el estilo de conducción, que desde mi punto de vista ya es otro tema muy diferente.

Pero bueno, para mí está bastante claro que Red Bull sigue siendo el equipo que mejor coche hace. Este segundo tramo de temporada han vuelto a dar con la tecla y me parece un verdadero milagro que puedan luchar por la victoria con la gigantesca diferencia que hay entre el motor Renault y el Mercedes y Ferrari.
Ferrari y los demás equipos tienen suerte de que Red bull tenga un mal motor, porque éstos siguen teniendo un coche ganador.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3647 Da igual no te molestes, los Fanboys de Vettel vana seguir diciendo cualquier chorrada, en contra de Alonso están muy butthurt, con eso de que Vettel ahora lleve un coche donde gran parte cuando empezó la temporada era el resultado de los pilotos y gente del año anterior, y claro eso "nunca" se ha dicho, da igual que pongas el video, en la siguiente página volverán a repetir lo mismo, es un mantra que se cantan...

#3645 Hablas del Lotus donde gran parte de la plantilla se piró? tu has visto quien está por debajo de Ron Dennis en Mclaren? (no se como se llama el puesto) pero es Eric Boullier, te suena de algo esa persona? quizás de Lotus??? por poner un ejemplo

#3648 Si es que en una de las entrevistas a Allison a sky lo dijo, pidió total libertad cosa que tombazis no tenía, por la forma de ser de Ferrari, por hacer una analogía, tombazis hizo los hicimientos y la estructura de la casa, y Allison puso las paredes como quería, pero tenía la limitación de la estructura, que ha mejorado el coche es obvio pero no es un coche de el.

Es más en una de las tantas entrevistas que hay y puse el link dios sabe cuando, se comentaba que donde más se nota la mano de Allison en el nuevo Ferrari es en el morro, y creo que fué justo después de ganar su primera carrera

2 respuestas
J_Penny

#3646 No se donde hace Aguas mi teoria la verdad, estoy confuso con tu comentario haha Con Massa tu mismo lo has dicho en Ferrari, tenia sus momentos pero el resto del tiempo no es que fuera espectacular, creo que te has contestado solo. en williams tuvieron buen coche el año pasado este... no esta siendo igual para ellos. es una reglad de 3 sencilla:

Massa + Alonso > coche X , Alonso + kimi > coche X+1

has quitado de la ecuacion a Massa y el fruto de la colaboracion entre kimi y alonso.. el fin de semana pasado gano un gran premio haha

(Todo esto lo digo sin olvidar que el año que entra un piloto en un equipo, el resultado de su trabajo no se ve hasta el año siguiente... si, mi teoria haria aguas si perdieramos de vista ese ligero detalle.. pero es que los cambios no se producen al instante)

#3649 No he hablado del equipo, simplemente del trabajo que han realizado los PILOTOS, al fin y al cabo en F1 su trabajo es saber que informacion deben dar a los ingenieros para que estos mejoren el coche... y en ese sentido kimi lo hace mejor que Alonso. y es lo que he dicho ni mas ni menos, no se que tendra eric boulier en ese tema EN CONCRETO hahaha

Obviamente son muchísimas circunstancias

asansc

Se rumorea que con el cambio de presiones en los neumáticos, el gran torque del motor Mercedes provoca poca tracción y destrozo de neumáticos.

Destacar que en las últimas horas ha vuelto a salir con fuerza en bastantes medios -red bull ha hecho un comunicado oficial- que si Red Bull no tiene un motor "bueno", se retira de la F1. Si a esto le sumamos los rumores de Audi, me parece que es para empezar a tomárselo un poco en serio y no como una mera estrategia.

Sirius_spa

#3645 Lotus no tiene un puto duro, asi que es normal que sus resultados empeoren.

