< Formula 1 2016 - Thread general >

Hades13

Calendario 2016

Fuente: gpudpade.net

Pilotos y escuderías











Fuente: formula1.com

18
Hades13

Novedades en el reglamento

[acordeon]
[ac=][/ac]    

[ac=Límites de pista]Los pilotos tratarán de no exceder los límites de la pista sin razones que puedan justificarse. Si se repite la situación (salirse de pista) puede imponerse una sanción.[/ac]
[ac=Cámara accidente]Cada coche incorporará una cámara de la FIA, que será usada para revistar los datos en caso de accidente. Siempre debe estar en funciomaniento, a cargo de los equipos. Estará conectada a la FIA para medir las fuerzas G que resulten de un accidente.[/ac]
[ac=Cambios en el setup por meteorología]Para hacer cambios en el setup del monoplaza por cambios meteorológicos habrá que esperar hasta que Dirección de Carrera lance el mensaje "Change in climatic conditions".[/ac]
[ac=Homologación de motores]El 28 de febrero de 2016 será la fecha tope para la homologación de las unidades de potencia[/ac]
[ac=Pilotos que provocan salidas abortadas]El piloto que provoque que una salida sea abortada y pueda reiniciar la marcha, deberá salir desde el pit-lane una vez se relance la carrera.[/ac]
[ac=Exhibiciones y tests]Las exhibiciones o test tendrán que realizarse con monoplazas de 2011 o antes. Si son posteriores deberán informar a la FIA sobre el piloto, la especificación del motor y chasis, lugar de celebración e intención de la prueba.[/ac]
[ac=Vacaciones en las fábricas]En el caso de que dos eventos se separen por 24 días durante julio o agosto, las fábricas de los equipos deberán cerrar durante 14 días consecutivos. En caso que sean 17 días de diferencia durante los meses mencionaos, las fábricas deberán cerrar 13 días consecutivos.[/ac]
[ac=Límite en el trabajo de los mecánicos]Los mecánicos del equipo no podrán trabajar en el coche durante un intervalo de 8 horas, que comienza antes de la primera sesión de entrenamientos libres y del sábado.[/ac]
[ac=Normativa para le sistema de arranque]El monoplaza tan solo podrá arrancarse en el box, pit-lane o en la parrilla de salida[/ac]
[ac=Cámaras FOM]Se regulará la instalación de las cámaras on-board de la FOM en el monoplaza y sus soportes para que no afecten de forma aerodinámica.[/ac]
[ac=Escape]Se instalará un escape que deberá ser direccionado hacia el centro del monoplaza. No puede haber ningún tipo de carrocería cubriéndolo por completo y ambos tubos de escape deben ocupar la misma área. El turbo tendrá una salida de residuos.[/ac]
[ac=Uso de motores de temporadas pasadas]La FIA autoriza el uso y rehomologaión de unidades de potencia homologadas en temporadas anteriores.[/ac]
[ac=Neumáticos]El número de juegos de neumáticos para cada piloto será de 13. Pirelli dará dos juegos (uno de ellos se tendrá que usar en carrera) y uno, que será el más blando, para usarlo en la Q3 de la clasificación. Los 10 restantes, de cualquiera de los 3 compuestos disponiles, quedarán a libre elección de uso del piloto.
El proveedor de neumáticos (Pirelli) pondrá a disposición de los equipos tres tipos de compuestos diferentes, lo que afectará al desarrollo de las carreras y provocará una mayor variedad de estrategias. Tendrán que comunicarlo a la FIA en una fecha límite, y su selección será secreta hasta dos semanas antes de la carrera. Con la introducción del neumático súperblando, el número de compuestos disponibles de seco será de cinco. Cada piloto puede llevar neumáticos diferentes a los de su compañero.[/ac]
[ac=DRS tras VSC]Se habilitará el uso del DRS justo tras un periodo de Virtual Safety Car, que además también podría ponerse en marcha en entrenamientos libres mientras se solventa un riesgo existente en pista.[/ac]

Fuente: autobild.es

1 1 respuesta
2 comentarios moderados
Hades13

Porras

Al igual que el año pasado, las porras van a cuenta de la web de Autosport
Si quieres saber más, pásate por (hilo en proceso) en el que explicamos cómo uniros a la liga privada de Mediavida.

Espacio reservado para futuros avisos y necesidades

3 respuestas
mongui

Tamare oe, que queria mi pole :psyduck:

BinHo

Podio de Mclaren en Australia , escrito queda.

Hades13

A veces me dan ganas de mandarme el thread a flames y volverlo a hacer ¬¬

2 respuestas
ZaGo

Una temporada entera con 2 comentarios al inicio borrados, terrorífico :P

Bueno, al menos espero que el mundial no esté decidido en agosto.

2
-Orb-

Fav'ed

Yo me quedo con la lucha que puede dar Toro Rosso, para mi va a ser lo mas bonito del mundial xD

Sobre una posible evolución de honda sería tropezar la misma piedra dos veces, algo que estamos los humanos demasiado acostumbrados asi que mejor no me ilusiono...

Mikelete

Ya se huele la goma... Por cierto, vaya cabezabuque que tiene Verstappen en la foto de equipo XD

vene-nemesis

Le chopearon pelo a masa?

cabron

A ver a que nivel está Haas, como quede por encima de McLaren...

vincen

Es una señal, En McLaren este año quedan 3º y 4º

telecosboy

pillando el sitiako que ha dejado Arai :)

CaNaRy_r00lz

#8 Yo lo borraría y c&p de nuevo y el que escriba en #2 o #3 se lleva 1 ban de 1 semana

1 respuesta
Optimus-Prai

#8 hazlo please , el thread con 2 mensajes borrados es un mal augurio..

1 respuesta
Y

No tenía ni idea que habían movido Malasia hasta tan tarde.

Creo recordar que es un GP que se puso al principio de temporada para evitar época de lluvia. Y ya era casi imposible vivir un fin de semana seco.

1 respuesta
Hades13

#16 Nah, ahora ya es tarde

#17 El año pasado creo que fue solo uno. Pero el año pasado la intro llegaba hasta # 5, el ansia os pudo. Esto de que los mods tb tengamos antiflood es la muerte.

Mikelete

#18 Hay que parar a los Mercedes como sea, yo regaría la pista todos los grandes premios como en el futbol XDDD

Que algún equipo se adelanta que anda arrasando? manguera al canto y que resbale bien la pelota, digo el coche... XP

Mirtor

¡Empieza la temporada! ¡Qué ganas de ver a Mercedes ganar!

PD: Siempre quise usar ese gif xD

espikiller

Pillo sitio.

HAlfGrAms

Ya falta poco para que el tren descarrile en la primera parada xDD

ArKan0iD

Ya no se pueden comprar mas billetes para el hype tren!

nerkaid

¡Gran currazo! ¡Enhorabuena y mil gracias!

PD: ¿El Pascal Wehrlein este, con el pelo así no se os da un aire a alguien?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#25 Pedrosa xD

4
Zexar

Vamossss, que nos vamos a dar otro tortazoooo!! (este es esperado)

xEDAH

hype!

asansc

McLata penúltimo en Australia.

1
ekeix

Fernando ya ha ganado antes de empezar el Campeonato :cool:
http://www.20minutos.es/deportes/noticia/alonso-enfado-prensa-rosa-lara-alvarez-2697577/0/

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ZaGo
  • Mirtor
  • ToRA
  • ekeix
  • Kaiserlau
  • PHOBOS
  • asansc