< Formula 1 2016 - Pretemporada >

B

1 respuesta
asansc

#151 Ya me espero cualquier cosa... lo que tengo claro es que el viejo desea que Vettel sea campeón otra vez.

eloy_eg

Desde luego un blog de 20 Minutos llamado Bravo Fernando es la fuente ideal :D

Los equipos tienen derecho a usar monoplazas con dos años de antigüedad, la diferencia con un test normal es que Pirelli les da neumáticos de exhibición. Artículo 10.2 del reglamento deportivo. No es nada extraño ni nuevo.

BarryRipper

http://okdiario.com/deportes/formula-1/ferrari-mercedes-temen-revolucion-mclaren-honda-fernando-alonso-46099#

"Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso"

Los rivales empiezan a tomarles en serio. Adrian Newey ha sido el primero en advertir el potencial del matrimonio británico-japonés: “Creo que Honda, por lo que hemos visto, mejorará considerablemente. Su motor de combustión es bastante razonable. Su mayor problema este año ha sido que han centrado la unidad de recuperación de energía (MGU-H) en el turbo, que era muy pequeño. Y este problema se puede solucionar en invierno”.

1 respuesta
ZaGo

#154 Hay que mirarse #3 edita con algo de info anda :P

1 respuesta
BarryRipper

#155
Sorry, es que ando desde el móvil y fue una noticia fugaz que leí.
Dejame un momento que hao un breve resumen. :D

1 1 respuesta
ZaGo

#156 Es que inventamos que al menos la gente sepa hacia donde pincha para empliar, y no simplemente post con enlace. A ver si MV saca de una vez la versión móvil para que se hagan las cosas más cómodas :D

En cuanto a la noticia, miedo me da que comiencen los rumores positivos, estaba muy a gusto dentro del pesimismo reinante, así igual teníamos alguna sorpresa XD

2 respuestas
BarryRipper

#157
Sí, es lógico. Yo es que iba con el móvil, y me era pesado abrir pestaña copiar pegar y todo el rollo....reconozco que fue por dejadez xd.
Y...respecto a la noticia sí, yo tmb preferiría llevarme alguna sorpresa luego pero bueno....a ver si esta vez aciertan... Ojalá veamos a Alonso y Butrón dando guerra arriba.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#157 Pesimismo? qué pesimismo? anda anda, que llevo el tren el hype a full desde el año pasado y no paro!!! XDD

Yo siempre pienso que es mejor cagarla cuando empiezas a hacer algo nuevo a que salga todo rodado, habría sido peor que sacaran un motor decentillo y fueran ahí peleando por un 3º/4º puesto y este año inventara y se pegaran la hostia, por lo menos ahora saben donde la han cagado y aprenden a mejorar y arreglar

2 respuestas
Kaiserlau

CaNaRy no deja de pasearse hypeado de la locomotora y luego al vagon de cola todo depre diciendo q se tira en el proximo gp, yo sq le digo q mejor se siente y disfrute del viaje. xD

2 respuestas
ZaGo

#158 #159 #160 Y lo mejor es que hay algunos usuarios que están haciendo acopio de imágenes para poner en el post cuando el tren descarrile XD

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#161 Mi nostradamus va a ser épico! xD

#160 Me jode pk pienso que Alonso es un piloto que debería tener alún mundial más, y ver como desperdicia los mejores años me jode bastante, como con Webber que no ganara ningún mundial me da bastante rabia tb o barichello aunque este último no tanta pena

1 2 respuestas
Kaiserlau

#162 Bueno, pero button se arrastro con honda y luego gano un mundial... oh wait q era con chasis "honda" y motor mercedes :psyduck: :shutup:

#yonomebajo

ZaGo

#162 Pues como Carlos Sainz, que mucha gente hoy en día le mete mierda, cuando es un pedazo de piloto al que igual la suerte no le ha sonreído. No hay más que ver en el último Dakar lo bien que lo estaba haciendo y compitiendo con gente de peso.

Así es el mundo del motor, yo desde luego me quedo siempre con lo bueno que nos ha dado y espero que se retire dándonos alguna alegría más ¿cuándo? Pues ya se verá... xD

asansc

Honda puede hacer un motor pepino, pero el problema es que no dura 2 carreras.

1 respuesta
BarryRipper

#161 Esperó no usen las imágenes porque eso será que este año Honda hizo los deberes bien. Sí no....me tocara comerme mis palabras.
#159 Yo tmb estoy igual. Esperó no arrepentirme y que este año Alonso logre su más que esperado y merecido 3 mundial......
#165 Touché. Tú los has dicho, esperemos que al menos este dure tres jajajajaja :D
A mí un piloto de la actual F1 que me gusta bastante y creó que de aquí a poco estará en un gran equipo y luchando por un mundial es C. Sainz junior. Esperó logre grandes cosas en F1.
Y Rosberg, esperó que aprenda a imponerse y quedar por encima de Hamilton.

_SlimShady_

Yo solo espero no llegar a Australia y que Mercedes le saque 1 seg al resto,porque otro año sabiendo desde la 1º carrera quien va a ganar el mundial ya seria horroroso.

