< Formula 1 2016 - Thread general >

Polak

#360 Ahí te equivocas, la preparación física de un piloto va mucho mas lejos que eso. No te imaginas lo "mal" que lo pasan dentro del monoplaza.

En frenadas y giros pueden llegar a 5G fácil. La deshidratación esta presente en cada carrera, prácticamente, hasta 3kg de fluido. Preparación de cardio como un corredor de maratón profesional, resistencia en los brazos, cueyo, etc.

Siento decirte que lo de aguantar las fuerfas G y poco mas esta muy distanciado de la realidad.

1 respuesta
-Orb-

#361
Lo decía por el tema de musculatura me he tenido que explicar mal, me refiero a que un piloto se trabaja mucho pero no llega a ser un armario empotrado culturista nada más.

Obviamente ellos se trabajan mucho porque cualquier persona normal no aguanta la carga de trabajo que te exige cada carrera y eso se debe entrenar lógicamente...

1 respuesta
Kaiserlau

#362 "a un mazao" o a cualquiera q no se entrene especificamente para eso con 10 vueltas a spa lo sacan con cuchara del coche.

Sirius_spa

Se dice que estos coches físicamente no exigen tanto. Asi que lo suyo es que los pilotos pierdan musculatura para perder peso

tarzanete

Cuanto menos pesen mejor para el peso mínimo del coche.

1 respuesta
Y

#365 Todos los coches pesan lo mismo con piloto. Las diferencias están en el reparto del lastre para alcanzar el peso mínimo.
Todos los coches sin piloto no alcanzan el peso mínimo, con piloto tampoco. Entonces lo que hacen es ponerle lastres por todos lados.
Si por ejemplo Massa pesa 60kg y Bottas 70kg, en Williams podrán ponerle al coche de Massa 10Kg más de lastres colocados en los lugares más beneficiosos para bajar el centro de gravedad y repartir el peso entre los 2 ejes acercándolo o alejándolo del eje delantero o trasero según convenga para adaptarse a las características del circuito y carga aerodinámica.

Pero todos los coches de todas las escuderías con sus pilotos dentro y sin gasolina pesan igual.

tarzanete

A eso me refiero, cuanto menos pesen, mejor para el reparto de pesos en el coche.

JuGuLaToR

Dice el padre de Verstapen que el año que viene su hijo va a estar si o si en Mercedes, Ferrari o Red Bull.

El chico no es malo ni mucho menos, pero no lo veo yo para darle un asiento en un equipo de primera fila de aquí al año que viene.

1 1 respuesta
asansc

#368 Hay rumores de que por contrato, en el año 2017 y si Max no está en Red Bull, puede quedar libre.

ekeix

Ni Hamilton en sus tiempos de niñato repelente iba tan flipao como Max y su padre, la hostia que se puede pegar este chaval con la realidad puede ser muy grande, más humildad no le vendría mal

4
vincen

El chaval apunta maneras.. pero se le esta subiendo mucho. Le hace falta la humildad que le sobra a sainz.

asansc
PHOBOS

Vladimiro is back!

Australia: http://www.vladimirrys.com/portfolio/formula-one-2016-australia/

Baréin: http://www.vladimirrys.com/portfolio/2016-bahrain/

1
Jorgito95

Ecclestone propone sustituir la clasificación por una carrera para 2017

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2016/04/08/130244-ecclestone-propone-sustituir-la-clasificacion-por-una-carrera-para-2017

1 respuesta
ZaGo

#374 Carrera el sábado de una hora con parrilla de los mejores tiempos de la Q3 y con el resultado de la carrera se hace la parrilla de la carrera del domingo, lo veo :D

Mirtor

La clasificación NO ESTÁ MAL, que la dejen en paz joder.

Meiven

NO ESTÁ MAL

2 respuestas
ToRA

#377 se refiere a la de 2015, obviamente.