#3649 A ver...nadie dice que Alonso no tenga algo que ver con el coche de éste año...pero ni de coña es un desarrollo hecho por Alonso...Tienen a pilotos metidos en el simulador probando todos los dias...no sólo estaba Alonso
Como un coche este mal parido, ya pueden venir Fangio, Lauda, Schumacher o Alonso, que la temporada ya esta perdida(Honda),pero como el coche tenga una buena base, tienes hasta a Maldonado luchando por podiums.

De todos modos...que mejora le veis a Ferrari? No es el tercer coche porque el Motor Renault es muy pobre y Williams ha bajado un escalón (A parte de empeñarse en cagarla en carrera con estrategias cagonas)
Esta claro que ha habido mejora, pero tampoco es para tirar cohetes

En RB se han puesto como un niño pequeño...quieren un motor exclusivo para ellos como lo ha tenido con Renault? Pues que se lo monten ellos...

1 1 respuesta
K

no si ahora resulta que kimi el año pasado aportaba mucho, si ni siquiera iba al simulador...

pd: http://abload.de/img/subirl0k5y.jpg

cerrad la puerta de la cueva que llega el olor

_SlimShady_

Yo no veo mejora de Ferrari por ningun lado,mas bien veo un bajon de rendimiento abismal de mercedes.

Vuelven despues del paron de verano y en Spa le metio Hamilton, 1.5 segundos al Ferrari de Vettel en Q3.

(Cambio de las presiones por parte de pirelli) GP de monza.

Hamilton 1º a 3 decimas del primer Ferrari de Kimi en la misma decima que Vettel.

Luego gana Hamilton con 25seg de ventaja (pero ojo la FIA lo investiga por las presiones).

Llega singapur y tachan!!!! es obvio Ferrari supero a Mercedes y le saca 1.5 segundos en clafisicacion.

ESTO TODO EN MENOS DE 1 MES!!!!.

Es mas desde SPA (15dias) a MONZA (ambos circuitos motor) Ferrari le recorto a Mercedes 1.3 seg!!! en clasificacion.

Esos son datos y el que quiera puede comprobarlos que son veridicos,y solo hay un cambio que nosotros podamos saber de una carrera a otra (el cambio de las presiones) que puede que Ferrari mejorara claro claro...

Como se mantengan la pauta y Mercedes despues del cambio de presiones mantenga el rendimiento tan bajo vaya chiste de f1.

1
LoTioN

Vamos, que al final todo se resume en que cierto sector intenta infravalorar y menospreciar la gran temporada que esta haciendo Vettel, aun que ganase el mundial con un Manor, aun habría aquí gente poniendo excusas o hablando de una conspiración digna de Cuarto Milenio.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Yo si veo una mejora en el Ferrari, lo veo más consistente y sobretodo no ha pegado el bajón que pega todos los años después del verano, que por motor no llega a los mercedes? cierto es, pero creo que si tuviera un motor más potente el coche estaría delante.

#3652 En absoluto digo que el coche de este año sea de Alonso, pero si, como ya he dicho la gente que estaba el año pasado (los que siguen y los que se fueron) marcaron las líneas del nuevo coche y su base, si llega a ser mal parido y malo, me juego lo que quieras a que Ferrari ya habría sacado balones fuera echando las culpas a otros

_SlimShady_

#3655 Si eso lo dices por mi comentario, en ningun momento he dicho que la temporada de Ferrari/Vettel sea mala.

Solo he puesto y el que quiera que lo busque, el gran cambio de rendimiento de Mercedes(y cualquiera que lleva ese motor) desde el cambio de las presiones minimas por parte de Pirelli.

ZaGo

La del domingo no va a ser una carrera cualquiera para Honda. Voy pillando las palomitas :)

1 2 respuestas
B

3658 eso no lo entiende ni el traductor de google.

XD

1 respuesta
Optimus-Prai

#3658 un resumen de que significa esto?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Hades13
  • Kaiserlau
  • CaNaRy_r00lz
  • asansc
  • ToRA
  • ekeix
  • ZaGo