1 respuesta
Kaiserlau

#167 ve pillando dia para el psicologo

1 1 respuesta
_SlimShady_

#168 siempre podre ver carreras antiguas de f1 :_( xD.

bryaN1

No creo que mercedes tenga 1 seg por vuelta, pero si que tendrán problemas, ya lo veréis con el motor además.

asansc

Desde el diario AS vuelven los rumores de que el nuevo motor Honda puede tener unos 223CV más esta temporada. Según Manu Franco, Honda ha solucionado problemas en el ERS que les pueden dar unos 163 CV mas problemas en el motor de combustión interno que les pueden dar 60CV.

Ya es la segunda vez que se rumorean esas cifras.

PHOBOS

Lo que significa que Ferrari y Mercedes habrán mejorado 150 CV más que el año pasado, brutal lo de esta temporada que viene!

angelorz

En el hotel Fairmont Bab Al Bahr de Abu Dhabi, en la última entrevista del año, al fin lo reconocó. “Que fuera en Japón y estuviera allí toda la gente potente de Honda pues es bueno porque tenemos un problema y es bueno que se den cuenta, aunque sea de manera dramática”, decía Fernando Alonso. Aquello del motor de GP2 por la radio, ¿Recuerdan? De alguna manera el asturiano estaba reclamando más medios, más implicación y un motor de verdad.

Pues bien, según nuestras informaciones la próxima temporada va a tener algo parecido a lo que reclamaba y es que la nueva unidad de potencia de Honda puede llegar a tener 223 caballos más que en 2015. La pasada temporada el motor de combustión era cerca de 70 caballos menos potente que el de Mercedes y además había que sumarle los 163 caballos del Sistema de recuperaciòn de energía (ERS) que apenas podía liberar, como los otros coches, en las rectas durante 33 segundos por vuelta.

En Sakura, la fabrica de Honda en Japón han trabajado en turnos de 24 horas y sin vacaciones en Navidad para solucionar el problema y, básicamente y resumiendo mucho, mediante un turbo mayor sacrificando otras partes de la unidad de potencia que ahora son mínimas y reubicando el sistema de refrigeración del ERS han podido hacer, según sus simulaciones, que funcione y lleguen esos 163 caballos. Entre un sistema y otro en circuitos como Spa o Monza el deficit que Alonso y Button tenían con otros coches llegaba a los 230 caballos. El ERS está compuesto por el MGU-K transformar la energía cinética producida en la frenada en energía eléctrica), el MGU-H (recupera energía del calor del escape y hace funcionar el turbo en el momento indicado, evitando por ejemlo que se retrase su entrada) y las baterias, la llama ES( Energy Store).

El mal funcionamiento del MGUK y el MGUH, los recuperadores de energía, provocaba que no se cargaran las baterías con lo que no lograban esos caballos extras ni tampoco que el turbo funcionase correctamente y en total la unidad de potencia lastraba el funcionamiento del coche que, en determinados circuitos, llegaba a perder en las rectas más de dos segundos, según algunas fuentes que se basan en el GPS de la escudería. Sin embargo el propio Alonso hablaba de que en las seis curvas apenas perdían dos o tres décimas.

Ahora Honda parece haber controlado el problema y falta por comprobar cómo se une al exigente diseño aerodinámico de Peter Prodromou y el famoso concepto del ‘tamaño cero’ para obtener más agarre sin excesivo drag o la resistencia al aire en F-1, algo que sergún Honda provocaba el diseño del monoplaza anterior.


Están en su segundo año y deben solucionar todos los problemas como ya hiciera Ferrari por ejemplo en una evolución evidente de 2014 a 2015. En eso confían en McLaren directivos como Boullier.

Sin embargo Mercedes, que empezó dos años antes a trabajar en estos conceptos, seguirá teniendo ventaja. Y es que Honda mejorará, pero el resto también, aunque su limite está más cerca. Veremos a partir del 21 de febrero. Así las cosas el objetivo es estar entre los cinco primeros en Australia y a partir de ahí mejorar. No es fácil.

http://motor.as.com/motor/2016/01/23/formula_1/1453570094_518086.html

Yo ya me he subido al X-Wing y voy acompañando al Hype-Train. ¿A qué esperáis?

6
ekeix

No me creo nada cabrones, en par de semanas Alonso anunciará que se retira sin empezar la 2016 y todos pal piso

Aun así yo sigo de maquinista en el hype Train xDDD

1
asansc

Así las cosas el objetivo es estar entre los cinco primeros en Australia y a partir de ahí mejorar

Listón muy alto para empezar.

Overburden

En el hilo del atleti, por ejemplo, en cada página los moderadores pusieron que salga una imagen de simeone. Pido por favor a los moderadores de aqui si es posible que pongan de la misma forma la imagen de #10.

Perdón por el offtopic

ToRA

Iba a poner lo mismo que este hombre así que le inserto el tweet.

vene-nemesis

Bien, ahora el honda tendrá 224 CV.

11
ArKan0iD

por mucho que mejoren, si los otros equipos mejoran por igual, la diferencia será la misma xD

es algo de cpt.obvious, pero parece que la gente se olvida de eso

2 respuestas
ekeix

#179 Esa es la típica de Lobato o Carlos Miquel después de meses de soltar tol hype por la boca, después de 2 carreras dicen: No a ver, es que han mejorado, pero los rivales también xDDDD
Pa matarlos como mínimo

2
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • CaNaRy_r00lz
  • Adriangil10
  • asansc
  • ZaGo
  • ekeix
  • Optimus-Prai