1 respuesta
Mirtor

#377 -> #378

1 respuesta
ArKan0iD

#379 especifica entonces

1 respuesta
Mirtor

#380 Técnicamente a día de hoy la clasificación es formato 2015. No me sorprendería que volvieran a cambiarla varias veces de aquí a China jajajaja

1 respuesta
ArKan0iD

#381 pero no la dejaron en formato 2016?

que la iban a cambiar para Bahrein y luego dejaron la misma que Australia

1 respuesta
Kaiserlau

Yo dejaria los sabados tal q asi, clasificacion con vuelta lanzada y luego pachanda con turismos con pilotos en activo de la f1 y ex campeones o ex pilotos de f1. Y luego el domingo el plato fuerte.

1 respuesta
Mirtor

#382 Juraría que habían vuelto a la 2015. Puf, menudo lío, vaya broma de competición.

#383 Lo malo del campeonato paralelo con turismos es que de cara al espectador sería genial pero comercialmente es malo.

Por un lado hay que encontrar un fabricante que sea aceptado por todos los equipos (Subir de forma oficial en el mismo coche a pilotos de Ferrari, Mercedes, Renault, McLaren... es complicado, con los equipos privados sería más sencillo, supongo). También se podrían coger coches de esos fabricantes y aplicarles un BoP. Creo que todos los fabricantes que están en la F1 tienen coche de GT3, podría ser una opción.

El otro problema es de cara a la F1. Si en la pachanga con turismos con los coches igualados estuvieran arriba por ejemplo Hamilton, Vettel, Alonso, Hulkenberg... Y luego en F1 vieras a Hulkenberg y Alonso luchando apenas por los puntos pues sería malo porque la gente empezaría a preguntarse cosas y a prestar más atención a la seguramente más emocionante carrera de turismos que a la de monoplazas. Si este año han puesto el GP de Europa el mismo fin de semana que las 24h de Le Mans ha sido precisamente, aunque oficialmente como es lógico no tenga nada que ver, porque le han visto las orejas al lobo. Hulkenberg el año pasado ganó, y Alonso había manifestado su intención de participar, incluso Juan Pablo Montoya hizo un test. A la FOM no le haría mucha gracia que otra competición ganase popularidad a su costa.

1 1 respuesta
s0ny

Y a mi que me gustaba por la emocion que tenia lo de 1 vuelta cronometrada y fuera? XDD

Que tension era ver el inboard de cada vuelta, esperando un fallo o no

3 1 respuesta
pcgp

Vamo a calmano: titulares de hace 1h para vuestra tranquilidad xD

· Fernando Alonso, preparado para subirse de nuevo al McLaren

· La FIA sustituye el sistema de clasificación e introduce el de 2015

1 1 respuesta
B1x1t0

#386 Perfecto! :D

Kaiserlau

#384 lo q pasa sq son unos vejestorios xD y ademas se les a ido la cabeza completamente con el politiqueo

#385 la quitaron xq decian q era injusto si llovia y tal, o que los ultimos tenian mas grid..

1 respuesta
s0ny

#388 Si, y supongo que las rachas de viento también influían (o las condiciones de pista vaya) pero... desde el punto de vista del espectáculo eran tremenda esas sesiones de clasificación xDD

Lo que tendrían que hacer es una competición paralela entre pilotos y escuderías. Lo ideal sería que todos los pilotos tuvieran que pasar por todas los coches en parrilla, sólo así se vería quién es el mejor piloto, y la mejor escudería.

1 respuesta
Mirtor

#389 Espectaculares para ti y para mi que nos flipa el simple hecho de ver a los coches a toda pastilla por el trazado. El grueso de la gente con saber dónde sale el piloto de turno de su país o en su defecto los de las dos o tres escuderías punteras le va que chuta. Que un Manor se haya colado 15º o que Hulkenberg se haya salido y salga último como que les resbala.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ZaGo
  • Mirtor
  • ToRA
  • ekeix
  • Kaiserlau
  • PHOBOS
  • asansc